ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 2 de junio de 2010

¿QUÉ COSA ES ESTO?

¿Qué está pasando con esto? ¿Manipulación de la Seguridad del Estado?
Creo que a estas alturas decir que "no propiciamos ningún asunto que sirva de pretexto al gobierno de cuba para mantenerlos en prisión" es realmente patético. Para empezar, ninguno debería estar en prisión, pues no han cometido delito alguno. Prestarse para esto es absurdo, no entiendo como algunas de las que hay aquí, a las cuales he respetado muchísimo, han sido capaces de caer en la trampa del régimen. Ojalá y recapaciten.

Varias Damas de Blanco piden a las de Apoyo dejar de participar en las marchas temporalmente publicado el martes, junio 01, 2010

Martes, 1 de junio

Treinta y cinco Damas de Blanco pidieron el lunes a las Damas de Apoyo que "dejen de participar" en las marchas "por cinco semanas", como "muestra de flexibilidad y contribución al objetivo fundamental" de alcanzar la libertad inmediata de los presos políticos.

Las firmantes agradecieron "de todo corazón" a las Mujeres de Apoyo la "solidaridad mantenida", según la carta a la que tuvo acceso este martes DIARIO DE CUBA.

"Estamos convencidas de su deseo de ayudar a las promisorias gestiones que está realizando la Iglesia Católica de Cuba con el gobierno cubano para la liberación de todos nuestros prisioneros de conciencia y políticos", señaló el texto.

En las firmas se encuentran nombres conocidos, como los de Elsa Morejón, Álida Viso Bello y Noelia Pedraza, esposas de Oscar Elías Bicet, Ricardo González Alfonso y Ariel Sigler Amaya, respectivamente.También suscribió el documento la periodista independiente Miriam Leiva, esposa del preso político Óscar Espinosa Chepe, actualmente con licencia extrapenal. Leiva abandonó hace más de un año el movimiento de las Damas de Blanco.

Según la carta, "muchas" Damas de Apoyo "han expresado su disposición a cesar las actividades por el momento, pues su objetivo es contribuir a la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia".

El texto aclara que Morejón, Viso y Leiva visitaron recientemente a Laura Pollán "para procurar el cese por un tiempo de las actividades con las Damas de Apoyo", pero "lamentablemente no lo ha aceptado".

Firmantes:

1) Elsa Morejón, esposa del Dr. Oscar Elias Bicet, sentenciado a 25 años.
2) Alida Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso, sentenciado 20 años
3) Ileana Marrero, esposa de Omar Rodríguez Saludes, sentenciado a 27 años
4) Elsa González, esposa de Víctor Rolando Arroyo sentenciado a 26 años
5) Sonia Álvarez, esposa de Félix Navarro, sentenciado a 25 años
6) María Ester Blanco, esposa de Próspero Gainza, sentenciado a 25 años
7) Mercedes Mustafa, hija de Jesus Mustafa, sentenciado a 25 años
8) Moralinda Paneque, madre del Dr. José Luís García Paneque, sentenciado a 24 años
9) Margarita Deulofeo, esposa de Eduardo Díaz Fleita, sentenciado a 21 años
10) Oleidys García, esposa de Pablo Pacheco, sentenciado a 20 años
11) Caridad Espino, madre de Nelson Molinet, sentenciado a 20 años
12) Bárbara Rojo, esposa de Omar Ruiz, sentenciado a 20 años
13) Isel Acosta, esposa de Blas Giraldo Reyes sentenciado a 20 años
14) Clara Lourdes Prieto, hermana de Fabio Prieto Llorente, sentenciado a 20 años
15) Asunción Carrillo, madre de Iván Hernández Carrillo sentenciado a 20 años
16) Suyoani Tapia, esposa de Horacio Piña Borrego sentenciado a 20 años
17) Nelida Borrego, tía de Horacio Piña Borrego sentenciado a 20 años
18) Aniley Puente, esposa de Fidel Suárez Cruz sentenciado a 20 años
19) Nilda Tanquero, madre de Jorge Luís González Tanquero, sentenciado a
20 años20) Alejandrina García de la Riva, esposa de Diosdado González, sentenciado a 20 años 21) Noelia Pedraza, esposa de Ariel Sigler Amaya sentenciado a 20 años
22) Moraima León, esposa de Arturo Pérez de Alejo, sentenciado a 20 años
23) Virginia Pérez de Alejo, hermana de Arturo Pérez de Alejo
24) Mireya Pentón, madre de Lester González Pentón, sentenciado a 20 años
25) Mariluz Almenares, madre de Leonel Grave de Peralta, sentenciado a 20 años
26) Mayelin Bolívar, esposa de Manuel Ubals, sentenciado a 20 años
27) Catalina Cano, tía del Dr. Marcelo Cano sentenciado a 18 años
28) Irene Viera, esposa de Julio Cesar Gálvez sentenciado a 15 años
29) Silvia Aguada, esposa de Antonio Villareal, sentenciado a 15 años
30) Lisandra Laffita, esposa del Dr. Luís Milán, sentenciado a 13 años
31) Paula María Fernández, madre de Alexis Rodríguez sentenciado a 10 años
32) María Luisa Lebeque, esposa de Alexis Rodríguez sentenciado a 10 años
33) Yailín Fernández, prima de Alexis Rodríguez
34) Elina Rosa Gual, madre del Dr. Ricardo Enrique Silva Gual, sentenciado a 10 años
35) Miriam Leiva, esposa de Oscar Espinosa Chepe, sentenciado a 20 años, actualmente con licencia extrapenal por serias enfermedades.

¿Qué hace Miriam Leyva y Elsa Morejón hablando en nombre de las Damas de Blanco? Y convencida estoy que muchos presos no saben que sus familiares han firmado esta carta. Vivir para ver. Lo digo con toda responsabilidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate que la carta, sale a la luz publica, en el mismo momento que se anuncia el traslado de mazmorra a mazmorra de siete encarcelado,por eso lo puse en face book, ya yo sabia algo pero, pero me costaba trabajo creerlo...
Mi querida Ileana, el camino esta lleno de espinas,y se hace largo.
Cary Roque

@Julita dijo...

Ni lo entiendo ni le encuentro explicacion a este "enredo"

Como la cancion "la vida nos da sorpresas"

Tiempo al tiempo, veremos mas espinas, como dice Cary Roque

Angélica Mora dijo...

Al agua turbia hay depurarla.

Unknown dijo...

Iliana aqui hay algo que no me gusta, no se, me parece qu estan jugando con fuego. Quizas sea algun tipo de estrategia para presionar a la dictadura. Como tu misma dices, vivir para ver.

Jorge A. Pomar dijo...

Desengáñate, Ilianita: por mucho que lo nieguen, las Damas de Blanco está divididas. Y no por causas de principio, donde coinciden casi por completo. Tanto los 75 del 2003 como el movimiento de las Damas de Blanco formaban parte de un plan de canje quince a uno por los "Cinco Héroes" que finalmente se vino abajo debido a su inviabilidad jurídica en Estados Unidos.

Además, ya de por sí negociar con el gobierno a través de una Iglesia chantajeada la libertad selectiva de un grupo de reos enfermos de la Primavera Negra --de los que van quedando poco más de cincuenta--, sin no ya incluir sino ni siquiera mencionar a alrededor de 150 de otras causas entre los que de cierto hay también enfermos graves, constituye un acto de egoísmo y traición incualificables. Eso al margen de que no todas las participantes sean conscientes de la patraña para la que se están prestando.

La demora del gobierno en cumplir sus vagas promesas responde a los mismos inconvenientes visuales que determinan la ausencia de fotos y vídeos frescos del Beato de La Chirusa desde hace tiempo. A saber, muchos de los que van a ser liberados en realidad nunca han estado detrás de las rejas. Razón por la cual no deben de presentar un aspecto físico muy convincente. El resto son puros forcejeos por el derecho de representación y el correspondiente reparto de beneficios contantes y sonantes...

Un abrazo,

El Abicú

Politicamente Incorrecto dijo...

---Me parece que hicieron una misa espiritual y habló el fantasma de Fidel Castro, porque esto es una operación típica de Fidel; hay que aceptar que las han dividido, las han manipulado y están al borde de una ruidosa derrota, que pena después de tanto sacrificio, que pena después de la muerte de Tamayo, que pena y aun falta mucho por versa " se verán horrores " dicen que dice la Biblia.

Anónimo dijo...

Nada me sorprende que pueda pasar!. A la corta y a la larga todo sale a la luz!. La traicion se pagara algun dia. Vivir por ver!!!. "Un dia menos para nosotros, pero un dia menos para El Tirano"!. Reina, "Zapata VIVE".

Anónimo dijo...

Reina, "Zapata VIVE". Ramoncito.

Iliana Curra dijo...

Realmente en el caso de Elsa Morejón, esposa de Biscet, nunca ha estado involucrada con las Damas de Blanco. Muchas de ellas viven en el interior del pais y tienen poco conocimiento de lo que se cocina en La Habana. Otras ni siquiera han caminado jamás a la iglesia de Santa Rita. Carece verdaderamente de seriedad esta carta encabezada por Elsa y terminada por Miriam, la esposa de Chepe, otro personaje que se las trae. Así que ya veremos, como pondré ahora, cartas de mujeres quitándose de las firmas.
Gracias a todos por opinar.