ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Y SE LO TENEMOS QUE CREER?

Gobierno cubano niega ordenar represión contra disidentes
Tomado de UPI.com


¿El gobierno? ¿Qué gobierno? ¿Quién habló a nombre de una dictadura que ahora nombran gobierno? ¿Quién fue el vocero de ese "gobierno"?

De verdad que hay que ser desfachatado para negar algo así y, sobre todo, servir de puente para reafirmar lo innegable.


El gobierno cubano negó haber ordenado la represión violenta de las disidentes Damas de Blanco, según un comunicado de la Iglesia Católica divulgado el lunes.

La declaración, emitida por la arquidiócesis de La Habana, evitó comentar sobre si la violencia reportada por las mujeres y otros disidentes en las últimas semanas, era cierta o no. Tampoco hizo mención de las Damas de Blanco por su nombre, o de la reunión de éstas con funcionarios de la Iglesia en La Habana, la semana pasada, para pedir que el cardenal Jaime Ortega intercediera ante el gobierno para detener la violencia.

"En los últimos días representantes de varias agencias de prensa han preguntado sobre la opinión de la Iglesia con respecto a incidentes en que las esposas de algunos ex prisioneros … habían sido objeto de malos tratos, según declaraciones de ellas mismas", escribió Márquez en una breve nota enviada por correo electrónico a los periodistas, informó el diario El Nuevo Herald.

"No es necesario preguntar la opinión de la Iglesia", agregó. "Es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación". El gobierno cubano "ha comunicado a la Iglesia que desde ningún centro de decisión nacional se ha dado la orden de agredir a estas personas", agregó Márquez.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero y esa pregunta tan estúpida?, te creía más inteligente, claro que eso no se lo cree ni Genaro.

ramiro dijo...

pobre damas de blanco y sara martha fonseca
y antunezy los muchos mas y son acosa por los vecino ylos mismo cubano de sus pueblo
-------
aqui tenemo el caso de anonimo que fue violado en la escuela de campo
yo no le hecho culpa a el a su padre son los culpable que se lo diero a la revolucion ................y hay fue violado ja ja ja

Anónimo dijo...

Ramiro, no le encuentro la gracia, tienes la misma actitud de los que maltratan a los disidentes, vergüenza debería darte, pero es mucho pedirte.
Curra Bórralo.

ramiro dijo...

saque la rata de fidel
los que maltratan a los disidentes, son cubano eso siempre lo han hecho por 52 anos
tu tiene algun familiar que maltratan esa valiente mujer
que reclama su derecho y de los
demas cubano

pero que te puedo decir de los cubano que saliero de cuba hoy regresa como ormina a su nido hanbriento a llevale dolares a la tirania castrete

Iliana Curra dijo...

Ramiro, modera un poquito el lenguaje o lo que dices, por favor. Tampoco generalices con los cubanos.
Al primero, creo que tu señalamiento es más estúpido que la pregunta que hago con sutileza, pero obviamente no entiendes.

ramiro dijo...

curra muchas gracia por bridame su espacio

pero hay la dejo con su anonimo

...............................
y no es que generalices

pero la mayoria apoyaron la robo ..ilucion .............
fidel fu el arquiteto
y los cubano hicieron su propia carcel......
y la verdad ofende


esa es mi opinion .........tenga muy buena suelte senora curra
y lo repito gracias por su espacio en su blog

.........................

Anónimo dijo...

Curra, no entiendo por qué eres tan condescendiente con el tal Ramiro.

Iliana Curra dijo...

Soy más condescendiente con otros que entran y ofenden, a veces los dejo para ver si se dan cuenta de que sus ofensas son como ellos mismos.
Ramiro: sigo pensando que no se debe generalizar. Esa "mayoría" que dices, si acaso hoy no existe toda, hay generaciones nuevas que han heredado esa desgracia. Y miles, decenas y decenas de miles han pasado por las cárceles por rebelarse a esa dictadura. Nunca me gusta generalizar porque eso daña a la gente.

Anónimo dijo...

Curra, si interpretas lo que dijo Ramiro entonces lo borrarías, por Ej. de lo que escribió se implica que Ud. estuvo presa y le violaron sus derechos por culpa de sus padres, bórralo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por qué borraste el último comentario?, eso fue lo que dijo el tal Ramiro y a él no lo borras, sólo le das un liger pau,pau y ya, no eres justa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por fin borraste a Ramiro, seguro que era el 9:47, si es así Bravísima.

Iliana Curra dijo...

¡Qué fijación!

Anónimo dijo...

contigo es mi fijación!!!

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Sigo siendo sincero Ili. Siento al tal Ramiro tan tonto que apenas puedo creer que exista un tonto piloto, que navegue y enamore en en un blog diciendo tantas boberías. Su objetivo parece ser el de distraer y por ahí va.

Iliana Curra dijo...

Es que él no ha dicho que es piloto, lo dijo otra gente. Todo esto es para hacer perder el tiempo, pero no te preocupes, nosotros seguimos andando. Yo puedo limitar las entradas de comentario, pero para qué, no quiero afectar a los que de verdad entran como anónimos y quieren participar. Déjalos que ya se cansarán.

Anónimo dijo...

Esa catolica iglesia cubana una verguenza es, no ha cesado de lavarle la cara a la dictadura militar ASESINA monarquia, y ahora emitiendo ese bruto mensaje de nunca han ordenado agresion fisica a Las Damas de Blanco JAJAJA, pero tampoco nada hacen por cuidarlas,
prevenir "tales" agresiones del
"enardecido ????" pueblo, QUE DESCARO, ni el HP pajaron cardenal
"ortega" las recibio, NO HAY VERGUENZA para mirarlas de frente a los ojos, todo un farsante ganson este curita, y aparte, cansado estaba, no se de que ?
Luis F Cai~as

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!