Su vida está llena de heroicidad. El hecho de que el régimen castrista lo ha estado atacando en su portal de Cubadebate dice mucho. Los epítetos que le pusieron demuestra el miedo que sentían ante un hombre como el Chino Aquit. La última vez que nos vimos fue en Orlando, en la protesta que le hicimos al esbirro de la dictadura militar cubana, Silvio Rodríguez que, por cierto, fue todo un éxito. Si entraron 350 personas a verlo cantar, fue demasiado. Tuvieron que hasta cambiar la hora del concierto para esperar que llegara más gente. Y allí estaba Reinaldo Aquit, conocido cariñosamente como el Chino, junto a su esposa Betty, su novia de toda la vida.
Cada vez que haya una protesta, una acción contra la dictadura, él estará junto a nosotros, porque hombres así no pueden morir jamás, el legado que dejan es tan inmenso que es por eso que siguen vivos. Su hermano, que fue fusilado por la tiranía y a quien pasaron ya muerto junto a su ventana enrejada para torturarlo, fue su inspiración. Su vida entera la dedicó a Cuba, a su libertad que no pudo ver físicamente. Pero convencida estoy que estará siempre en esa isla que dejó después de una larga prisión, porque nunca se fue de ella.
Como siempre les digo a aquellos que se nos van físicamente: no te digo adiós, te queda mucho por hacer y una de ellas es estar con nosotros hasta que Cuba sea libre de verdad. Es en ese momentos entonces que descansarás en paz. Mientras, seguimos la lucha.
11 comentarios:
LO CONOCI PERSONALMENTE,
CON TU PERMISO,
LO LLEVO A MIS BLOGS
Ni permiso tienes que pedir, amiga. Realmente no sabes lo que he sentido cuando me enteré de su muerte. Un duro golpe para todos.
Siempre que se nos va UNO, la Patria LLORA, solo que algun dia ELLA va a sonreir al igual que TODOS lo que han dado hasta lo mas preciado, la vida. EPD nuestro Chino. Ramoncito
Qne en paz descanse. Lo pongo en el blog.
es como dijera jose marti, que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida... gloria eterna al chino aquit!!
--Que pena que tantos heroes no vean físicamente la libertad de Cuba, aunque si creo firmemente en la supervivencia del alma humana, igual que un día dijese Birne, el Chino será de esos que siempre levantarán sus brazos para defender a Cuba.
Gracias a todos por sus comentarios. Anoche estuve en su velorio, cientos de sus amigos ex presos políticos estaban allí, miles de años de prisión se juntaron para decirle adiós al Chino Aquit. Pero como yo digo, todavía no puede descansar en paz, tiene que seguir dándonos fuerzas para continuar la lucha.
Conoci al Chino Aquit en una ocasion no recuerdo los detalles,pero si tengo la imagen de haber estado ante un verdadero patriota que habia dado y seguia dando mucho esfurzo y sacrificio por la libertad de Cuba.
Omar del Pozo Marrero
Hombres como el Chino Aquit son vidas ejemplares,por el hecho de haberlo dado todo por la Patria,que es haberlo dado todo de manera altruista en favor de la libetad y en contra de la tirania. El esta entre el grupo de cubanos que tuvo dentro de si mucho decoro,el suyo propio y el de muchos que nunca lo han tenido
!Gloria al Chino Aquit!
Omar del Pozo marrero
Omar del Pozo Marrero
Gracias, Omar. Tú también tuviste el decoro de muchos hombres, y por eso te respeto mucho.
un abrazo.
Que mal nos sentimos Iliana cuando se nos van hombres íntegros. Se sienten los comentarios póstumos. Coincidí con el sr. Aquit alguna que otra vez en Miami. Pero puedo sentir que dejó hueyas de patria en el exilio. Mi sentir para familiares y amigos. Y de nuevo: Gracias por darnos este blog, amiga.
Publicar un comentario