ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡ZAPATA VIVE!

EVENTO DE HOY:

1-A las 5:30PM, Misa en la Iglesia de Santa Barbara 1156 S.W. 6 St.
2-A continuacion, caminata en peregrinacion hasta, La Casa del Preso 1140 SW 13 Ave.
3-A las 7:30PM, Vigilia, en La Casa del Preso 1140 SW 13 Ave.

Hoy hace un año de su muerte, un crimen que ha quedado impune, como tantos crímenes en esa isla dominada hace 52 años por una dictadura comunista, asesina y sangrienta; pero también por quienes la apoyan, incluyendo los delincuentes que se prestan para hacer “actos de repudio”, para golpear a personas indefensas y hasta a mujeres que caminan con un gladiolo en sus manos. Eso va más allá de los testaferros que en la Seguridad del Estado reprimen y torturan. En las cárceles, donde vivir un día, es ya un desafío a la vida. Esa es la Cuba que, todavía hoy, a un año de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, sigue bajo la bota militar de dos viejos zarrapastrosos que ya no hace falta que hundan la isla en el mar. La han hundido en la miseria, en la desesperanza, en la confusión y el odio entre los mismos cubanos. Han dividido las familias, han hecho posible una galopante prostitución de niñas y niños que se pervierten día a día con la anuencia de sus padres desprovistos de dignidad y valores.

Hoy Cuba no es más que una caricatura de una nación aplastada por un régimen que muchos se empeñan en llamar democrático, lo tienen en cuenta para foros internacionales donde se codean con presidentes de todas las naciones, incluyéndolo hasta en la defensa de los derechos humanos, los mismos derechos humanos que se violan segundo a segundo en la isla.

Hoy Orlando Zapata Tamayo ya cumple un año de haber entregado su vida sin temor, porque creía en su lucha y sus convicciones lo llevaron a dar lo más preciado del hombre. No podemos olvidarlo, como tampoco podemos olvidar a Pedro Luis Boitel y a tantos y tantos que también entregaron su vida en prolongadas huelgas de hambre, en las montañas del Escambray y otras zonas de Cuba. En las cárceles, ametrallados por guardias castristas, en frías y oscuras celdas de castigo. A decenas de mujeres que murieron en esas mismas condiciones en las cárceles sin recibir jamás atención médica, o que salieron de allí con tumores provocados por bayonetazos y chorros a presión con mangueras de agua. A hombres, que ya libres en el exilio, regresaron para entregar lo mejor de sí, y hoy algunos padecen los horrores de las prisiones. A aquellos que buscando libertad quedaron en el intento en las turbias corrientes del Estrecho de la Florida. A los que fueron pulverizados en espacio aéreo internacional, gracias al sadismo de la dictadura. A los cientos de miles de exiliados que tuvieron que abandonarlo todo para empezar desde cero y han muerto esperando un regreso a la patria.

Jamás podremos olvidar porque todo esto es parte de la historia de Cuba, de esa Cuba que tendrá que ser libre como quiera que sea. El pacifismo de una lucha no es dictar denuncias y esperan sanciones que nunca llegan. Es la calle, esas calles que en algún momento tendrán que ser tomadas para ganarlas para siempre y arrancar ese tumor maligno llamado castrismo.

¡ZAPATA VIVE!

3 comentarios:

ARNLDO dijo...

!!!QUE VIVA ZAPATA!!!!
QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA
PORQUE TU VIVES EN EL CORAZON DE TODOS LOS OMBRES DIGNOS QUE AMAN AL PROJIMO YA EL PESO DE LA INJUSTICIA RECAERA SOBRE LOS QUE TE VIRARON LA ESPALDA.

ARNALDO

@Julita dijo...

Asisteremos.......

Zapata Vive!

Iliana Curra dijo...

¡Y ahí estuvimos!