ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 12 de julio de 2010

DE APARICIONES Y REAPARICIONES

Por: Zoe Valdés

Julio 12, 2010

Chacumbele I apareció y todo el mundo, o una inmensa mayoría, se ha volcado a publicar sus fotos. Yo no. Estoy harta de ver al viejo cagalitroso, tan refeo con esos ojos de loco, con los dientes prietos babeándole la barba mugrienta, mascullando sandeces.

Hay apariciones que dejaron de interesarme hace mucho tiempo. La de él es una de ellas. Lo de aparición le encaja perfectamente. Es lo que es. Una miserable e infernal aparición. La próxima foto que pondré, si la hay, será la que ya ustedes podrán imaginar, la del entierro.

En el baño de Ars Atelier, Ricardo Vega colgó un papel sanitario con la imagen de Chacumbele I. El rollo lo compramos en la tienda Sentir Cubano, en Miami. Pues, lo que es a mí me ha sentado fatal usarlo, o sea, hasta soy alérgica a su imagen en papel de culo.

Por el contrario, la única reaparición que me importa es la de Reina Luisa Tamayo Danger. Esa es la foto que debería estar en todos los periódicos, en los blogs. A ella es a la que los periodistas deberían buscar, entrevistar, y por la que deberíamos preocuparnos. Fidel Castro no es más la imagen de Cuba. La imagen de Cuba es Reina Luisa Tamayo Danger. Ella es la reaparición de los verdaderos valores de la historia de esa isla, ella representa la verdad de ese país, junto a los verdaderos disidentes.

Por cada aparición de Chacumbele I deberíamos exigir varias reapariciones de Reina Luisa Tamayo Danger en los periódicos del mundo.

Zoé Valdés.

No hay comentarios: