ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 14 de marzo de 2012

OBISPO EMILIO ARANGUREN DIRIGE DESALOJO EN LA CATEDRAL DE HOLGUIN.

Vaya con el padrecito!


El obispo Aranguren dirigió el desalojo en la Catedral de Holguín

Tomado del Diario de Cuba.

El obispo Emilio Aranguren dirigió personalmente el desalojo de opositores de la Catedral San Isidoro de Holguín, denunciaron este miércoles fuentes de la disidencia.

"Yo estaba reportando por teléfono, y el obispo se me tiró arriba y me dio un manotazo para quitarme el teléfono", señaló el opositor Robiel Cruz Campo, uno de los plantados en la catedral holguinera.

Unas 18 personas ocuparon el martes el templo "para exigir la libertad del pueblo cubano".

En otras ciudades del país ocurrieron protestas similares, calificadas por la Iglesia Católica en un comunicado de "estrategia preparada y coordinada" para "crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI".

Según Cruz Campo, el obispo Aranguren avisó a los plantados que "su gente" se encargaría de desalojarlos si no abandonaban el templo, y así sucedió.

"¿Cómo es posible que nos saquen a empujones de la casa de Dios?", se pregunta el opositor.

El encierro finalmente duró unas ocho horas. Durante ese tiempo, las autoridades religiosas cortaron la electricidad de la Catedral.

De acuerdo con la disidente María Antonia Hidalgo, monseñor Aranguren "se portó peor que un policía".

En un lenguaje de manifiesta dureza, la nota del Arzobispado de La Habana afirma que "nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas" y califica la protesta de "acto ilegítimo e irresponsable".

Trece opositores, entre ellos cinco mujeres, permanecían en la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, en La Habana para hacer públicas demandas de apertura política en la Isla y exigir el cese de la represión.

8 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, ven, ahi tienen a la cabrona, cobarde, penca de iglesia catolica, OTRA TIRANIA IGUAL al servicio de la tirania militar ASESINA monarquia, JAJAJA, fijense que la gallinita de Qlortega a "visitar" fue al
"agente ernestico" JAJAJA, ahi paro su cacareada huelga de hambre,
y su lloron papito, agente retirado de la seguridad cubana al parecer tambien callo, AHORA, basta notar "que solo" pedia por su HP hijito, totalmente IGNORANDO el resto de los PRESOS, Siiii, igualito que Qlo ortega, BIEN ELLOS SABEN que TODOS los presos en Cuba SON POLITICOS, victimas de la tirania, en fin este otro HP cura mas que a patadas por el Qlo hay que caerle, QUE MALOS SON, y hasta oficiando una misa por el HP de Chavez, JAJAJA.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

FUSILADO en 1961 con SOLO 22 a~os
FUE Virgilio Campaneria

Anónimo dijo...

LE DECEO QUE SU MAMA SE MEJORES DE SALUD CURRA
Y LA TENGA LO MAS PRONTO A SU LADO

SU SERVIDOR Y COMPATRIOTA MANDARIA

Anónimo dijo...

el Sr. obispo Emilio Aranguren, de holguin, saben ustdes lo mal que me callo la noticia, no no lo que le hizo a los disidentes, si no que el tipo este es homosexual y desvergonzado, fue una funesta noticia para mi, yo pense callarmelo pero en vista de que Emilio Aranguren no coopera con la causa, que todos los sepan. resulta ser que una amigo que trabajaba en el obispado de holguin, me comenta hace meses, que el anterior obispo, Peña que estuvo en la UMAC y todo y le conociamos bien, tambien era homosecual, su marido el economico de la iglesia, tambien marido de este actual o algo asi y que se marcho a España, pero antes de irse le dejo a otro economico que es el nuevo marido de este sr obispo Emilio Aranguren. No nos engañemos la declarada no hace tanto Catedral Holguinera no es la casa de Dios ni mucho menos. Es la casa de un homosexual descarado que pasa por sacerdote. y ahi los resultados. Por demas tengo hasta sospechas de casos de pedofilia en la arquidiosesis holguinera y varios sacerdotes involucrados. Ellos saben bien como es eso.

Alfredo Viso dijo...

Increible Iliana !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y nuevamente borrado?, tienes algo en contra de los que tratan de proteger a los animales?

Anónimo dijo...

No cabe mas q creer lo q se dice de este tal obispo o avispa si porqe le pega lo de abispa por marica y por hacer de policia sera q tambien se acuesta con la china

Anónimo dijo...

Libertad para el cocodrilo,ya!!!
Posos el cara de camello.