ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS". POR ESTEBAN FERNANDEZ.

Esteban sin saberlo le ha escrito un artículo al agentico que me entra aquí todos los días, al "desencantado" de la "Yuma". Muy bueno.


LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS"

Por: Esteban Fernández.

Hace unos días hablamos en contra de la transición pacífica en Cuba y me cayó encima una plaga de críticos. Por lo tanto, considero que debemos ahondar más en el asunto: quede claro que hay muchas personas humanitarias y de buena fe que honestamente desean que todo se resuelva por las buenas.


Pero otros lo que quieren es tirarle la toalla a los crímenes y abusos cometidos por ellos y por sus parientes. Quizás el éxito más grande de la tiranía castrista en 53 años ha sido EMBARRAR a la mayoría de los cubanos. Desde los primeros días de enero de 1959 escogieron a Comandantes y Capitanes que no eran de la entera confianza de Fidel, ni de Raúl ni del Che, y los pusieron a presidir juicios sumarísimos que casi siempre terminaban en paredón de fusilamiento para los acusados.


De esa forma mataban tres pájaros de un tiro: eliminaban a los que ellos consideran “esbirros de la dictadura”, comenzaban a sembrar el terror en la población, y mancillaban la integridad del oficial rebelde involucrado en la farsa. Todavía tengo íntimos amigos que odian al difunto Raúl Chibás por haberse prestado a esa ignominia.


Ese fue el principio de la mentalidad de “tengo que seguir apoyando a esta revolución porque si esto se cae me arrastran por las calles”. Y poco a poco la cosa se fue incrementando. Desde que el niño entra al kindergarten lo visten de pionero, y de ahí en adelante tratan de “lavarle el cerebro” e involucrarlo en cientos de actividades pro gubernamentales y denigrantes.


Y al llegar la bancarrota soviética y el sufrimiento del "periodo especial", en Cuba se pone "la caña a tres trozos", y muchos pierden las esperanzas en el futuro luminoso que prometía la revolución.


Se desencantan, y un gran número opta por poner pies en polvorosa hacia ese Norte Revuelto y Brutal que los habían enseñado a odiar desde la escuela primaria.


Aquí en el exterior, a regañadientes tienen que escuchar y leer las opiniones de los que ellos consideran “esbirros, batistianos, terroristas, viejos decrépitos y lamebotas del Imperialismo”. Y cada vez que tienen una oportunidad salen a contradecirnos.


¿Quieren cambios en Cuba? Claro que sí. Pero cambios leves, suaves, tranquilos, sin que corra la sangre de los culpables. ¿Por qué? Porque algunas veces cuando hablamos de justicia en Cuba estamos aludiendo a un padre que perteneció a los pelotones de fusilamientos y a una abuelita que todavía es chivata en el Comité de Defensa (Cederista) que vigila a los vecinos de su cuadra en Regla.


Y cuando algún exaltado habla de matar apapipios castristas el día de la liberación, piensan en el yerno Juanito, Capitán de la Seguridad del Estado, e imaginan a su hermanita viuda y a sus queridos sobrinitos huérfanos de padre. Son los que mi amigo Tito llama "los descendientes de PAPITO PAREDÓN Y MAMITA COMITÉ".


Y encima de eso, piensan en ellos mismos que han participado abiertamente durante muchísimos años en la destrucción de Cuba mediante cientos de actos que beneficiaban a la tiranía. Y también les preocupan sus tiernos abuelitos que gritaron "paredón", y sus primos guardafronteras, y sus tíos que enviaron inocentes patriotas a las cárceles donde cumplieron largas condenas.


Quizás, con mucha reticencia, acepten que Fidel y Raúl deben ser juzgados, y a lo mejor 15 culpables mas, pero no quieren que la cosa se haga extensiva a un querido primo hermano que le dicen “Charco de sangre” en Sagua de Tánamo.


Para algunos de ellos, los que queremos que los crímenes no queden sin castigo, somos peores que los criminales. Somos malos porque queremos que su tío Pascualito, sanguinario Teniente Coronel del Ministerio del Interior en "100 y Aldabó", sea ajusticiado.


Son los que dicen: “Esta es la de nunca acabar, ustedes son peores que los Castro, las bayonetas se combaten con flores, con remesas familiares y con el fin del embargo”. Y yo respondo: La de nunca acabar sería si los asesinos y culpables siguen vivos tras la caída del régimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado señor Esteban,
La descripción que ha hecho del método castrista para ”embarrar” a cuanto cubano puedan en crímenes contra otros cubanos es parte del diseño de la estrategia de supervivencia creado por la URSS y practicado por casi todos los regímenes totalitarios. Esta estrategia consta de varias fases “Polarización de la Sociedad” y “Sistema de Premios y Castigos”, “Empobrecimiento Provocado”, etc.
Polarización de la sociedad es lo que sucedió en Cuba en los años 60 cuando se fusilaba a mansalva y lo que sucede actualmente donde se organizan turbas de afectos aun no suficientemente “embarrados” y se les lanzan a cometer crímenes. A esto se le llama en los libros marxistas: “Lucha de Clases y Dictadura del Proletariado”. Empobrecimiento provocado, es el “arte” de crear pobreza artificialmente por medio de medidas económicas desastrosas pero populistas que todos saben causaran gran daño a la economía nacional. El objeto de este empobrecimiento provocado de la nación es el de convertir a la mayoría de la población en económicamente dependiente del estado, clientes del estado. Una vez creada la polarización y sofocada la resistencia por medio de la represión y la pobreza llega el turno de los premios y castigos. Todos los necesitados que colaboren con el gobierno formando parte activa y militante del polo gubernamental recibirán premios en forma de alivio a la pobreza y en casos muy “meritorios” elevación sobre la pobreza. Aquellos que se niegan a formar parte pasiva o activamente del polo gubernamental recibirán castigos que los convertirán en más pobres o en enemigos.
Después de 52 años de polarización de la sociedad cubana, después de la destrucción total de la riqueza y la economía cubana y después de la implementación del sistema de meritos y castigos durante 5 décadas quedan pocos cubanos que puedan ser considerados limpios de esta plaga. Por tanto usted está pidiendo algo que es imposible de lograr. No hay familia cubana que no tenga miembros que hayan sido afectados por la polarización ya sea militando en un polo o en el otro. Los pocos cubanos que se han podido escapar de la influencia de ambos polos aun no quedan fuera del efecto maldito de esta efectiva estrategia. Esta es la razón por la cual los cambios ocurridos en los ex países comunistas han sido casi todos pacíficos y se ha tenido que implementar una contra estrategia de RECONCILIACION NACIONAL para combatir el efecto pernicioso, divisivo y destructivo de las estrategias totalitarias de control y represión explicadas arriba. Los que se oponen a esta reconciliación simplemente continuaran siendo parte del viejo y efectivo sistema de polarización de la sociedad y continúan ayudando al mantenimiento de este sistema y por tanto al mantenimiento del viejo régimen………. Por qué???….. Porque para que la polarización funcione tiene que haber dos polos y la única forma de que esta polarización deje de tener efecto es eliminar uno de los polos y así el otro rápidamente perecerá también.
La cuestión es decidir cuál de los polos eliminar. Si queremos eliminar violentamente al polo castrista sin “miramientos ni mojigaterías” para con las tías y abuelitos chivatones y paramilitares tendremos que hacer como usted dice y de esta forma matar cerca de un millón de cubanos y meter en la cárcel a 3 o 4 millones más con lo cual nos vamos a buscar más enemigos que amigos no solo en el ámbito internacional sino con los otros 5 o 6 millones de parientes (allá y acá) de esos que vamos a matar y encarcelar.
Desgraciadamente la estrategia totalitaria de Polarización de la Sociedad es efectiva y ha sido excelentemente implementada por el castrofascismo en Cuba, por tanto amigo, no creo que podamos hacer las cosas de otra forma que con “flores” y con reconciliación…… justamente como se hicieron en las aterciopeladas revoluciones de la Europa del Este. Saludos.

Freud