ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 26 de septiembre de 2011

COMENTARIO CONTRARREVOLUCIONARIO. POR: MANOLO POZO.


Comentario Contrarrevolucionario.
Por: Manolo Pozo

Cada año y por cinco décadas andamos esperando el final de la peor revolución de la historia americana. Nunca debió existir el 26 de Julio ni sus consecuencias; pero ahí lo tenemos. Enfermo y sanguinario, pero aún anda el líder del infierno exterminando lo mejor que esperamos.


Todos los factores objetivos y subjetivos de la historia convergían para que la mayoría de los cubanos colaboraran en la llegada de esa llamada revolución que nunca necesitamos y que retrocedió tragicamente el próspero proceso económico de los cubanos. Además de convertirnos en una población sin rumbo y desesperanzada.


De inmediato nos fuimos a las cárceles, al mar y a los paredones. Nos quedamos sin curas y sin iglesias. La revolución se convirtió en fé, esperanza y caridad. Sólo la revolución educaba y protegía. De pueblo de Dios a pueblo revolucionario.


Y así la palabra revolución tuvo sinónimos ideológicos inseparables: Leninismo, marxismo, fidelismo, estalinismo y por qué no fascismo, maoísmo e internacionalismo, entre otras maldades permanentemente muy revolucionarias que nos apresaron.


La sociedad cubana se dividió en revolucionarios y contrarrevolucionarios. El calificativo te perseguía o te liberaba de los Comité de Defensas de la Revolución y de todas las leyes tiránicas. La pérfida revolución que nos cayó de la Sierra Maestra no nos dejó términos medios. O eras o no eras.


En el 1979 llegué al Típico de las Tunas. Una prisión provincial de mediano tamaño, pero abarrotada de prisioneros hacinados y hambrientos. En una oportunidad que me llevaron a la oficina del jefe del penal por alguna carta que recibí fuera del sistema, el capitán a cargo me preguntó sobre mi delito y le dije que era un prisionero político. Encabronado me respondió - ¡Contrarrevolucionario..! ¡Contrarrevolucionario! Aquí no hay presos políticos-. La respuesta del Capitán Valentín nunca la he olvidado. La digerí y lejos de molestarme la asumí. Desde entonces he sido un contrarrevolucionario confeso y presumido. Bautizado por un capitán de la revolución enemiga de mi gente.


En la dirección penitenciaria de algunas de las prisiones que estuve tenían una pizarra o listado en donde clasificaban a los presos por ciertas categorías y delitos. En el caso de los presos por razones política las letras C.R. es la que nos identificaba. Es más, algunos carceleros o combatientes, como suelen llamarse, te puden decir: - CR Pozo, tienes visita- o, - CR Manuel Pozo, recoja sus pertenencias-.



Definitivamente acepté agradecido el termino despectivo de mis represores. Eso he sido, un contrarrevolucionario sin intensión de aceptar jamás una revolución nacionalista-socialista, ni a revolucionarios populares que en la historia resultan involución y suspensión de libertades.
Cuando los cubanos comencemos a ser un pueblo contrarrevolucionario, diligente y democrático despreciaremos todas las cunas de revoluciones y revolucionarios que nos dejaron sin nación y sin todo lo que perdimos...


¡Qué muera la revolución !

5 comentarios:

La Segunda Rueda dijo...

¡¡¡QUÉ MUERA!!!

Iliana Curra dijo...

Como el comercial de las cucarachas: Que las mate bien muertas.

Anónimo dijo...

Sr Manolo Pozo,

Pues esa GRAN MAYORIA de ENVIDIOSOS
HP's PAREDON, PAREDON, PAREDON nunca cesaron de gritar, aplaudir, adulonear, que estas hablando compay, si hasta despues de sus calamidades a Cuba regresan con el HP pretexto de "por la familia", hay que matarlos a todos para que Cuba vuelva a ser Cuba, NOS MERECEMOS por ser tan maldito pueblo lo que tenemos, ojala que los pongan a comer piedras, mal, no les vendria, increible que a estas alturas miles se presten para a cabo llevar actos de repudio, JAJAJA, vivir para ver.
Saludos, Luis F Cai~as.
- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Anónimo dijo...

barbaro esto! a veces he pensado que algunos piensan que ser contrrevolucionario es malo. y que bueno es leer esto estimado manolo pozo. revolucion y prblemas para los pueblo es lo mismo. todas son de izquierda y antiamericanas. me sumo al grupo de los contrarevolucionarios.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

ASI ES. NOS INVADEN LAS MALAS REVOLUCIONES. ESOS CAMBIOS HACIA LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA SE INICIO CON EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION DE FIDEL CASTRO. Y ESTA BIEN TITULADA CUANDO DECIMOS: LA REVOLUCION DE LOS PAREDONES. NO NECESITABAMOS ESA MIERDA REVOLUCIONARIA E INDIGENTE. PERO NUESTROS ANTECESORES LA BUSCARON Y LA TUVIERON. Y AHI ESTA.