ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESCALADA REPRESIVA EN CUBA DEMUESTRA TEMOR DE LA DICTADURA.

Escalada represiva contra la disidencia en Cuba

Tomado de El Nuevo Herald -Juan Carlos Chavez
Integrantes del movimiento opositor y una organización de derechos humanos en Cuba denunciaron una escalada de arrestos temporales y actos de hostigamiento perpetrados en las últimas 48 horas contra activistas pacíficos y periodistas independientes.
El cerco se intensificó el lunes en La Habana cuando agentes de la Seguridad del Estado impidieron una marcha para exigir la liberación de tres opositores detenidos el fin de semana. También se registraron numerosos arrestos y golpizas en la ciudad central de Santa Clara, según fuentes de la disidencia.

“Lo que está ocurriendo demuestra que hay que abandonar toda esperanza de que este gobierno trate de mejorar la situación de derechos civiles y políticos”, dijo Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional ( CCDHRN ). “Prevalece este tipo de represión política y lo más preocupante es que el escenario va a continuar a menos que ocurra un milagro”.

En el reparto Río Verde, en el municipio habanero de Boyeros, al menos ocho activistas fueron detenidos por policías uniformados y agentes vestidos de civil frente a la casa de Sara Marta Fonseca, vocera nacional del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. El hostigamiento comenzó el lunes con una fuerte presencia policial en los alrededores de la vivienda, sede de la Casa del Preso Político Cubano.

Fonseca fue arrestada el sábado cuando se dirigía a una reunión junto con su esposo Julio Ignacio León Pérez, y Ramsés Miranda Camejo. Los hechos se registraron en una jornada particularmente violenta cuando turbas progubernamentales, mayormente compuestas por estudiantes universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, acosaron y golpearon a las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, frente a la vivienda de su líder, Laura Pollán, en Centro Habana.

En Santa Clara, la policía detuvo durante varias horas a miembros de la Coalición Central Opositora y el Frente Antitotalitario Unido. Los arrestos ocurrieron cuando los activistas trataban de movilizarse hacia la sede del Tribunal Militar Provincial de la región para reclamar por la situación de opositores amenazados con ser encausados.

El disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del 2010 de la Unión Europea, consideró que la escalada de arrestos transmite la desesperación en la que está sumido el gobierno cubano y sus intentos por frenar a cualquier precio al movimiento opositor, explicó.

“Esto está muy compenetrado con la situación económica que hay, así como con la falta de alimentos y transporte. Los cubanos están siendo expulsados de manera lenta hacia las calles”, declaró Fariñas desde Santa Clara. “Temen que la oposición sea el detonante y catalizador de este grado de malestar social”.

El acoso de las autoridades ha suscitado preocupaciones de que el gobernante Raúl Castro esté endureciendo su posición frente a sus críticos. En lo que va de septiembre la CCDHRN ha documentado más de 400 arrestos arbitrarios en toda la isla, la cifra más alta de detenciones en los últimos diez años.

Mientras tanto, en Palma Soriano se encuentran en prisión provisional una decena de activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo tras el allanamiento de la vivienda del opositor Marino Antomarchit Rivero, el 28 de agosto, cuando se realizaba una actividad de apoyo a las Damas de Blanco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

curra que tal mucha

tenemo que aberigual los nombres
de alguno de las brigada de repudio

usted sabe que todo esto bolg estan bigilado por el aparato castrita

como yo podria habla con usted sr curra
quisiera compartir un ideacon usted

Iliana Curra dijo...

Escribe a mi correo directo que esta arriba puesto en FB.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

23:30, no tengo la culpa que te quitaran la merienda en la escuela y ahora padezca de esos traumas de putica barata.