ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 12 de abril de 2011



MI VOZ CONTRA LA INJUSTCIA



El régimen, junto a algunos mezquinos seguidores, han elaborado una campaña, en contra de presos políticos que no pertenecen a la Causa de los 75. Algunos medios de prensa e instituciones internacionales se han sumado miserablemente a esta macabra maniobra del régimen, NOSOTROS, desde este sufrido destierro, le decimos: que esto no puede ser tolerado ni aceptado por los que dentro y fuera de la patria, luchamos por su libertad.


La Causa de los 75 es una de las tantas del presidio político cubano, y lo único que lo diferencia de otras causas, es el método utilizado en la lucha, pero el objetivo común, es el mismo: la libertad de CUBA. Por tanto, ahora más que nunca, debemos hacer un llamado a la unidad entre la oposición interna y el exilio, para enfrentar toda campaña que vaya dirigida al fomento de la división del presidio político cubanoa que tiene una historia de 52 años de lucha, pues ésta va desde el 1959, cuando empezaron los miles de encarcelados, fusilados, torturados, desaparecidos hasta la actualidad. En estos últimos dias arribaron a España un grupo de presos políticos, que dentro de ellos hay presos comunes afines con la tiraníia, asíi lo afiman presos desterrados en España, JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, entre otros. Esto es una maniobra de la tiranía que impera en Cuba, con el apoyo del cardenal JAIME ORTEGA y del gobierno ESPAÑOL, que intenta ante el mundo desmoralizar a corto, mediano o largo plazo a la prestigosa oposición interna, y al patriótico presidio político cubano.


Nunca olvidaremos a los héroes que permanecen en las cárceles cubanas, como son el ejemplo de RAFAEL IBARRA ROQUE, ARMANDO SOSA FORTUNE, y muchos más hermanos que languidecen en las cárceles comunistas de CUBA. El presidio político cubano es uno solo, engendro de una tirania que por más de 50 años ha mantenido secuestrado los derechos y libertades de sus ciudadanos.


Seguiremos luchando sin diálogos ni contubernios en contra de los que han secuestrado la LIBERTAD de nuestra patria, y que han llevado a madres, hijos y esposas a derramar lágrimas de sangre por sus seres queridos.


DESDE MIAMI, CAPITAL DEL EXILO CUBANO


-FIDEL SUAREZ CRUZ (75) y su ESPOSA Y DAMA DE BLANCO ANILEY PUENTES VARELA.

3 comentarios:

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

ok...y sí que hay que tener mucho cuidado con esas salidas de presos políticos hacia españa y sus familiares -a montones-. precisamente estamos en fecha para pensar bien en ese puente aéreo que negoció la iglesia del cardenal jaime (por poco escribo general), de los castro y don zapatero. en 1980 carter le facilitó a la dictadura comunista un éxodo de más de 125 mil personas, la mayoría exelentes cubanos, pero mezcló de todo en esa invasión, haciéndole un tremendo daño a la sociedad americana y a la imagen de nosotros por acá. puede estar sucediendo algo parecido, digamos un Mariel en el Mediterráneo. mucho cuidado con lo que planean meter en España esos pillos y ya podemos empezar a advertirles a los españoles sobre lo que puede ser un perverso plan a lo Castro. Claro que en volumen no será lo mismo, pero españa sería un terreno formidable para provocar confusión y descrédito.

Iliana Curra dijo...

Sobre todo dividir a los presos porque sean de conciencia o porque hayan tenido otros métodos de lucha. Eso no es nada justo.

manolo pozo/los angeles, ca. dijo...

Quiero decir algo sobre "conciencia y demás categorías". Yo soy un preso de conciencia porque así lo estimó A.I. en el año 1990-91. Ya hace años. Nos enteramos desterrados en Madrid. Pero los mejores hombres del presidio político que conocí no eran de los llamados "de conciencia". Los mejores hombres: valientes, diáfanos. Yo hubiera cometido el mismo delito que ellos: enfrentar a la dictadura de cualquier manera. Ellos hubieran cometido el mío: enfrentar a la dictadura de cualquier manera. Por circunstancia unicamente soy un prisionero de cionciencia. Pero me acompañaron muchachos en mi prisión que son realmente la conciencia de todo mi cautiverio y por ellos Amnistía Internacional no movió ni un pelo. Y sobran esos hombres. Ahora es muy difícil ver otra categoría en las prisiones, sé que las hay, pero el premio se los llevan los prisioneros de conciencia, por mayoría. Y claro de hay salen los líderes, los dirigentes, los nombres más sonados, los que se conocen en el interior de Cuba y en el mundo. Pero hay presos políticos desde el 1ro de enero/59 y muchísimos con capacidad y varios tomos de historia para encabezar el presente y el futuro de nuestra historia. De conciencia o de la categoria que sea, pero si las intensiones son por la patria poco importa lo que haya dicho Amnistía Internacional.