ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 27 de septiembre de 2011

CANCELAN RUMBA PARA REPRIMIR A DAMAS DE BLANCO.

Los Papines y las Damas de Blanco

(Katia Sonia Martín, www.cubanet.org)
El Ministerio de Cultura y la Seguridad del Estado, decidieron cancelar una actuación del legendario grupo de percusión Los Papines, que daba fin a una gira nacional del conjunto, prevista para las 6:00 pm del pasado sábado 24 de septiembre, en el Palacio de la Rumba, ubicado en San Miguel y Hospital, municipio Centro Habana.

Aunque los organizadores no dieron ninguna explicación al público, se supo que la cancelación se debió a la cercanía del Palacio de la Rumba a la sede de las Damas de Blanco, donde Seguridad del Estado había orquestado ese día un acto de repudio contra las mujeres, para impedir su asistencia a la Iglesia de la Merced, en el día de la Virgen.

Fuentes del Palacio de la Rumba dijeron a esta reportera que la Seguridad del Estado ordenó la suspensión del espectáculo y que en la reunión donde se anunció la decisión el enviado de Seguridad dijo: “No podemos arriesgarnos porque esta zona de Cayo Hueso es conflictiva y Los Papines arrastran a muchos negros, así que la actividad queda suspendida por indicaciones de alto mando”.

4 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Lo que el gobierno teme. Que en una rumba o zumba biene el pueblo y lo tumba..
Esto es Cuba chaguito . pura Guantanamera . Ranulfo Ramirez.

ramiro dijo...

bueno dia curra

sinpatriaperosinamo dijo...

Septiembre 27th, 2011 en 22:46

Si analizamos este post LLA al parecer se dedica solo a el sera que este es su trabajo miren la cantidad de comentarios y ustedes sacaran sus propias conclusiones se parece a alguien que yo conozco
y que hace poco reflexiono

degeneracion y

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

SE LE VIRO LA TORTILLA AL SISTEMA. RESULTA SER QUE LA DISIDENCIA Y LOS OPOSITORES SE NUTREN DE NEGROS Y MUJERES. ESA PARTE LOS DEBE TENER BIEN TEMEROSOS. LA FUNESTA REVOLUCION DEL PUEBLO DESCRIMINO CUANTO QUISO A LOS NEGROS, MINTIENDO CON EL DISCURSO DE LA IGUALDAD. AHORA SE LA ESTAN COBRANDO. ESTOY SEGURO QUE ESTA MUY CERCA LA REACCION DE ALGUNOS MILITARES...ESO VIENE.