ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿QUÉ HAY DE NUEVO? NI UN SOLO CONGRESO MÁS.

¿Qué hay de Nuevo? Ni un solo Congreso más.

Por: Manolo Pozo

Comenzó el sexto congreso del partido comunista de los cubanos. La prensa internacional y la de La Habana anuncian el concilio como en suspenso, previendo que algo va a salir de esa reunión. No sé qué cantidad de periodistas se dieron cita en el Palacio de las Convenciones de la capital, pero hoy 19 de abril a las 10am terminaron las jornadas del evento político.

Tres extensos días de debates y no sé cuántas propuestas. El auditorio a todo dar. Invitados de todo el mundo para escuchar tal vez la noticia más difundida de la magna reunión, la dimisión del perpetuo comandante en jefe. Quien además fue en estos 52 años, Primer Ministro, Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Desde el Primer Congreso de 1976 fue electo Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros y desde la fundación del partido comunista en 1965 fue su Primer Secretario, cargo al que acaba de renunciar en medio de este sexto congreso.

Todo un armario de jefaturas adjudicadas por él. Lo entenderíamos mejor todo si titulamos: dimitió el dictador Fidel Castro Ruz, el dueño absoluto de Cuba.

Y así se robó el show el comandante. Como siempre se discursó hasta el delirio, pero nada positivo para los cubanos saldrá de ese evento similar a los 5 anteriores. Cada uno con montones de panfletos de engaños y promesas que acomodan más y más a la tiranía. En una de las sesiones (por ejemplo) se “discutió a fondo” sobre el perfeccionamiento de la política económica y social del partido y la revolución. Cuando ese partido y esa revolución han dejado sin economía real a la isla, Sin un mercado nacional que tenía antes de llegar el retroceso comunista.

Ya no hay dónde echar las culpas que produjo ese mortal sistema. Y el anciano dictador se retira aún con sus turbias reflexiones como para pasar el tiempo mientras languidece su lamentable existencia en nuestra historia.

No nos hace falta un Congreso a los cubanos, necesitamos que desaparezca el papel rector del partido comunista y que se concentre todo el pueblo -hasta los que aplauden- a pedir la destitución del gobierno. No necesitamos la dimisión de un viejo patriarca desecho, Cuba necesita que desaparezca todo el sistema actual del gobierno inepto, corrupto y criminal que retiene el poder en el país.

Ni una sola palabra dicha en esa asamblea puede tomarse en serio, en un espectáculo que no necesitaba tanto espacio para ese embuste nacional. En una sala de cuatro por cuatro y en 5 horas de mitin, el primer secretario hubiera renunciado, el hermano y Machado Ventura asumido sus funciones y todo lo demás fue un gasto innecesario de energía y logística en un país que se muere de hambre.

Se acabó el Sexto Congreso el Partido… ¿Y qué?

Deben estar pensando casi todos por allá.

Renunció Fidel…Y qué?

Hay nuevos cuadros de la revolución…Y qué?

Dios sabe que en el sobresaltado sentimiento popular no cabe ni un congreso más.

3 comentarios:

Iliana Curra dijo...

Dios escuche a los cubanos, Pozo, y no vuelva a repetirse un asquerosos congreso de estos nunca mas. Querria decir que se acabo toda esa porqueria de sistema.

Anónimo dijo...

El proximo congreso del partido saldra Iliana ondecorada por sus anos de servicio chivateando, descara, tu eres ñangara no te hagas mas la presidiaria que aqui en el exilio todos sabemos de la pata que cojeas, cuando se caiga fidel te vamos a desenmascarar

Viva Cuba Libre

Iliana Curra dijo...

Si, Octavito, conozco tu forma de escribir. Jejeje, no te esfuerces en ofender y vete a un psiquiatra, anda.