ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 3 de junio de 2010

ACLARACIÓN SOBRE DAMA DE BLANCO DENTRO DE CUBA

Josefa López Peña


Noelia Pedraza Jiménez


Miami FL., miércoles 2 de mayo de 2010

Aclaración sobre Dama de Blanco dentro de Cuba

Yo, Josefa López Peña, Dama de Blanco en el Exilio y miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, afirmo:

1) Que con asombro y cautela los cubanos del destierro recibieron la noticia de que un grupo de Damas de Blanco (35 de ellas), habían firmado un documento rechazando la participación de las Damas de Apoyo.

2) En ese listado aparece el nombre de Noelia Pedraza Jiménez, esposa del prisionero de conciencia del grupo de los 75 Ariel Sigler Amaya, quien rechaza haber firmado algún documento negándole la participación en esas marchas a las Damas de Apoyo, y manifiesta su disgusto por el vergonzoso hecho de que usen su nombre para esos fines.

3) Noelia Pedraza Jiménez exige que se retire de inmediato su nombre de ese listado, ya que considera que estamos en el momento preciso para que toda la sociedad civil cubana se sume al reclamo de la liberación de todos los Presos Políticos y Presos de Conciencia en las cárceles cubanas.

Josefa López Peña

8 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

La cabecita de playa la ha abierto Miriam Leiva, con toda claridad.
Oye, Iliana, la foto de la ardilla vale un millón de peso, se la deberías de dar a los panaderos cubanos para que la usen de publicidad. Dar no, vender.

Iliana Curra dijo...

Miriam Leyva y algunas personas que no han dado la cara han estado detrás de toda esta división. Chantaje de la Seguridad del Estado y conspiración con ellos, eso es lo que hay.
Gracias por lo de la foto, a mi me encanta. Estaba en los Cayos en una cafetería y ella bajaba hasta la mitad del árbol, le puse el pedazo de pan cubano y lo recogió y se lo llevó para comer y aproveché para tirarle la foto, y yo, que no soy fotógrafa, me jacto de ella...ja ja ja. Los panaderos por acá son muy tacaños...

Angélica Mora dijo...

Bien Ileana....

lawton1018 dijo...

De Miriam Leyva se podria esperar esto y mas, de otras ya tendran que dar las caras, y sus esposos presos tambien, por lo pronto me alegro de la aclaracion de Josefa, maxime cuando se trata de la esposa de Ariel Sigler Amaya. Y la foto de la ardillita es genial Iliana.

Iliana Curra dijo...

Gracias. Yo sé que Miriam Leyva haría algo así, otras están, posiblemente, confundidas y desconectadas de la realidad. Hay otras detrás de bambalinas, pero la realidad es que las verdaderas Damas de Blanco que salen a la calle y han cogido los golpes, se mantienen firmes. Los domingos cuando salen, la gran mayoría son Damas de Apoyo las que las acompañan y en cifra, son superiores. Eso es válido.
Gracias por lo de la foto de la ardillita, la verdad es que se ve perfecta, claro, modestia aparte.

GM dijo...

Hola Ili. Todos estos habitantes que le hacen el juego a la tiranía castrocomunista, empezando por la "arzob(av)ispa" Jaime Ortega y terminando por Mirian Leiva, Chepe y compañía, están fundidos y "confundidos" a su conveniencia, sin importarle el sufrimiento y la represión que tiene y ha tenido el pueblo cubano por más de 50 años. ¿Será que ellos no se sienten parte de ese cubano pueblo sufrido?, o ¿será que son masoquistas?... Ah cará, como todo el mundo te habla de la ardillita, yo sólo te quiero comentar lo parecido de la foto que hiciste de la ardillita con el trozo de pan entre sus garritas y, la otra foto de esta aclaración, donde se ve nítidamente también a la terrible ardilla de la seguridad del estado cubana que también, tiene entre sus garras un pedazo de pan, pero en este caso es un verdadero pan, "Las Damas de Blanco cubanas" que tienen que cuidar mucho su prestigio ganado y no dejarse llevar por estos personajillos manipuladores. Un abrazo mi compatriota hermana Iliana.

Angélica Mora dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog sobre el articulo de la niñez en cuba.
te conteste:

Yo te conoci, fisicamente -porque teniamos una larga relación telefonica- cuando llegaste a Miami embarazada de tu hijo...
Dios mío como pasan los años
Te quiero
besos

Iliana Curra dijo...

Yo sé que la confusión de los chepes y compañía es deliberada. Creo que algunas Damas del interior de la isla que carecen de información y están a manos de estos personajes son las que pudieran estar confundidas, pero desafortunadamente en esta lucha hay que estar más clara que el agua y seguir adelante. Muy buena tu comparación con las garritas de mi ardillita y las garras de la Gestapo castrista. Gracias por opinar, no pierdas el camino.
un abrazo. Y a mi querida Angélica, qué decirte, claro que nos conocimos apenas llegué de Cuba. ¿Te acuerdas que no pude terminar la entrevista? No pude evitar las tantas emociones que llevaba encima y me eché a llorar. Era demasiado. Yo también te aprecio muchísimo y te doy las gracias siempre por tu actitud pro-cubana y en defensa de nuestra libertad.