ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 29 de noviembre de 2011

ARTICULO DE ENRIQUE PADRON, BALSERO EXILIADO DE 1994.

Enrique Padrón, al centro del grupo, parado, con short azul y sin camisa


Salvación castrista a lo chino?

Puede Raúl "Chinalizar" Cuba?

La pregunta va mas allá de si puede Cuba como país implantar y hacer funcionar el sistema chino de economía capitalista bajo control de una gerontocracia inmovible, y si podría la Dictadura cubana controlar la influencia de un exilio exitoso a solo 90 millas de sus costas con alto poder económico.

http://4.bp.blogspot.com/-wNAl8kx2Oxo/TtUHsdookEI/AAAAAAAAAC8/xnLuNQG39Yw/s320/Raul+y+Chino.jpg

Los Chinos han experimentado en los últimos 25 anos cambios sustanciales en lo que concierne a la economía, desde la desaparición de Mao ,hasta el colapso de la revolución cultural que este tratara de implantar, Los chinos han tenido por obligación que poner a Mao en exhibición y abrir su economía al capitalismo , y sobre todo poner su economía en manos de la gran potencia Norte Americana. Hoy en China, como sucedió en la URSS ,los dueños de grandes fábricas son los ex miembros del Partido Comunista y Generales retirados .La cultura y la inversión Norte Americana ha ido penetrando hasta el tuétano al gigante asiático, a tal manera, que los que antes tomaban Green Tea , ahora hacen largas colas en las puertas de StarBucks para tomarse un Late.


En Beijing o Shanghái encuentras jóvenes con el pelo pintado de azul y camisetas con la bandera de USA, en cualquier ciudad de China se puede encontrar un Mac Donals o un KFC, hasta en la más pequeña ciudad hay un KFC, y entre muchas otras empresas Norte Americanas que han llegado a acaparar el mercado chino, están muy marcadas las que le venden los apartamentos a los chinos, nada más y nada menos que ,Century 21 .Todo eso no hace falta que pase en Cuba, porque estando a solo 90 millas los cubanos ya conocen como viven sus familias en libertad. A pesar de toda esa influencia Norte Americana sigue habiendo en China una Dictadura Comunista que lo controla todo, no cambia el control totalitario de su régimen comunista y mantienen con mucho recelo el control político e informativo, eso se mantiene intacto y eso quisiera Raúl para Cuba pero “a lo castrista”.


En Cuba el control no es diferente, hay una gerontocracia afianzada al poder, que no permite a la clase joven reformista asumir puestos de importancia, ejemplos sobran. Sin embargo, todos sus hijos y nietos han ido sacando el tesoro nacional y posicionando sus fortunas en otros países donde creen ellos no serian alcanzados por la justicia una vez desaparezca el sistema.


Con pasos tibios y calculados en permitir que los campesinos siembren y las personas puedan vender su propia casa, Raúl busca también a toda costa que Obama le salve los últimos años que le quedan, espera que le levante el embargo para poder estafar a los bancos norte americanos, espera que le levante las restricciones de viaje a los turistas para que se le llenen los hoteles. Espera también por obra del cielo que Chávez no se le muera muy pronto, y que España con la nueva presidencia no le haga mucho daño en la comunidad Europea. Todo esto se ve muy feo en el próximo año para Raúl.


Cuba no necesita un sistema de economía chino, el cubano necesita lo que el mundo libre tiene: libertad plena, solo así podrá Cuba salir del hueco en que la han metido los hermanos Castro por más de 52 años, la fórmula para revitalizar la economía cubana es muy sencilla, libertad política, elecciones libres, libertad a todos los presos políticos, regreso libre de los exiliados, libertad de prensa, libertad económica y ,justicia a los crímenes cometidos. Solo así podrá Cuba resurgir en un nuevo amanecer para el bien de todos los cubanos.


Enrique Padrón

Balsero Exiliado de 1994

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco simplista e ingenuo el escrito.

Anónimo dijo...

Buahh!!!esto está muy aburrido hoy.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una pregunta:
Curra, cuando quitas la cita del comunista ese de Tagore?

gracias y en espera de su respuesta

Iliana Curra dijo...

5:45PM deja ya tu putería barata. Estás borrado nuevamente.
5:50PM No tienes respuesta.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

POr supuesto balsero exiliado. Qué bien su opinión! El aspecto económico puede vender la libertad de algunos pueblos y eso ha estado sucediendo en La Republica China. Aunque Cuba no tiene absolutamente nada que ofrecer. Y los subsidios actuales no son suficientes. Eso no les deja a los Castro los márgenes de "intercambio" que tienen los gobernantes chinos para mantener a su població sin una real democracia; que entre otras cosas han adelantado su economía en ciudades significantes, pero hay provincias aún sin energía electrica, con un analfabetismo fatal y un nivel de vida pésimo. Llegado el momento los cubanos pueden irse por encima de China y otros muchos países, aplicando una economía de mercado abierta, en donde el capital del exilio a 90millas, sea el primer mercado que irrumpa en el país.

Anónimo dijo...

Lo dudo senor posos, salvo que cuba se anexione a un país poderoso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

No son tiempos de anexiones anónimo 7:50am. Aunque sí puede haber una presencia fuerte de algún capital extranjero específico. Y el que más cerca nos queda ya sabe usted cual es. La llegada de los inversionistas cubanos=americanos es un hecho. Eso no lo impide nadie después de la caída.
-------------------------------
Cochino comunista 1:44pm

Iliana Curra dijo...

Al abusado lo he borrado de nuevo porque, obviamente tiene obseción conmigo y lo siento mucho, pero no soy culpable de su trauma. Vete a un psiquiatra.

Anónimo dijo...

Así mismo señor Posos, la presencia de ese país en el nuestro es China, prefiero la anexión al país que se referiere Ud. con lo de las inversiones, pero no le quepa la menor duda, que dentro de poco nuestro país seguirá siendo un satélite del que más dá y tan dependiente como siempre, pero esta vez sin infraestructura, sin caña, sin café y sin coco, todo habrá que reconstruirlo y espero que no sean los chinos .

Curra, acaba de borrar al idiota que te esribió esa porquería,besos.