ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LO QUE TODAVIA MUCHOS EN EL MUNDO NO CREEN.


Preso por tres bistecs


RANCHUELO, Cuba, 14 de septiembre (Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org) -Luís Orlando Rodríguez se encuentra arrestado en una prisión de Santa Clara, desde el 8 de septiembre último, porque presuntamente tenía carne de res en su hogar.

El citado día, efectivos de la policía requisaron el domicilio de Rodríguez, situado en la calle Coronel Acebo # 36, en Ranchuelo, y durante el registro ocuparon tres bistecs de res que se encontraban dentro de la nevera. Rodríguez fue detenido porque, según los agentes, la carne era “ilegal”.

Rodríguez explicó a los policías que había adquirido los tres bistecs en la bodega El Rápido y eran la cuota vendida a su nieta Queila mediante la libreta de racionamiento, por ser menor de 7 años. No obstante, los guardias insatisfechos con la explicación de Rodríguez lo trasladaron para la estación policial del poblado.

Vecinos del lugar, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, narraron que dos horas después Luís fue trasladado en un auto patrullero, de la estación policiaca local a la unidad provincial de instrucción policial, en Santa Clara, donde permanece tras las rejas bajo investigación.

En Cuba decenas de personas cumplen largas condenas en prisión por el delito tipificado como Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. La carne de res solamente es vendida por la libreta de racionamiento a niños menores de 7 años, que reciben una pequeña cuota mensual.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Imaginese USTED Iliana, JAJA, suena risible caer preso por tres en el mundo real, no en la "irrealidad" en que los cubanos hoy dia viven, y eso que el HP "mesias" les prometio MUCHO "ORO
ROJO" hasta para exportar, bueno mire USTED la experiencia que ayer
vivi; resulta ser que invite a almorzar a un ex-preso politico recien llegado a Miami, y para mi sorpresa, no sabia lo que era un bistec de filete, ademas de preguntarme que es lo que era ese pedacito de "esa cosa"(bacon) que con palillitos la vuelta le daba el bistec, JAJAJA, Ay mama, de pinculin la mente creada, y todavia cientos de miles a Cuba regresar a "vacacionar, mulear, pacotillar", esa IMPERIAL "carne rusa" con ellos acabo, bien carito estan pagando esos alaridos de PAREDON, PAREDON, PAREDON, Saludos,
Luis F Cai~as

RAMIRO dijo...

www.youtube.com/watch?v=4iIbBoDRXlU -


curra mire nuestro pueblo cubano ere ciego y soldo ..............................

ramiro por decir la verdad dijo...

www.youtube.com/watch?v=m7-BTNRrwp8 -



curra mire nuestro pueblo cubano era ciego y soldo ...........................y adulon

cuando un de esto chivatone dicen fidel nos engano...........se dejaron enganar.

Iliana Curra dijo...

No se puede generalizar, Ramiro. Aunque una minoria (y siempre lo es) lucha y anda bien clara con la situacion existente.
Y si, es cierto, una pena que los cubanos apenas conozcan un bistec de res. Recuerdo a un muchachito en Cuba que mi papa le pregunta: sabes que es un bistec? Y le responde: una cosa carmelita. Si no fuera tan triste, daria risa.

Anónimo dijo...

Ustedes mentira se creeran que es lo da la Imperial "carne rusa", oigan, ella venia bien enriquecida,
justamente tocadita, ~ooooo, acabo
con la quinta, con los mangos y por
geneaciones, a fondo y volcados, que hasta por tener tres biscteks,
y de seguro nada de los de la foto,
castigo USTED Iliana, preso a uno llevan, lo mas triste del experimento, es que son cubanos vejando a cubanos por comida para un hijo, que bajeza, en ratones de laboratorio a millones han convertido, mas apropiado digo yo, se han convertido, vaya esa triple moral amoral......, que horror, y tendra cura tendra, Ay mama. Saludos, Luis F Cai~as.

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

A cincuenta años de meterle el tupe a toda una nación todavía anda la libreta por allá y por lo que leo, parece que hay más racionamiento que nunca. Pero también hay más diferencias sociales que nunca. La inmigración indolente cubana ha creado y desarrollado en incremento la clase de la divisa. El gobierno se aprovecha y se mantiene: una parte de la población -la de la familia que recibe $, es privilegiada-. En Otra parte, la de siempre, los hijos y familiares cercanos de PAPA. Pero en el fondo de aquella sociedad está la mayoría del pueblo, la que no recibe nada de Miami ni de ninguna parte, la que se alimenta con la "libreta de hambre" de la bodega y sobrevive con lo que le toca cada mes. A esos son los que perjudicamos con todos esos envíos millonarios y con todos esos viajes de placeres. Esa acitud es tan mala como el mismo gobierno que los oprime y sub-alimenta.

Anónimo dijo...

Manolo, buenos dias 1000% de acuerdo con USTED, Saludos. Luis F Cai~as

Iliana Curra dijo...

En la foto son bistecs de verdad, lo que les pueden dar por dieta o lo que sea en Cuba, son piltrafitas de pedacitos de carne con pellejos. Es cierto.

Anónimo dijo...

Iliana, si, los de las fotos hermosos estan, los del arresto creo no se parecieran jajaja, castigo USTED ahi jaja, Saludos
Luis F Cai~as

Iliana Curra dijo...

Desafortunadamente ese pueblo ni siquiera un bistec se puede comer.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Un saludo Luís. De eso se trata, de que nos opongamos a los viajecitos familiares de los nostálgicos, que no son más -en su mayoría- que unos vaciladores de circunstancias, que poco les importa lo que pase con el dinero que dejan en los sitios de áreas dólares y en las mujeres que compran. Ese descaro debe ser rechazado por cada exiliado de vergüenza.