ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 8 de septiembre de 2011

CONTINÚA LA REPRESIÓN CONTRA LAS MUJERES EN LA ISLA.

Detienen a Damas de Blanco en Santiago de Cuba
Por lo menos 22 mujeres que asistieron a la misa fueron interceptadas por fuerzas policiales y trasladadas en un ómnibus que partió desde el Santuario hacia Santiago de Cuba.

Tomado de Martinoticias.
Más de una veintena de Damas de Blanco han sido detenidas este jueves luego que participaran en la misa por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en el santuario ubicado en Santiago de Cuba.

Varias fuentes de la disidencia interna de la isla indicaron que entre las detenidas se encuentran Laura Pollán, Belkis Cantillo, Aimeé Garcés, Tania Montoya y Mildred Noemi Sánchez.

El régimen instaló en El Cobre un amplio operativo policial desde las primeras horas de la madrugada y las mujeres fueron interceptadas por un ómnibus, que se atravesó en la calle, a unos 150 metros del Santuario y las montaron -sin violencia- y el autobus partió rumbo a la ciudad de Santiago de Cuba.

La oposición cree que la detención tiene como objetivo impedir la asistencia de las Damas de Blanco a la procesión que esta noche se celebrará en Santiago de Cuba, que se prevé muy masiva.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante noticia, pero la Sra. Laura no es de La Habana?, sólo por preguntar.

Iliana Curra dijo...

Es de La Habana, y? No puede ir a Santiago o es que los Castro compraron tambien a la Virgen de la Caridad?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Qué preguntica esa...le ronca. Y otra cosa. Estoy leyendo y escuchando de mujeres y más mujeres tirándose al ruedo. Llevando la voz cantante en esta rebeldía cubana y apenas escucho de hombres en este frente. Sé que Antunez y algunos amigos hacen lo suyo; pero con mucho respeto quisiera saber del Doctor Bisset. Dónde está. No escucho de él. Un pronunciamiento o actitud suya en estos momentos la considero importante.

Anónimo dijo...

Pozo y tu qué? por qué no regresas a Cuba y los organizas?, venga,predica con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Curra, los castros no compran, se apoderan y sí, la vigen les pertenece, si ellos no hubieran dado el permiso los curas no la hubiesen podido sacar a pasear.

Anónimo dijo...

Curra, tu has estado en el santuario del cobre?

Anónimo dijo...

"CONTINÚA LA REPRESIÓN CONTRA LAS MUJERES EN LA ISLA."
Mal dicho, debería decir, continúa la represión contra todos en esa isla, incluyendo a Silvio, Pablo y Ramiro.

Iliana Curra dijo...

¡Qué fijación con Ramiro, por Dios! Lo que me ha tocado...
Nunca estuve en El Cobre, lo más lejos adonde llegué fue a Camagüey y...obligada. Estuve también en Santa Clara y Manicaragua en el 94 y antes estuve en Pinar del Río. Hay muchos lugares de Cuba que no conozco, incluyendo Oriente. Pero algún día espero ir al Cobre, claro que sí.
Y de acuerdo que son los dueños, quizás hasta de la Virgen, pues como dicen, si no dan permiso, no sale. Pero NO son dueños de la fe, eso es otra cosa.

Iliana Curra dijo...

Ah, y Pozo hizo en Cuba lo que tú jamás has hecho en ninguna parte. ¿Qué has hecho tú? NADA.

Anónimo dijo...

Y tu que sabes de lo que yo he hecho o dejado de hacer?, para irte nombrando cosas que he hecho, yo si estuve en el santuario del cobre.

Iliana Curra dijo...

¿A dar golpes o a ver a la virgen?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Te buscas que te borre por estupido.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Anónimo, ahora estoy aquí. Trato de hacer lo mío y respeto al máximo la acción de los que están adentro. Por quienes no tengo ningún respeto es por los críticos sin nombres. Esos son detestables.

Iliana Curra dijo...

Esos son despreciables, Pozo.