ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 25 de febrero de 2011

TRATAN DE EXPULSAR A LIBIA DE DONDE NUNCA DEBIÓ ESTAR.

Cuba rechaza expulsión de Libia del Consejo de Derechos Humanos
El organismo de derechos humanos analiza en Ginebra, en sesión extraordinaria, la situación en Libia.

La expulsión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU divide a los miembros de dicho organismo, que deben aprobar el viernes una resolución sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Muammar Khadafi.

Gran Bretaña, Francia, México y Estados Unidos, cuatro de los 47 miembros que integran el Consejo con sede en Ginebra, presionan al resto para que el proyecto de resolución incluya claramente la expulsión de Libia del organismo.

La propuesta encuentra muchas reticencias por parte de algunos miembros, como Cuba o la Unión Africana, reportan las agencias de prensa EFE y AFP.

“Es esencial que esa exclusión se concrete, no se puede tolerar que un jefe de Estado que masacra a su propia población está al mismo tiempo representado en un órgano que vela por el respeto de los derechos humanos”, dijo a EFE James Lynch, portavoz de Amnistía Internacional.

En lo que sí parece haber consenso, informa EFE, es en pedir a la ONU la creación de una comisión que investigue de forma “independiente, imparcial y creíble las violaciones de los derechos humanos cometidas en Libia, para que sus responsables respondan plenamente por sus actos”.

El proyecto de resolución que se debate menciona ejecuciones sumarias, arrestos arbitrarios, detenciones y torturas de manifestantes pacíficos en Libia, “unas violaciones que, si son generalizadas y sistemáticas, pueden considerarse como crímenes contra la humanidad”.

Esta será la primera vez que un Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos es examinado en una sesión especial, que se convocan únicamente ante graves violaciones de los derechos humanos o una emergencia humanitaria en un determinado país.

Por otra parte, el próximo lunes, en el marco de la décimo sexta sesión ordinaria del Consejo, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunirá en Ginebra con varios de sus homólogos para intentar coordinar una respuesta internacional a las atrocidades en Libia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La pureza del Consejo de Derechos Humanos consiste presisamente en expulsar a cuba,Libia y todos estos gobiernos que aplastan diariamentes todos los derechos, libertades, le roban, oprimen y humillan a su pueblo para enriquecerse y perpetuarse en el poder.
Arnaldo

Iliana Curra dijo...

Ojalá y así sea, amigo. Que los expulsen a todos porque nunca debieron estar.

Anónimo dijo...

LEAN Y ENUMEREN LOS PAISES INTEGRANTES D ESTE GRUPO Y VERAN A CUANTOS TIENEN QUE EXPULSAR !! YAAAAAAAAAAAAAAA!

Iliana Curra dijo...

A los que sean.