ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 8 de noviembre de 2011

PACIENTE DE HOSPITAL PSIQUIATRICO MUERE POR FALTA DE CUIDADO MEDICO.

Muere otro paciente del Hospital Psiquiátrico de La Habana
David Águila Montero

Tomado de PayoLibre.com
El pasado 30 de octubre en la tarde murió el paciente Gabriel Amesaga Sierra, de aproximadamente 56 años de edad y vecino de calle 18 No. 717, entre 7ma. y 31, municipio Playa en esta capital, informó una fuente que prefiere no revelar su identidad por motivos de seguridad.

Alega la fuente que Gabriel, con número de historia clínica 102601, estuvo varios días encamado y pasando por inadvertido a las personas encargadas del cuidado de los enfermos en la sala Fructuoso Rodríguez del hospital psiquiátrico.

Tras varios días sin atención presentaba quemaduras en las piernas debido a la orina, según los médicos, y fue trasladado hacia la sala de cuidados intensivos Pauloso Núñez y remitido después para el Hospital Nacional Enrique Cabrera, pero murió en la trayectoria el mismo 30 de octubre.

Darxis Ávila Torres es el director del Hospital Psiquiátrico de La Habana y dicha institución de salud tiene una capacidad de 2148 camas, regularmente ocupadas por 2107 pacientes, de ellos 1320 hombres y 787 mujeres.

Debido a la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad a la provincia de La Habana se ha incrementado el número de pacientes por la recogida en las calles de mendigos y alcohólicos, y la alimentación que se brinda a los enfermos es pésima, concluyó la fuente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable de la muerte de un paciente en Cuba, Iliana sabes cuantos viejos han muerto aqui en Miami por negligencias en los ALF famosos, es increible como manipulas la informacion sin tener en cuenta lo que pasa en tu propia cuidad.

ramiro dijo...

Duelo de princesas: La princesa castrista y la princesa de la disidencia enfrentadas en Tuiter.
noviembre 9, 2011
tags: Cuba, Florida, Mariela Castro, Yoani Sánchezpor Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
.Mientras la princesa castrista, Mariela Castro, Chacumbelina II, y la princesa de la disidencia, Yoani Sánchéz, arman un duelo en tuiter, el pueblo de a pie se muere de hambre y de desidia, de falta de libertad; en las calles los policías siguen golpeando a los pobres disidentes “pobres” (ya hay al menos dos disidentes ricos) que salen a las calles y no tienen tuiter ni una ONG montada por el dictador, los periodistas independientes patean toda Cuba, y no se andan tras la nostalgia de los yatecitos, y lo peor, once jóvenes cubanos probablemente han perdido la vida en el Estrecho de la Florida, once jóvenes de Luyanó que huyeron hace unos días de Cuba, en pos de la libertad, sus madres los lloran. Mientras tanto, acontece la cita de las princesas en tuiter, como no podía ser de otra manera; a la primera no hay quien la toque porque sale la manada de castristas (cada vez menos, eso sí), a la segunda, tampoco se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque se desata la manada de heroicos ciegos y de los oportunistas a ver qué se les pega.

La Bloguera que no iba a ser política -según ella misma- cuestiona políticamente a la Hijaza, y ésta la responde airada, tal como le gusta a la pandilla de desalmados que la secunda. Todo muy garcíamarquiano, muy macondiano. En cualquier momento empiezan a premiar a la Chacumbelina, lo mismo la socialdemocracia que el Opus Dei, tuitera ya es, ahora falta lo de bloguera.

Ahora, eso sí, nadie se pregunta ¿por qué un enfrentamiento a través de tuiter, y qué se cocina con ello? Porque todo tiene su por qué. ¿Quién le da voz a quién? Contra, con vista al exterior, Cuba está cambiando, observen, ya la mayor disidente de Cuba puede enfrentarse con la hija del dictador, sin que pase nada. Nada malo ocurre. Ya existe el diálogo bajo la magia de Tuiter, ¡aleluya! ¡Viva el chancleterismo en internet inaugurado por Cubaencuentro!

el otro dia joani sanchez tratando
de vende casa en cuba
para los cubano que viven el extrajero
........................por que su blog no sale en cuba

que tipaja de yoani mas descarada como manipulaa a los cubano mariela castro y yoani sanchez son amigitas

Iliana Curra dijo...

Realmente lamentable es que mueran decenas en un dia de frio y hambre, como murieron en Mazorra, o ya se te ha olvidado eso? Negligencia pudiera haber en cualquier parte del mundo, pero ese tipo de negligencia"castrista, seguro que NO.

Anónimo dijo...

Ramiro:
Te doy toda la razón de un regímen tan perverso se puede esperar cualquier cosa, incluyendo una estrategia tuya para que todos pensemos eso mismo de Yoanis Sánchez.


Gustavo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=p38aG1JT9yQ

RAMIRO dijo...

Anónimo dijo...

Ramiro:
Te doy toda la razón de un regímen tan perverso se puede esperar cualquier cosa, incluyendo una estrategia tuya para que todos pensemos eso mismo de Yoanis Sánchez.


..................
el pueblo cubano ya esta a costunbrado a dejace
a engana
................esto ya es viejo

Anónimo dijo...

Ramiro, aprende a escribir.