ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EXCELENTE ARTICULO DE ZOE VALDES.



CHACUMBELIA, MÁS PASTORIL, BUCÓLICA, SECTARIA Y PI-TUITARIA QUE NUNCA.

Tendré que pedirles disculpas por dedicar este blog a Cuba, porque lo cierto es que Aquella Isla, la Chacumbelia que nos ocupa y preocupa, se ha vuelto cada vez más intrascendental y aburrida.

Porque, a decir verdad, de qué hablamos los cubanos cuando nos referimos a Cuba. ¿De una isla provechosa económicamente, desbordante de frutales, de campos de azúcar, azucarera, tabacalera, petrolera? No, para nada. Las frutas y el azúcar fueron arrasadas por el castrismo, quizá quedará algo de tabaco, y de vez en cuando, unos pocos comegofios se hacen coco con el chorrito de azufre petrolero que dicen que corre por una esquinita del Caribe y que toca de refilón a una pizquita de la isla, como cuando usted se maquilla con rimmel y de pronto una gotita de sudor o una lágrima le corren el maquillaje, y esa gotita negra se le acumula en el lagrimal, ese es el “petróleo” que al parecer posee Cuba.

Total, que en Aquella Isla no hay nada de nada, como para que sigamos pendientes de ella, la verdad es esa: Nada.

Las últimas noticias, por ejemplo, son de una pereza, que dirían los colombianos, abismal: mientras un grupos de negros bravos, mujeres y hombres, todos negros, han armado una columna que se dirige hacia el Oriente del país, y otro puñadito de mujeres sale a las calles a sacar banderolas y a gritar en contra del régimen, y sólo consiguen ser golpeadas y arrestadas, sin que se les una ni un mosquito, entretanto, un pastor de una de esas sectas, a imagen y semejanza de la secta mayor, se encierra en una casa, con niños, mujeres embarazadas, y ancianos. Al pastor no le importa la suerte de esas personas, qué va a importarle, todos sabemos que estos pastores son de un fanatismo atroz (por su jerga los conocerás), lo que les importa es el shoucito, como a los tuiteros lo que les importa es el tuiteo, y llénele usted el teléfono, exiliado, para que el tuitero le cuente a usted cómo un iluminado (otro más) se encierra en una casa, arriesgando la vida de personas inocentes, sin ni siquiera tener muy claro qué es lo que pide, cuál móvil (no el teléfono, el objetivo) lo ha llevado a semejante acto irresponsable. Todo esto mientras en Oriente los pobres negros están siendo detenidos, golpeados, torturados, por tal de conseguir liberar a Cuba y llamar la atención sobre lo que verdaderamente importa: la libertad. Para ellos no hay tuitero ni tuiteo, para ellos es el janazo limpio.

No, los negros bravos no son tema de tuiteo, lo es el pastor, y aquellos, que antes de unirse a unas mujeres, prefieren agregarse y hacinarse dentro de una casa (60 en total), cercada por la policía. El cerco, por cierto, tan bucólico él, retrata que ni Vanity Fair, la imagen favorece al castrismo. Miren qué fuertes son todavía que consiguen cercar a 60 personas, aislarlas, para que los tuiteros, libres en la calle, fotografiando y enviando mensajitos, hagan su labor “contrarrevolucionaria” dirigida a los sapingonautas del exterior, incluyo a los diarios que les compran la noticia.

Si esas 60 personas se hubieran unido al grupo de mujeres, o a los negros que andan de cimarrones por Oriente, ya hubiéramos ganado un espacio importante en la batalla. Porque yo me pregunto. ¿No ganaron los castristas con 82 hombres, cómo es posible entonces que con tantos opositores, blogueros, tuiteros, y demás, no se gane ni la punta de un alfiler?

Así que, francamente, les pido perdón por hartarlos tanto con el tema de esa isla caótica, que no vale para nada, como no sea para hacernos perder tiempo y darnos dolores de cabeza. Debo añadir que en medio de tanto bucolismo, sectarismo, y pi-tuitarismo (segregantes de hormonas sólo a través de tuiter, lo que anuncia convertirse en el peor cáncer de la isla después del castrismo), me apena la situación de los verdaderos opositores. Y lo “bonito” será que cuando gane la democracia en Cuba, y seamos libres, igual la única colocación que encuentran es la de barrenderos, como Quintín Banderas. Así que desde aquí me permito aconsejarles y decirles que sólo luchen por lo que valga realmente sus vidas, no se dejen la piel para que otros la lasquen como a un vulgar jamón de quinta categoría. Recuerden que el pata negra es muy rico, pero engañador, porque a la larga es muy rosadito por dentro, demasiado.

Zoé Valdés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vomito este aritculo

Iliana Curra dijo...

Con no leerlo, ya tienes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Oye, viejita, desahogate con tu madre, anda.

Anónimo dijo...

Buenos dias, buen comentario, LA ENVIDIA TRIUNFO, acabo con la quinta, mangos, y siguen cooperando, se merecen lo que tienen, al parecer despertando estan. Luis F Cai~as. NO REMESAS !!

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!