ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 8 de junio de 2010

¡A SUFRIR SE HA DICHO!

EEUU LIBERA FONDOS PARA LA DEMOCRACIA EN CUBA.

Por JUAN O. TAMAYO
(copiado de El Nuevo Herald)

Dos congresistas federales liberaron $15 millones para programas a favor de la democracia en Cuba, pero mantuvieron la retención de $2.6 millones para un contratista cuyo empleado se encuentra preso en La Habana, según funcionarios en Washington.

"Estoy complacido de que el Departamento de Estado haya liberado finalmente estos importantes fondos'', dijo el lunes en un comunicado el senador George Lemieux, republicano por la Florida, al revelar la liberación de los $15 millones.

Se espera que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) distribuyan en los próximos meses los fondos a los grupos de la sociedad civil cubana en forma de suministros como computadoras, medicinas y ayuda a las familias de los disidentes encarcelados.

Es probable que la liberación de los fondos, retenidos desde comienzos del 2009, enoje al gobierno cubano, pero atraiga a su vez un rápido elogio de los partidarios de los disidentes.

"En un momento en que los disidentes están asediados, ellos necesitan saber que los Estados Unidos están de su parte'', comentó Mauricio Claver-Carone, director del comité de acción política U.S. Cuba Democracy, que está a favor del embargo estadounidense contra la isla.
Funcionarios del Departamento de Estado y la USAID no comentaron sobre la liberación de los fondos, pero miembros del personal de Lemieux dijeron que se informó verbalmente la semana pasada a su oficina del cambio.

El Congreso asignó $20 millones en fondos para Asistencia a la Democracia en Cuba en el año fiscal que termina en septiembre, pero los fondos no se liberaron.

El escándalo golpeó el manejo de los $20 millones asignados para el año fiscal anterior. La administración de Obama se tomó meses antes de nombrar un nuevo jefe de la USAID y entonces lanzó una revisión de la efectividad del programa.

El proceso se encontró con otro obstáculo, cuando las autoridades cubanas arrestaron el 3 de diciembre a Alan P. Gross, un subcontratista de USAID oriundo de Potomac, Maryland, después de que entregara un sistema telefónico por satélite a grupos judíos. Gross sigue en prisión, aunque no se le han presentado cargos.

En su año final, la administración Bush desvió algo del dinero para Cuba de organizaciones no gubernamentales hacia contratistas como el patrón de Gross, Development Alternatives Inc. (DAI), al alegar que éstos podían manejar mejor el dinero y evitar otros escándalos.

Pero cuando el Departamento de Estado y la USAID habían notificado antes este año al Congreso que estaban listos para liberar los $20 millones durante el presente año fiscal, el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, y un miembro de la Cámara de Representantes "retuvieron'' el dinero hasta que pudieran obtener más información sobre los programas que se iban a financiar.

Los dos miembros del Congreso levantaron la semana pasada la retención de los $15 millones, según dos funcionarios de Washington que pidieron mantenerse en el anonimato debido a la sensibilidad del tema. Los $5 millones incluyen $2.6 millones para la DAI de Gross. Read more:

8 comentarios:

Fantomas dijo...

Despues que no caigan en las manos del hp Frank Calzon todo estara bien. El dinero debe llegar a Cuba , donde hace falta no que se quede en miami en las manos de los inescrupulosos que llevan años viviendo del fisco

Iliana Curra dijo...

No creo que Frank Calzón merezca lo que dices.

Fantomas dijo...

Ileana cual es el sueldo de Calzon y como lo obtiene

Averigua eso

Joe Garcia lo sono con limon en el famoso debate con Maria Elvira y lo que hizo fue correr del escenario

Que tipo de respeto se merece un hombre asi que se para en medio de una entrevista

Por favor..no nos ceguemos

Los 15 millones deben llegar intactos a Cuba..entendido

Iliana Curra dijo...

Joe García no hace correr ni al gato, Fantomas, y tú lo sabes bien, no tiene argumentos ni para él mismo. El dinero que se entrega a organizaciones no es para enviarlo todo para Cuba, hay gastos de salario, oficina, teléfono, corriente, etc. Nunca ha sido la idea que salgo "intacto" todo para Cuba.

Iliana Curra dijo...

Por cierto, a Joe García no le conviene hablar mucho del dinero porque es, como alguien le dijo, un "patriota con contrato".

Fantomas dijo...

El dinero que se entrega a organizaciones no es para enviarlo todo para Cuba, hay gastos de salario, oficina, teléfono, corriente, etc.


..........

Eso es precisamente lo que debemos evitar que se paguen salarios Ileana... El que quiera trabajar por Cuba que lo haga de Gratis o que se salga . hay personas que estan dispuestas a hacerlo sin cobrar un centavo..Hay que evitar el red tape y la buraocracia .... los 15 millones deben llegar intactos a Cuba .-...Esa debe ser la meta

Fantomas dijo...

burocracia

Iliana Curra dijo...

Claro, y los billes los paga Obama, ¡muy buena idea!