ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡OTRA "CHEPADA" DE OSCAR ESPINOSA CHEPE!


Todo indica que el Sr. Oscar Espinosa Chepe no conoce la democracia. De hecho, su incondicional apoyo a la dictadura castrista en sus inicios, luego su pisada al callo y ahora su moderada disidencia, son las cosecuencias de su actuar permanente y sus críticas abiertas al exilio de Miami. Más bien a una parte del exilio en Miami con la que, obviamente, no está de acuerdo.

Dice el Sr. Espinosa Chepe, y cito textualmente: " Las amenazas de los hardliners miamenses, incluida la vergonzosa destrucción pública de sus discos al estilo de las Brigadas de Respuesta Rápida dentro de Cuba, no pudieron evitar que miles de cubano-americanos disfrutaran su actuación y cantaran sus antológicas canciones. Si los ultras miamenses con su intolerancia pensaban recuperar el terreno político perdido, los hechos muestran que el espíritu de reconciliación y unidad cubana es cada día más fuerte e indestructible, a pesar de las tretas y maniobras de los que aquí y allá optan por la confrontación."

¿A qué amenazas se refiere? ¿Qué rompan sus discos, cuál es el problema? Acaso desconoce los discos de otros muchos artistas que se han destruído porque han apoyado al Partido Nazi o porque simplemente no apoyan a un sector determinado. ¿Conoce este señor el derecho que le asiste a cada cual en un país libre?

Y sigue con su "chepada": "Los saludos intercambiados públicamente por Milanés y personalidades de la comunidad cubana como Joe García y Carlos Alberto Montaner, demuestra que por encima de las diferencias ideológicas está prevaleciendo nuestra raíz cubana y el deseo de encontrar un camino común para resolver nuestros problemas y labrar un futuro pacífico y próspero para nuestra sufrida nación, que por supuesto en modo alguno implica la grisura de un pensamiento único."

La libertad de opinar y la democracia que desconoce, le permite defender a un fantoche como Joe García, siempre con sus payasadas artísticas-políticas y a un intelectual fanático de crear puentes que debiera estudiar arquitectura. Esa es la diferencia. Pero ese tiempo que dedica a escribir y criticar al exilio, pudiera más bien emplearlo en denunciar los ataques a las mujeres en Cuba que, gracias a la falta de testosterona de muchos hombres, son gopeadas, arrastradas y arrrestadas por la policía política castrista, mientras que otros tantos se dedican a llenar documentos, confeccionar proyectos y ofrecer un panorama de posibles cambios económicos con un nuevo dictador a la cabeza del país a quien llaman, más bien ha llamado el mismo Chepe, ser un reformista pragmático.

Aquí en Miami tenemos derechos, y no estamos en Cuba para que intente ser el rector político de un exilio que no le ha pedido su opinión. Más bien que se preocupe por la oposición de Palma Soriano, que ha sido atacada violentamente por tropas antimotines, por hombres y mujeres arrestados en todos estos días y por los que ya han sido llevados a prisión preventiva para imponerle años de cárcel. Creo que sería más digno de su parte.

Solo me resta decirle que si quiere escuchar cantar a Pablo Milanés, que vaya ahora a los conciertos que pudiera dar en Cuba y apoye su "paso importante en el proceso de cambios" a ver si al menos puede contar con miles de cubanos, pues lo que dice referente a que en Miami "no pudieron evitar que miles de cubano-americanos disfrutaran de su actuación", es una patética mentira. No pasaron de 2 mil, no se deje engañar.

Si cuando del tema de Cuba se trata, siempre responde que el problema cubano es de los que "están adentro", que deje nuestros problemas en Miami para los que estamos aquí, donde por cierto, somos bastante.


Esta nueva "chepada" es para continuar con sus ataques enfermizos contra un sector del exilio de Miami, al que quiere comparar con las Brigadas de Respuesta Rápida a las que, quizás...quien sabe, pudo pertenecer en sus años de bolchevique.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo es un descarado, que se puede esperar de él?, claro de él se puede esperar lo mismo que de la tal johanys, partía de postalitas, instrumentos de división y diversionismo de los intereses reales.

Anónimo dijo...

El ya cansado y dispersado exilio de miami,no sabe que su epoca de intolerancia paso de moda,pudimos ver un numerosos grupo de personas de edad avanzada,y muy poco jovenes,muestra que no hay relevos para el exilio ya desintegrado y su politica de hostilidad y amenazas contra una pequeña isla que solo quiere ser libre,y cuyo delito es pensar en la igualdad para todos,en un sistema llamado socialismo,que triste que ese pequeño grupo,digan ser cubanos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lily peraza dijo...

CHEPE QUE COBARDE ERES Y TRAIDOR SI TIENES TANTAS GANAS DEVER A PALO MILANES LO VES CUANDO REGRESE ROMPEMOS DISCOS PORQUE NOS DA LA GANA Y EN CUANTO A MILES QUE FUERON A VERLO LAMENTO DECIRTE QUE 2OOO Y 500 REGALADAS COMO TE CAR EL CONCIERTO DEJO PERDIDA SIGUE COBRANDO POR DECIR LO QUE TE DICE EL SISTEMA RUIN COBARDE TRAIDOR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Todo el que me ponga una mala palabra o una ofensa: lo borro.

Iliana Curra dijo...

Al 16:45. Estas frustrado, te entiendo, pero tienes que seguir sufriendo. Hay exilio para rato. Te guste o no.

Beatriz M. Franquez dijo...

Le viene bien el apellido al Chepe, pues que curioso, parece ser su destino: andar aun con una chepa al lomo llena de mentiras. Pero ojo, que no quiera repartirlas como quien abre una mochila premiada, quedese con su chepa de mentiras senor Chepe, porque habemos testigos de la VERDAD, que siempre hay una, objetiva, real, siempre. Yo vivo en Miami y estuve alli en la protesta. Alli habiamos muchos protestando. Y no llegaron ''miles'' de espectadores ni en sus suenos mas alucinantes.. Mr Chepa, digo Chepe, si llegaron a 2000 los asistentes al concierto..fue mucho y lo dudo. Y el anonimo que dice que el exilio esta "cansado y disperso".. y afirma que no hay jovenes, le puedo decir que ademas de ser carentes de valores los que fueron a ver ese mediocre cantante esbirro de un sistema criminal (y no de una 'ideologia de izquierda' como el dice porque el crimen organizado no tiene ideologia) tambien estan cegatos. Pues alli habian bastantes jovenes. Yo los vi. Y ademas yo creci en el exilio y aunque no soy de las mas jovenes, no estoy cansada ni retirada, y estabamos alli aunque ya nuestros padres no pueden hacerlo.. si estan algunos cansados para el relevo si estamos sus hijos!. De verdad que escriben idioteces esta gente que carecen de valores humanos para defender la Libertad en su propia tierra!. Senor anonimo vaya a las redes sociales y verifique con las fotos de muchos que fueron, lo que le digo, y ahi vera fotografias de gente joven. Y ademas! habian hasta latinoamericanos solidarios con los cubanos, si tambien!, asi que el exilio lo que se ha engrosado con hermanos de otros pueblos!.. y ha crecido!.. tambien estamos mas activos que nunca!. A usar gafas los que estan cegatos...

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Respuesta al anónimo 16:45: Un sistema llamado socialismo dice usted... ¿Libre en un sistema así? Sabrá este anónimo lo qué dice. O sea, que saldremos de un régimen de extremo marxismo para irnos a qué. A un socialismo moderado, a un marxixsmo sin Lenin. O, a un socialismo sin las viejas figuras del comunismo castrista. Serás insolente o ingnorante, es igual, la libertad de Cuba no admite un gobierno de izquierda.

Anónimo dijo...

El anónimo 16:45 tiene que ser Ramiro, el piloto trompeta.

Anónimo dijo...

Pozo, en Cuba no hay marxismo ninguno y de dónde usted saca que los castristas son comunistas?, LOS CASTRISTAS SON CASTRISTAS y más nada, en que mundo usted vive?, estás detrás del palo y cogiéndo el último, ni Ramiro, que es mucho decir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Y dale con la cantaleta.
Y se siente que es el unico que puede opinar y sabe de todo...vaya, vaya...

Anónimo dijo...

YO NO PONGO NADA, PUES SI TE CUADRA LE DEJAS, SI NO LO BORRAS. YO SE QUIEN ES CHEPE, LO QUE HA HECHO Y LO QUE HA SUFRIDO. PERO, QUIEN COñO ERES TU.. UNA MAS QUE ROMPE DISCOS"PIRATEADOS" CON EL COMEMIERDA DE SAAVEDRA?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Me das pena anónimo con tu criterio. Y de veras, lo siento por ti y por que tienen tu opinión. Eso que ha existido en Cuba sí es marxismo, sí es comunismo y es una ideólogía anterior a Castro. Se llamó (según Lenin), el poder del proletariado y no es más que una filosofía embustera marxixta-leninista continuada por stalin y toda la Europa ocupada por Moscú pos guerra, hasta Cuba. Eso es comunismo.Que puedes llamarle castrismo, Maoismo, Guevarismo o régimen nor-coreano. Son doctrinas tiránicas de izquierda que les trajeron Marx, Engels y Lenin al mundo. Te explico un poco más o te quedas tan bruto como antes.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Ah..., se me olvidó preguntarte anónimo 04:22 ¿Cómo son los comunista que usted conoce? ¿Qué diferencia hay entre el castrismo y el marxismo? Explíqueme por favor. Usted dice que el castrismo es castrismo y el comunismo qué es entonces despistado anónimo.

Anónimo dijo...

Ese Chepe es otro "opositor" de
"callo", NO SIRVE !!!!! LFCM

Iliana Curra dijo...

Yo, soy yo, so tonto inutil. Quieres eres tu es lo que no se porque te ocultas bajo anonimato por falta de testosterona, asi que cual es tu problemita, eh? Y otra palabrita de ofensa y te vuelvo a borrar.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Mijito...anónimo 21:56. En alguna oportunidad el sr chepe pudo haber hecho algo notable por la causa cubana...no lo afirmo, pero es posible. No nos conocemso. Pero lo he escuchado razonando sin verticalidad, repetidas veces. El está allá (pueden decir), no importa. En estos momentos todo es aprovechable y sus comentarios de última hora le están sirviendo más a la dictadura que a los que se le oponen. Y esos disquitos rotos, que dices, son acciones que enardecen y claro que es válido. Parece grosero e insultante y de eso se trata. Sentimos que no te guste...A Pablo Milanés tampoco.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Mijito...anónimo 21:56. En alguna oportunidad el sr chepe pudo haber hecho algo notable por la causa cubana...no lo afirmo, pero es posible. No nos conocemos. Aunque lo he escuchado razonando sin verticalidad repetidas veces. El está allá (pueden decir), no importa. En estos momentos todo es aprovechable y sus comentarios de última hora le están sirviendo más a la dictadura que a los que se le oponen. Y esos disquitos rotos, que dices, son acciones que enardecen y claro que es válido. Parece grosero e insultante y de eso se trata. Sentimos que no te guste...A Pablo Milanés tampoco.