ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CARLOS GONZALEZ VIDAL, MÁRTIR QUE LUCHÓ CONTRA EL CASTRO-COMUNISMO.


TRIBUNA

CRONICA DE MARTIRES QUE LUCHARON CONTRA EL CASTRO-COMUNISMO.
Por Tito Rodríguez Oltmans

CARLOS GONZALEZ VIDAL, nació el 23 de agosto de 1938, en una humilde casa del pueblo de San Antonio de Cabezas, en la provincia de Matanzas.

La entrega de la Revolución al Comunismo Internacional motivó a este joven de puros ideales a integrarse a la lucha combativa para rescatar el sueño de Libertad que él albergaba, e impedir, lo que pronto iba a suceder con la traición de Fidel Castro y sus compinches que descendieron de la Sierra Maestra cargados de rosarios y medallitas para ocultar sus verdaderos propósitos. Implantar el comunismo y perpetuarse en el Poder Absoluto por medio de la fuerza represiva.

Carlos González Vidal se integra al Movimiento Revolucionario del Pueblo, (M.R.P.) tratando de evitar esto sucediera, aunque en ello le fuera la vida, como lamentablemente sucedió.

El día 13 de abril de 1961, en la ciudad de La Habana, casi al anochecer, se ejecuta una acción que destruye la tienda por departamentos El Encanto, la cual, hacia poco tiempo había sido arbitrariamente confiscada por El Régimen. Carlos era empleado de la tienda.

El 17 de abril de 1961, las milicias y los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución comienzan a registrar todas las casas de los ciudadanos que no simpatizaban con el Régimen. Carlos se encontraba escondido en una casa en la Playa de Baracoa donde fue reconocido por un traidor compañero de trabajo que era comunista, José Peña. Conducido al G-2, donde es salvajemente torturado durante cuatro meses. El 31 de agosto de 1961 la Oficina Jurídica del Departamento de Seguridad del Estado a cargo del Primer Teniente Ángel Augusto Álvarez Lombardia levanta el acta Instructiva de Cargos numero 3753, acusando a varios jóvenes de haber perpetrado la acción del Encanto, siendo Carlos uno de los principales acusados. Todos son enviados a la prisión de La Cabaña. La Fiscalia del Tribunal Revolucionario número uno abre la causa 255 de 1961, en la cual el fiscal pide la pena de muerte para Carlos y dos de sus compañeros de trabajo. El día del juicio, Carlos asume ante el Tribunal Revolucionario la plena y total responsabilidad de los hechos, con lo que él logra, lo que el perseguía, la conmutación de la pena de Muerte por Fusilamiento para sus dos compañeros de trabajo y de causa.

Momentos antes de morir en la celda de los condenados a muerte de la Prisión de La Cabaña escribe una carta de despedida para sus seres queridos.

Estas líneas son las últimas que hago. Muy pronto voy a morir y no tengo miedo, pues se que Dios me recibirá en sus brazos porque yo he luchado por una causa justa, y si dos vidas tuviera, igual las ofrecería por defender a mi Patria de estos asesinos, cobardes y traidores.

A su querida madre le expresaba: Mama, perdóname por este sufrimiento que te he ocasionado, yo se que Dios te dará el consuelo necesario. Mama yo se que mis hermanos sabrán consolarte porque ellos son buenos. A su padre: Te quiero mucho, un fuerte abrazo. Bueno mis queridos padres, les digo adiós con todo el amor y cariño que siempre les he tenido.

A mis hermanos: háganse dignos del cariño de nuestros padres que tanto nos quieren y se han sacrificado tanto por nosotros. Los quiero mucho. Tu hermano.

A su novia Eloisa: Eloisa no sufras, yo he encontrado a Dios y me siento satisfecho. Adiós mi novia querida, quiero que sepas que aun después de muerto te seguiré queriendo.

En estos momentos siento grandes deseos de verlos a todos, y abrazarlos para decirles lo mucho que los quiero, pero no puedo, ya están preparando mi asesinato, me queda muy poco tiempo.

“Les pido a todos ustedes que sepan perdonarme por este sufrimiento que les doy. Pero Dios y la Patria así lo han querido, y esto es mayor que todo el dolor que mi muerte pueda ocasionar”. Que Dios los bendiga a todos.

Carlos 9-19-61

Tenia apenas 23 años de edad, cuando Carlos González Vidal fue llevado ante el paredón de la Fortaleza de la Cabaña para recibir la descarga de los fusileros comunistas que lo mataron.

E.P.D.

Carlos González Vidal es uno de los tantos jóvenes héroes de nuestra lucha contra el comunismo, que los cubanos dignos tendremos siempre que recordar su lucha y valentia, para que no se repita jamás, la traición de una pandilla de asesinos y abusadores que se apoderaron de Cuba que por medio de la mentira y el engaño. Nación que hoy yace destruida por el odio, la envidia y la perversidad comunista que mantienen en la mente los enemigos de la sociedad democrática, libre y cristiana de Nuestra Cuba Irredenta.

3 comentarios:

RAMIRO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2Job1kdPMEA


los defensore de los dictadore los aratrados

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

hitoria de mártir. Nosotros hemos acumulado más mártires en 50 años que cualquier otro país -sin guerra- del mundo. Las únicas guerras fueron Bahía d Cochino y los años del Escambray y otras montañas. El resto de los años han sido AñOS de cientos y cientos de ejecutados y asesinados de punta a punta de la isla. Y pienso que se sabe muy poco aún. Miren a este joven todo lo que pudo haber vivido y hecho con su vida y un vil delator lo llevó a ser una víctima más de la terrible dictadura. ¡ QUé EN PAZ DESCANSE CARLOS GOZALEZ VIDAL! Y QUE ARDAN LOS CHIVATOS EN EL INFIERNO.

Iliana Curra dijo...

Que se quemen bien quemados para que no quede ni la ceniza de los chivatones de Castro.