ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ARTICULO DE MANOLO POZO: LA MENTIRA DE NACIONES UNIDAS. UN ENGAñO MáS.

La Mentira de Naciones Unidas. Un engaño más.
Por: Manolo Pozo

"...Cuba entre los países con desarrollo confiable." /El Nuevo Herald:18 de noviembre del 2011, pag. 15-A.

Ahora la ONU, esa organización internacional aparentemente de juicios y decisiones imparciales, le da un "premio" al gobierno de los Castro que puede considerarse la más absurda consideración salida de su sede de Manhattan.

¿Qué tal con la Organización de Naciones Unidas,ONU? Esta vez extendiéndoles a la demolida economía de la dictadura un reconocimiento que puede amortiguar su final .

Cierta Agencia de Desarrollo de esa organización repasó la situación de la isla. Se remitió a la información compilada en La Habana y basada en lo que le sirvieron los ministerios del régimen colocaron a Cuba en el lugar 51 del mundo y en el quinto del continente en materia de economía confiable para el desarrollo.

La información que usaron estos economistas de la Agencia de ninguna manera garantiza este dato que ya los cubanos de adentro deben estar utilizando como la burla y el chiste del momento.

Desarrollo confiable en un país que importa sus antiguos productos nacionales... El número 51 de qué mundo.
Esta repetida complicidad de Naciones Unidas con el Castro Comunismo los deja mal parados ante el análisis imparcial de quienes lean esta ridícula nota. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fabricó cinicamente esta información para poder sacar a Cuba de una antigua clasificación que ubicaba al gobierno de los Castro en un sitio que los limita en la busqueda de socios e inversionistas.

Resulta que estos indicativos del PNUD para beneficiar o limitar la correspondencia con el mercado de una nación, suma puntos que incluyen aspectos de la economía, educación, salud pública y derechos humanos; una combinación de la que sabemos, saldría descalificada la tiranía gobernante si se procesa tal y como viven los cubanos estas actividades.

Consultar con los pobladores de un país puede ser la medida más clara del comportamiento socio-económico que los sostiene. Y claro que una encuesta nacional o regional en Cuba parece imposible, pero emitir una información como esta a nivel internacional y hacerla oficial a través de Naciones Unidas, desprestigia al organismo que por tantos escándalos y sospechosas posiciones debería mudar su sede de Estados Unidos, por lo poco prudente y fiables que resultan las decisiones que salen de sus oficinas.

Desde ese edificio neoyorquino se ha atacado hasta el cansancio el embargo contra la dictadura castrista. Se ha manipulado el tema de derechos humanos al sustituir a la Comisión anterior por el actual Consejo de Derechos Humanos, que entre otras naciones inconcebiblemente tiene como miembros a Libia, China, Arabia Saudita y Cuba, países fichados por su represión y repetidas violaciones a los derechos civiles de sus pueblos. Además de confundir constantemente con informes mentirosos como este que ubica a la maltrecha economía cubana, más atinada que las de Chile, Argentina y Uruguay. Por insultos como estos a la opinión mundial y otras posiciones contrarias a Estados Unidos es que debe moverle a otro terreno esa organización indignante y que nada tiene que ver con sus inicios y fundamentos.

Recordemos los recientes discursos amenazantes del presidente iraní Mahnud Ahmadineyad en Naciones Unidas, y la tribuna ofensiva, en un pleno del organismo, del insolente Hugo Chávez contra un presidente de este país, actitud aplaudida unicamente por el concierto de los amigos de la izquierda y el terrorismo. La instalación neoyorquina no debe seguir siendo conducto de mensajeros enemigos, centro de oficinas ejecutivas contra intereses de Estados Unidos y lo que representa su posición en el mundo.

La bondad de la ONU con el régimen de La Habana es complicidad con un gobierno que reduce su mercado azucarero a una producción de 1.1 millones de toneladas, la menor desde 1905. Que restringe cada vez más la canasta familiar. Le proporciona a su pueblo una severa escasez de viviendas: aproximadamente 6000,000 de unidades en una población de 11.2 millones de habitantes (¡!); en medio de una urgente reforma Raulista después de 50 años de quitarles todo al país, cuando lo que se usurpó ya es tarde para restablecerlo.

Dudo que esta mal intencionada información de Naciones Unidas le devuelva créditos a la dictadura. Ban Ki-Moon, su secretario general se quedará corto en este intento. Para la ONU el desarrollo económico de la tiranía puede ser confiable, pero otra cosa están pensando los que financian y otorgan los préstamos. Estos no van a tomar en serio anuncios despachados por esa organización que cada vez se aleja más de sus principios.

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=q6UvPDtmvW0

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NÓ NO; TE estás equivicando, lo que quise decir, es que este tío no sabe escribir, por muy larga que sea su arenga, no hay quien se la zumbe, CURRA!!! TE QUIERO.

=elena dijo...

Lo leí el otro día manolo y no pude creelo. me alegro que hayas escrito sobre ello. Muy bien explicado y denunciado, si los señores agregaran algo inteligente todos podriamos hablar del tema, pero no. sobre todo ese ultimo criticon no parece tener un minimo de capacidad para el debate. Mejor callese por favor. Creo que la señora Curra con su cariño debe estar muy peocupada. Y gracias Ileana por el blog.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Los anónimos están compitiendo para ver quien es más necio. Al de las 8:20pm: no sé qué esperabas despitado. No te das cuenta que estoy resumiendo una denuncia a la ONU por ese absurdo anuncio sobre la economía cubana que publicó el Nuevo Herald. De esas "otras mentiras" que dices, escribe tú. Haz un pequeño esfuerzo y piensa. Y al otro mentecato que escribe con ortografía alemana o rusa - NÓ...CON ACENTO Y OTROS DISPARATES-...Así no pienso que conquiste a Iliana...Te veo mal.

Anónimo dijo...

Estás celoso?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Curra, te quiero, hermosa y valiente, no me importan ni helena ni posos, me importas tú, y tú y solamente tú y nadie más que tú.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

sR pOZO a veces usted escribe y dice cosas que valen la pena, si fuera mas humilde le quedaría mejor. La propuesta de este articulo es ordenada y real. las criticas siempre van a existir, se trata de un sitio publico. Los que no deseamos dar el nombre no debemos ser requerido y molestados por esa decision. Usted nos ataca y la dueña del blog tambien. de todas formas muy bueno su articulo.

Iliana Curra dijo...

Cuando "atacamos" como dices, anónimo, es porque usted primero lo hace. Creo que ajustándose al tema sin ofender o decir epitetos tontos, se pudiera discutir sin llegar a ofender y/o tener que borrarlos.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Bueno, como dice Iliana. Nunca ofendo o le contesto mal a quien entra sin ofender. No tengo porqué hacerlo. Defiendo mis posiciones pero no las impongo. Claro que soy intransigente en el sentido de mis razones. Y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Poso, abre un blog y no te estes haciendo el dueño de éste, por si no lo sabías este es el blog de la Curra.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy burro para confundir el idioma ruso con el alemán, te identificas Sr. Posos?

Iliana Curra dijo...

Control, control porque borro las ofensas....

Anónimo dijo...

controlado.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Y hay que ser comemierda 9:03am para no saber qué decir ni tan siquiera una vez. No estaba afirmando lenguaje en mi comentario, era una forma de burlarme, pero nada..., ya te he dicho que te atragantas de bobería con una pala.
------------------------------
Oye anónimo 5:29am. fíjate si eres absurdo. Resulta que yo nunca le he pedido a MI AMIGA ILIANA que elimine el comentario de ustedes. Creo en la participación y en la libertad de expresión, pero no... Ustedes no soportan lo que digo y creo. Lo traen de allá. No voy a abrir ningún blog, porque quiero seguir entrando en éste. Qué te parece?

Iliana Curra dijo...

Y seguirás entrando y escribendo, mi querido amigo. Que sigan sufriendo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Te dije que te borraba, está bueno ya de ataques.