ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 26 de noviembre de 2011

PEDRO DE LA CARIDAD ALVAREZ PEDROSO EN HUELGA DE HAMBRE.

EN HUELGA DE HAMBRE RECONOCIDO PRESO POLÍTICO CUBANO
(cortesia de Maritza Lugo, Organización Plantados Hasta la Libertad y la Democracia)

El preso politico Pedro de la Caridad Alvarez Pedroso, en horas de la mañana de ayer 22 de noviembre, le comunicó al ex preso de la Causa de los 75 Iván Hernandez Carrillo, residente en esta provincia de Matanzas, que desde ese momento se declaraba en huelga de hambre, pues éste es el único recurso que le quedaba, como preso politico, para hacer una reclamación al régimen penitenciario.

Pedro de la Caridad exige que le otorguen los beneficios que le corresponden por su tiempo cumplido en prision y protesta al mismo tiempo por los abusos y violaciones constantes que se cometen en la prisión de maxima seguridad en que se encuentra, conocida como Agüica, en la provincia de Matanzas.

Alvarez Pedroso está preso en Cuba desde el 29 de diciembre de 1991, acusado de infiltracion al territorio nacional cubano, habiendo sido condenado a 30 años de prisión.

Pedro de La Caridad, que residía en Miami, regresó a Cuba con el objetivo de luchar en contra del régimen castrista.

13 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Iliana este es un caso entre otros tantos de presos políticos que apenas se mencionan. Esos presos en muchos casos, necesitan lo que el exilio y algunos activistas independientes puden hacer por ellos, sobre todo los menos asistidos. Agüica es una prisión fuerte, no sé de dónde es Pedro. Pero ya lleva 20 años y por la causa que tiene no la debe estar pasando nada bien.

Anónimo dijo...

Posos, a parte de no saber ecribir, tu haces algo?, yo creo que solo das consejos que nadie te ha pedido.

Anónimo dijo...

SEñORA Curra,yo le escribo sólo a Ud. por que me gusta, no entiendo a los demás, aPosos sí, es un parásito?; PERO YA TU SABES QUE ME TIENE... y no és ni en rusland ni en germani....
QUE CLASE DE BUrraco tienes como paradigma!!!!!
150? Cubano?

Iliana Curra dijo...

Si vuelves a ofender a Pozo, que es mi amigo y además un ex preso politico al igual que yo, te borro. Está claro?

Anónimo dijo...

vale

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Y tú guanajo 9:01am. Aparte de chivatear,sabotear y andar de penco por la vida... haz hecho alguna otra cosa en tu vida?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

al de las 3:53pm: Es fácil saber lo que eres. No sé si eres un saboteador de la seguridad. Un payaso, provocador o mentecato. Tal vez gay o un enfermizo envidioso...No sé. Ahora sí, de lo que si estoy seguro es de que eres un traumado pendejo, que mientras más ofendes sin rostro y sin nombre más cobarde nos pareces.

Anónimo dijo...

le roncan los timbales, poso y la curra queriendo ser finos

Iliana Curra dijo...

Yo no soy fina, simplemente soy yo sin dármelas de intelectualoide como tú, pobre diablo.

alfredoviso dijo...

POBRE PEDRO ALVAREZ PEDROSO, PODRE HOMBRE, CON EL CUAL COMPARTI PRISION EN KILO 8 CAMAGUEY.
RECUERDO QUE EN EL HORARIO DEL TELEVISOR, COMPARTIAMOS, JUNTO A SDANIEL SANTOVENIA, JULIO CESAR ALVAREZ LOPEZ, ANEDOCTAS Y RISAS, EN AQUEL ENCIERRO.
pEDRO ALVAREZ PEDROSO Y DANIEL SANTOVENIA, DOS PRESOS POLITICOS OLVIDADOS POR MUCHOS A LA HORA DE PEDIR LA LIBERACION DE QUINES SUFREN CRUEL CASTIGO.
RAFAEL IBARRA ROQUE, QUE TAMBIEN CONSIDERO ESTA OLVIDADO Y NO ES JUSTO.
pEDRO ALVAREZ PEDROSO Y DANIEL SANTOVENIA, LLEVAN MAS DE 20 AN'OS PRESOS Y SE DE LAS CONDICIONES DIFICILES QUE HAN PASADO.
eL VALOR DE ELLOS, NOS HA FALTADO A MUCHOS DE NOSOTROS.
SOLIDARIDAD CON ELLOS, PEDIR POR SU LIBERACION.

Iliana Curra dijo...

Yo conocí al padre de Daniel Santovenia cuando llegué al exilio y manteníamos mucha comunicación, pero hace rato que pregunto por él y no he sabido nada. Yo creo que en esto los familiares son los que juegan un papel primordial a la hora de reconocerlos y pedir por ellos, pues la familia es la que puede decir cómo están, etc. y te garantizo que todos se solidarizan, en el exilio quiero decir, claro.

alfredoviso dijo...

Gracias Iliana. decia esto, porque me da la impresion que los nombres de Pedro, Santovenia, Ibarra Roque, almenos que yo conozco, muchas veces se mencionan poco.
Recuerdo, cuando sali de Kilo 8, deje mis zapatos a Pedro y una frazada a Julito (Julio Cesar Alvarez Lopez).
Iliana los conoce.
Pedro, en una ocasion, habiendo salido yo de la carcel, me envio con familiares de un recluso una notica, pidiendome que fuera a visitarlo. me dio muchisima lastima con El, porque soy testigo de la necesidad que pasaba alla preso.
Por tener su familia aca, veia a otros ir a visita y el, solo cuando su madre podia, que era una vez al an'o, si mal no recuerdo, podia verlo, como dos veces, despues de tanto sacrificio.
Gracias Iliana, yo se que tu no te olvidas, como se que no te olvidastes de otro de los nuestros; Julio Cesar Morales Gonzalez. Pobre hermano !!!

Saludos.

Iliana Curra dijo...

Un abrazo, para ti, Viso.