ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 22 de septiembre de 2011

RECLUSAS EN PRISION "MANTO NEGRO" PROTESTAN CONTRA MALAS CONDICIONES.


Protestas en Manto Negro

Por Dania Virgen Garcia
Tomado de Cubanet -Informan reclusas de la Prisión de Mujeres de Occidente, Manto Negro, que recientemente se produjeron en el penal protestas por los maltratos a que, según las fuentes, son sometidas y por las condiciones infrahumanas en que viven.

A las reclusas que se encuentran en régimen de mínima severidad, les suspendieron el trabajo y las tienen en régimen severo. A las reclusas que salen de pase por dos días, se los dan cada 45 días.

Las presas también se quejan de que reciben una pésima alimentación y el agua la ponen cada dos días, durante sólo 30 minutos.

Según las fuentes, las reclusas que se encuentran en peor situación son las que no tienen dinero para sobornar a las funcionarias de orden interior.

8 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Regularmente hablamos de las prisiones de los hombres. De los malos tratos en el Combinado del Este y esas cárceles. En Manto Negro hace años están maltratando con severidad. Y hace muchos años que abrieron esa prisión, conozco mujeres que estuvieron presas allí en los 70; y me contaron los horrores vividos . Me puedo imaginar que la diferencia de recibir dólares y visitas de Miami, también se siente en las muchísimas prisiones de la CARCEL MAYOR.

Iliana Curra dijo...

Estuve en esa carcel en 1994, realmente espantosa.

Anónimo dijo...

Lo siento Iliana que pasastes por Manto Negro, deberias escribir un libro sobre esto.

Dime la niña del Escambray eres tu?

Gracias Iliana.

Iliana Curra dijo...

La Nina del Escambray se llama Zoila Aguila Almeida, nadie sabe de ella porque desde que salio de prision ya estaba muy mal de la mente y nunca ha querido dejarse ver por nadie. La persona que podia verla ya murio (Polita Grau). Muy doloroso que una mujer que ha sido tan valiente termine de esta manera. Pero a mi me gusta recordarla como en la foto: con un fusil y luchando.

Anónimo dijo...

Tanto sufrimiento gracias a LA ENVIDIA, no tienen perdon, y que me dice USTED de Alfredo Izaguirre Rivas, muchas tristes historias, tanta abundancia de traicion .....
Luis F Cai~as - NO REMESAS , VIAJES

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Iliana Curra dijo...

Desafortunadamente hay muchos martires y heroes en tanto tiempo de represion y dictadura.

Anónimo dijo...

Armiro tanto a Iliana Curra como a las demás mujeres q fueron tan valiente como la.misma niña del scanbray y muchas mas q no se han mencionado como a las valientes damas de blanco q hay q darles Su honor y balentia q gracias a ellas hemos podidos ver q al menos el miedo se ha perdido en esa epidemia y rejimen castrista y juntos Pidamoles a nuestra patrona q nos liberes de tanta injusticia y maldad a nuestra isla Cuba Linda y q se soberana amen

Anónimo dijo...

Que les puedo decir yo que fui Guardia de seguridad ahí en Montenegro por el servicio militar en el 97-99 muy duro