ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 6 de noviembre de 2011

DENUNCIA BERTA SOLER LA OLA REPRESIVA DE LA DICTADURA.

Berta Soler denuncia ola represiva del Gobierno
Varias Damas de Blanco fueron advertidas que no pueden asistir a la Iglesia de Santa Rita ni caminar por la 5ª Avenida de Miramar.
Tomado de Martinoticias.

“Pudimos llegar 47 mujeres a la Iglesia de Santa Rita para participar de la misa. También caminamos por la 5ª Avenida, demandándole al Gobierno la libertad de los presos políticos y dando gritos de ¡Laura Pollán, vive!”, señaló en La Habana, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Soler denunció “una ola represiva del gobierno cubano (…) siete mujeres de las Damas de Blanco y Damas de Apoyo fueron citadas a lugares policiales, donde les advirtieron que no pueden asistir a la Iglesia de Santa Rita, y que tampoco pueden caminar los domingos por la 5ª Avenida de Miramar”.

Soler añadió que la policía también les dijo que “las Damas de Blanco ya se acabaron”.
“El Gobierno está equivocado, porque aunque Laura Pollán no esté presente físicamente con nosotros, nos está guiando, (…) nosotros vamos a continuar esta lucha hasta el final; la lucha por la libertad de los presos políticos, la lucha por la libertad del pueblo de Cuba”.

Agregó que el Gobierno intenta violarles sus derechos, pero que ellas no se lo van a permitir. “Aunque nos repriman, aunque la sangre de nosotras, las Damas de Blanco, las Damas de Apoyo, corra por las calles de Cuba, será con mucha dignidad, por nuestros principios”.

3 comentarios:

alfredoviso dijo...

Hola Iliana.
Toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo con estas valientes mujeres.
No debemos de dejar de hablar de ellas, de la represion y el hostigamiento, del peligro que corren sus vidas, enfrenatando a una dictadura asesina y sin piedad.
Aprovecho querida iliana, para invitar a los usuarios que comparten tu Blog para que visiten
http://www.cubarepresorid.com/
y ayuden a identificar a chivatos y agentes del regimen, a porreros y chancleteras de las turbas castristas.
A los enemigos de la libertad, a quines defienden la impunidad del castrismo, que lo visiten, que alerten a sus consortes represivos, que nada en una Cuba libre quedara impune.
Un abrazo Iliana.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Viso. Espero que asi lo hagan, al menos los que quieren una verdadera justicia para Cuba. Un abrazo.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

La tarea de la sra Soler es ardua. Pienso que el efecto de la muerte de Laura es poderoso y llena a las Damas restantes de un un valor imparable. O se apaga o se multiplica y estoy seguro que no se apagará.
---------------------------
Referente a la página que descubre a los H.P. dentro de Cuba. Eso los debe tener embolsados. No lo dicen, pero estoy seguro que les preocupa. ¡ay Dios! Como bien dice el sr Alfredo..."nada quedará impune'.