ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 13 de septiembre de 2011

MANOLO POZO: UN COMENTARIO SOBRE EL 9/11


























La Gloria del 11 de Septiembre.
Comentario...

Por: Manolo Pozo

No escondo la admiración que siempre he tenido por norteamérica. Pienso que mi niñez fue más entretenida por las historietas y protagonistas americanos que trenzaron mis primeras ganas de ser héroe o tenerlos mientras no pude serlo. Estados Unidos siempre me quedó cerca. No recuerdo como llegaron hasta mi casa, pero en el televisor y en los fuertes de mis juegos siempre ganaban los boinas verdes, los vaqueros famosos del oeste y por suerte no habían monstruos vencedores.


El primer recuerdo malo que me trae el tiempo es el asalto a mis 8 años en el 1959. Mis padres que ni eran terratenientes ni acomodados no vaticinaron esplendor alguno a la llegada de aquellos barbudos fidelistas a La Habana. Por mucho tiempo esos días los recordé con odio; un odio que no necesitó terapia ni mucho menos, pero me ha servido para archivar todo lo que perdí. Los Reyes Magos no volvieron y toda la atmósfera americana que por elección tenía mi mundo y la vida de los cubanos fue poco a poco desapareciendo hasta quedarnos sin ella.
Así explotó en mil pedazos la libertad y las ilusiones en Cuba. Llegó el terror un día y no se ha ido. Tratamos de recobrar la idiosincrasia y la esperanza. Por suerte Estados Unidos sobrevive. Por suerte el mundo lo tiene.


Aquellos aviones que el 11 de septiembre del 2001 atacaron New York tenían la intensión de matar y espantar por siempre a la libertad de esta nación. Los dirigentes de aquella masacre no eran muy diferentes a los revolucionarios castro comunistas de aquel enero del cincuenta y nueve.


Desde el 9/11 todo parece haber cambiado. Es cierto. Ya no somos como antes. La política exterior de cada país actua diferente y parece que sobrepasa a más de una generación la consecuencias de los ataques terroristas de hace 10 años.


La llegada de Castro a la historia también cambió el sentido de la democracia continental y generó un ejército de guerrilleros terroristas que sabotearon al mundo en el que vivimos. Desde Cuba han salido las campañas más subversivas y antiamericanas que conocemos en estos años, además de entrenar y albergar a terroristas tan o más peligrosos que los fundamentalistas árabes de las naves que se estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un cuarto vuelo que tuvo a los valientes mártires pasajeros de ese día, ya que ese otro avión suponen que se dirigía al capitolio o a la Casa Blanca., crimen que sólo quedó en el intento por una reacción de enfrentamiento de las personas que iban en esa cuarta nave.


Enero primero y septiembre 11, son referentes trágicos de la historia. Fidel Castro y Bin Laden, líderes del mal. Enemigos extremos ambos del mundo occidental, de la democracia y sobre todo de Los Estados Unidos de América.


La luces de New York salidas del lugar donde estaban las dos torres el World Trade Center iluminan el cielo de victoria. Estados Unidos nunca perdió, el temor fue pasajero. Pudo más el sentido de libertad de sus ciudadanos, cuando más quisieron su destrucción todos lo que lo odian.
Dios bendiga a América y traiga la libertad definitiva para el pueblo cubano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se~or, a esta gente NADIE se les escapa, de eso duda no le quepa, todo lo saben, pasan con ficha, jaja, y con muchas decadas viviendo por aqui, partidario soy, de que Bin Laden no esta muerto, lo facharon
y pa'ca lo trajeron para tenerlo en una jaula por HP en una base, de eso seguro estoy, gracias todos los dias tenemos que darle al
"waterboarding" de Gitmo, muy bien
que trabaja, miren, se jodio Osama Bin Ladin jajaja. Luis F Cai~as

=elena dijo...

Muy bonito tu comentario manolo. y pienso igual. de terrorista a terroristas no va nada. Es verdad que fue un golpe duro lo del 9/11 pero el fidelismo lleva cincuenta años haciendonos daño a nosotros y a otros paises. muy bueno y valen las comparaciones.