ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 16 de septiembre de 2011

OTRA MUJER CUBANA A LA CARCEL.

Lo importante de esta noticia no se encuentra: el nombre de la esbirra presidenta del CDR.

Opositora cubana a la cárcel de mujeres
La activista Yelena Garcés fue detenida por las autoridades, luego de responder a las provocaciones de una vecina. Ahora se prepara para enfrentar cargos de amenaza en próximo juicio.

Tomado deMartinoticias.
La activista Yelena Garcés Nápoles, presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Santiago de Cuba, será trasladada a la prisión de mujeres, hasta su juicio, con fecha aún indeterminada, bajo los cargos de amenaza.

Las autoridades detuvieron a Yelena el 8 de septiembre debido a su enfrentamiento con presidenta del CDR de su barrio, quien achacó la muerte de una hija de Yelena a su condición de ‘gusana’, declaró a martinoticias.com, Aimeé Garcés Leiva, vicepresidenta de FLAMUR en la mencionada provincia y hermana de la detenida.

“Yelena estaba en su vivienda y ella pasó por su casa a provocarla. Ella simplemente le contestó que su hija había muerto por su miocarditis, en menos de 24 horas. Ella atendía muy bien a su hija. Ella no tiene que decir que su hija se murió por ser gusana.”

“Ese día ella se dejó provocar. Tuvieron una discusión de palabras simplemente, incluso había opositores presentes que salieron en defensa de Yelena, quienes solamente respondieron con consignas como ¡Abajo Fidel! y ¡Abajo Raúl!, ni siquiera dijeron nada en contra de ella”, aclaró Garcés.

La primera provocación semejante sucedió durante el acto de repudio frente a la casa de Marino Antomarchi el día 28 de agosto. “Al otro día Yelena la llama y habla con ella y le pregunta por qué dijo algo así. A raíz de eso ella pasa todos los días por la casa de Yelena a provocar.”

Héctor Félix Labrada Muñoz, José Batista Falcón y Reinaldo Rodríguez Martínez, también implicados en el hecho, se mantienen detenidos hace ya 7 días y serán procesados por los mismos cargos que Yelena.

Garcés aseguró que la demandante es una reconocida afín al gobierno cubano, al punto que sus declaraciones han aparecido en el noticiero nacional de televisión.

En cuanto a los posibles motivos de la reacción de esta vecina, Garcés apuntó: “Nos imaginamos que la mandaron a hacer eso para provocar a Yelena”.

El esposo de la activista encarcelada, Miguel Rafael Cabrera Montoya, se encuentra en huelga de hambre hace ya 19 días en la unidad policial de Versalles en Santiago de Cuba, víctima de las detenciones en la casa de Marino Antomarchi, en Palma Soriano, el propio día 28 de agosto.

“Su hijo de dos años de edad se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna, con el apoyo del resto de la familia y otros hermanos de causa”, señaló Garcés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo blog, saludo Sr Curra. Ud si tienes timbales para luchar con los castro. Ud y solo ud tiene el poder de darle libertad a nuestro pueblo de cuba
gracias Sr Curra, como ud quedan poco en este mundo, es orgullo cubano.
saludos

Iliana Curra dijo...

Si lo de "Sr" es para congraciarte, ponlo bien: Sra.

Anónimo dijo...

Sra Curra, ignore a tal sujeto, no merece la pena, se cansara, su trabajo no le arruinara.