ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 6 de diciembre de 2011

ARTICULO DE ESTEBAN FERNANDEZ: LA TRANSICION PACIFICA.

LA TRANSICIÓN PACÍFICA
Por: Esteban Fernández.

No hay nada más detestable y asqueroso en toda la historia cubana que la tan cacareada TRANSICIÓN PACÍFICA. Eso no fue un invento de los enemigos del régimen sino de los aparatos de inteligencia del mismo.


La entente apacible es una gestión tranquila y equilibrada donde los grandes culpables y verdugos de nuestro pueblo no sufrirán las consecuencias de sus actos. Y al final les digo quienes serán los beneficiados.


Es decir: un cambio cosmético donde los genocidas no paguen por sus crímenes. Y con eso, obviamente, se conforman muchos cubanos de aquí y de allá.

Logran engañar a algunos con sus falsas promesas manteniendo viva la esperanza de mejoras para la población. A cambio de eso, los que dieron paredón de fusilamiento, los que ametrallan a seres indefensos cuando tratan de abandonar el país, los que torturan en “100 y Aldabó”, en “Combinado del Este” y en cientos de prisiones más, esparcidas a todo lo largo y ancho de la nación, saldrían ilesos sin ser castigados por la justicia libertaria.


Transición pacífica es sinónimo de borrón y cuenta nueva. ¿Qué bonito verdad? Los muertos en tumbas comunes sin identificación y los hijos de perra a seguir disfrutando eternamente de la riqueza que la piñata castrista les ha otorgado.

Ah, y ahora viene lo increíble: ni por las cabezas les pasa a Fidel Castro, ni a Raúl, ni a Ramiro, ni a Guillermo García, ni a Leopoldo Cintras Frías, ni a ninguno de los generales y mayimbes del castratollevar a cabo una verdadera y sincera transición pacifica.

Más bien lo que hacen es burlarse y reírse de esas intenciones. ¿Por qué? Porque ellos no vislumbran ni la más ligera posibilidad de que su poder sobre la nación cubana tenga final.

Mientras que ellos tengan intactos los tres ejércitos, la RAM en La Habana, la División 50 en Oriente, los “Gallitos de la Policía”, y las Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior con sus cientos de cuerpos represivos, los verdugos se creen completamente invulnerables y seguros. Fíjense que no se sienten ni urgidos de sacarlos a la calle.


Estos carniceros, envalentonados y con su mentalidad criminal, consideran que en menos de 48 horas barren del mapa a los opositores no sin antes hacerles tragar todos los celulares y las computadoras. Y cuando Yoani Sánchez le dice a Mariela Castro en “Twiteer” que nadie la puede hacer callar, los monstruos piensan que no solamente la callan¸ sino que suben al 14 piso y la tiran junto a su esposo, Reinaldo Escobar¸ por el balcón. Como es de suponer, el Ministerio de Justicia y los médicos forenses decretarían que fue un suicidio pasional. Y, al igual que lo han hecho miles de veces, a la dictadura castrista le importaría tres pepinos lo que dijera la comunidad internacional.

Y entonces ¿por qué este jueguito de prometer cambios y por qué dan indicios de que en Cuba existe mas libertad para quejarse públicamente? Muy sencillo, porque lo que buscan es una manera para salvarles el pellejo a sus descendientes en el futuro ( a los famosos “hijitos de papá) y que retengan sus grandes fortunas mal habidas.


Observe quienes son los jefes de los guardaespaldas de los Castro: sus nietos. Esos serán los beneficiados de una transformación sosegada. ¿O ustedes creen que ellos quieren que a Fidelito y al médico Antonio Castro y a sus hermanos los arrastren por las calles de Cuba después de desaparecidos los buitres octogenarios? Toda esta mojiganga es para salvaguardar a los herederos del billón de dólares acumulado.


El único cambalache inminente será entregarle el poder al hijo tuerto de Raúl llamado Alejandro Castro Espín, y aquí no ha pasado nada. Entonces quedarían impunes millones de asesinatos y las muertesde Boitel, de Plinio Prieto y de miles de mártires más hubieran sido en vano. Y no crean que soy pesimista, sino que creo que debemos encontrar otra forma para resolver nuestro problema.

20 comentarios:

roberto garcia cabrejas dijo...

es preferible la continuidad de un descendiente de castro, que no un desconocido exiliado o un disidente que solo sabe hablar de derechos humanos y de política social NADA,,,,,,,,solo hay que observar la corrupción que existe en el exilio militante ,,,,directorio democrático cubano,,,,,por dios ,,es seguir robandole a el pueblo

Anónimo dijo...

Cabravieja, como hablas mierda.

Iliana Curra dijo...

Ni la letrina Granma lo diria mejor. Te haces el anticastrista, pero no eres más que esa continuidad de la que hablas, pero de parte de ellos.

Anónimo dijo...

Coincido con Usted Iliana, seria absurdo pedir la continuidad de un desciente de esa familia, tiene que existir un cubano bueno que sea capaz de luchar por la libertad. Aunque el tema no es precisamente ese que ha abordado, verdad que da asco hablar del Directorio y Organizaciones del exilio, no te pronuncias sobre eso Iliana, porque no haces un escrito condenando esto. Creo en Usted, pero

Anónimo dijo...

Vaya!!! y dale con la misma cantaleta, muchacho ya te dijeron que no te íban a responder, no seas tan ladilla.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Lo bello de la democracia es que todos podemos comentar, por ello le pido al anonimo que hable un poco de la corruccion en el exilio, que diga nombres y exponga casos, para asi poder compararlos con los que todos conosemos de los que por cincuenta y casi tres años en Cuba han tenido el poder mas corructo de la historia patria. la diferencia por supuesto es que lo de los ladrones Castros y sus comunistas ya los conosemos, es hora de tratar alguien a quien aun no ha tenido el chance de robar, de golpear, de exiliar, de encalselar, de fusilar a quienes les gritan ladrones y asesinos dia a dia . Que venga el cambio, ya veremos que hacemos despues contra el proximo ladron. que al menos no sea comunista, pues esos son los peores, y los que mas asesinan por mantener el poder, o por ganarse el poder . El exilio lo conosco, he vivido en el desde el dia en el 61 que Fidel me condeno a vivir fuera de mi patria,y como parte de ese exilio te puedo decir anonimo, que soy mil veses mejor que cualquier comunista, y que quiero q Cuba de verdad, no para esclavisar a mis hermanos al igual que tu, que quieres justificar a una mafia asesina, que no entiende de patria, . solo son unos ladrones asesinos. no son un gobierno ! son una mafia. Ranulfo Ramirez.

Iliana Curra dijo...

Que yo sepa, no hay caso de corrupción alguna en el Directorio, que no estés de acuerdo con los gastos de oficina, viajes, etc,. llámalos y diselo a ellos porque ya te fuiste del tema -como siempre haces- para entran en tu tiqui tiqui.

EL AGENTE MANDARIA dijo...

que pena que despues de 53 ano de
de tarania asesina de los castro digan ello son comunista

los cubano son los comunista

LOS CASTRO SON CAPITALISTA
VIVE COMO REYES TODO SU FAMILIARES VIVE EN GRANDES MANCIONES

MANTENIDO POR 95% LOS CUBANO COMUNISTA

EL AGENTE MANDARIA dijo...

CURRA QUE TIGUI TIGUI
A TI LO QUE NO TE GUSTA DE LA VERDAD

VE A EL
MIAMI INTENACIONAL AIRPORT
PARA QUE MIRE LA PARTIA DE CUBANO
SALIENDO PARA CUBA PARA AYUDAR A EL CAPITALISMO DE LOS CASTRO
POR QUE TODO LOS DOLARES PARA LAS ARCA DE LOS CASTRO

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Perdon amigo, pero los Cubanos no son comunistas, los Cubanos son esclavos de la familia Castro quienes con la ayuda de la comunista internacional y cubana han hecho al pueblo esclavo a vase de terror.
Como hiso Lenning in rusia y Mou en China. Uno no es lo que le imponen , uno es lo que el corazon le dicta, y visito a mi pueblo para saber lo que mi pueblo quiere, He alado el gatillo, y se del poder de las armas en manos del hombre honesto, y lo que es en las manos asesinas de las mafias como la mafia comunisto-castrista en mi Cuba. Ranulfo Ramirez.

el agente mandaria dijo...

ja ja ja
ves que yo habla la pura verdad

como has dicho que salite hace como 50 ano quien te conoce en ese pueblo

puede se que vallas al turismo sexual a tu pueblo perdoneme a el pueblo de los castro o centirce millonario entre limosnero

el corazon lo dicta que ayuda los castro
y aqui habla de la dictadura asesina
a donde visita y baja la cabeza como un carnero cuando llegas a cuba

Iliana Curra dijo...

No, hijo, a quien no le gusta la verdad es a ti. Con tu perfil falso quieres entrar a provocar cuando te place. Yo discuto temas y debato lo que quieras, pero ni ofendas ni te me hagas el guapito que no creo en eso.

el agente mandaria dijo...

dale pionerita

que te pisaron los callo y te cambiate de uniforme
como mucho han dado el briguito
hasta ayer gritavan patria o muerte


good bye

Iliana Curra dijo...

Pionera eres tú, que español aprendiste en la escuela.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

No he ido por turismo sexual, he ido a ver enfermos, desgraciadamente los enfermos no an sido los essbirros de tu familia, ya que estos enfermos ya murieron . y asi muertos es donde unico tu gente ya no pueden joderlos mas . En cuanto a mi , creeme no me le cayo la voca a ningun esbirro, naci libre y siempre eh hablado como un hombre libre que soy . Ranulfo.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

El agente mandarria, Roberto y alguno que otro anónimo han formado el bloque saboteador de este sitio de mi amiga Iliana, pero todo se queda en la intensión. En relidad cuesta leerlos por sepultureros del español, por castristas y por las ofensas ilimitadas que expresan sin ningún argumento. Entre la miseria y el espanto, ahí se quedan ustedes.

Anónimo dijo...

Posos, estoy esperado a que se disculpe conmigo, ha sido muy injusto.

Anónimo dijo...

Quick vote
Are you ready to "boot out" your representative in Congress?
Read Related Articles
Yes
81%
15375
No
19%
3642
Total votes: 19017
This is not a scientific poll
Encuesta de CNN.


Espero que en Miami echemos a patadas los que viven del cuento en la Camara y el Senado.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Disculpa mijito, disculpa.

Iliana Curra dijo...

Ya lo has dicho, no es una encuesta cientifica y se la hacen a quienes quieren...y punto,