ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sara Marta Fonseca en huelga de hambre
"Pido a la comunidad internacional que interceda por mi padre y mi madre. Tememos por la integridad física de ellos", expresó el hijo de los disidentes Sara Marta Fonseca y Julio Ignacio León.

Tomado de Martinoticias.
Como parte del aumento represivo del gobierno castrista en los últimos meses, los activistas Sara Marta Fonseca Quevedo, Julio Ignacio León Pérez y René Rouco Machín se encuentran detenidos y en huelga de hambre en protesta por su situación, reportó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

De acuerdo con fuentes de la disidencia interna, Fonseca Quevedo y León Pérez fueron arrestados y golpeados el 24 de septiembre, tras participar en una protesta. Rouco Machín, dos días después, publica el sitio digital Diario de Cuba.

Julio León Fonseca, hijo de dos de los opositores apresados, declaró que no le permitieron ver a sus padres y le negaron los motivos por los que supuestamente quieren procesarlos.

"Pido a la comunidad internacional que interceda por mi padre y mi madre, que se encuentra en la unidad de Infanta y Manglar, también en huelga de hambre y sed. Tememos por la integridad física de ellos", señaló León Fonseca.

Mientras, la esposa de Rouco Machín, quien pudo confirmar su situación en un visita, precisó que este se encontraba "en muy malas condiciones, en el puesto médico" de un dependencia de la policía de Arroyo Naranjo,

El activista es diabético y "está siendo presionado para que abandone la huelga", añadió la organización.

Por otra parte, activistas de Santa Clara, entre ellos miembros de la Coalición Central Opositora, se declararon en huelga de hambre este jueves en petición “al cese la violencia contra la oposición pacífica y el respeto a sus espacios dentro la sociedad civil cubana.

Esta huelga forma parte de una estrategia de protesta que se está repitiendo en otros lugares de la isla – dijo la activista Idania Yánez a Radio Martí - y apuntó que “hacemos responsables a las autoridades cubanas por la posibles muertes que esto pueda ocasionar”.

En carta recientemente enviada al gobernante Raúl Castro, los opositores denuncian la impunidad proporcionada por el aparato gubernamental a de la Seguridad del Estado y otras dependencias del Ministerio del Interior, en actos de violencia contra la disidencia.

Los firmantes reclamaron a Castro que reconsiderara públicamente las declaraciones hechas en el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, a cerca de exoneración de cualquier delito cometido en nombre de la revolución, pues “todos somos ciudadanos cubanos a pesar de pensar diferente en cuanto al futuro de Cuba”.

“La huelga se mantendrá hasta que usted o un miembro de su gabinete en su representación se pronuncie públicamente al respecto,” concluye la misiva leída por Yánez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

OTRA VEZ TE BORRO POR TUS COMEMIERDERIAS, SO PENDEJO.

Anónimo dijo...

el blog de la caca, coño pero que blog mas malo

Iliana Curra dijo...

9:33, eres tan estupido que entras para embarrarte? Segun tu... que clase comemierda eres...!!!