ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 29 de abril de 2011

RICARDO ALARCÓN Y SUS ESTÚPIDAS RESPUESTAS.

Noten el peinado de Ricardo Alarcon imitando al Pájaro Loco.









































Esta es la"inteligentísima" respuesta de un funcionario de la dictadura castrista: Ricardo Alarcón de Quesada, quien también en otro momento dijo que los cubanos no podían viajar todos a la vez porque "congestionarían los cielos". Y es este mequetrefe a quien llaman uno de los más inteligentes de Cuba. Imagínense ustedes...



Lo que no responde correctamente este testaferro del régimen es que, no era necesario que murieran, sino que se hubieran retirado para dar paso a la democracia, esa misma que nunca han practicado esa partida de viejitos seniles comunistas.



Párrafo tomado de El Nuevo Herald:



El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo que sabía por qué su país estaba gobernado por gente tan vieja: la CIA nunca pudo asesinarlos.
Alarcón hizo el comentario durante una entrevista después de que el primer congreso en 14 años del Partido Comunista de Cuba (PCC) diera a conocer la semana pasada un recién seleccionado Buró Político en que las edades de sus miembros promedian 68 años.

miércoles, 27 de abril de 2011

HA MUERTO EN MIAMI EL LUCHADOR ANTICASTRISTA ORLANDO BOSH

Murió Orlando Bosch
ALFONSO CHARDY
(Tomado de El Nuevo Herald)

Orlando Bosch, uno de los activistas anticastristas más prominentes en el mundo, acusado y luego absuelto en la voladura de un avión comercial cubano en 1976, murió en Miami el miércoles, segun un comunicado emitido en nombre de la familia por Pedro Corso, un activista anticastrista y amigo de la familia.. Tenía 84 años. Su muerte se produjo después de “enfrentar una larga y dolorosa enfermedad” que no fue detallada. La causa de su muerte no fue anunciada de inmediato.

“Orlando falleció a las 12:05 de la tarde hoy (miércoles) que Diso lo tenge en su gloria”, dio Corso. “Yo estaba ahí con el”. Bosch fue uno de dos militantes del exilio, siendo el otro Luis Posada Carriles, que a lo largo de la segunda etapa del siglo pasado quedaron identificados con la larga lucha armada contra el régimen cubano.

Posada, de 83 años, fue juzgado recientemente en El Paso, Texas, bajo cargos de mentir a funcionarios de inmigración acerca de cómo se infiltró en el país en el 2005 y sobre su presunta participación en atentados contra lugares turísticos de Cuba en 1997. Fue absuelto de todos los cargos tras un juicio de 13 semanas.En 1976, Posada y Bosch fueron detenidos en Venezuela y acusados de planear el ataque contra el avión, un cargo negado rotundamente por ambos.

Bosch, en una autobiografía publicada en septiembre, incluyó un capítulo sobre el ataque al avión en el que afirma categóricamente que no tuvo “responsabilidad alguna en este sabotaje’’.En una entrevista telefónica en julio del 2005, dos meses después de que Posada fuera detenido en Miami, Bosch le dijo a The Miami Herald que la verdad sobre la voladura del avión sería revelada en una cinta y documentos que se harían públicos después de su muerte.

Pediatra de profesión, Bosch abandonó la práctica médica a cambio de la lucha armada contra Castro. Un guerrillero rural anticastrista en primera instancia, Bosch finalmente llegó al exilio en el sur de la Florida y se unió a las filas de los “hombres de acción’’ que en alguna época proliferaron en la lucha anticastrista.

Estos acérrimos militantes anticastristas operaban como combatientes internacionales, constantemente en la clandestinidad en otros países. De vez en cuando emergían del clandestinaje para atacar un objetivo cubano.

Terroristas para algunos, estos “hombres de acción” atacaban objetivos en la isla desde Estados Unidos o atacaban intereses cubanos o intereses de aliados de Cuba en otros países.Quizá el ataque más famoso atribuido a Bosch se produjo el 16 de septiembre de 1968 cuando él y otros exiliados presuntamente dispararon un rifle sin retroceso contra un carguero polaco fondeado en el Puerto de Miami.

Encontrado culpable por el ataque, Bosch fue condenado a 10 años en la penitenciaría de Atlanta, y después de ser puesto en libertad condicional huyó al extranjero.

Bosch no volvería a Miami sino hasta 1988, después de haber sido absuelto de la acusación vinculada a la voladura del avión y puesto en libertad en Venezuela. Bosch llamó a su estrategia de combate anticastrista “guerra por los caminos del mundo”, un método por el cual estaba dispuesto a ir a cualquier parte del planeta para atacar objetivos cubanos.

Escribió en su libro Los Años Que he Vivido que eligió la lucha armada por el deseo de liberar a Cuba de la tiranía de Castro.

“La etapa más crucial de mi vida fue cuando concluí que la violencia era el único método de lucha que nos dejaban a los cubanos”, escribió Bosch. “Tuve que renunciar a todo lo que era mi vida hasta entonces: la familia, los hijos, los amigos y principalmente, mi profesión”.

Nacido el 18 de agosto de 1926 en la localidad de Potrerillo, a unos 247 kilómetros al este de La Habana, Bosch fue uno de los hijos de Miguel Ángel Bosch Ávila Cruz y Rosa Villalonga.

El padre de Bosch fue inicialmente policía en Potrerillo y más tarde dueño de un restaurante en el mismo pueblo. Su madre era maestra.

Después de asistir a la escuela primaria y secundaria en lugares aledaños a Potrerillo y la cercana ciudad de Santa Clara, Bosch y su hermano Miguel Ángel se trasladaron a La Habana en 1946 para matricularse en la escuela de medicina de la Universidad de La Habana.

Fue allí que Bosch vio por primera vez a Fidel Castro, el hombre que eventualmente combatió casi por el resto de su vida como enemigo acérrimo. En un pasaje de su autobiografía, Bosch recuerda su primer encuentro con Castro en un episodio tenso que casi culmina en tiroteo frente a un café frecuentado por estudiantes.

Bosch, como millones de otros cubanos en ese entonces, apoyó a Castro como líder de la revolución que finalmente obligó al dictador Fulgencio Batista a huir de Cuba en la madrugada del 1ro de enero de 1959.

Bosch incluso desempeñó un papel importante en una célula revolucionaria clandestina del M-26 o Movimiento 26 de Julio que operaba en Las Villas, en apoyo de las fuerzas de Castro en la Sierra Maestra.

“Yo pertenecí a la célula clandestina de la cual Bosch era jefe en Las Villas”, recuerda Mariano Cruz, ahora cartero en Miami quien como Bosch y cientos de miles de otros cubanos huyeron de la isla luego que Castro tomó el poder.

Cruz dijo que llegó a conocer a Bosch personalmente en Miami pero que había oído de el en Las Villas cuando ambos apoyaban la revolución contra Batista.

De acuerdo con su autobiografía, Bosch se vio obligado a huir a Miami a finales de 1950 porque las fuerzas de Batista estaban a punto de arrestarlo. A su llegada aquí, Bosch escribió en su libro, tuvo que ser hospitalizado a causa de una úlcera sangrante.

Cuando Batista huyó de Cuba, Bosch regresó de inmediato a la isla para ayudar a reconstruir el país como partidario del triunfo de la revolución.

No pasó mucho tiempo para que Bosch empezara a desilusionarse de la revolución. Encuentros con Fidel Castro y el líder revolucionario cubano-argentino Ernesto “Che’’ Guevara le confirmó sospechas de que una dictadura y el comunismo estaban en el destino de Cuba.

Bosch escribe que se molestó cuando Guevara hizo caso omiso de su petición de no ejecutar a dos hombres acusados de ser informantes, a menos que se les formulara un juicio primero. Bosch dice en su libro que ayudó a organizar la primera rebelión anticastrista en las montañas del Escambray, después de que Fidel Castro ignoró sus peticiones para detener la confiscación de empresas y propiedades de pequeños empresarios.

Bosch salió de Cuba por última vez en julio de 1960 para continuar la lucha anticastrista desde el extranjero, sobre todo después de que la rebelión del Escambray y la invasión de Bahía de Cochinos apoyada por la CIA fracasaran.

En su libro, Bosch dice que se negó a unirse a la operación de Bahía de Cochinos porque los funcionarios estadounidenses se habían negado a ayudar a los combatientes del Escambray.

A mediados de la década de 1960, Bosch inició la organización de ataques contra Cuba desde la Florida, sin autorización de Washington.

De 1964 a 1968, Bosch quedó vinculado a una serie de acciones que en varias ocasiones le provocó problemas con autoridades locales y federales de los Estados Unidos.

En 1964, por ejemplo, la policía arrestó a Bosch por presuntamente remolcar un torpedo de fabricación casera por el centro de Miami durante las horas de más transito. Y en 1966, la policía encontró seis bombas de 100 libras cada una en el maletero del Cadillac convertible donde viajaba Bosch y que se había detenido en un retén.

Dos años más tarde, Bosch fue arrestado en conexión con el ataque al carguero polaco en el Puerto de Miami. Meses más tarde, Bosch fue declarado culpable y condenado a 10 años de prisión en la penitenciaría federal de Atlanta.

Detrás de las rejas, Bosch aprendió a pintar oleos tomando lecciones de otro recluso. Eventualmente, Bosch pintó infinidad de paisajes cubanos.

En su autobiografía Los Caminos del Guerrero, publicada en 1994, Posada dice que las pinturas de Bosch lo inspiraron a dedicarse a la pintura también y que aprendió técnicas de Bosch, en una de las cárceles en Venezuela donde los dos exiliados cubanos estuvieron detenidos a raíz de la voladura del avión cubano. Posada también le da crédito a otro recluso identificado como Jan.

“Bosch se anima y empieza a pintar, tiene experiencia, pinta bien y pasa largas horas enseñándome’’, Posada escribió en su libro. “Puedo decir que él me enseñó y, observando a Jan, me perfeccioné’’.

Dejado en libertad condicional en 1972, Bosch regresó a Miami, pero luego huyó a América Latina. Pasó varios años en la clandestinidad en Chile, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

Fue en Caracas donde Bosch y Posada terminaron siendo arrestados en 1976 y acusados en conexión con el atentado de 1976 contra el avión cubano que dejo 73 muerto.

Cuatro años más tarde, ambos fueron absueltos en el caso por un tribunal militar de Venezuela. Pero Bosch y Posada permanecieron en prisión en espera del resultado de una apelación de la fiscalía a un tribunal civil.

Posada escapó de la prisión en Venezuela en 1985, pero Bosch se quedó en prisión y fue absuelto en última instancia por el tribunal civil en 1987.

Liberado, Bosch regresó a Miami en 1988, pero fue detenido de inmediato por violar la libertad condicional otorgada tras la condena por el ataque al carguero polaco.

Después de terminar una sentencia de tres meses, Bosch fue detenido nuevamente por las autoridades de inmigración que lo pusieron en proceso de deportación como criminal convicto. Bosch, a continuación, pidió asilo, pero las autoridades de inmigración rechazaron su solicitud.

Bosch permaneció recluido mientras las autoridades de inmigración, sin éxito, trataron de deportarlo a cualquier país que no fuera Cuba.

A final de cuentas, Bosch logró evitar la deportación. Escribió en su autobiografía que el presidente George H. Bush anuló la orden de deportación en 1990.

Al principio, las autoridades de inmigración mantuvieron a Bosch esencialmente bajo arresto domiciliario después de ser puesto en libertad en Miami, pero poco a poco las condiciones estrictas de supervisión fueron desapareciendo.

A principios y mediados de la década de los años noventa, Bosch volvió a aparecer en público recaudando dinero supuestamente para operaciones de sabotaje contra el régimen cubano.

Para evitar que la actividad entrara en conflicto con las autoridades federales, Bosch eufemísticamente se refería a la recaudación como mezcla para los albañiles, al parecer referencias indirectas a posibles explosivos para los saboteadores.

No está claro si los fondos recaudados por Bosch durante su campaña resultaron en ataques dentro de Cuba.

Una serie de atentados con bombas en lugares turísticos de Cuba en 1997 fueron atribuidos a Posada, quien fue enjuiciado en El Paso recientemente por presuntamente mentir acerca de su presunto papel en los ataques. Posada resultó absuelto.

Luego de la campaña de mezcla para los albañiles, Bosch mantuvo un perfil público bajo, incluso después de que Posada se infiltrara en el país en el 2005.

La última vez que el nombre de Bosch apareció en los titulares fue en octubre del año pasado cuando una organización le otorgó una placa en un centro académico de la Universidad de Miami, una acción que desencadenó protestas de algunos profesores de la universidad y de otras universidades del país.

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo conmemoró el 12 de octubre 50 años de lucha armada en Cuba en el lugar.

En diciembre Bosch y Posada aparecieron juntos en la presentación formal de la autobiografía de Bosch, Los Años que he Vivido.

En el último capítulo, titulado Epítome de Vida, Bosch expresa su profunda preocupación por el futuro de Cuba dado que cientos de miles de exiliados viajan con frecuencia a la isla para visitar familiares en virtud de un programa autorizado por el presidente Barack Obama.

Bosch decía que los viajes de exiliados a Cuba ayudan al régimen cubano a obtener divisas.

“A esos que regresan a la Patria como turistas habría que recordarles...que frente a los tiranos sólo la fuerza convida el diálogo, el diálogo a las concesiones justas y ennoblecidas’’, dice Bosch en su libro.

A Bosch le sobreviven su segunda esposa, Adriana, y sus hijos de sus dos matrimonios, Karen, Lourdes, Myriam, Orlando, Vivian y William, así como cinco nietos.

EL EXILIO HISTORICO. ARTICULO.


EL EXILIO HISTORICO

Por: Esteban Fernandez




Eusebio Peñalver y Orlando Bosh


Yo hablo y escribo sobre el EXILIO HISTÓRICO y he caído en cuenta que muchísimos confunden ese término. Y la culpa es mía y de los que nos referimos al Exilio Histórico en una forma abstracta, sin aclarar perfectamente lo que conlleva ser y haber sido un desterrado histórico.

Mucha gente cree que desde que un cubano puso un pie en el extranjero durante los años 60’s ya eso lo convierte de “ipso facto” en parte integral del Exilio Histórico. Tremendo error. Y fue Aldo Rosado el mes pasado quien me señaló: “Chico, tu que siempre mencionas en tus artículos al Exilio Histórico, deberías dedicar uno a aclarar ese concepto". Y por lo tanto allá va eso:

Un compatriota llegó en el año 62 y el Refugio Católico lo relocalizó inmediatamente para el Estado de Wyoming. Allá ha vivido rodeado de nieve y de venados, nunca volvió ni de visita a Miami, dándole de lado o desconociendo a todas las actividades anticastristas cubanas. Puede ser que entre nevada y nevada, entre ciervos y alces, recuerde y añore a Cuba. No lo dudo, pero no es parte del Exilio Histórico.

Es sumamente fácil hacerle un examen- un test se llama aquí- a un cubano que esté en los Estados Unidos o en cualquier otro país, exiliado desde hace medio siglo. Es tan sencillo como preguntarle: “¿Tu sabes quien fue el doctor Orlando Bosch?” Porque es imposible haber sido parte de la lucha y desconocer la labor titánica realizada por este patriótico médico quien acaba de fallecer hacer varias horas...

El que no sepa quien fue Jorge Mas Canosa ni nunca escuchó uno de sus brillantes discursos, ni se emocionó con las palabras de Gustavo Marín el líder de Abdala, yo les garantizo que nunca fue parte del Exilio Histórico.

Por ejemplo, aquí en Los Ángeles existe el periódico 20 de Mayo, donde yo escribo desde hace más de 40 años. Si usted se encuentra un cubano que ha vivido en esta ciudad desde los inicios del destierro y no tiene ni la más ligera idea de la existencia del 20 de Mayo, yo les aseguro a ustedes que ese compatriota no pertenece al Exilio Histórico.

Y con esto nadie se confunda. No quiere decir que hay que ser un Guillermo Novo, o un Luis Crespo. No, no hay que ser un combatiente como él que le tiró un bazucazo a la ONU cuando estaba hablando el Che Guevara, ni haber sido un Mimo Gutiérrez con el MIRR montado en una avioneta quemando cañaverales en la isla. Nada de eso.

Simplemente es necesario haber sido un INTERESADO en la causa cubana, hablar de Cuba, defender públicamente la libertad de la patria, haber leído, haber cooperado económicamente a la lucha.

Todo -y ese TODO incluye a muchos- el que ha vivido de espaldas a la gestión libertadora NO ES, NI HA SIDO NUNCA parte del exilio histórico. Había un cubano llamado Andrés Nazario Sargen, dirigente de Alpha 66, que se pasó tres cuartas partes de su vida recorriendo todos los parajes donde existieran núcleos de la diáspora irradiando esperanzas. Alguien puede decirme que le gustaba o no Nazario, pero el que no sabe quien fue este señor, ESE NO ES UN EXILIADO HISTÓRICO.

Precisamente hace unos días conocí a un cubano en una fiesta particular que, según él, llegó al destierro en el año 63. Enseguida, una mala costumbre mía, llevé la conversación a la causa de Cuba. Y el tipo cuando le mencioné al Plan Torriente, al JURE de Manolo Ray, a los campamentos de Manuel Artime o el desembarco de Vicente Méndez, el hombre me miraba como si estuviera en la Luna de Valencia.

Este escrito está encaminado solamente a lograr que nadie confunda EXILIO HISTÓRICO con antigüedad o señoría en el éxodo. No hablo de una masa beligerante que llegó primero, sino de un grupo selecto de patriotas que contra viento y marea han logrado mantener la antorcha del deseo de libertad encendida por 52 años. Y de muy buena gana acepto que algunos que llegaron después y han batido el cobre contra la tiranía ¡También son parte del EXILIO HISTÓRICO!...

martes, 26 de abril de 2011

BESTIAS CASTRISTAS FRENTE A LA CASA DE SARAH MARTHA FONSECA Y SU FAMILIA.

EN BENEFICIO DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER





First Annual Spring Bazaar to benefit La Liga:



Hi every one, this Saturday, April 30th, I will be showing my art work at the First Annual Spring Bazaar. The proceeds will go towards the Silvia and Benjamin Leon, Jr. Walk-a-thon, to benefit La Liga Contra el Cancer. There will be raffles, clothing, food, art work, jewelry, stationary, cosmetics, kids accessories, home products and much more. Please come by and be part of the fun and contribute to this worthy cause.



Ninoska
11am - 5 pm
Maury Residence
9500 S.W. 62 Ct., Miami, Florida

lunes, 25 de abril de 2011

A PEDIDO DE MI AMIGO, MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE.

MIAMI FLORIDA ABRIL DEL 2011

Mensaje urgente # 9 a las Fuerzas Armadas Cubanas y Ministerio del Interior


DEBEMOS SALVAR A LA PATRIA

Como les informe en el mensaje urgente #7; ya los pueblos están cansados de ser esclavos, de obedecer a la fuerza, a los dictadores y sufrir dictaduras, que los persiguen, los oprimen y los mancillan, los pueblos están luchando para ser libres, ya los tiempos están cambiando, la nueva era es una realidad palpable, estamos en el siglo XXI, la era de despertar para los pueblos, que desean vivir en paz, con libertad y con democracia.

Esta es una nueva enseñanza para los oficiales superiores, primeros oficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, tanto para los que están en servicio activo como para todos los que están retirados.

Tenemos que estudiar y analizar las experiencias de la lucha que están llevando a cabo los pueblos en estos nuevos tiempos por su libertad, los Oficiales Cubanos tienen, una disyuntiva; luchar al lado de su pueblo por su libertad o siguen al lado del tirano sanguinario de Cuba.

En Egipto las Fuerzas Armadas se ganaron el respeto y lo simpatía del pueblo Egipcio expulsando al dictador del poder.

En Tunes al igual que en Egipto, las Fuerzas Armadas se pusieron al lado del reclamo de su pueblo y expulsaron al dictador, al igual que en Egipto.

Sin embargo en Libia y en Siria las Fuerzas Armadas se han puesto al lado de los dos dictadores más asesinos y criminales del medio oriente, han llenado de sangre a su pueblo, la Comunidad Internacional están tomando medidas para evitar que sigan las muertes en Libia, pero el Kadafi y sus Fuerzas Armadas. Al igual que el asesino de Siria, serán derrotados por sus propios pueblos y serán los jueces los que los juzgaran y los condenaran por crimen de Lesa Humanidad.

Los dictadores y sus Fuerzas Armadas irán a parar al basurero de la historia.

Como experiencia de la lucha de estos pueblos y de otros que siguen luchando y enfrentando a sus dictadores, nosotros les decimos: que el pueblo cubano está luchando contra la tiranía Cartista hace 52 años, pero al final vamos a obtener la libertad, esto será muy pronto, no hay quien lo detenga, quiera o no los Castros y los Sicarios de Ministerio de Interior (Seguridad del Estado) y de las Fuerzas Armadas que, a estas alturas todavía se mantiene a su lado.

Por eso los Oficiales del Exilio, insistimos a ustedes, Oficiales dignos y patriotas que se encuentran en las fuerzas armadas y ministerio del interior, no se pongan al lado de los Castros, no derramen más sangre del pueblo cubano, ya hemos tenido bastante tragedia con estos 52 años de esclavitud, persecuciones, cárceles, fusilamientos, guerras, muertes y luto.

Pónganse al lado de su pueblo, ustedes salieron del pueblo, se los dicen oficiales que fuimos creadores de las Fuerzas Armadas y queremos que ustedes no sean víctimas de la tozudez y la megalomanía de los tiranos Castros, los cuales están moribundos junto a su maldito Castrismo.
Después de estos razonamientos, le preguntamos:

¿Ustedes, oficiales dignos y patriotas, van a seguir defendiendo a esa tiranía sanguinaria, que atropella, golpea y arrastra por las calles a las Damas de Blanco, que salen a las calles con un gladiolo en las manos y van a una iglesia a pedir a Dios y al tirano, libertad para sus hijos, esposos y familiares, presos en las cárceles infernales castristas, injustamente sin haber cometido ningún delito?

¿Ustedes, oficiales dignos y patriotas, van a seguir defendiendo a una tiranía sanguinaria, que utilizan a los muchachos de los tecnológicos, como jauría humana para acosar, tirar piedra a las casas y sembrar el terror a las familias cubanas, que no comparten las mismas ideas políticas que los castristas?

Los Castros, no pierden la costumbre para salpicar de sangre a todos los cubanos y los enfrenta unos a otros, sembrando el odio, miserable y vil entre la familia cubana.

A ustedes oficiales dignos y patriotas le alertamos: que los Castros y su maldita tiranía, al igual que sus despreciables vidas, se encuentran en su etapa final.

Los Castros son la mafia sofisticada, sin conciencia y sin corazón, solo quieren acabar con lo que queda de nuestra patria y de la familia cubana, ellos son monstruos sin entrañas, sin patria, sin tierra y sin familia.

Para ustedes oficiales dignos y patriotas, los Castros y toda su familia “SE VAN” con todo su dinero, al igual que todo los tiranos y también la cúpula más cercana a los Castros, los que han creado condiciones en el extranjero; entonces ustedes los que están sirviendo como carne de canon y no tiene para donde marcharse, son los que van a pagar todas las consecuencias por todos ellos, que son los verdaderos asesinos y criminales y culpables de la tragedia del pueblo cubano.

Triste destino les espera a los oficiales de la SEGURIDAD DEL ESTADO y de las FUERZAS ARMADAS, que aún están sirviendo al tirano como sicarios, opresores y criminales contra el pueblo cubano, que lucha sin armas y sin violencia contra el Castrismo en Cuba.

Desde el Exilio Patriótico:

Ing. Miguel Sanchéz Valiente
Ex –Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas
Ex Preso Político Cubano

jueves, 21 de abril de 2011

¡IMPRESIONANTE TESTIMONIO! TOMADO DEL BLOG CUBA TESTIGOS.

Trozo de recuerdo roto...



Por: Roxana Valdivia


Aquel 30 de diciembre de 1992 fue una de tantas noches largas en presidio. El sueño es segunda muerte que sólo el amanecer devuelve vivo y la posibilidad de ver a mis pequeños hijos de uno y 7 años al día siguiente, me mantuvo despierta.



Sentía un dolor profundo de cárcel y frío... Mis hijos esperarían el año por primera vez lejos de mi y con un ¨mocho¨ de lápiz y un papel amarillo estrujado que escondía dentro de los tubos del camastro, dibujé poemas, estrellas, la cruz de Jesús y una línea que debió ser el horizonte...



Pocos días antes alguien me había dicho que a mi hijo mayor lo acosaban física y mentalmente en la escuela. Una maestra de apellido Arrechea se esmeraba en hacerle sentir mal y castigarlo de rodillas tras la pizarra Con sólo siete años mi niño fue marginado y maltratado. Siempre que recuerdo ese pedazo de llanto me pregunto como sobreviví.



No se si por coincidencia o por confabulación maldita, la hermana de esa maestra, condenada a 30 años por quemar vivo a su esposo, se encontraba en la misma galera que yo.



Bárbara Arrechea era la del trabajo sucio de provocación dentro del penal con su marcado odio hacia todo aquel que no profesara lealtad absoluta al führer. Soporté callada todas sus ofensas e insultos con la esperanza de ver a mis hijos al día siguiente.



El primer rayo de luz de la madrugada me encontró ya vestida y dentro de las medias, escondí el pedazo de papel amarillo. Ver a mis hijos y darles la cartica con dibujos por fin de año, era tan importante porque las rejas de la cárcel no me permitían llevar a sus labios el alimento diario, ni dormirlos en mis brazos, ni tenerlos cerca... casi 20 años después el dolor que siento es el mismo.



La visita llegó y cuando me disponìa a salir, una africana corpulenta llamada Teresa Leonard, prepotente y agresiva, me arrancó el trozo de papel y lo hizo jirones junto con mis zapatos y medias. Caí de espaldas sobre la puerta.-¡Tú no sacas ningún papel de la celda, gusana de mierda!, y tienes suspendida la visita. Sentí que el piso se abrìa bajo mis pies, que la sangre se me helaba en el cuerpo.



Todo el peso de la injusticia y el desamparo me venció. Agarrada de los brazos me empujaron dentro y aunque traté de recoger los pedazos de la carta, no lo conseguí. Dos días después me sacaron de la celda de aislamiento y me llevaron de nuevo a la galera.




Fue entonces que una de las prisioneras me dijo que Bárbara me había delatado y por eso supieron lo de la carta para mis hijos.-Mi hermana hace lo suyo en la escuela con el hijo de esta puta contrarrevolucionaria. Yo hago mi parte con ella aquí- gritó- Yo le di candela al Cordobé, pero no soy gusana. Soy fidelista! Y a mucha honra-.Por eso no voy a cumplir 30 años. Voy a vivir bien aqui porque la revoluciòn es generosa!



Pocas horas después llegó un oficial del G2 a preguntar sobre el incidente. Pasó revista y dijo mi nombre con ira. Mirándome despectivamente, preguntó a cada una de las presas los motivos de sus condenas:- Yo estoy presa por comprar carne de vaca- dijo Vanessa lo mismo repitieron otras cinco, mientras que Martha aseguró que estaba allí por robo. Una última intentó narrar como asesinó a su propia madre, pero el militar le ordenó hacer silencio y dirigiéndose a mi quiso saber mis motivos, aunque ya los sabía.- Estoy aqui por denunciar al mundo los vínculos del Gobierno con terroristas de la ETA, a lo cual ustedes llaman Propaganda Enemiga- le dije con bastante rabia.



Mirando a las demàs presas, el militar dijo: ¨Me alegro que ustedes sean distintas. Ustedes se pueden rehabilitar. En cambio esta gusana merece el paredón¨...

miércoles, 20 de abril de 2011

BUSTO DE HP EN CUBA DESAPARECE POR COMPLETO.

Desaparece busto de Lucius Walker

Wednesday, April 20, 2011

LA HABANA, Cuba, 20 de abril
(Moisés Leonardo Rodríguez / Tomado de cubanet.org.

Un busto del fallecido director de la organización pro castrista Pastores por la Paz, Lucius Walker, que se encontraba en el parque de la calle 8 del barrio Lawton, desapareció de su pedestal el pasado viernes.

El busto, muy feo, parecía más una burla que un homenaje al supuesto pastor. De inmediato, los transeúntes notaron la ausencia de la figura, de la que sólo queda la base de la cabeza, y alrededor del pedestal pedazos de yeso con el color marrón del busto roto.

Al preguntar a una pareja de ancianos que descansaba en uno de los bancos del parque, dijeron que hace días notaron su ausencia, y que el comentario en el barrio es que lo rompieron unos jóvenes borrachos.

VIRGILIO CAMPANERÍA: UN LEGADO DE VALOR.


CARTA POSTUMA DE VIRGILIO CAMPANERIA ANTES DE SER FUSILADO.




Virgilio Campaneria Angel, nace en la Habana en Agosto 5 de 1938. Estudio sus primeras enseñanzas en el Colegio de Belén y Baldor. Se gradúa de bachiller en la Havana Military Academy. Mas tarde estudia Derecho y Periodismo en la Universidad de La Habana.




Combatió contra la dictadura de Batista sin pertenecer a ninguna organización. Es encarcelado en 1958 por sus actividades revolucionarias.

Al triunfo de la revolución, regresa a estudiar a la Universidad de La Habana.

Al pasar el tiempo fue uno de los primeros de la familia en descubrir el fondo comunista de la revolución y empieza a combatirlo. Al principio en los foros estudiantiles, mas tarde forma con otros compañeros la organización SAC (Salvar a Cuba) y distribuye propaganda, vende bonos para recaudar dinero y funda el periódico Salvar a Cuba.

Cuando regresa Alberto Muller del exterior, Juan Manuel Salvat y Tomas Fernández Travieso, se unen al Directorio Revolucionario Estudiantil junto a otros miembros del SAC, entre ellos Virgilio y Alberto Tapia Ruano.

En el Directorio por su valor, Virgilio asciende hasta ser Jefe de Suministros de la organización estudiantil.

El 27 de Marzo de 1961 es sorprendido junto a Alberto Tapia Ruano y Tomas Fernández Travieso cuando preparaban armas y mochilas para el alzamiento en la Sierra Maestra el 8 de Abril.

Virgilio se responsabiliza de todo, en un intento de exonerar a sus dos compañeros.



El 17 de Abril en un juicio relámpago son condenados a muerte Virgilio Campanería Ángel, Alberto Tapia Ruano, junto a otros jovenes cubanos y a 30 años de prisión a Tomas Fernández Travieso, al cual no fusilan por ser menor de edad.



En las primeras horas de la madrugada del 18 de Abril es fusilado Virgilio junto a otros 7 patriotas. Va con la creencia de que su querida Cuba iba a ser libre, pues horas antes conoció que la invasión había desembarcado.

Virgilio deja dos testamentos desde La Cabaña antes de morir:

El primero es una carta donde enseña una vez más su fe, patriotismo y carácterdirigido al pueblo cubano y a sus compañeros estudiantes, a los que encomienda la dura pero gloriosa tarea de liberar y forjar la nueva Cuba.

El segundo son sus tres famosos vivas: ¡¡Viva Cristo Rey, Viva Cuba Libre y Viva el Directorio Revolucionario Estudiantil!! que salen de su garganta para romper el silencio y la negrura de la madrugada y para dar así su ultimo adiós a su querida Patria y dejar también un último testimonio de su fe y de su entrega al Directorio Estudiantil y al pueblo cubano.

Carta postuma de Virgilio Campaneria Ángel

La Cabaña, Cuba Abril 17 de 1961 A mis compañeros estudiantiles y al pueblo de Cuba en general:

En estos momentos me encuentro esperando la sentencia del tribunal que me juzgo. La muerte no me preocupa, porque tengo fe en Dios y los destinos de mi Patria. Mi muerte será otro paso atrás de los que creen que pueden ahogar con sangre las ansias de libertad del pueblo cubano.

No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria, ya veo como suben jubilosos mis hermanos la gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos.

Pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo; una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a los farsantes; una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.

A ti, estudiante, te cabe la gloria de liberar a la Patria y de levantar esa Cuba nueva.

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA CUBA LIBRE!

¡VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL!

Firma:
Virgilio Campaneria Ángel


¿QUÉ HAY DE NUEVO? NI UN SOLO CONGRESO MÁS.

¿Qué hay de Nuevo? Ni un solo Congreso más.

Por: Manolo Pozo

Comenzó el sexto congreso del partido comunista de los cubanos. La prensa internacional y la de La Habana anuncian el concilio como en suspenso, previendo que algo va a salir de esa reunión. No sé qué cantidad de periodistas se dieron cita en el Palacio de las Convenciones de la capital, pero hoy 19 de abril a las 10am terminaron las jornadas del evento político.

Tres extensos días de debates y no sé cuántas propuestas. El auditorio a todo dar. Invitados de todo el mundo para escuchar tal vez la noticia más difundida de la magna reunión, la dimisión del perpetuo comandante en jefe. Quien además fue en estos 52 años, Primer Ministro, Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Desde el Primer Congreso de 1976 fue electo Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros y desde la fundación del partido comunista en 1965 fue su Primer Secretario, cargo al que acaba de renunciar en medio de este sexto congreso.

Todo un armario de jefaturas adjudicadas por él. Lo entenderíamos mejor todo si titulamos: dimitió el dictador Fidel Castro Ruz, el dueño absoluto de Cuba.

Y así se robó el show el comandante. Como siempre se discursó hasta el delirio, pero nada positivo para los cubanos saldrá de ese evento similar a los 5 anteriores. Cada uno con montones de panfletos de engaños y promesas que acomodan más y más a la tiranía. En una de las sesiones (por ejemplo) se “discutió a fondo” sobre el perfeccionamiento de la política económica y social del partido y la revolución. Cuando ese partido y esa revolución han dejado sin economía real a la isla, Sin un mercado nacional que tenía antes de llegar el retroceso comunista.

Ya no hay dónde echar las culpas que produjo ese mortal sistema. Y el anciano dictador se retira aún con sus turbias reflexiones como para pasar el tiempo mientras languidece su lamentable existencia en nuestra historia.

No nos hace falta un Congreso a los cubanos, necesitamos que desaparezca el papel rector del partido comunista y que se concentre todo el pueblo -hasta los que aplauden- a pedir la destitución del gobierno. No necesitamos la dimisión de un viejo patriarca desecho, Cuba necesita que desaparezca todo el sistema actual del gobierno inepto, corrupto y criminal que retiene el poder en el país.

Ni una sola palabra dicha en esa asamblea puede tomarse en serio, en un espectáculo que no necesitaba tanto espacio para ese embuste nacional. En una sala de cuatro por cuatro y en 5 horas de mitin, el primer secretario hubiera renunciado, el hermano y Machado Ventura asumido sus funciones y todo lo demás fue un gasto innecesario de energía y logística en un país que se muere de hambre.

Se acabó el Sexto Congreso el Partido… ¿Y qué?

Deben estar pensando casi todos por allá.

Renunció Fidel…Y qué?

Hay nuevos cuadros de la revolución…Y qué?

Dios sabe que en el sobresaltado sentimiento popular no cabe ni un congreso más.

MADRE DE SARAH MARTHA FONSECA EXIGE VER A SU HIJA.



Fuente: Directorio Democrático Cubano.



Madre de activista golpeada y detenida exige verla mientras Frente Nacional de Resistencia Cívica prepara campaña por su liberación.



La Habana. 19 de abril de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. La madre de una activista pro-democrática golpeada y detenida el 18 de abril en La Habana y la coalicion nacional de organizaciones de la Resistencia Cubana a la cual pertenece la activista han levantado sus voces para defenderla.

Marta Quevedo, madre de la líder pro-democrática Sara Marta Fonseca Quevedo, le ha reclamado públicamente a los oficiales del régimen castrista poder ver a su hija, detenida con paradero desconocido junto con su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

“Yo le exijo a las autoridades que yo necesito saber de ella, que yo quiero saber de ella, y que quiero verla. Que me la dejen ver, porque si no me la dejan ver es seña de que ella tiene algún problema que ellos no quieren que nosotros lo veamos” declaró Marta Quevedo por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

Sara Marta Fonseca Quevedo es vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Por su parte en un comunicado dado el 19 de abril, el Frente de Resistencia Cívica se pronunció dispuesto a desarrollar una fuerte campaña de acciones no violentas para obligar al régimen castrista a liberar la activista.

“El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.”


A continuación el texto íntegro del comunicado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo:

“Fue dado a conocer que en el día de ayer la activista Sara Marta Fonseca Quevedo, residente de la barriada de Río Verde del municipio de Boyeros, La Habana, fue duramente golpeada por la policía política y turbas paramilitares, quienes irrumpieron en su hogar y provocaron la turba mientras la misma alzaba criterios contrarios al régimen cubano. Como consecuencia de estos actos, según cuentan los vecinos del lugar, a la señora Fonseca Quevedo se le vio lesionado el rostro y recibió patadas por todo su cuerpo.

También fueron detenidos su esposo e hijo, quienes hasta el momento de redactar esta nota, no se sabe aún el paradero de las victimas.

En un contexto donde se desarrolla el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, único imperante en la Isla desde 1975, los que dirigen las riendas de la nación ratifican con esta oprobiosa y repugnante acción la política totalitaria y abusiva contra el propio pueblo cubano, dejando una vez más decidido su rechazo a la libertad de expresión, entre otras de carácter universalmente reconocido por la carta magna de la Organización de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo denuncia a la opinión publica mundial estas acciones provocativas que van en detrimento de la seguridad y la tranquilidad de todos los cubanos.

De igual forma es deber y responsabilidad del Frente tomar acción inmediata ante estos maltratos y tomará como único responsable al gobierno cubano de estas medidas extremas de controlar los intereses de la cúpula gobernante, alejada cada día más de la verdadera voluntad popular.

En tal sentido el Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.

Firmado: Junta Nacional del Frente,
Dado a los 19 días del mes de abril de 2011, Baracoa Guantánamo “

ZOÉ VALDÉS EN MIAMI


Tomado del Blog de Zoé Valdés





Abril 20, 2011
Por Zoé Valdés


El Centro Literario de la Florida presenta a Zoé Valdés con su nueva novela El todo cotidiano, recientemente publicada por la editorial Planeta. En este nuevo libro, la escritora retoma el personaje de Yocandra, protagónico de una de sus más exitosas novelas, La nada cotidiana (1995) y nos cuenta cómo se adapta a su vida en París, después de una breve estancia en Miami. Con su afilada pluma y la dosis de humor que caracterizan su obra, Zoé Valdés nos trae una historia de pasión, valentía y ganas de vivir.


Miércoles, 20 de abril, 2011, a las 7 p.m.
Miami Dade College
Wolfson Campus Auditorium (edif. 1, piso 2)
300 N.E. Second Avenue, Downtown Miami


¡Gratis y abierto al público!


Florida Center for the Literary Arts • 300 N.E. Second Avenue, #4102 • Miami • FL • 33132

¿Y LOS CAMBIOS DÓNDE ESTÁN?

¿Dónde están los cambios que se esperaban? ¿Dónde han quedado aquellos que soñaban conque Raúl Castro daría un vuelco en esa Cuba sometida por un régimen militarote y represivo? ¿Dónde quedan todos los que hablan de llegar a acuerdos, hacer diálogos y coquetear con el "nuevo" gobierno de la isla?

Los famosos cambios esperados por algunos disidentes, tantos de allá, como de acá, no son más que una utopía, un sueño barato. Y me da pena. Sí, me apena que a estas alturas no acaben de entender que la libertad no se mendiga. Ahí lo tienen, un Buró Político lleno de viejitos seniles, opresores y millonarios seudocapitalistas con un carnet del PCC. Un Comité Central en pleno lleno de ancianitos que parecen indefensos abuelitos y no son más que parte de esa claque burguesa-comunista dispuestos a todo por mantener su poder político en la dictadura. Aferrados y enfermos de poder y de odio contra su pueblo.

¡Patético congreso donde todo ha quedado igual, o parecido! Los soñadores de cambios sin cambios quizás esperen 10 años más para los próximos cambios que nunca cambiarán nada. Ahí se los dejo.

Foto de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de la dictadura castrista. En su gran mayoría una partida de viejitos cagalistrosos que se reciclan en su misma porquería.


lista de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

1. Raúl Castro Ruz

2. José Ramón Machado

3. Abelardo Colomé

4. Julio Casas

5. Esteban Lazo

6. Ramiro Valdés

7. Miguel Díaz Canel

8. Ricardo Alarcón de Quesada

9. Leopoldo Cintra Frías

10. Ramón Espinosa Martín

11. Alvaro López Miera

12. Salvador Valdés Mesa

13. Mercedes López Acea

14. Marino Murillo Jorge

15. Adel Izquierdo Rodríguez

martes, 19 de abril de 2011

EL VEJETE DE CUBA RENUNCIA AL CARGO DE SECRETARIO DEL PARTIDO COMUNISTA.



"Debo confesar que no me preocupé realmente nunca por el tiempo que estaría ejerciendo el papel de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Primer Secretario del Partido. Era además, desde que desembarcamos, Comandante en Jefe de la pequeña tropa que tanto creció más tarde", reconoce el dictador Fidel Castro.




Bueno,ya era hora, ¿no? El vejete renuncia a su cargo de Secretario del Partido Comunista, pero queda su hermanito, el heredero del trono de la monarquía de los Castro. Y el mundo lo acepta como normal, a no ser que sea una dictadura de derecha y no lo permitan. A fin de cuentas, dictaduras por dictaduras, las comunistas son peores.

DIALOGUEROS EN MIAMI INSISTEN EN SU PROYECTO.



Acabo de recibir un email de una amiga que me pregunta qué está pasando en Miami y si es que hay nuevamente una oferta de diálogo desde el Exilio. Le iba a responder directamente a ella, pero lo hago en mi blog para dejar bien sentada mi posición y mi criterio al respecto.

Creo que Oscar Peña, Ricardo Boffil,Tomás Rodriguez, Marcelino Miyares y otros que se encuentran en la reunión que aparece en el video aquí puesto, grabado como una noticia de TV Martí, tienen el derecho de hacer lo que quieran. Siempre han sido dialogueros y dialogueros seguirán siendo aunque nunca logren nada con la dictadura. A nosotros nos dicen que con nuestra posición radical, intransigente, vertical y otras frases, no logramos nada. Pero, ¿qué han logrado ellos? Humillarse ante una dictadura que se ríe de sus proyectos. Las dictaduras comunistas no conversan: encarcelan. No escuchan: patean. No entienden: fusilan.

"Cuba entre todos" es un nuevo proyecto de dialogueros que todavía creen en las bondades de un régimen que acaba de realizar un show llamado congreso del único partido: el comunista. Creo que ha quedado bien claro que lo único que aceptan esos esbirros en la isla es la continuidad de su dictadura, de su represión, de la falta de libertades civiles, el irrespeto a los derechos humanos y el intento de acallar voces de hombres y mujeres valientes que, a pesar de todo eso, se crecen por encima del miedo y el terror implantado.

El exilio no está pidiendo un diálogo con la dictadura militar de más de medio siglo. Son algunos cubanos que viven en la diáspora que imploran dialogar con sordos y mudos. Los mismos que hablan de tender puentes para no se qué. Como tuve que decirle hace poco a Oscar Peña en un correo electrónico en respuesta a uno de sus escritos: si su labor es tender o fabricar puentes, le garantizo recogerle dinero para pagarle la carrera de arquitecto. Sería un alivio para todos los que queremos a Cuba libre, pero sin coqueteo con tiranos.

lunes, 18 de abril de 2011

¡ABAJO EL CONGRESO DEL PARTIDO!

En el programa radial de "Ninoska en Mambí" de la tarde de hoy, lunes 18 de abril, el opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, ha denunciado que la opositora Sarah Marta Fonseca ha sido golpeada, arrastrada y arrestada junto a su esposo e hijos, luego de poner un cartel en la entrada de su casa que decía: ¡Abajo el Congreso del Partido! En momentos en que la dictadura juega con frases ambiguas y absurdas en un llamado congreso del único partido en la isla, la libertad de expresión es aplastada por la brutalidad de un régimen que no cesa de violar los derechos humanos contra aquellos que no se someten. Este es el resultado de un congreso sin acabar, pero que de nada sirve, ni ha servido jamás. Sarah Martha Fonseca ha sido víctima de múltiples actos violentos contra ella y su familia en su vivienda por mantener una posición vertical frente a la tiranía castrista. Según Antúnez, fueron arrastrados y pateados de manera brutal y en estos momentos se desconoce el paradero de estos valientes opositores.

EL BARCO DE LA MUERTE.




EL BARCO DE LA MUERTE


Por: José. E. Dausá Playa Girón, 19 de abril de 1961, 2 p.m.


El Jefe de la Brigada 2506, José Pérez San Román, tuvo su último contacto radial. Jamás abandonaremos nuestra patria. Fueron sus últimas palabras. Seguidamente, se dirigió a la tropa, notificándole que todo estaba perdido y que cada uno quedaba en libertad de escoger el camino apropiado para proteger sus vidas. Los obuses caían por toda la zona turística de Playa Girón. Se me ocurrió mirar hacia el muro del malecón. Vi que hacían blanco en él, sin traspasarlo. Me lució un lugar ideal para resguardarse.

Acompañado del Dr. José Rojas, de la Sección Jurídica de la Jefatura, me encaminé hacia el muro. Vimos al Dr. Manuel Artíme, con un grupo de combatientes. Nos comunicó, que pretendían dirigirse hacia las lomas del Escambray. Le argumenté, que llegar a ese lugar lucía casi imposible. Que la salida por el mar, lucía más realizable, y tratar de alcanzar los barcos de guerra americanos, cercanos a la costa. Ellos mantuvieron su idea, y nos separamos. En camino al malecón, nos encontramos con Monty Montalvo, que se nos unió. Nos dijo que había estado observando un bote pesquero, anclado cerca de la costa. Nos protegimos detrás del muro. Eran alrededor de las 4p.m. Decidimos esperar hasta el oscurecer. Llevábamos un rato detrás del muro, cuando oímos ruido de carros y voces. Era un grupo de la Brigada. Dijeron que venían perseguidos por tanques y tropas de Castro. Vieron el bote anclado a 100 metros y decidieron nadar hasta él. La distancia nadando hasta el bote no era grande. Sobre todo, para un nadador regular. Pero los obuses que caían y explotaban, hacían peligrosa y dudosa la decisión. No obstante, casi todos optaron por nadar hasta el barco. Le pregunté a Rojas y a Montalvo si venían. Dudaron. Yo me decidí y me lancé al agua. Para mí, buen nadador, los 100 metros me lucieron 100 millas. Al fin logré alcanzar la embarcación.


Alguien me ayudo a subir. Cortaron la soga que sujetaba el ancla. Izaron la vela y trataron de echar a andar el motor. El motor no arrancó. No soplaba brisa para la vela. Decidimos remar con las manos y con tablas que arrancamos del piso del bote. Comenzó a moverse lentamente. La vela cogió brisa. Y pusimos proa hacia los barcos. En total, habíamos logrado llegar a la embarcación 22 hombres, sedientos y hambrientos, sofocados de calor, con un sol que rajaba tablas. El agua de mi cantimplora, se fue volando. Un barril, con 5 o 6 dedos de agua, se la tomaron en unos minutos. De pronto alguien gritó: Los alcanzaremos, debe habernos visto! , dijeron varios. Esa fue la última vez que los vimos.


COMIENZA LA TRAVESIA

Con la oscuridad, comenzó a soplar el viento fuerte. Las olas se levantaron. El agua salpicaba y mojaba nuestros cuerpos. Sintiendo por primera vez un frío molesto. El barco se desplazaba con velocidad. Tocamos un bajo. Vimos la luz de un faro. Alguien alegó que deberíamos llegar hasta él. Pero seguimos rumbo, sin rumbo. Movidos por las olas y el viento. Apiñados unos a otros. Yo recuerdo que me senté en un pequeño espacio, en la popa, sin apenas poder moverme. Así pasamos la primera noche de ese viaje macabro.


Con la mañana, llegó la luz del día, y el sol, que empezó a molestarnos. Comenzamos a organizarnos. Descubrimos que no teníamos agua dulce. Encontramos unos víveres. Papas crudas, arroz, cebollas, azúcar prieta. Había un fogoncito, pero no teníamos como encenderlo. La documentación del barco detalló, que estaba registrado en el puerto de Cienfuegos. Su nombre Celia, 18 pies de estora, tipo Cienfueguero. Seguidamente pasamos a deliberar sobre quien sería la persona responsable, encargada de dar las órdenes en la nave. Se eligió a Alejandro del Valle, Jefe del Batallón de Paracaidistas.


Alejandro decidió tomar rumbo Oeste. Dijo que tal vez pudiéramos arribar a las costas de México, a Yucatán, donde su padre tenía un negocio de pesca. Aceptamos, y se puso rumbo Oeste. El Celia tenía una brújula, calculamos que la noche anterior habíamos navegado hacia el Sur, unas 30 o 40 millas. Esta era la opinión de Vicente García, el único que parecía tener conocimiento de mar y barcos. A Vicente le decían el Tío. Por su edad. Era miembro del Batallón de Paracaidistas, veterano de la II Guerra mundial. Fue un trabajador consumado. Vicente trató de arrancar el motor. Llegó a la conclusión que el dueño le había quitado alguna pieza. Usando la vela, y manejando el timón, que era una caña larga, incrustada en un agujero, que controlaba la propela, Vicente guió la embarcación hacia México. Todos nos sentíamos dichosos de haber escapado.


Pensamos que en Girón, debido al fuego de artillería, el ataque de los tanques y de los aviones, muchos habían perecido. El sol calentaba. Para refrescarse, muchos se tiraban al agua, y nadaban al lado del bote. Al llegar la noche, nos acomodamos como pudimos, y recuerdo que logramos dormir un poco. El segundo día, comenzó a notarse la falta de agua y comida. Yo me acomodé debajo de una lona que estaba en la cubierta.


EL TIBURON


En el barco había unos avíos de pesca, pero carecíamos de carnada. Al tío se le ocurrió usar una tapa de fosforera brillante, sujeta a un anzuelo, como si fuera una carnada.


Pescamos un bonito. Repartido entre 22 personas, tocamos a un pedacito cada uno. Fue la primera vez que comí un pez crudo. Recuerdo que mi amigo Pepe García Montes comentó, que en el Japón, comer un pez crudo era un manjar suculento. El próximo día usando el bonito pescamos un dorado. Con la cabeza del dorado como carnada, un anzuelo más grande y una pita mas gruesa, enganchamos un tiburón. El animal era de gran tamaño. Comenzamos a luchar para capturarlo. Algunos se lanzaron al mar para matarlo. Le dieron cuchillazos, tablazos, piñazos y todo cuanto pudieron para capturarlo.


El animal dio un tirón y se alejo velozmente. Nosotros nos quedamos con la pita y el anzuelo enderezado. Después, una manada de unos veinte tiburones, nos sirvieron de escolta mortal.


LOS MUERTOS


Habían pasado varios días. La falta de agua y comida, comenzaba a hacerse sentir. Desesperados, muchos seguían nadando para refrescarse. Pasaron aviones, y les hacíamos señales con las pocas ropas que nos quedaban. Vimos algunos barcos. De noche notábamos las luces. Gritábamos, hacíamos señales, pero nada. No comprendíamos lo difícil que es ver una nave del tamaño del Celia, en ese mar inmenso.

Vimos un barco, parecía de pesca, de gran tamaño, a corta distancia y que nos lució nos había visto. Navegó cerca por unas 2 horas. De pronto se alejó, y no lo volvimos a ver. El primero en caer rendido fue el tío. Se tendió en el piso de la nave y comenzó a emitir sonidos roncos e incoherentes. Lo chequeamos, y vimos, que de sus ojos, nariz y boca, salía un líquido amarillo-verdoso. Su agonía duró solo unas horas. Cuando nos cercioramos que estaba muerto, un estremecimiento inundó a todos los que integramos aquella caravana. Esperamos un día después de su muerte. Se decidió echarlo al agua.


Me eligieron para despedir el duelo. Impresionante fue cuando lanzaron el cadáver al agua. Fue el único que vi. Se hundió lentamente en el mar. Recuerdo esa imagen: un compañero muerto, dentro de su tumba de agua , los brazos levantados, el cabello largo, flotando por encima de su cabeza. Jamás podré olvidarlo mientras viva. De ahí en adelante, el tema de la muerte se apoderó de todos. Como sobrevivir era la interrogante. Unos se tomaban sus propios orines. Otros se refrescaban en el agua.


El salitre y el sol, se impregnaban en nuestra piel. El frío de la noche, y las gotas de agua que nos salpicaban, eran como látigo mortal. Una latica que encontró en el bote, me sirvió para echarme agua en la cabeza. El agua rodaba desde mi cabeza hasta la boca. Me tomé alguna de esa agua. Otras veces, hacia gárgaras. Cuando sentía que la garganta se acostumbraba a la sal, me la tomaba. También recogía algas marinas, que flotaban en el mar. Las masticaba, tomándome el jugo que producían. A veces me las tragué. Sabían a rayo. Muchas veces el mar se encrespaba, con olas fuertes. El bote se viraba. Para sorpresa mía, volvía a enderezarse. Era un barco marinero. Un día amaneció el mar como un plato. Había una calma siniestra. En nuestra desesperación, se nos ocurrió hacer unos remos. Usamos las botavaras, unas tablas del piso, y los amarramos fuertemente con pitas. Comenzamos a remar por turnos. Como a las 2 ó 3 horas, el mar comenzó a moverse otra vez. Sólo una noche nos llovió. Nos volvimos locos. Tratamos de tomar toda el agua posible y mojarnos el cuerpo. En esa locura, se nos olvidó almacenar agua.


Después de la muerte de Vicente, la desesperación comenzó a apoderarse de todos nosotros. Todos se tocaban los ojos, la nariz y la boca, preguntándose si se veía alguna supuración. La muerte empezó a recolectar entre aquellos que más fuerzas perdían, nadando y moviéndose intranquilos. Así fueron muriendo uno a uno, hasta un total de 10.


El mismo proceso de supuración o secreción y un ronquido por voz. Iban perdiendo el control. Se quedaban postrados hasta que morían. Había dos hermanos, Isaac y Joaquín Rodríguez. Isaac perdió el control y dijo que él no quería morir en el bote con esa supuración. Se lanzó al agua, con el ánimo de suicidarse. Su hermano Joaquín, le suplicaba que volviera al barco. ¿Qué le voy a decir a mamá?, Isaac insistía en que lo dejaran. Prefería morir ahogado. Maniobrábamos para sacar del agua a Isaac. Al fin los dos sobrevivieron. En otra ocasión, alguien argumentó, que debería usarse la sangre de los muertos para calmar la sed. Yo me opuse. Expliqué, que había leído relatos, náufragos habían apelado a esa solución, y después se volvieron unos contra otros, matándose. Tres compañeros me apoyaron y respaldaron con su conducta, pero no éramos mayoría. En total, 10 compañeros murieron. He aquí sus nombres por orden alfabético: Julio Caballero, Marco Tulio García, Vicente García, José García Montes, Jorge García Villalta, Ernesto Hernández Cossio, Raúl Menocal, Alejandro del Valle, Rubén Vera Ortiz y Jesús Vilarchao.


EL RESCATE


El barco llevaba varios días a la deriva, impulsado por las corrientes marinas. No sabíamos donde estábamos, ni cuantos días llevábamos navegando. Acordamos mantener un rumbo fijo al norte, usando el timón y la brújula. Nos rifamos los turnos. A mí me tocó el segundo. El primero fue Joaquín Rodríguez. Comenzamos a las 5p.m. Hacía como media hora que comenzamos esta maniobra, cuando un compañero que estaba acostado en la proa, comenzó a gritar: ¡Un barco, un barco! ¡Y se nos viene encima! No le hicimos caso. Pero Joaquín, que iba al mando del timón, comenzó a gritar para advertirnos del barco. Nos asomamos. Y de pronto vi aquella mole, que parecía nos iba a desbaratar. 3 ó 4 hombres se tiraron al mar, para tratar de alcanzarlo. La nave comenzó a soltar humo por su chimenea. Se quedó parada. Como si hubiera frenado en el medio de aquel mar. Le tiraron unos salvavidas a los que se lanzaron al agua. Bajaron un bote salvavidas, con varios hombres, que comenzaron a remar hacia nosotros. Nos recogieron y remolcaron hasta el barco. Estábamos salvados. La nave tenía el nombre de Atlanta Seaman. Algunos fueron subidos al barco. Otros pudimos hacerlo sin ayuda. Pedí, me dieron, y devoré, 16 naranjas frías. Nos duchamos, y nos dieron de comer. Previamente, habíamos decidido que yo hablaría a nombre de todos. Me entrevisté con el Capitán. Se quedó asombrado cuando le expliqué que éramos miembros de la Brigada 2506, que había desembarcado en Playa Girón. Me comunicó que 2 de nuestros hombres habían fallecido a bordo del barco. Hicieron todo lo posible por salvarles sus vidas. Me dio la fecha, 4 de Mayo de 1961. Habíamos estado perdidos en el mar 15 días. Nos rescataron a unas 100 millas al Sur de la desembocadura del río Mississippi.

He aquí los nombres de los supervivientes: Isaac y Joaquín Rodríguez, Roberto Pérez San Román, Cuéllar, Nelson Torrado, Armando López Estrada, Florencio Valdés, Ángel Hernández, Armando Caballero, Raúl Muxó y José Enrique Dausá.

LA CUBA DE LAS MARAVILLAS..

Lo que queda de una casa en las calles Acosta y Revolución en el reparto La Víbora. Increíblemente cómo han dejado solamente la fachada tal como el mismo sistema existente hace más 50 años. Miren abajo el Partenón de Grecia que, al menos, es una obra de arte considerada una de las 7 maravillas.

LOS CAMBIOS SIN CAMBIOS EN CUBA.

Resulta que las agencias periodísticas, o no entienden, o tienen los dos oídos izquierdos. El título de este cable habla por sí solo. ¿Qué rectificación, ni qué cambios ha pedido el vejete Fidel Castro? ¿Quién se cree estas alturas que en Cuba pudiera haber cambios pedidos por los mismos dictadores aferrados al poder desde hace medio siglo? ¿Quién dice que todos esos viejos cagalistrosos quieren retirarse para dejar a nuevas generaciones? Vamos, que todos esos cuentecitos convertidos en chistes de humor negro ya los conocemos. Fidel Castro pide a comunistas cubanos "rectificar y cambiar sin vacilación". (AFP) – LA HABANA — El líder cubano Fidel Castro pidió al Congreso del Partido Comunista (PCC) "rectificar y cambiar sin vacilación" lo necesario para preservar el socialismo. "Escuché hoy domingo (ayer), a las 10 de la mañana, los debates de los delegados al Sexto Congreso del Partido", dijo Castro quien reveló en marzo que renunció como primer secretario del PCC cuando enfermó y cedió el mando a su hermano Raúl en 2006, pero sigue siendo nombrado con ese cargo. Dando un espaldarazo a las reformas que presentó Raúl en el cónclave, y al rejuvenecimiento de la dirección del PCC, Fidel Castro señaló que "la nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible". "La dirección del Partido debe ser la suma de los mejores talentos políticos de nuestro pueblo, capaz de enfrentarse a la política del imperio que pone en peligro a la especie humana", añadió en su texto publicado en el diario oficial Granma y en el sitio Cubadebate.cu. Castro, de 84 años, opinó que la misión de los dirigentes del PCC (único y en el poder) "es todavía más difícil" que la asumida por su generación cuando hace 50 años proclamó el socialismo en Cuba "a 90 millas de Estados Unidos". "Por ello, persistir en los principios revolucionarios es, a mi juicio, el principal legado que podemos dejarle. No hay margen para el error en este instante de la historia humana. Nadie debe desconocer esa realidad", advirtió. El sábado, Raúl Castro propuso limitar a un máximo de diez años los mandatos en el poder en Cuba, gobernada 48 años por su hermano y por él desde 2006, y urgió a "corregir los errores cometidos en medio siglo". Fidel Castro dijo estar asombrado de la preparación de los 1.000 delegados, "la mayoría de los cuales eran niños, o no habían nacido" hace medio siglo. "No me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían". En un artículo publicado el domingo, se excusó que no pudo estar presente en el desfile previo y la inauguración del Congreso por razones de salud, aunque los siguió por la televisión. El Congreso, que inició el sábado y concluirá el martes sesiones a puertas cerradas en el Palacio de Convenciones, aprobará la reforma económica y elegirá la nueva cúpula del PCC, de la que Fidel sería oficialmente relevado por su hermano.

A 50 AÑOS DE BAHÍA DE COCHINOS

Miami rinde honores a los héroes de la Brigada 2506 ENRIQUE FLOR (Tomado de El Nuevo Herald) Tras la lectura de nombres de los 104 integrantes de la Brigada 2506 muertos en combate en la invasión de Bahía de Cochinos hace medio siglo, decenas de familiares se abrazaron el domingo al pie del monumento que honra la gesta militar, en la Calle Ocho. Entre lágrimas, algunos familiares que llegaron de otros países se enteraron por primera vez sobre los detalles de la muerte de sus seres queridos. Francisco Rionda, de 53 años e hijo de Manuel Rionda y del Monte, miembro de la artillería pesada de la brigada, llegó desde Guatemala y al fin el domingo pudo escuchar el testimonio directo de un compañero de su padre, Fernando Martínez Reyna. Luego de cuatro días de permanecer oculto en un pantano camino a la provincia de Matanzas, el padre de Rionda fue descubierto por una tropa de milicianos castristas. El y otros dos brigadistas fueron muertos a tiros. “Estaban extenuados, tenían mucha hambre y sed, pero mi padre y sus compañeros murieron peleando”, dijo Rionda. “Hasta ahora recién sé la verdad de lo que pasó y me siento triste, pero tranquilo”. Los dramáticos intercambios de testimonios de familiares, amigos y sobrevivientes fueron parte de la intensa jornada de homenajes protagonizados en La Pequeña Habana por el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos. Sergio Carrillo, ex paracaidista de la brigada y actual sacerdote católico, ofició una emotiva misa en el Museo y Biblioteca de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos - Brigada 2506. “Luchamos con alma y corazón, pero desgraciadamente muchos murieron”, dijo Carrillo. “Por todos ellos oramos y ojalá un día retorne la libertad y la democracia a Cuba, nuestra patria”. A la ceremonia litúrgica celebrada a las 6 p.m., asistieron unas 300 personas, entre brigadistas, familiares y celebridades como Gloria Estefan, cuyo fallecido padre, José Manuel Fajardo, fue miembro de la fuerza de tanques de la brigada. “Es un honor compartir un momento tan significativo como este”, dijo Estefan acompañada de su esposo, Emilio. “Los brigadistas son como hermanos que mantienen vivo el espíritu de seguir luchando por una Cuba libre”. Otra celebridad que asistió a los homenajes fue la actriz y cantante María Conchita Alonso, quien destacó el coraje de los brigadistas. “La mayoría que pelearon en Playa Girón fueron jovencitos que entregaron su vida por una causa de libertad y democracia”, indicó Alonso. “Esa entrega no fue en vano”. Al término del acto religioso, los asistentes entonaron el himno cubano y se despidieron entre aplausos. Poco antes de la misa, el público vio en el museo el documental “Voces de la Brigada, 50 años después”, realizado por El Nuevo Herald y The Miami Herald en honor a los brigadistas. El presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506, Félix Ismael Rodríguez, agradeció la producción audiovisual, la cual “quedará como testimonio del sacrificio de un grupo de combatientes para futuras generaciones de cubanos”. “Este es un día especial para nosotros, para nuestros mártires”, dijo Rodríguez. “Es un recuerdo triste por el fracaso, que no fue por culpa nuestra, sino porque no recibimos el apoyo aéreo prometido [de Estados Unidos], pero nosotros mantenemos firme el compromiso de luchar por una Cuba”. Rodríguez recordó que de los más de 1,300 brigadistas que desembarcaron en Playa Girón, murieron 104, de los cuales 68 fueron abatidos en combate. Otros murieron fusilados, ahogados o en pleno entrenamiento. Varias autoridades locales llegaron al museo para entregar proclamas que resaltaron el heroísmo de los brigadistas en la invasión de Bahía de Cochinos, entre ellos el representante estatal republicano José Félix Díaz; el presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, Joe Martínez; y los alcaldes de Hialeah, Julio Robaina, y de Hialeah Gardens, Yioset De la Cruz. Díaz destacó que los 120 representantes de la Cámara expresaron su apoyo unánime para aprobar el reconocimiento estatal a favor de la brigada. “Aunque la operación de Bahía de Cochinos no fue exitosa, aunque ellos fueron llamados mercenarios por un régimen déspota y brutal, aunque ellos vieron morir a sus hermanos en nombre de la patria, estos hombres son héroes”, dijo Díaz. “Estos hombres son patriotas y nunca serán olvidados”.

viernes, 15 de abril de 2011

RESPUESTA A MARGARITA ALARCÓN PEREA, UNA BURGUESA CASTRISTA.

La tienda El Encanto, destruída como el alma de todos los cubanos

MAGGIE Y EL ENCANTO CON LA ANTIGUA BURGUESÍA

Por: Ninoska Pérez Castellón

“Algo anda mal y ahora añoro el ayer.” – “Yesterday”, canción de los Beatles


Acabo de leer un posting que me mandaron del blog de la privilegiada Margarita Alarcón Perea. El blog se llama “Ajiaco: . Ella nos enseña a pronunciarlo en inglés, “ah-hee-ah-co”, que no existe en Cuba desde los años sesenta, porque ahora tienen que comer caldosa con más agua y menos viandas. Me lo envió su promotor local, un garabato humano que ahora ha optado por realizar su triste misión por la Internet, ya que cuando escogió hacerlo telefónicamente a Iliana Curra en las oficinas del Consejo por la Libertad de Cuba y a mí, por mi celular, la policía lo visitó y de inmediato canceló la heroica practica realizada desde la cloaca castrista de la calle siete, ordenada por sus amos en La Habana.


Aun así Margarita no va a la mar, viene a mi celular ya que su representante me envía hasta sus correos electrónicos. Que si su hijo está de cumpleaños, que si está molesta porque critiqué a Juanes, que si esá triste porque se le murió un vecino y otras trivialidades socialistas. Margarita es la hija de Ricardo Alarcón, conocido por “Richard” durante su época de rock and roll, y ahora “Ricardo” porque no se puede ser Presidente de la Asamblea del Poder Popular con un nombre yankee. Pero llámese como sea, es el mismo testaferro, del que muchos recordarán su reciente comparecencia, cuando, dirigiéndose a un grupo de estudiantes universitarios que le planteaban sus inquietudes de no poder salir del país, Alarcón, experto ahora en aeronáutica, les vaticinó que si permitían que todo el mundo viajara a la misma vez, los cielos estarían congestionados. El mismo Alarcón que quedó reducido a un insignificante lame botas ante las cámaras hace unos años atrás durante el famoso debate con Jorge Mas Canosa.


Pero volviendo a Maggie y su blog, que por cierto es en inglés ya que su audiencia es fuera del territorio nacional. Después de todo, dentro de Cuba pocos tienen el privilegio de tener acceso a la Internet sin complicaciones, como los hijitos de papá. El posting de marras es dedicado a la tienda El Encanto, “the enchantment” como le llama Maggie, sobrecogida de emoción y se puede catalogar como puro surrealismo cubano. Margarita le recuerda a su audiencia “in english” que al escribir sobre el tema, se cumplen cincuenta años que la tienda quedó reducida a escombros mediante el fuego por quienes ella llama los autores de uno de los múltiples actos terroristas realizados contra la infeliz isla de los hermanos Castro.


Solo que “Maggichu” como se llama ella misma, tiene una memoria selectiva en extremo. Su padre, Ricardo Alarcón, perteneció a la organización terrorista “26 de Julio” que llegó al poder en Cuba poniendo bombas, petardos y cócteles incendiarios, en lugares públicos, no en cuarteles. Los blancos favoritos eran cines, nightclubs y tiendas, además de realizar espectaculares noches de terror, como “la noche de las cien bombas”. Las víctimas no son ficción, abundan y aparecen documentadas para la historia en periódicos de la época con nombres, dirección y edad y ahora en varios sitios de la Web.


La organización del papi de Maggie, protagonizó otros casos como el del cine América cuando la miembro del “26 de Julio”, Urselia Díaz Báez, terrorista de 20 años de edad, murió en el baño del cine – porque, aparentemente, los manganzones del “26 de Julio” la enviaron a ella y la bomba le explotó mientras intentaba ponerla. En Oriente, atacaron el Cuartel Moncada, no por donde se encontraban los militares, pero por el hospital, donde estaban los enfermos y así se hacía más fácil eliminarlos. En La Habana, ciudad donde radicaba El Encanto, bajo ese sol que añora la nostálgica Maggie, Alarcón y sus compañeros terroristas, mataron policías, secuestraron, dispararon contra inocentes, todo como forma de sembrar el pánico entre la población civil.


Entendamos que la nota sobre El Encanto fue escrita en ingles, porque Maggichu vivió casi siempre en Nueva York, mientras su padre representaba a Cuba ante Naciones Unidas, al son de los Beatles, prohibidos en Cuba por aquella época. La pionerita newyorkina nos revela que podía comprar en tiendas exclusivas como Saks y Bloomingdales donde su madre la llevaba a recordar el pasado, mientras el resto de los adolescentes cubanos tenían que ponerse ropa de mala calidad y trabajar recogiendo café en las escuelas del campo. La afable Maggie, recordada por muchos por su buen vivir en la Gran Manzana, no podía escribir esto en Cuba, donde, sin utilizar el fuego, los habaneros han visto otras tiendas similares a El Encanto convertirse en ruinas, gracias al “encanto socialista” que implantó la revolución convertida en dictadura, que ella apoya y defiende, a pesar de medio siglo de crímenes que son legendarios.


La conmovida blogera nos describe el pedazo de seda y satín, con tulipanes bordados, por ambas caras, del vestido de boda de su madre que ella aun conserva. Nos recuerda las etiquetas de hilo, en piezas de tal calidad, que nos cuenta enternecida cómo su hijo se ha puesto algunos trajecitos que pertenecieron al papá de su madrina, porque así, nos relata Maggie, era la calidad de las prendas de antaño.


Pero hay algo que es perturbador y quizás es una muestra de lo sinvergüenza que es Margarita cuando se refiere a la frase de su madre en torno a la desaparición de la tienda de su juventud: “Quisieron quitarnos todo vestigio de clase.” ¿Clase? Los que llegaron al poder promoviendo la lucha de clase, para sumir al país en una miseria, que ellos, como bien deja claro la vida de Margarita, no estaban dispuestos a compartir. Por ahí conservo la entrevista con un pintor ex novio de Maggichu, que no entra en detalles íntimos ni personales, pero sí relata el estilo de vida superior que llevaban Alarcón y su privilegiada familia. Su descripción del contenido del refrigerador, de los bienes de consumo y la bebida consumida en el apartamento frente al Capri, harían desmayar a cualquier cubano sometido a la libreta de racionamiento.


Oh, Maggie, Maggichu, no se tiran piedras cuando se vive perennemente bajo un techo de cristal. Como me dijo alguien que la conoce bien, “es que ella es de la generación que se dio cuenta de la certeza de las palabras de Álvarez Guedes: ¡“Qué clase de m…… es el comunismo!”


La gran ironía es que no pueden esconder, para desmayo de sus padres, su fascinación por el encanto de la antigua burguesía.

jueves, 14 de abril de 2011

VENGANZA DE EVO MORALES CONTRA EL GENERAL GARY PRADO SALOMÓN

Nada más que hay que verle la cara de acobardado y deprimido al asesino Ernesto Guevara, conocido como el Ché aquí en la foto entre Gary Prado Salomón y Félix Ismael Rodríguez. Así terminan los cobardes. Ahora es Evo Morales quien viene de vengador comunista inventando historietas a lo castrista para cambiar la historia.
Juez boliviano ordena la detención del militar que apresó al Che Guevara


Tomado de BBC Mundo

Un juez ordenó en Bolivia la detención de Gary Prado Salomón, el militar que capturó a Ernesto "Che" Guevara.

Prado está acusado de participar en 2009 en un presunto complot para atentar contra el presidente boliviano, Evo Morales.

La orden de prisión fue emitida por el juez luego de que el general no se presentase a las audiencias del caso.

Ernesto "Che" Guevara fue ejecutado en el poblado de La Higuera, en el sudeste de Bolivia, en octubre de 1967.

DEL BLOG DE ZOÉ VALDÉS: BUENÍSIMO.

Por Zoé Valdés LUIS ORTEGA. ¿PERIODISTA?

Murió Luis Ortega. Que en paz descanse, si es que puede. Algunos comentan que fue un gran periodista. Para mí no lo fue. Hay una gran diferencia entre un intrigante y un periodista, y peor, entre un personaje que sitúa la profesión de periodista entre dos ideologías partidistas, la batistiana y la castrista. Si al menos hubiera elegido dignamente por una, pero no fue nunca un buen batistiano, y tampoco mejor castrista, por lo que siempre fue un mediocre entre dos aguas; como periodista existía, eso sí, porque ocupó plaza en El Diario La Prensa, bajo las órdenes y protección de Vicky Peláez, acusada, como todos recordarán, de espía rusa.


Como ser humano o humalo no tuve el disgusto de conocerlo, sin embargo, se dedicó a deschavar de mi persona valiéndose de la información que le daban los castristas, o los imbéciles. Nunca me llamó para comprobar la información, no le hacía falta, porque él no fue un buen periodista, ningún periodista que se respete escribe lo que escribió de mí sin siquiera levantar el teléfono para al menos conocerme de viva voz. Él hacía su trabajo, el que le habían ordenado desde las altas esferas castristas, a través de Piedras y Llanos; por esa mierda cobraba.


Hoy me entero que Luis Ortega era maricón (por cierto, Guillermo Cabrera Infante jamás escribió que Agustín Tamargo era homosexual como se asevera en un blog cubano, aunque sabía desde los doce años del gran amor que se tuvieron Harold Gramatges y Agustín Tamargo.



Guillermo era incapaz de regar nada al respecto, ya que siempre profesó un gran cariño a Rosaura, la esposa de Tamargo). Luis Ortega no era gay ni homosexual, ni maricón en el sentido grandioso del término. Yo también soy muy maricona, pero lo digo, jamás lo he ocultado. Al parecer era maricón tapiñado. Ahora entiendo mejor su odio, su intriga, y su cretinismo como escritorzuelo. Porque esos maricones republicanos que velaban la letra con insignias periodísticas, aún después del castrismo, son de lo peor que ha dado Cuba, aunque si los situamos al lado de las Locas Castristas, tienen algo en común: La envidia. Y Luis Ortega fue un envidioso, siempre, per nature; típico de las locas republicanas casadas, y de las locas castristas arrimadas a viejas.


No sólo se dedicó a hablar horrores de los escritores cubanos del exilio, además escribía cartas, junto a otro grupito de funestos mediocres -a la cabeza un librero de Nueva York-, al diario español El País, para que no publicaran nunca más a Guillermo Cabrera Infante. Y por supuesto, no logró lo que quería, por torpe y estúpido. Pero sobre todo, porque jamás hubiera podido pararse al lado del Premio Cervantes cubano, el autor de La Habana para un Infante Difunto.


Ustedes se preguntarán por qué escribo esto entonces. Bien, me explico: Ya me estoy cansando de que cada vez que se muere una alimaña de éstas haya que leer mierdas como que fue un gran periodista y todo tipo de sandeces del mismo género. Luis Ortega fue una alimaña, basta; pero no fue ni es la única. Tiene unos cuantos alumnos que podrían aventajarlo, o que casi lo han superado ya.


Así es. Ortega murió y el mundo respira más limpio. Me vine a acordar de él hoy por la mañana, cuando leí aliviada de su muerte. Un viejo de mierda menos, me dije. Y entonces salí a la limeña Avenida Pardo a degustar un buen ceviche y a perderme en la ruta de Mario Vargas Llosa, la de sus novelas Los Jefes, Los Cachorros, y La Ciudad y los Perros, en el barrio de Miraflores. Hasta que regresé al hotel, y me di ánimos, déjame hacer lo que debo como escritora: Cagarme en la estampa de este cabronazo, de manera elegante, a través de la escritura. Y que descanse como pueda, que ya bastante daño hizo. Perdón, daño es una palabra de demasiada alcurnia. Ya bastante que jodió como el cizañero que adoptó y acató ser. Ahora, le tocó el turno de joderse. Y salió ganando, porque le he dedicado -quand-même!-, tres cuartillas. Zoé Valdés.

MARIO VARGAS LLOSA: BUEN ESCRITOR, PERO MAL POLÍTICO.

Cuando el resentimiento impera, la inteligecia se va por la cañería de aguas albañales. Es lo que sucede con este brillante escritor que, en cuestiones políticas, ha tenido fallos tan grandes como sus novelas. A estas alturas apoyar a un tipejo como Ollanta Humala es como retroceder a los tiempos en que apoyó a Fidel Castro. La inteligencia es realmente cuestionable. No importa la intelectualidad o un premio Nóbel. El resentimiento y la frustración le pasa por arriba a todo eso. ¡Ojalá no tengas que arrepentirte -otra vez- de lo que estás haciendo ahora! Vargas Llosa: “A los artistas no les gusta la democracia”
Vargas Llosa participó de una charla en la Universidad Católica. UPI

(Tomado de La Nación.cl)

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró el miércoles que los artistas “siempre están buscando la perfección”, por lo que “no les gusta la democracia porque es mediocre”.


Durante una charla en la Universidad Católica, el Premio Nobel de Literatura 2010 aseguró que “la sociedad perfecta, la utópica, no existe. Y los que buscan alcanzarla, terminan provocando las peores hecatombes en la historia”.


Vargas Llosa sentenció que un individuo puede alcanzar la perfección, pero en el campo de la política, “hay que elegir la mediocridad, que es la democracia”.


Por esta razón, dijo, “a los artistas no les gusta la democracia, porque es mediocre y un artista siempre está buscando la perfección a través de su obra. Sin embargo, ese es el sistema que le ha permitido a la sociedad desarrollarse disminuyendo la violencia en las relaciones sociales”.


El escritor, que embiste asiduamente contra los gobiernos sudamericanos de centroizquierda o izquierda, tachándolos de “populistas” y antidemocráticos, anticipó que en la segunda vuelta presidencial del Perú nunca votaría por Keiko Fujimori y que sí podría hacerlo por el candidato nacionalista Ollanta Humala.