Murió Luis Ortega. Que en paz descanse, si es que puede. Algunos comentan que fue un gran periodista. Para mí no lo fue. Hay una gran diferencia entre un intrigante y un periodista, y peor, entre un personaje que sitúa la profesión de periodista entre dos ideologías partidistas, la batistiana y la castrista. Si al menos hubiera elegido dignamente por una, pero no fue nunca un buen batistiano, y tampoco mejor castrista, por lo que siempre fue un mediocre entre dos aguas; como periodista existía, eso sí, porque ocupó plaza en El Diario La Prensa, bajo las órdenes y protección de Vicky Peláez, acusada, como todos recordarán, de espía rusa.
Como ser humano o humalo no tuve el disgusto de conocerlo, sin embargo, se dedicó a deschavar de mi persona valiéndose de la información que le daban los castristas, o los imbéciles. Nunca me llamó para comprobar la información, no le hacía falta, porque él no fue un buen periodista, ningún periodista que se respete escribe lo que escribió de mí sin siquiera levantar el teléfono para al menos conocerme de viva voz. Él hacía su trabajo, el que le habían ordenado desde las altas esferas castristas, a través de Piedras y Llanos; por esa mierda cobraba.
Hoy me entero que Luis Ortega era maricón (por cierto, Guillermo Cabrera Infante jamás escribió que Agustín Tamargo era homosexual como se asevera en un blog cubano, aunque sabía desde los doce años del gran amor que se tuvieron Harold Gramatges y Agustín Tamargo.
Guillermo era incapaz de regar nada al respecto, ya que siempre profesó un gran cariño a Rosaura, la esposa de Tamargo). Luis Ortega no era gay ni homosexual, ni maricón en el sentido grandioso del término. Yo también soy muy maricona, pero lo digo, jamás lo he ocultado. Al parecer era maricón tapiñado. Ahora entiendo mejor su odio, su intriga, y su cretinismo como escritorzuelo. Porque esos maricones republicanos que velaban la letra con insignias periodísticas, aún después del castrismo, son de lo peor que ha dado Cuba, aunque si los situamos al lado de las Locas Castristas, tienen algo en común: La envidia. Y Luis Ortega fue un envidioso, siempre, per nature; típico de las locas republicanas casadas, y de las locas castristas arrimadas a viejas.
No sólo se dedicó a hablar horrores de los escritores cubanos del exilio, además escribía cartas, junto a otro grupito de funestos mediocres -a la cabeza un librero de Nueva York-, al diario español El País, para que no publicaran nunca más a Guillermo Cabrera Infante. Y por supuesto, no logró lo que quería, por torpe y estúpido. Pero sobre todo, porque jamás hubiera podido pararse al lado del Premio Cervantes cubano, el autor de La Habana para un Infante Difunto.
Ustedes se preguntarán por qué escribo esto entonces. Bien, me explico: Ya me estoy cansando de que cada vez que se muere una alimaña de éstas haya que leer mierdas como que fue un gran periodista y todo tipo de sandeces del mismo género. Luis Ortega fue una alimaña, basta; pero no fue ni es la única. Tiene unos cuantos alumnos que podrían aventajarlo, o que casi lo han superado ya.
Así es. Ortega murió y el mundo respira más limpio. Me vine a acordar de él hoy por la mañana, cuando leí aliviada de su muerte. Un viejo de mierda menos, me dije. Y entonces salí a la limeña Avenida Pardo a degustar un buen ceviche y a perderme en la ruta de Mario Vargas Llosa, la de sus novelas Los Jefes, Los Cachorros, y La Ciudad y los Perros, en el barrio de Miraflores. Hasta que regresé al hotel, y me di ánimos, déjame hacer lo que debo como escritora: Cagarme en la estampa de este cabronazo, de manera elegante, a través de la escritura. Y que descanse como pueda, que ya bastante daño hizo. Perdón, daño es una palabra de demasiada alcurnia. Ya bastante que jodió como el cizañero que adoptó y acató ser. Ahora, le tocó el turno de joderse. Y salió ganando, porque le he dedicado -quand-même!-, tres cuartillas. Zoé Valdés.
33 comentarios:
Amiga, visita Todos por una Cuba Libre.
Alli tienes un Premio.
Gracia, entro en un ratico. Un abrazo.
Querida Iliana,
en http://inesdecuevas.blogspot.com/2011/04/premio-11-de-abril-2011.html
tienes el PREMIO 11 DE ABRI 2011, cuando desees puedes pasar a recogerlo.
Bien merecido lo tienes ¡Enhorabuena!
Un gran abrazo
Inés de Cuevas
Gracias, amiga.
Para lo que ha quedado Zoe... llenarse la panza y despotricar de los muertos.
felicidades Iliana...qué bien. Y pienso que este blog asciende y fuerte.
No se que es peor, si leer a Zoe o la burra de cuba
Se que te duele hablen de tu amiguito difundo ya, a Dios gracias, Luis Ortega. Que en el Infierno se queme, y sigue sufriendo, estúpido de pacotilla que cuando naciste a tu madre se le olvidó hacer en su vientre tu cerebro. Imaginate, de cada vientre...
Iliana no me gusta verte ofendiendo como una vulgar mujer, quiero que superes eso,varias veces te lo han pedido los usuarios y continuas comportandote como la jauria Fidelista.
Exacto anomino, no existe diferencia alguna entre los fidelistas y los extremistas, yo diría que esta se ñora aplica en las dos categorías. Que credibilidad puede tener cuando ella misma usa las mismas armas que los comunistas, extremistas, etc... ahora viene con su respuesta patética de que la obligan a esto. Menos mal que este senora no tiene capacidad para salir detras de un monitos de pc, aunque en este pueblo de bananeros cualquiera es politico. Pobre de los cubanos que tienen que soportar a gente de este tipo lucrando y cambiando la historia.
Yo entiendo cuando no dan los nombrs algunos de los que participan en este blog. El anterior a mi comentario es uno de ellos. El comenta "pueblo bananero" tal y como lo han hecho quienes más nos critican. Pero anónimo, es que de ese "pueblo..." hay varios en la Casablanca. No políticos de Miami sino senadores y congresistas de los Estados Unidos. Ese pueblo babanero alzó una gran ciudad en una CIUDAD de americanos retirados; alimenta a los cubanos de la isla y los viste y hasta palillos de dientes les suministra porque la incapacidad productiva del Comandante tirano no ha podido hacerlo. Allá sí cualquiera es político. Es más cualquiera es gobernante y mira a los Castro. Si eres cubano por lo menos respeta a tu pueblo.
¿Qué puedes esperar de esas inmundicias, Pozo? Lo mejor de todo es que sé de dónde vienen y quién los envía a entrar a ofender. De todas formas les digo que escribo como me dé la real gana porque comunistas son ustedes y lo saben bien. o se hagan...
ya te dije que te están embarcando, pero tú sigues ofendiendo (pencatazo) cuando y como te mandan. Y sin respuesta, porque la única respuesta que puedes tener es que te parta la madre, pero si no existe entonces sólo hago este comentario. Sé que están que se matan entre ustedes, y es lo mejor que les puede pasar.
Extermínense y le ahorrarán trabajo a la justicia.
Sangran por la herida, pero sigan sufriendo, todo porque Luis Ortega se ha ido al Infierno y Zoe le ha dicho lo que merece. Sufran y sigan sufriendo.
Iliana Curra dijo...
¿Qué puedes esperar de esas inmundicias, Pozo? Lo mejor de todo es que sé de dónde vienen y quién los envía a entrar a ofender. De todas formas les digo que escribo como me dé la real gana porque comunistas son ustedes y lo saben bien. o se hagan...
====================
Siempre amenzando, burra de verdad, quien te tiene miedo?
Sigue con tu bloguito comico y acepta todo lo que te digan, o simplemente pasale por encima, pero dejate de amenazas que esto no esl 6 congreso del partido comunista donde tu querias estar.
No amenaces tú, so comemieda, anda. Eres, además de estúpido, un comunistóny no te hagas...muy bien que has aplaudido tu congresito de ñángaras baratos.
Zoe Valdes antes era comunista y ahora es batistiana. O yo estoy muy confundida. Los peores oportunistas son los que saltan de un extremo hasta el otro.
Zoe era la alcahuete de Alfredo Guevara y era asi como obtenia sus privilegios. Era comunista y complice de aquel monstruoso sistema. Viajaba representando al gobierno de Cuba. Que gorda tan mentirosa.
Yo creo que Zoe es buena amiga de Raul y Mariela Castro y que los Castro han enviado a Zoe al exilio para fomentar discordia.
Zoe era parte del grupito de pervertidos sexuales de Alfredo Guevara y asi ella comienza su carrera de funcionaria y agente del castrismo, ella viajaba al extranjero en misiones del gobierno de Castro, aunque trate de negarlo ahora y de asumir posiciones muy extremistas en el bando contrario.
Toda la "literatura" de Zoe Valdes no es mas que obscenidades. Zoe constantemente degrada la imagen de la mujer cubana. Zoe nos degrada a todas las cubanas.
Zoe de jovencita era una jinetera que vendia trucos sexuales en La Habana. Y de ahi paso a diplomatica del castrismo. Y ahora que es lo que vende. Que es lo que vende y quien le paga.
Esa gorda tan grosera no tiene ningun pudor. Vive anunciando sus indiscreciones sexuales, vive del sensacionalismo, totalmente desvergonzada. Y hace lo mismo con la politica. Es una verguenza para todos los cubanos que somos personas decentes.
Esa gorda tan grosera no tiene ningun pudor. Vive anunciando sus indiscreciones sexuales, vive del sensacionalismo, totalmente desvergonzada. Y hace lo mismo con la politica. Es una verguenza para todos los cubanos que somos personas decentes.
Quien paga a Zoe? De quien es espia ahora? Quizas trabaja para Raul Castro? La gorda no tiene ninguna moral.
Zoe Valdes era una jinetera cuando adolescente, y es lo que ella ha seguido siendo toda su vida. Es como ella piensa. Es una jinetera de identidad y de alma, lo que de ella se puede esperar. Pobrecilla.
Zoe es un perfecto producto de la amoralidad del castrismo.
En Cuba habiamos muchas mujeres decentes que no eramos como esa fruta podrida de Zoe. No todas las cubanas eran jineteras, no hay que confundirse.
La gorda Zoe se atraganto tanto comiemdo y solto un pedo en Miami que se oyo en Guanabacoa.
Zoe y Alfredo Guevara eran una pareja, Alfredo era la mujer y Zoe era el hombre, pero Alfredo era el mas discreto y Zoe la escandalosa. Ahora pretenden que se odian, pero quizas aun sean aliados.
El castrismo convirtio a casi toda Cuba en pura inmundicia. Y Zoe es el mas dramatico ejemplo de esta inmundicia.
Lo siento, pero ha entrado una turba de gente diciendo cosas que no permito, ni contra Zoe,ni contra nadie.
Publicar un comentario