ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 1 de septiembre de 2011

COPIADO COMO LO LEÍ EN RunRun.es.


Fidel sigue mal, Raúl se va a la ONU y temen mani”fiesta”ciones. (Nelson Bocaranda).
1 Sep 2011

El ex presidente de Cuba Fidel Castro volvió a recaer en estado inconsciente tras haberse recuperado del mismo por algunos momentos el día de ayer miércoles.

Una vez más, como tantas en estos cincuenta años de gobierno de los hermanos Castro, la salud del ex mandatario vuelve a ser noticia.

Recluido en su propia casa, donde se instaló hace varios años una sala de terapia intensiva al mejor nivel hospitalario, para la madrugada de este jueves volvería a pasar la barrera de las 24 horas en estado de inconsciencia.

Las preocupaciones en el alto mando del gobierno son las del estallido de una revuelta popular al saberse de la muerte del líder. Por eso el despliegue de las llamadas fuerzas de Reserva del Alto Mando de acción rápida en algunas zonas de la capital habanera, así como hace dos días hicieron en Camagüey al usar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En otra noticia relacionada con el tema debo informar que ya el presidente cubano Raúl Castro solicitó a las Naciones Unidas toda la seguridad, para él y su séquito, decidido como esta a afrontar el podio presidencial en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, 66ava., en Nueva York que se instala el próximo 11 de septiembre.

Tímido, y lo menos pantallero posible, Raúl Castro será la noticia principal por estos días, donde en su país hay angustia y faltan las cifras crecientes de la inflación. Así fue la razón principal de los antillanos que protestaban contra el alto costo de la vida. Los temores están latentes.

La nota sobre el caso viene aquí:

Protestan mujeres en el Escambray

CUBA. (MDC).- El pasado viernes, mujeres pertenecientes a la Organización Mujeres Opositoras del Escambray, plantaron un cacerolazo en horas de la tarde, recorriendo calles del poblado de Fomento, así como en los bateyes Delicias y Sopimpa, pertenecientes a esa jurisdicción.

El objetivo es la constante subida de los precios de los alimentos, tanto en las tiendas llamadas shoping, como en los mercados estatales.

Las participantes se plantaron frente a las dependencias de los gobiernos municipales como regionales, donde corearon proclamas contra el Gobierno.

El suceso conllevó que fueron embestidas por miembros de las Brigadas de Acción Rápida, estableciéndose unos encontronazos, donde fueron víctimas de golpizas y ofensas orales.

Muchas fueron detenidas y llevadas a las estaciones de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), y sujetas a las amenazas de aplicárseles las leyes correspondientes por este tipo de demostraciones.

Y a la Presidenta de esta Organización, la señora Felicia Guillén Amador, la mantuvieron en una celda hasta las altas horas de la noche a pesar de sus 63 años de edad.

http://runrun.es/runrunes/25088/fidel-sigue-mal-raul-se-va-a-la-onu-y-temen-manifiestaciones.html

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestros deseos que el Excagante en Jefe se muera nos llevan a crear todo tipo de run run. Lamentablemente es falso . En cualquier momento se va como se fue Matias Perez a bolina, pero aun no. Raul puede ir a la ONU, incluso a Martes que la disidencia y la opisicion le cuidan aquello alli, falta lideres, falta inteligencia y falta Plan de Accion. Con pacifismo y rezando no se tumba una dictadura.

RAMIRO dijo...

Anónimodijo...

Curra, lo de Ramiro ya es mucho, ahora aparte de grosero se pone a amenazar, eso es inadmisible en una página como esta que se dedica a denunciar las injusticias.
BÓRRALO!!!!!

este descardo de anonimo debe de estar de luto -----------------
---------------------por que se le esta muriedo o esta muerto su amo

a si son los esclavo..........

fidel castro que le espera es el imfierno ..............y a su complice tan bien

Iliana Curra dijo...

Ramiro, no te preocupes, deja que sigan sufriendo.
Al de arriba: con ese animo no llegamos a ninguna parte, amigo.

RAMIRO dijo...

senora curra yo solo vivi 6 anos

tengo 47 anos en estado unido
que hoy en dia es mi patria
pero sere cubano hasta la muerte

perdoneme misma la palabra ayer

fidel no es el culpable solo
los cubano arastrado invidioso
cuba la destrulleron

Anónimo dijo...

Si te refieres a mi con el estado de animo no vamos a ningun lugar, acaso solo con estados de animos vamos a lograr la libertad de Cuba? He dicho alguna mentira? He ofendido a alguien? Cres que con panfletos y carticas hasta ridiculas tumbariamos a Fidel. Estoy seguro Iliana que Ud, piensa igual ,que Ud sufrio prision por enfrentarse al regimen, y que dento fue un dolor de cabeza al regimen. Si mi planteamiento ofendio en algo, perdoname, pero no podemos suplantar optimismo por verdad. Cree Ud en las payasadas de Paya? Cree Ud en la ridiculez de Biscet, que mas que un plan de accion parece un documento religioso? La Calle Iliana es la unica solucion y se esta haciendo casi espontanea. Perdoname si ofendi en s,u muro

Anónimo dijo...

No Ramiro, de luto estarás tú cuando se confirme la noticia, se te va a acabar el guarapachangueo y la guapería barata que ostentas, a ver, que planes tienes tú para cuando eso ocurra?, seguir escribiendo boberías ó ayudar a la recostrucción de tu país?, a se me olvidaba, es verdad, tu mismo has dicho varias veces que no eres cubano, disculpa, ya sé, eres un viejo aburrido con ganas de joder nada más.

Anónimo dijo...

Si el futuro de la isla queda en manos de "personas" como Ramiro, TREMENDO EMBARQUE!!!

Anónimo dijo...

Curra, aunque no lo creas, personajes como el tal Ramiro son enemigos de tu causa, los marginales no tienen filiación política ninguna.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

De verdad Ramiro que te equivocas inmensamente en ese comentario de arriba. No sé si pregonas mucho esa idea por ahí...Sería lamentable si lo haces. Fidel es el gran culpable, no es el único, pero es el comandante de los culpables. Ese sistema de arrastrados e invidiosos es de él. Creado por él y mantenido por él.

Anónimo dijo...

Sr. Pozo, esos arrastrados y envidiosos funcionan lo mismo con el asqueroso de fifo que con cualquier otro que les propicie un sistema similar, los necesitan para tener aterrorizada a la población, ejemplos sobran y no sólo en dictaduras comunistas, el tal Ramiro es un candidato, ha demostrado lo bajo que puede llegar a ser.

RAMIRO . dijo...

los sabio cubano

sera los ognorante cubano

la doctadura de los castro no tubiera hasta horas si no tubiera soporte de toco
los cubano

.................
el prolema es que casi todo los cubano esta calle son de fidel
elecciones para que
fidel si ere comunista apuntame en la lista
...........................a usted le molesta la verdad y los enrita
tiene la conciencia mancha por adulones
..........................
por que fuero parte de la destrucion de cuba
......................y para los sabio no hay general que dure en guerra por tanto anos si no tiene soporte

..............................
usted lo crearon por adulones

ja ja ja ja adulones y aratrado
ese barbudo creAN QUE ERA DIOS
Y LE SALIO DIABLO .JAS JA JA POR PENDEJO Y ADULENES

RAMIRO dijo...

RECLAMECELO A SU PADRE QUE GRITABAN
VIVA FIDEL .QUE LO DIFRUTE POR ADULONES
Y USTED MISMO QUE FIDEL ERA SU DIOS
PARTIDA EX COMUNISTA JA JA JA

YO A USTED LE LLAMO LOS GUSANO DEL CHE

PERO CON SANGRES COMUNISTA

Iliana Curra dijo...

Ramiro, los seguidores de Castro han mantenido el sistema, pero la total responsabilidad de sus crímenes, la tiene él mismo, como Hitler en su época, como Ghadafi ahora mismo, como Mussolini en sus tiempos. Eso es innegable. No puedes meter a todo el mundo en un mismo saco. Es más, si los padres fueron o no, no es responsabilidad de sus hijos. Habers criado en una férrea dictadura y luego rebelarse, dice mucho de ese niño que creció dentro del régimen y supo entender que no era lo que había escogido por sí mismo. No puedes generalizar.Y no me pongas más palabritas, por favor.

Al de las 22:12, estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Te dije lo del ánimo porque creo que nunca debemos perderlo. Pero totalmente de acuerdo que con proyecticos y pérdidas de tiempo nada se gana. Las calles ganadas por estas mujeres valientes es lo que ha encendido la llama dentro de Cuba, pero si no tienen el apoyo (oomo no lo están teniendo) de los llamados "líderes", las cosas demoran más tiempo. Sigue opinando, no estoy vetando tu opinión, estamos debatiendo civilizadamente.
No sé quién es Ramiro realmente, hasta ahora no he visto nada que me haga borrarlo, espero que siga tranquilo así.

Anónimo dijo...

Pero Curra!!! cómo te haces la que no sabes quien es el tal Ramiro?, es el típico que chillaba !Abajo Batista!; qUE VIVA LA ROVOLUCIÓN!!!, y vino masantini y le quitó a su papi y a su mami todo!!!!, él es un hijo de perros que se la dejaron meter por sacar provecho, por ello es el mas gritón de toda la blogósfera, si lo quieres seguir publicando nadie te lo puede criticar, este espacio se supone que es donde tú mandadas, ahora sí, con los serios no vas a poder contar, un besote y cuídate.

ramiro dijo...

ja ja ja batista ere un santo

a lado del dios de los cubano
que era fidel castro o lo es


la verdad ofende



curra no es
generalizar....................hay mucho que le queda el sallon

Anónimo dijo...

Cada vez que castro se ba a morir ve con sus propios ojos para donde ba y lo que le espera, y del susto vuelve a resusitar, pero ya le queda poco a esa inútil batalla y aunque no quiera ya lo estan esperando en el infierno para que rinda cuenta por sus crimenes en ese mundo de los espíritus, el penso que su malda era eterna y ahora se da cuenta de que perdio todo el tiempo haciendo el mal y engañando al pueblo.

Anónimo dijo...

Que clase de basofia se lee aquí, es como para no volver y para colmo, la jamona serrano celebrando al mequetrefe que se hace llamar esteban, partía de fuera é picos que son todos.

Iliana Curra dijo...

No entres y punto.

Anónimo dijo...

Hallo Genaro!!!

Iliana Curra dijo...

Se escribe Hello, hijo (a).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En mi idioma se escribe HALLO.

Iliana Curra dijo...

¿Hallo de jalar?