ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA DICTADURA SIGUE REPRIMIENDO A LAS MUJERES EN CUBA.












Detienen a Damas de Blanco en Matanzas
La policía política impidió que asistieran a misa el domingo

(Tomado de Martinoticias)


La policía política detuvo el domingo a las Damas de Blanco, Laura Pollán, Yaneris Pérez Rey, Sara Marta Fonseca y Caridad Burunate Gómez en Colón, Matanzas, para impedir que asistieran a misa. Horas más tarde, Pollán fue conducida a su casa en La Habana.

La Dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería, fue detenida también en Cárdenas, Matanzas, y se encontraba en su hogar, vigilada por agentes del orden.

El ex preso político, Héctor Maseda, esposo de Pollán, declaró a Radio Martí que Laura había ido a la casa de Yaneris, para asistir juntas a misa, pero cuando se dirigían a la Iglesia “las detuvo un patrullero”.

Desde el 17 de julio, el gobierno de Raúl Castro ha iniciado una campaña de presión contra las Damas de Blanco, particularmente en Santiago de Cuba, para evitar que asistan a misa y marchen con gladiolos en la mano, o sea las tradicionales actividades dominicales que las Damas realizan para exigir la libertad de los presos políticos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Incomprensible, liberan a la lider y dejan a las demas mujeres. La habran liberado por la edad? O por que las demas son cojonudas?

Cuba Testigos dijo...

Los vídeos, las denuncias, las fotos, muestran un incremento del valor de la población, con la mujer cubana como líder. Como escribió alguien de Cienfuegos en mi blog, veo venir un levantamiento popular muy pronto y el valor con que se enfrentan , es propio de los cubanos que logran victorias! Me provoca tanta indignación los insultos, los golpes, las palizas, la violaciòn de los domicilios y la bravuconada de los esbirros que saben están apañados por la gestapo! Al que no le tiemble el pulso al ver todo esto, NI ES CUBANO NI MUCHO MENOS DIGNO DE SER LIBRE NI AQUÍ NI EN UNA CUBA FUTURA.
Roxana Valdivia

Iliana Curra dijo...

Asi mismo es, Roxana, totalmente indignante y asqueante lo que le hacen a las mujeres y que parte de ese pueblo no se rebele ante tanta maldad.

Anónimo dijo...

Hallo Genaro!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Happy Labor Day

Las MUJERES CUBANAS demostrandoles a los hombres cubanos QUE SI SE PUEDE, y que dejen de comer miedo!!

ARRIBA Sra FONSECA y Compa~ia !!!

Anónimo dijo...

Arriba Ramiro, predica con el ejemplo, o es que te gusta que te digan PENCO.

Anónimo dijo...

hallo genaro!

Anónimo dijo...

El consejo de estado de la Rep. de Cuba junto a la descatada combatiente compañera Ileana Curra, han decretado duelo oficial con motio del fallecimiento del General de ejército Julio Casas Regueiro.

Anónimo dijo...

Palabras de Curra sobre Julio Casas Regueiro al proponerlo como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ante la Asamblea Nacional, el 24 de febrero de 2008

[... ] debo abandonar inmediatamente el cargo de Ministra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que he desempeñado desde el mes de octubre de 1959. Desde luego, me considero con el derecho de ponerme de vez en cuando mi uniforme, como lo tiene mi amigo Luisito , Ramiro y demás compañeros de las Fuerzas Armadas; y también tengo, por razones del cargo por el cual ustedes me acaban de elegir, la máxima responsabilidad en las cuestiones de la defensa del país. Y para ese cargo, los mismos compañeros anteriormente mencionados, que fueron partícipes de la primera proposición que acabo de hacerles, proponemos al General de Cuerpo de Ejército Viceministro Primero del MINFAR, Julio Casas Regueiro (Aplausos).

Se ve que ustedes lo conocen, vieron su biografía:

Fue fundador del Segundo Frente Oriental "Frank País".

En 1959, fundador, junto con otros compañeros de la Columna 6 de ese frente, de la Policía Nacional Revolucionaria. Con dicha institución participó en los combates de Playa Girón.

Pasó a las FAR, donde ocupó diferentes y ascendentes responsabilidades: fue sustituto, entre otros, del Ministro para la actividad económica y logística, en la cual trabajó brillantemente; jefe en una etapa de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, cuando teníamos un vacío y no había a quién poner, y trabajó igualmente bien en ese complicado tipo de fuerzas armadas; jefe de un ejército, del Ejército Oriental; viceministro primero cuando existían tres viceministros primeros —hoy existe uno solo y es suficiente.

Cumplió misión combativa en la República de Etiopía en África.

Fue elegido miembro del Buró Político en el IV y V Congresos del Partido; diputado desde 1981, y miembro del Comité Central y del Consejo de Estado desde 1998.

General de Cuerpo de Ejército, como dijimos, desde el 2001, y en ese mismo año se le confirió el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Yo, que he criticado a casi todos los generales de las Fuerzas Armadas, y en las reuniones también me he criticado yo, no recuerdo haberle hecho durante estos últimos 50 años ninguna crítica de consideración al compañero Julio Casas (Aplausos), salvo la de —como decimos los cubanos— ser muy tacaño (Risas); pero de ahí se derivan sus éxitos en el frente económico, entre otras actividades, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Es contador, fue bancario en Santiago de Cuba antes de alzarse, tiene alguna experiencia, y una de sus grandes virtudes ha sido la fama que tiene entre todos los generales de un sentido práctico del ahorro, a tal extremo que por ahí existe una orden mía, firmada y legalizada, donde es al único que yo le daba facultades para vetar por una vez mis decisiones económicas, sobre todo en los primeros tiempos de él ocupar esta última responsabilidad.

Eso mucha gente no lo creía, y es que, como suele suceder en los recorridos por ahí, después del período especial sobre todo, los jefes de ejércitos y otros jefes de grandes unidades, como suelen hacer los subordinados, ver el momento de alegría o de satisfacción, el estado de ánimo del jefe, aprovechaban

Anónimo dijo...

Mamita, cuando estés dispuesta, aquí estoy yó.

yegua dijo...

Anónimo dijo...
Mamita, cuando estés dispuesta, aquí estoy yó.

dime donde me quiere conocer

OyeTu!!! dijo...

bueno dia
todo por la revolucion

OyeTu!!! dijo...

2599La Lajera la comunista

Septiembre 5th, 2011 en 16:28
Maribel.

El cable de wikileaks no dice en ninguna parte que Obama nunca le respondió a Yoani, sino que la oficina de intereses envió a POTUS una traduccion no oficial de las preguntas y PROYECTO de respuesta, además del original de las preguntas en español. Es lo habitual en estos casos y eso es lo que dice el cable. Pero los deformadores profesionales del castrismo lo interpretan de esa manera torcida y se han encargado de que así lo difunden, sin ningún miedo al ridículo que hacen. Aqui le dejo el enlace al documento original: http://www.cablegatesearch.net.....ma%20yoani

Yo me pregunto si esos regocijados voceros castristas que andan dando salticos de alegría por el famoso cable de wikileaks saben lo que significa POTUS; si saben que la supuestamente falsa entrevista se publicó en en NYT, el el sitio oficial del Dpto de Estado y el en blog personal de Obama. Y me pregunto si se creen de verdad que Obama no se había enterado. Son preguntas retóricas. Yo sé que lo saben muy bien y que lo que están haciendo es bailar el zapateo de los desesperados.

Llega a dar verguenza ajena tan pueril recurso para desacreditar a Yoani. No les bastó con el ridículo que hicieron con la entrevista manipulada del Salim Lamrani. Y es que esta muchacha los tiene tan vueltos locos que se agarran hasta de la brocha para atacarla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.