ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 14 de abril de 2011

MARIO VARGAS LLOSA: BUEN ESCRITOR, PERO MAL POLÍTICO.

Cuando el resentimiento impera, la inteligecia se va por la cañería de aguas albañales. Es lo que sucede con este brillante escritor que, en cuestiones políticas, ha tenido fallos tan grandes como sus novelas. A estas alturas apoyar a un tipejo como Ollanta Humala es como retroceder a los tiempos en que apoyó a Fidel Castro. La inteligencia es realmente cuestionable. No importa la intelectualidad o un premio Nóbel. El resentimiento y la frustración le pasa por arriba a todo eso. ¡Ojalá no tengas que arrepentirte -otra vez- de lo que estás haciendo ahora! Vargas Llosa: “A los artistas no les gusta la democracia”
Vargas Llosa participó de una charla en la Universidad Católica. UPI

(Tomado de La Nación.cl)

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró el miércoles que los artistas “siempre están buscando la perfección”, por lo que “no les gusta la democracia porque es mediocre”.


Durante una charla en la Universidad Católica, el Premio Nobel de Literatura 2010 aseguró que “la sociedad perfecta, la utópica, no existe. Y los que buscan alcanzarla, terminan provocando las peores hecatombes en la historia”.


Vargas Llosa sentenció que un individuo puede alcanzar la perfección, pero en el campo de la política, “hay que elegir la mediocridad, que es la democracia”.


Por esta razón, dijo, “a los artistas no les gusta la democracia, porque es mediocre y un artista siempre está buscando la perfección a través de su obra. Sin embargo, ese es el sistema que le ha permitido a la sociedad desarrollarse disminuyendo la violencia en las relaciones sociales”.


El escritor, que embiste asiduamente contra los gobiernos sudamericanos de centroizquierda o izquierda, tachándolos de “populistas” y antidemocráticos, anticipó que en la segunda vuelta presidencial del Perú nunca votaría por Keiko Fujimori y que sí podría hacerlo por el candidato nacionalista Ollanta Humala.

4 comentarios:

Cuba testigos dijo...

Háblalo sin miedo que todos quieren escuchar
Acaba de nacer un nuevo método de comunicación en la red digital, que puede llegar a ser sumamente útil y práctico para todos los cubanos.
Alberto Müller/ martinoticias.com 14 de abril de 2011


Un nuevo servicio inmediato de naturaleza informativa, comunicacional y solidaria, acaba de parir, no importa que el parto haya sido con mucho dolor.
Conozcámoslo y divulguémoslo sin demora que es un recién nacido que viene anunciando libertad y denunciando atropellos de los autoritarios por el mundo.
Acaba de nacer un nuevo método de comunicación en la red digital, que puede llegar a ser sumamente útil y práctico para todos los cubanos, pero la vía también puede ser de utilidad para sirios, libios, venezolanos y bielorrusos, que quieran hacer denuncias de abusos , torturas y lograr una audiencia casi inmediata.
La iniciativa ofrece al activismo ciudadano una herramienta fundamental que hasta el momento no estaba disponible en la blogosfera cubana. Lo más interesante de este blog-recurso —construido sin ningún tipo de subvenciones y sin mayor costo que la imaginación y unas horas de trabajo— es que ahora los ciudadanos pueden prescindir de cualquier tipo de intermediarios, incluidos los del periodismo tradicional.
Así es como funciona este hablar en voz alta y sin cortapisas:
Cada vez que llamas a Háblalo Sin Miedo por teléfono al 1-615-HABLALO (que es lo mismo que 1-615-422-5256), nuestra contestadora está lista esperando tu mensaje de voz.
Cuando cuelgas, la grabación (un máximo de tres minutos) es publicada instantáneamente como un post aquí en el blog y luego como un hipervínculo en nuestro Twitter.
El servicio puede ser de mucha ayuda si te encuentras en las siguientes situaciones, según indican sus creadores:
—En una emergencia (atropellos policiales, mítines de repudio, manifestaciones);
—Sin acceso a Twitter (Twitter está caído, bloqueado o desconfigurado), y/o;
—Con poco tiempo (no puedes concederle una entrevista a muchos medios o quieres comunicar solo lo que te interesa, sin intermediarios).
Háblalo Sin Miedo transmite tu voz hacia el mundo. La principal ventaja es la inmediatez. Creemos que en el caso cubano un mensaje de voz puede ofrecer no solo la información, sino la denuncia.

Anónimo dijo...

este hombre lo que puede hacer es no votar por ninguno de los dos..pero como ha estas altura va a votar por ese golpista y militaron comunista..se le fue el patin al premio nobel..prefiero keiko con los ojos cerrado..cuando termine su mandato se va ..este perro.la llanta mala..no se va nunca...

Iliana Curra dijo...

Sí, creo que Vargas Llosa, cuando menos, perdió una buena oportunidad de haberse quedado callado. ¡Está bueno eso de "llanta mala".

MANUEL POZO/LOS ANGLES, CA. dijo...

HAY VECES QUE ESTOS ESCRITORES Y ARTISTAS FAMOSOS LOGRAN ATRAER TODAS LAS LUCES DEL SHOW. HACEN LO POSIBLE POR CREAR DEBATES Y LAS CRITICAS MAS SEVERAS SE CONVIERTEN EN VENTAS DE LIBROS, EN ASISTENCIA AL TEATRO Y EN PORTADAS DE LA MEJORES REVISTAS. Y ACA NOSOTROS RASCANDONOS CON MOLESTIA LA CABEZA TRATANDO DE SOFOCAR EL DISPARATE. HOY LE QUITARIA SU PREMIO NOBEL, PERO COMO HAN DICHO DOS O TRES DE USTEDES...PACIENCIA. VARGAS LLOSA SIEMPRE HA TENIDO RESPETO PARA EL EXILIO CUBANO Y HA SIDO UN VALUARTE DE LA DEMOCRACIA -EN LAS LETRAS Y EN TRIBUNAS INTERNACIONALES- >ESPERAMOS QUE NO HAYA UNA SEGUNDA METIDA DE PATA LITERATO UNIVERSAL.