ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 2 de julio de 2010

ACTUALIZANDO...

El Comité de Agricultura ganó con 25 votos a favor y 20 en contra. Es lógico que los mercaderes norteamericanos hagan lo posible por favorecerse ellos mismos económicamente: son sus "bisnes". También detrás de todo estos están los "bisneros" cubanos que les importa un bledo el dolor de los que viven en la isla, detrás o delante de las rejas, a fin de cuentas, no es su problema, aunque lo utilizan siempre con la intención de hablar sobre Cuba. ¡Oh, Cuba! Esa isla encantada a la que quieren llegar haciendo negocios aunque exista la misma dictadura de siempre, quizás un poco maquillada para decir que ha habido un cambio. Carlos Saladrigas, el mercader de Miami, lucha incansablemente a favor del levantamiento de las restricciones de viajes de los norteamericanos a Cuba, así como le encantaría que el comercio se normalice con la isla, siempre a créditos, porque eso lo beneficia de alguna manera. Aunque ya sabemos sus fracasos en cuanto a querer hacer negocitos a base de pequeños préstamos que nunca funcionó porque en Cuba, quien manda es el tirano. El "bisnero" mayor no le fue bien y ahora se afianza en el Congreso norteamericano para que se logre pasar el proyecto de ley que, más que un "bisne", es una entrada de dinero que el régimen utilizará para seguir reprimiendo y manteniendo a ese pueblo sometido, como lo ha tenido por 51 años y seis meses.

Nada, que cuando se trata de billetes, no importa el sometimiento, no importa el dolor, las torturas y las muertes. A fin de cuenta, lo que importa es el cash.

Por otra parte, al ex preso político, Ariel Sigler Amaya, en críticas condiciones de salud, gracias a la dictadura castrista que lo encerró estando en buenas condiciones y lo soltó hecho un guiñapo humano, le dilatan sus trámites para viajar hacia los Estados Unidos para recibir una verdadera atención médica, luego de que le cediera una visa humanitaria. La crueldad de estos comunistas no tiene límites. Dios permita que pronto pueda salir de ese Infierno y venga a mejorar su salud que, bastante lo necesita.

También fue excarcelado el Dr. Darsi Ferrer, luego de cumplir 11 meses injustamente cuando fue condenado por la compra de dos sacos de cemento, algo para reirse si no fuera tan trágico, y no hubiera tenido que vivir el espanto de una cárcel comunista.

Muchos detalles se quedaron en el tapete, ya que estuve de vacaciones, donde fuí con mi hijo, mi hermano y mi sobrina a la bella ciudad de Orlando y visitamos uno de los hermosos parques de Disney World. Entre esto y la falta de tiempo hace que haga lo que pueda.

Seguimos andando.

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Los cubanos no podemos hincar nuestras rodillas en el suelo porque lo pidan 74 personas en una carta en nombre de la tolerancia, después de más de medio siglo soportando leyes y decretos que con total impunidad han secuestrado nuestras opiniones e ideas, que mantienen en peligro constante y comprometen seriamente nuestra libertad, en nombre de qué causa sea esta legitima o no, puede pedir un estado a su pueblo que acepten su condición de ciudadanos de segunda categoría indefinidamente.

Iliana Curra dijo...

Por supuesto que no. Sea quien la firme, si está en contra de la libertad de Cuba, no es válida.
Gracias por opinar, Guille.