ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 7 de marzo de 2012

SALADRIGAS, LA IGLESIA Y LA UTOPIA BARATA.

SALADRIGAS, LA IGLESIA Y LA UTOPIA BARATA

Por: Iliana Curra

Acabo de llegar de una conferencia realizada en la Iglesia St. John the Apostle en Hialeah. El orador fue, nada más y nada menos, que el empresario Carlos Saladrigas, quien desde hace algún tiempo está sumamente interesado en convencernos de que en Cuba se están realizando cambios. Esos cambios, según sus propias impresiones de sus viajes a la isla con autorización dictatorial, no son más que los llamados “Paladares” con cuatro mesas, la venta de guarapo sin caña, y el pan con croqueta de sabe Dios qué cosa. Pues los cubanos que vivimos y sufrimos ese sistema, sabemos bien de dónde proceden los “inventos” para sobrevivir en un sistema que, cuando te permite algo, es porque la desesperación lo obliga, y lo importante es la apariencia para engañar a quienes de antemano, quieren ser engañados para lograr luego sus propósitos.

Y es que Carlos Saladrigas es el mismo que gastó miles de dólares en el alquiler de una avioneta para contar cuántos exiliados habíamos marchado por la calle 8 en una protesta contra el régimen de La Habana. Su intención no lograda de denigrar al exilio, ha sido parte de su agenda para ganar su entrada a Cuba. Ahora, ya logrado su objetivo, se dedica a realizar conferencias para convencernos de que en la isla ya hay cambios que conllevarán de manera utópica a que existan empresarios nativos que a su vez logren un cambio económico en el país. No importa la libertad. Dice que ésta llegaría sola desde el momento en que cada “empresario” nativo se haga independiente con su negocio privado.

En el salón perteneciente a la iglesia se congregaron los que fueron a escuchar la exposición de alguien que les llenaba la cabeza de mentiras, pero querían creerle porque en sus aplausos estaba implícita la emoción de beatos fervientes. Total, qué importa que la libertad no llegue si puedes vender torticas aunque sean de talco.

Al terminar su exposición y darse cuenta que algunos de los presentes queríamos hacer preguntas que resultaban para él muy molestas, pidieron que fueran por escritas, y el moderador, el expreso político y su amigo, Alberto Muller, las leería para escuchar de boca de Carlos Saladrigas sus respuestas a medias. Era parte del show.

Algunas de las preguntas fueron, por ejemplo: Cómo es posible tener libertad económica sin libertad política, o cuánto era el interés a ganar por los pequeños préstamos a los cubanos, fueron respondidas en el tono nervioso de alguien que sabe que miente. Reconocer además que el régimen castrista es quien controla todo, es saber que los llamados cambios son tan absurdos como el permiso dado a quienes pueden tenerlo. Hay que ser parte del sistema político para ganarse el favor. Y eso lo sabe muy bien Carlos Saladrigas.

Fueron muchas preguntas en alta voz que no quiso responder. Decían que para mantener el orden y el control de la conferencia tenían que ser por escritas, pero el tiempo era corto porque detrás vendría otra conferencia con un tema diferente.

Un ex preso político habló del fusilamiento de un amigo, y algún beato del salón dijo que nada tenía que ver eso allí. Otros mandaban a callarnos o a que nos retiráramos de la conferencia. La molestia entre los presentes se extendía a aquellos que apoyaban el discurso de un usurero que solo le ha interesado Cuba para sus negocios.

La persona que peor comportamiento tuvo, en mi opinión, y tengo una conversación pendiente con él, fue el Padre Conrado, quien estaba en el salón y levantó su mano, le concedieron acercarse al estrado y desde allí dijo: “Estoy avergonzado de personas como ustedes. Me parece que estoy en Cuba”. Los aplausos fueron parte de un show que, sin proponérselo quizás, determinó quien verdaderamente desea para Cuba una libertad absoluta y no un sistema controlado por aquellos que se prestan para mantenerla sometida, más allá de sus oratorias en un púlpito donde dicen lo que no pueden aplicar en la realidad. No tengo que decir lo decepcionada que me siento del Padre Conrado, quien se prestó, no solo como parte de la Iglesia católica cubana para respaldar a un millonario que pretende tomar a Cuba como un negocio personal, sino también como una autoridad para hacer lo que en la isla hacen con los opositores: reprimirnos. Habría que recordarle al Padre Conrado que no estamos en Cuba?

Es una pena que la iglesia se preste para que un usurero intente utilizar a Cuba como peldaño para escalar económicamente y, sobre todo aplaudirlo, y tratar de excluir a aquellos que no estamos de acuerdo. La práctica de amar al prójimo no la pudo aplicar ni el mismísimo Padre Conrado. Gracias a Dios que la fe se mantiene por encima de actitudes cínicas y cobardes de quienes rezan a favor de algunos, pero no de todos.

Carlos Saladrigas no pudo siquiera convencernos de lo que él mismo no cree. Sus titubeantes respuestas a preguntas concisas y claras de cómo se puede invertir en un sistema totalitario pusieron su cara tan roja que parecía explotar. Fue cuando pude confirmar, una vez más, que los llamados “respetuosos” que entran y salen de Cuba cuando se lo permiten, no son más que parte de una componenda que, a la larga, se irán identificando claramente para quedar en la historia como los Judas traidores. En este caso no solo traicionan a Jesús que los mira desde su cruz, sino también a una patria que los mira desde su desdicha a sabiendas que la historia tampoco los absolverá.

48 comentarios:

Belkis Bigles dijo...

Muy bueno que hayas asistido Iliana, es asi enterandose de sus planes y poniendolos en evidencia como se sabe quien es quien. Como bien le llamas a ese usurero lo unico que le interesa es el Cash, aun a costa de haber vendido su alma al diablo. Digo si es que a eso se le puede llamar alma. Y la iglesia prestandose para ese Show, imperdonable. Me lo llevo a mi Blog. Saludos

Anónimo dijo...

Brillante artículo.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y FELICIDADES a TODAS Las Damas del Blog por
"El Dia Internacional de la Mujer",
por otra parte NADA me sorprende de LA TRAIDORA, COBARDE iglesia catolica cubana y este QLO que habla de Saladrigas.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

LIERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

FUSILADO FUE Virgilio Campaneria
en 1961 con SOLO 22 a~os de edad!!!

Luis F Cai~as dijo...

Mucho me alegro que USTED a la iglesia JAJA haya asistido a escuchar al "traidor" de Malta, Siiii, el Hp de Saladrigas, pero mAS HP's son esos "curitas", y de los "feligreses", NI HABLAR, rompieron el Hijoputometro, FALSOS EXILIADOS TODOS, agentes COOPERANTES de la tirania militar ASESINA monarqui AI SON, han sido, en Cuba POLITICAMENTE, en el EXTERIOR, los viste JAJAJA, monetariamente TAMBIEN, por "el mesias" TODO lo DAN, el mal "hereditario ES", y VIO USTED como EX-AGENTE ?? "ernestico" paro su "show" despues que cardenal ortega culomino lo fue a ver, JAJA,
esos trucos en la KGB "los aprendio", TODO UN CARA de GUAGUA oportunista, USTED vera que ahora para aca lo envian como "un premio" para la cobarde iglesia, ELLA aca lo vendera como "otra" COSA, la misma kk, con la misma kk,
cuenta no se dan ??? JAJAJA, PAREDON, PAREDON, PAREDON, y asi ARRIBO la Imperial con MUCHA SALSA de "envidia", JAJAJA, los esclavos al AMO ADORAN, ~oooooo, ~ooooooo,
brutalmente "tocadita" JAJAJA, esa "carne rusa", qhe BAJOS son,
JAJAJA, eso es lo que querian Nooo?
JAJAJA, pues ahi lo tienen, SIGAN COOPERANDO, REMESEANDO, VIAJANDO, LLAMANDO, QUE VIVA la "russian meat", PAREDON, PAREDON, PAREDON,
"si eres comunista, APUNTAME en la lista, JAJAJAJA", Ayyyy, Uyuyuy,
Siii; " FIDEL, ESTA ES TU CASA ",
JAJAJAJA, ahora, la "mayoria" JAJAJA, privados de las memorias de sus "abuelitos, pipos, mimas" estan, NO SE ACUERDAN de nada, ni cuando "por la familia" MILICIANOS, cdrs, adulones, NO MEMORIA JAJAJA, pero si te dicen: YO NO LO PUSE, naci con "eso", QUE DESCARADOS, AMORALES, ME ALEGRO, SE MERECEN LO QUE TIENEN, a seguir trabajando para SU DIOS, Siiii, EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ JAJAJA

Iliana Curra dijo...

Gracias, Belkis, al anónimo de la madrugada. Gracias, Luis. Pero sigo creyendo que es mejor equivocarse a tener que hacer una también de verdugo con los que están presos. Si Borges luego toma el camino equivocado, o si esto ha sido un show como ud. piensa, pues ya sería su problema. Mi deber como cubana, y por haber pasado por una prisión castrista, me siento en la obligación de apoyar a quienes hasta el momento creo son víctimas del sistema. Lo demás estaría por pasar.

Pablo Pacheco Avila dijo...

Querida amiga Iliana,es tan curioso todo lo que vi en esa sala que aun no salgo de mi asombro,pero no quiero hablar de lo que no me gusto,quiero hablar de lo que si me gusto,vuelvo estar del lado que defiende su verdad aunque no le guste a otros,estoy convencido que muchos, muchísimos de los que aplaudieron las palabras ofensivas de Jose Conrado hacían exactamente lo mismo en los discursos de Fidel, sentí pena,mucha pena anoche con muchas personas que saben del significado represión, exclusión,marginacion de un sistema del que Saladrigas no sabe ni pitocha,un beso y Dios proteja a Cuba de lo que veo venir,pronto escribo algo sobre el tema.

Anónimo dijo...

Gracias a tí Curra, es triste ver lo que le espera a esa isla, oportunistas y aprovechados, ese pueblo duerme, Cai-as tiene razón, la enriquecida les ha hecho mucho daño.

Luis F Cai~as dijo...

Oigan, y esta HP "gentecita" lo QUE DESEAN es "el cambio" JAJAJA,
Siii, "POR LA FAMILIA", MUCHO, MUCHO familia, coomooo ???, Siii;
" Mariela Castro PA'PRESIDENTE, y SIN elecciones ", No No, noooooo,
por ahi veremos aaaa Marielaaaa,
con SU CONGA del piso 14, acompa~ado con el SOPORTE de Superman EX-AGENTE de fuerzas especiales, ASESINO de negros democratas en Angola A SABIENDAS,
la Coca "el mago Coco" JAJAJA, tremendo numerito boto con la Yoani en el hospital en Santa Clara, de FOTOS y TODO, ADENTRO del HOSPITAL, APPRETARON, APRETAROn, Siiii, con la "taza ROJA" JAJAJAJA, toda esta gente OPORTUNISTAS SON, pra la TIRANIA TRABAJAN, DESPIERTEN, DESPIERTEN, que pasa ???, toquense, un "cuarecito" mal NO LES VENDRIA, Siiiiii, banca abierta, banca abierta, "black in action", NO SE CREAN el "diquesito" de Yoani, MUCHO MENOS el de "ernestico", Siiiii, Siiii, a la kAcademia de LA KGB, KGB, KGB, KGB, KGB A ESTUDIAR por CINCO A~OS FUE; y para QUEEEEEE ?, JAJAJA, para JODER a FAMILIAS CUBANAS, DEFENDER LA ASESINA TIRANIA, su HP papa MUY ORGULLOSO, y el MUY MARICONSON, ahora LLORANDO COMO UNA MAGDALENA, QUE SE JODAN, POR HP's o[portunistas, MUY NECESARIA, una GRAN LIMPIEZA en CASA, JAJAJAJA, y pasara, YES SIRE, Siiii, Siiiii, tal, y como me decia el ILUMINADO HP, MUY CLARO SIEMPRE, E/P/D pastor Mr Labastida, la casa, para que casa vuelva a SER, LIMPIEZA REQUIERE, entonceeessss, Cuba, volvera a SER Cuba, dime TU, JAJAJAJAJA, que DA~O, coomoooooooo,
mire USTED; " PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, no sabian; NI PORQUE, mucho menos PARA QUIEN ????, buenos OPORTUNISTAS, ENVIDIOSOS, HP's; -- Si - 0 - No, JAJAJAJA, OBVIA, bien concluyente , y a AL EX-AGENTE, "el mariel" SE LE PASO, verdaaaa, Sr Alfredo Viso, si mal no entiendo JAJA, el pipo del "adorado" EX-AGENTE "ernestico", tambien ERA/ES agente de la seguridad, JAJAJA, tenga USTED un poco de VERGUENZA, por aca NO HAY PERDON, castigo POR TRAICION al hambriento, ESCLAVO puebo de Cuba Siiiiiii, tal, y como le manifeste anteriormente; " RESPETO SU OPINION, por supuesto, no olvide USTED compatriota, QUE DERECHO a manifestar mi humilde opinion POSEO, mas aun, le invoco, a que conciencia HAGA, por DERECHA ENTRE, por aca, no compramos tales ublimes MENSAJES de apoyo a UN HP CUBANO agente castrista, que a la URSS no fue a estudiar por su "buena Ortografia", PERO SIIIII, poe SER UN BUEN TRAIDOR HP, QUE SE JODA, EL, SU PADRE, SU MADASTRA, bie4n conscientes ESTABAN, ESTAN de TODO, Fck THEM ALL, MIRAAAAAAAAAAAA, Siiiiii,

CON SOLO - 22 - a~os en 1961 EL MAMBI Virgilio Campaneria FUSILADO FUIE, donde Rk~o dee tu mamacita miliana estaban, Ahhhhhhhh, RUSSIAN MEAT, MUCHA ENVIDIA JAJAJAJ, aqui, CON CUENTOS NO VENGAN, NO MERCY,

Luis F Cai~as dijo...

Que vaaa, mire Iliana, ahora hable con mi amigo Pablo Pacheco JAJAJA,
oiga compay, CURRALADOR, todo un alcalde de pueblo, ya lo veras de alcalde, consejal de Hialeah, me dijo; " que se le olvido llamarme",
JAJAJA, ta'buena esta,....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Escobar dijo...

Yo estaba alli y doy testimonio de veracidad de lo que se ha dicho...el Padre Conrado desgraciadamente le siguio la corriente a Saladrigas que fue el primero que lanzo una provocacion diciendo que habian ido a hacerle un acto de repudio, lamentablemente y apartandome de su retorica demagogica y oportunista, el Sr Saladrigas debio respetar la historia y la trayectoria del grupo de ex presos politicos que fue alli con sus esposas ex Damas de Blanco que saben en carne propia lo que un acto de repudio significa y alli ni siquiera se ofendio a nadie alzando la voz. Algunos de los ex presos a quienes se les nego opinar y solo mencionare a los mas recientes: Pablo Pacheco, Luis Enrique Ferrer, jose Luis Garcia Paneque, Roberto de Miranda, Pedro Pablo Alvarez, Miguel Galvan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis F Cai~as dijo...

Francisco, oiga SE~OR; " al pan, PAN, y al vino, VINO, ese padre, OTRO HP TAMBIEN, entren POR DERECHA, mas AUN, reconozcan QUE disidentes de LA CARNE RUSA SON, nada mas que hablan de su COMPLEMENTARIA disidencia tras LARGOS A~OS de complacencia, VERDAD?, JAJAJA, oiga, aqui NO VENGA CON CUENTOS, pregunte a SU MADRE, abuela, abuelo donde carajo estaban el 1 de Enero de 1959, Siii, Siiii, seguro, que PAREDON, PAREDON, PAREDON vociferando, pare USTED de OLVIDAR a los VERDADEROS OPOSITORES, los que su voces LEVANTARON en 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967, 1968, etc, etc, ESOS VALIENTES MARTIRES CUBANOS SIEMPRE PRESENTES ESTARAN, USTED no los trate de, como que IGNORAR, Siiiii, los de AHORA disidendentes, ni si quiera opositores merece la pena llamarlos, pare de escribir KK, complice EREs al igual que tu familia, fijese USTEd, que hasta Maceda, Siiiii, el viudo de Laura Pollan miembro del patido COMUNISTA FUE, y jovencito NO ES, OTRO ENVIDIOSO, el agente "ernestico" a la URSS FUE A ESTUDIAR a como REPRIMIR, VEJAR a sus compatriotas, y TU AQUI, solo hablando del supuesto EXILIO de la BRUTAL, ENVIDIOSA "carne rusa", JAJAJA, algo tarde "paquito", dejese USTED de mentiras, CONCIENCIA HAGA, con su familia hable, y vea por donde la KK viene, BIEN KGADOS ESTAS, aqui, ya misteri de la FAMILIAR Cubana sabana Kgada NO HAY, !!!!!, PAREDON, PASREDON, PAREDON, JAJAJA, Siii, cuestionen a sus "abuelitos, abuelitas, mimas, pipos", CONCIENCIA HAGAN !!!!, ES HORA YA !!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Curra, evidentemente lo que pasó en esa iglesia es que el maceta, el del discurso fula, le bajó una pila de baros al cura ese y por eso los mandaron a callar, ya ves, todo es contante y sonante, lo siento, es la realidad.
Mandarria, lávate el fotingo cochino.

Zoé Valdés dijo...

¡Soberbio!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gerardo E. Martínez-Solanas dijo...

Los cubanos que allí armaron el escándalo simplemente se negaron a mantener un debate con orden y respeto. La norma de hacer las preguntas por escrito se planteó desde el comienzo cuando Helio González dijo las palabras de apertura. Esa norma incluso permitía preguntas repetidas o consecutivas (por escrito) de los mismos participantes si querían dar seguimiento al debate. Yo fui uno de estos. Los que interrumpieron repetidamente y también agresivamente al orador, faltaron el respeto de quienes respetábamosn la norma y esperábamos el turno para que nuestras preguntas tuvieran respuestas. Fue una actitud grosera de absoluta falta de respeto por la opinión ajena y por el orden. Fue la actitud de quienes se tratan de colar en la cola por delante o de quienes tratan de acallar a otros para que sólo se escuchen sus voces. A ese desorden, agresividad y falta de respeto se refirió el Padre José Conrado Rodríguez con sus breves e indignadas palabras. Alberto Muller, quien ha dedicado su vida a combatir la dictadura cubana y sufrió tortura y cárcel en las mazmorras cubanas actuó con absoluta limpieza, cordialidad e imparcialidad, como es característico de su comportamiento. A él también le faltaron el respeto frente a sus esfuerzos por mantener un debate civilizado. Discrepar con Saladrigas es muy legítimo si se hace con respeto y orden.

Iliana Curra dijo...

Vamos, Gerardo, ver a un dialoguero oportunista hablar de "cambios" en la isla y de la posibilidad de emplear su negocio de préstamos bancarios en un futuro (al igual que en Mexico) es lo que realmente es indigno y faltar al respeto a un pueblo. Saladrigas, que nunca le ha importado Cuba es un USURERO. Y sobre Muller, podemos discutirlo.Obviamente quien no entiende de democracia es el Padre Conrado, los "feligreses" que aplaudían y usted.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Zoé: palca y directa.

Iliana Curra dijo...

A los que escriben groserías y malas palabras los borro. Ajustense al tema y escriban decentemente, por favor. Luego no protesten. Mandarria, ve a que te den...

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Bravo!!

iyamiami dijo...

Bravo Curra! Reproduzco integro tu post en los gatos, alla tienes enlace permanente, pero esto que lo lean todos.

Anónimo dijo...

Gracias Curra por borrar al tal mandarria, yo fui grosero para defenderte y bien que me hayas borrado , es que el susodicho me saca de mis casillas con sus boberías, un saludo.

Iliana Curra dijo...

No, gracias a ti. Te entiendo, pero las groserías no deben ponerse. Mandarria o quien escribe con ese nombre se pone bien pesado y falta al respeto a todos los que leen el blog. pero te agradezco.
Gracias, Pablo Pacheco. Tú que estabas allí sabes bien cómo fue todo. Siento ahora más pena por los que aplaudieron al Padre Conrado que por él mismo que vive en Cuba y no conoce la democracia.
Yyamiami, doy ahora una vueltecita por tu blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Curra, no vayas a ese blog, es tremenda basofia, como escriben boberías, no te dejes utilizar, tu les haces de instrumento, a ti eso no te hace falta, tu sóla te vales, no necesitas parásitos.

aborigen dijo...

Iliana esos bastardo han tomado Miami sin contar con los siglos de carcel y la sangre derramada por los mejores hijos de la patria.
Deberian buscarle otra ciudad a donde se vayan con sus dialogos y apoyo a la dictadura.De la iglesia nada me toma por sorpresa.

aborigen dijo...

Al final les falto el grito de guerra,debieron mandarlo a la mierda,como en la novela de Victor Hugo.

Anónimo dijo...

aborigen escribe igualito a mandarria,jajajajajaja.

Iliana Curra dijo...

Aborigen es un amigo ex preso politico que vive en Canadá. No te confundas.

Luis F Cai~as dijo...

Coomooooo, JAJAJA, asi Iliana, que camino EQUIVOCADO si toma, JAJAJA, chica, que respuesta tan FALTA de VERDAD, que carajo este HP de ernestico, QUE SE MUERA, pero YA NO !!!, JAJAJA, hablo con la el cobarde, limpiador de KK, interlocutor de la tirania militar ASESINA, Siiiii, el HP de QLO que habla de "ortega", pero aOZT ni lo fue a VER, que pasa GRAN SE~ORA, dejate de "ventaneo" chica, O con Cuba LIBRE , O con Mariela, verguenza, de ella te acuerdas ?, insolito, que a estas alturas, defendiendo, apoyando estes al TRAIDOR HP, OPRTUNISTA,. VEJADOR, VIBIDOR del agente "ernestico", OYEEEE, OIGA USTED: A ESTUDIAR FUE A LA URSS, Siiiii, a la UNIVERSIDAD de la KGB, KGB, KGB, y para Cuba REGRESO con su diploma de ESBIRRO REPRESOR, que carajo AYUDAR, PERDONAR, si verguenza alguna le queda, QUE SE SUICIDE, de paso que convenza a "pipo" tambien, AMBOS caras de guagua FUERON, SON, SERAN, que poca MEMORIA TIENES/tienen, naaaa, echemoles la culpa a la "IMPERIAL", JAJAJAJA, al parecer TODOS "nada saben" del los a~os 1950, 60, 61, 62, 63, etc, etc, Y BORRAME SI QUIERES, acostumbrada a eso estas, en fin, AHI TIENEN LO QUE SUS ABUELOS, mimas, pipos APLAUDIERON, LA ENVIDIA TRIUNFO !!!!, claro, despues TODO LO ROBADO SE ACABO, los cubanos SE MERECEN AL GRAN FIDEL CASTRO RUZ, buena clase de MORAL y CIVICA nos ha DADO POR ADULONES, "sus promesas SE JAMARON", PAREDON, PAREDON, PAREDON mucho GRITARON, ahi, EL RESULTADO TIENEN JAJAJAJA, carajo, QUE CLARO EL GRAN CUBANO CORNELIO ROJAS ESTABA, asesinado fue con la cabeza, vista EN ALTO, otro enchape, Siiii, de HOMBRE con convicciones, ASI MURIO, tambien otros miles MAS, revise, estudie la HISTORIA, CONCIENCIA HAGAN, la "cana" que hicistes, la cual ADMIRO, RESPETO por culpa del AMOR
del HP, ENVIDIOSO, ARRASTRADO pueblo cubano LA HICISTES, LA ENVIDIA TRIUNFO, prohibido OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!

@Julita dijo...

Permiteme felicitarte.

De la A a la Z ......

Desde Muller hasta el Padre Conrado.

Saladrigas es un un "busca llenar barriga"

Evelio Hernandez Colon dijo...

En primer lugar, lo justo y lo digno es, y de eso no tengo duda: A los comunistas ni un tantico asi!!! Para parafrasearlos y todo.. lo que pasa es que hace rato estoy convencido que no sera precisamente el camino de la dignidad y lo justo el que de al traste con el castrismo... duro, pero asi es, han pasado muchos años, mucha historia, mucha evolucion del sistema, y de la sociedad cubana en general, incluyendo al exilio nuevo o viejo que ya hace imposible que el camino justo, el digno, sea el camino que acabe con el castrismo.. desde luego, respetando a los dignos que aun quedan... que no se han dado cuenta de que tanto cambio Cuba...

En segundo lugar.. ay las guerras de Miami...una guerra fuera del campo de batalla, pero si a alguien le conviene esa guerra en el exilio es al castrismo... el dia que el exilio se ponga de acuerdo entero en la posicion digna, el castrismo lo llenara de agentes "indignos" si en su defecto, el exilio se pusiera un dia de acuerdo en la posicion indigna, el castrismo lo llenaria de dignos y "verticales" porque es ahi, fajados con el cura hoy, con saladrigas, con edmundo, que los quiere Castro.. el dia que sean mas esos saladrigas, pues le llena el castrismo el exilio de Ileanas Roth.....Asi funciona.. de eso se alimentan.. asi funciona la mafia castrista. y asi se mete, como carnero al corral, el exilio entero en ese entretenimiento...

iyamiami dijo...

Anónimo dijo...
Curra, no vayas a ese blog, es tremenda basofia, como escriben boberías, no te dejes utilizar, tu les haces de instrumento, a ti eso no te hace falta, tu sóla te vales, no necesitas parásitos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
senor anonimo (desde luego), el blog de los 4 gatos es el segundo mas leido de toda la blogosfera, entre sus colaboradores estan Arturo Bonnet Canizares, Enrique Garcia Mieres, Mario Faz, el poeta y escritor Nelson Jimenez, etc. informese mejor.

Alvaro Alvarez dijo...

Ileana yo envie un artículo a Libre, Diario Las Americas y al Nuevo Herald sobre la visita del Padre J.C.Rodriguez a Miami que al igual que en 1998 estaba aqui en Miami porque el docil Cardenal Ortega lo sacó de Cuba a pedido de los dictadores Castro. Hoy esta publicado en Diario Las Americas y en Libre en la sección de cartas pero el Nuevo Herald no lo ha publicado. Hay que preguntarle por que en enero de 1998 estaba aqui y ahora en 2012 vuelve a estar en Miami y no en Cuba coincidiendo con la visita del Papa.

Iliana Curra dijo...

La respuesta ya la sabemos, Alvaro. No hay que ir muy profundo, al parecer, el por qué algunos entran, salen y nada sucede en su entorno.

Iyamiami, no cojas lucha con los que critican. El blog tiene muchísimos comentarios y estuve por allí leyendo y tiene mucha información. Está más amplio que el mío.

Evelio, gracias por opinar, aunque no creo que sea tal asi como dices en tu último párrafo, pero respeto tu opinión.

Gracias, Julita, asi mismo es.

Luis: no importa el tiempo que tengan aqui viviendo, ni cuándo llegaron. Ya te dije que Aruca, Max Lesnick, Xiomara Almaguer y otras ratas llegaron en los 60 y no sirven para nada. Hay otros que han llegado recientemente y son buensísimos. No todos pudieron salir al principio y tuvieron que sobrevivir allá. Otros vinieron corriendo sin haber hecho nada por Cuba.

Alfredo Viso dijo...

Iliana magnifico. Que tu crees que hubiera hecho Cristo si se aparece por alli con latigo en la mano?. Me imagino que le daria unos latigazos a Saladrigas, por usar el templo de Dios como markting.

asere cubano dijo...

Muy bueno el post Iliana.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Viso y Guille. Un abrazo.

Francisco Escobar dijo...

Senor Martinez Solana: por que no le pide a Los Caballeros Catolicos que publiquen el video de la conferencia para que se pueda apreciar el "escandalo" al que usted se refiere para que el publico juzgue por si mismo. El propio Alberto Muller en las palabras finales no reprocho en ningun momento la actitud contestataria de quienes nos oponiamos a la charla demagogica del Sr Saladrigas, mas bien aprobo con humor cubano el tono enfatico e irreverente pero no ofensivo de algunas cubanas que sin groserias dieron muestra de un gracejo que nunca llego a la chusmeria y que hace que los cubanos no seamos los coreanos que tanto le hubieran agradado a los hermanos Castro...

Anónimo dijo...

Queridos amigos con esa actitud lo unico que estan logrando es hacerle el juego al tirano Castro quien desde cuba sigue cumpliendo su primer mandamiento que impuso en la Sierra maestra "Divide y venceras". creo que antes de hablar mal de una persona comoe s el caso del padre Jose Conrrado hay que informarse de la vida y trayectoria de esa person a el cuan es catalogado por el regimen de castro como un enemigo numero uno al cual ese regimen incluso le ha hecho varios atentados para acabar con su vida si queieren saber mas de el preguntele a cada uno de los disidente que estan en Cuba arriesgando su vida de verdad no como muchos que fueron comunistas hasta ayer y hoy son aqui mas anticastros que nadie que facil verdad? pregunten y encontraran respuestas de lo que es un gran patriota y um hombre de gran valor como el padre Conrrado. pena les debe de dar tanat division o es que es esas son las ordenes que le dieron de la habana

Iliana Curra dijo...

Y tú eres tremendísimo patriota que hiciste lo que tenías que hacer en Cuba, y ahora en el exilio también, verdad? Hay que seguir las reglas de tú democracia, no?

Iliana Curra dijo...

Sobre lo que dices en la última oración de que son órdenes desde La Habana, te limpias con cloro la boquita. No te equivoques tú con lo que dices tras un anónimo cobarde.