ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 27 de mayo de 2010

CELEBRADO ENCUENTRO DE MUJERES CUBANAS EN LA RESISTENCIA.

Mujeres Cubanas en la Resistencia fue un evento celebrado el día 26 de mayo en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami como parte de una labor conjunta entre varias organizaciones pertenecientes a la Asamblea de la Resistencia. Allí se escucharon fuertes testimonios sobre el presidio político, fusilamientos, crímenes, torturas, niñas que salieron solas de Cuba en la Operación Pedro Pan, familiares de prisioneros que padecieron la represión del régimen. En fin, toda una gama de impresionantes relatos sobre la realidad de una Cuba que ha padecido por 51 años la peor dictadura del hemisferio occidental. A continuación algunas de las fotos tomadas en el acto.

Ninoska Pérez Castellón comienza el evento hablando en nombre de la mujer cubana que nunca ha dejado de luchar por la libertad de Cuba desde el año en que se instauró por la fuerza la dictadura castrista.
Sylvia Iriondo fue la encargada de cerrar el evento donde la emoción apenas podía contenerse por todos los testimonios y denuncias presentadas.

Pintura hecha por Ninoska Pérez Castellón que representa la cara de una mujer cubana y en cada cinta de su pelo hay escritas frases de muchas mujeres.


Miriam de la Peña denuncia el crimen de los pilotos de Hermanos al Rescate donde murió su hijo, Mario de la Peña.








Mirta Iglesias denunciando el "Caso
Vaticano" donde los tres hermanos
García Marín fueron fusilados al otro día del
juicio. Su madre fue condenada a 20 años y enloqueció.







Ana Carbonell denunciando otro caso de barbarie en la isla.















Blanca Rojas y Rogelia Castellón

Laida Carro siendo entrevistada por un canal de televisión

Sylvia Iriondo dando una entrevista

Video de Annette Escandón denunciando su arresto y cómo sus hijos quedaron al desamparo. Ella salió gritando: "Mis hijitos, mis hijitos se quedan solos" para que sus vecinos oyeran y pudieran protegerlos. También denunció las torturas de electroshock a que fue sometida ella y otros presos políticos por el régimen castrista.

Los hijos de Annette Escandón que, con menos edad que en la foto, quedaron solos en su casa cuando ella fue arrestada violentamente.


Laida Carro denuncia el fusilamiento de su tío, Plinio Prieto, y todo lo que sufrió su familia en esa época.

Imagenes de Georgina Prieto, hija de Plinio Prieto, fusilado en los primeros años de la dictadura castrista.


Cary Roque cumplió 16 años de prisión y denunció la realidad del presidio femenino cubano diciendo una impresionante frase: PROHIBIDO OLVIDAR.

Ana Lázara Rodríguez cumplió 19 años en las cárceles de los hermanos Castro. Su denuncia impactó a todos cuando denunció la violación de reclusas menores y sus gritos se escuchaban sin que nada pusieran hacer las presas políticas del otro lado.


Anolan Ponce denuncia la prisión política de su padre y todo lo que tuvo que sufrir su familia en ese tiempo.


Ileana Puig, su esposo cumplió una larga condena política en la isla al igual que muchos de sus familiares, denuncia la barbarie del régimen contra toda su familia.

Rogelia Castellón denuncia el fusilamiento del joven Rafael Muñiz, que fue fusilado sin prueba alguna de culpabilidad. Llevaba apenas 3 meses en la policía.


Janisset Rivero leyendo la denuncia que Clara Abraham de Boitel hiciera cuando su hijo murió en 1972.


Imagenes de Clara Abrahan de Boitel y su hijo, Pedro Luis Boitel, muerto en prisión en una prolongada huelga de hambre en 1972.


La ex presa política, Carmen Julia Arias, denuncia las condiciones de vida en la cárcel de "Manto Negro" en La Habana, especialmente la convivencia con reclusas comunes de alta peligrosidad.


Imagenes de María Victoria García desde Cuba denunciando el hundimiento del Remolcador "13 de Marzo" donde murió su hermano, su esposo y su único hijo de 10 años, además de otros miembros de su familia.


Imagenes de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate pulverizados en espacio aéreo internacional por MIGs castristas en febrero de 1996 .


Imagenes de los tres jóvenes que intentaron huir de la isla en una lancha y fueron enjuiciados y fusilados en 72 horas en el año 2003.


Ninoska Pérez Castellón, apenas conteniendo la emoción, habla del caso de Cayo Perro donde murieron cinco personas, entre ellas dos niñas. Ninoska estuvo en lugar donde se rescataron tres de los cuerpos y a los sobrevivientes. Dos hombres que salieron en busca de ayuda, nunca regresaron.


















Espantosas imagenes de Cayo Perro cuando trasladaban los cuerpos de dos niñas, ya putrefactos, que murieron por deshidratación en el lugar.

Blanca González, madre del prisionero político Normando Hernández González, quien no pudo evitar su llanto al hablar sobre las precarias condiciones de salud de su hijo.

Josefa López Peña, Dama de Blanco, denuncia la represión contra la familia Sigler Amaya y las condiciones en que se encuentra Ariel Sigler en un hospital en la isla.


Proyección donde aparece Berta Soler, Dama de Blanco, siendo reprimida por la policía política del régimen.

Luis Guardia, quien estuvo a cargo de la proyección y toda la información visual en el evento.

Con un grupo de amigos, Joel Riverón, Ana Lourdes Cuesta y detrás, Arnaldo Iglesias, sobreviviente del crimen de los Hermanos al Rescate donde asesinaron en espacio aéreo internacional a cuatro jóvenes cubanos, tres de ellos ciudadanos norteamericanos.


Con mi amigo, el ex preso político, Sergio Llanes. Detrás vestida de negro, Carmen Julia Arias, ex presa política también.









4 comentarios:

Mickey dijo...

Un evento muy emotivo, necesario.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Necesario y que debería verse alrededor del mundo, en Cuba y en en la Oficina Oval para que no le den visas a esbirros como Silvio Rodriguez.

Iliana Curra dijo...

Así es. Gracias por las opiniones.

Poemas de Sergio Esteban Vélez dijo...

Amigos defensores de la democracia:

Los invito a que se solidaricen conmigo en la lucha por evitar que mi país, Colombia, rinda tributo, con dineros públicos, al más despreciable vasallo del dictador asesino, Silvio Rodríguez. Mi patria no puede ofender de este modo a los miles de padres y madres cuyos hijos han sido secuestrados y asesinados por las Farc,financiadas durante decenios por el tirano Castro, con la complicidad imperdonable de Silvio Rodríguez, su símbolo ante el mundo!

La denuncia entera, con los detalles necesarios, la presento en mi sitio www.sergioestebanvelez.com
Se llama "Propagandistas de dictadores". No puedo copiarla aquí, porque es bastante larga.
También creé en el Facebook un grupo llamado "No al concierto en Medellín del vocero de Fidel Castro".
Ojalá me ayuden a divulgarlo e inviten a sus conocidos a apoyar esta causa tan justa.
Sólo si nos unimos y hacemos "ruido", podremos evitar que mi país se una al coro de aduladores del tirano, para humillación de las víctimas!