ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 11 de septiembre de 2011

YO NO BAILO CON JUANA. POR TITO RODRIGUEZ OLTMANS



TRIBUNA
YO NO BAILO CON JUANA
Por Tito Rodríguez Oltmans


A principios de la década de los años cincuenta la Orquesta Aragón fue uno de los más fuertes motores que impulsaron el Cha-cha-cha. Entre sus famosas piezas estaban, Pare Cochero, Los Marcianos, Olga la Tamalera, Yo no bailo con Juana…etc, etc.

En 1968, cuando "La Microfracción" es eliminada, Elizardo Sánchez y Ricardo Bofill, comienzan a trabajar juntos en una silenciosa disidencia que trataba de subsistir. En aquellos tiempos esa disidencia reformista, como todas ellas, trataba de promueve una fractura en la Dirigencia del Ejecutivo las Fuerzas Revolucionarias.

Elizardo Sánchez Santacruz Pacheco siempre ha tenido posiciones contrapuestas al Exilio Histórico cubano. Elizardo siempre ha abogado porque los cambios en Cuba los iniciara " Fidel Castro", y en la actualidad Raúl. Que el embargo sea levantado. Que se quite la prohibición a los norteamericanos de viajar a Cuba. Y que se haga una Reconciliación Nacional entre todos los cubanos, las víctimas y los victimarios.

La verdadera historia política-ideológica de Elizardo Sánchez podría decirse que comienza en 1959, cuando se convirtió en militante del Partido Socialista Popular (Partido Comunista) y ferviente defensor de la Revolución. Ya en 1962 era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ocupó diferentes cargos hasta 1966, cuando un curso intensivo del Partido Comunista lo transformó en profesor de Filosofía Marxista de la Universidad de La Habana.

Es en la "Era de Abrahantes" que rencillas personales de Elizardo con Bofill motivan su salida del grupo encabezado por este ultimo. Es entonces cuando Elizardo solicita ayuda, y la obtiene, de la Dirección Internacional del movimiento Social Demócrata, que fue fundado durante la Segunda Internacional en Paris. El 23 de octubre de 1987 Elizardo logra obtener el apoyo incondicional de ese Movimiento, fundando entonces la denominada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), de la cual, el mismo se nombra Presidente, cargo que todavía sigue ocupando.

En 1987 el ex profesor de Marxismo de La Universidad de La Habana Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, recibió el nombre de “Carlos” como contacto directo con el General José Abrahantes, entonces Ministro del Interior (MININT).

Después de años de colaboración secreta con la Contra-Inteligencia del MININT, recibió los nombres de ”Juan”, “Eduardo” y “Pestaña”, y para los efectos secretos de la compartimentación interna de la Seguridad se le dominaría como el “Agente Juana”.













En abril de 1988 el MININT, como recompensa por su buena labor, le facilita como forma de obsequio hospedaje gratuito en varios Polos Turísticos junto con su “amiga intima” Barbara Estrabao, acompañados por un Oficial Operativo que les servia de abre puertas. En marzo de 1998 por sus éxitos informativos de “Agente Infiltrado” dentro de los Cuadros de La Disidencia, Seguridad del Estado le otorga la Medalla del Servicio Distinguido del MININT. Otra vez en el 2001 por su eficiente trabajo se le facilitan vacaciones en distintos Polos Turísticos de Pinar del Río, también junto con su “amiga intima” Barbara Estrabao, acompañados por un Oficial Operativo. A finales del 2001 haces un viaje de tres meses y nueve días visitando México y EE.UU. Su estancia mas prolongada fue en los EE.UU. donde estuvo en Washington y Miami. En Washington hacia contacto casi a diario con La Sección de Intereses de Cuba. En Miami estuvo en casa de su esposa Margarita, que junto con su hija, viven en esta ciudad desde 1980. Visito varias veces Radio Marti donde en múltiples ocasiones uso los teléfonos de dicha emisora para hacer llamadas telefónicas Internacionales. Estos viajes solo son parte de otros muchos que ha hecho a distintos paises en diferentes continentes.

El agente " Juana"

Con lo seria que esta la situación de Cuba, hace solo tres días, en un reportaje desde La Habana, aparece Elizardo (Agente Juana) en todos los periódicos locales de Miami vistiendo una impecable guayabera como la de los magnates del Régimen, dando partes y opiniones sobre la situación interna del País, y el hostigamiento del Régimen contra La Disidencia. (¿?).

BASTA YA DE TANTO DESCARO, DE TANTAS MENTIRAS. EL EXILIO HISTORICO ESTA DESPIERTO.

Por todos estos hechos nadie del Exilio Histórico Digno y Decente, quiere seguirle los pasos del baile al “Agente Juana”, y no es por que tenga juanetes, es porque apesta a MININT.

Viernes, 09 de Septiembre de 2011

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Elizardo cansa, yo ademas de no bailar con el , no le creo nada de lo que dice. Su error hace unos dias en una lista que hizo y aparecian pintores de 1800 y deportistas no es un error, es la intencion de el, de que nadie crea, es una burla su trabajo. Hay denuncias de robo de cosas enviadas a los presos politicos, para mi, le hago mas caso a cualquiera que a el.
http://www.youtube.com/watch?v=SbZ4aVbI-io

por mi que se jodan dijo...

cuba esta llena de descaado y este es uno de los miles

comunista hasta ayer

hoy llamado decidente de callo

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Por Dios...! A Elizardo Sánchez no se le toma en serio desde hace muchos años. Está oficialmente descaracterizado desde hace mucho. Esta noticia aparece como nueva y puedo entender que aún existen los que creen en él. No dudo que tenga sus puntos por aquí y por allá. No sé a quién pueda joder Elizardo a estas alturas y lo que resta es negarle la entrada al futuro. Y en eso está él.

Anónimo dijo...

De todos es sabido que la trayectoria de Elizardo no es clara, ni nunca lo a sido para mi no tiene ninguna credibilidad y una conducta que a ninguna persona le puede dar confianza

Anónimo dijo...

Hace rato que a "Juana" se le rompio el vestido, nunca ha cambiado el paso, ni a su sobrina enga~a ya, todo un "puppet" de la dictadura militar ASESINA monarquia, en buen cubano:GRAN HP
oportunista siempre ha sido, SERA.
Luis F Cai~as
- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Anónimo dijo...

que bueno seria darle dos tiro en los pies para que caiga arodillado y despues un tiro entre la dos pestanas

por hijo de pt y traicionero ............[pero la justicia la llegara

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Ahora te borro por comegofio y por anormal, Viste?

Anónimo dijo...

comegofio...jejejejeje.

Iliana Curra dijo...

Por cierto, este agente Juana, sera Juana Bacallao? jajaja.

Anónimo dijo...

Iliana, asi que "comegofio" jajaja,
a~os hacia que no la escuchaba, leia jaja.

Iliana Curra dijo...

Es una frase muy cubana...Es para no decirle otra cosa.

Anónimo dijo...

Como no Iliana, le confieso que desde ni~o en Cuba no la escuchaba, leia, oiga y algunos a~itos ya tengo JAJAJA, bueno fijese USTED que esos GRITOS de
PAREDON, PAREDON, PAREDON todavia en mis oidos repican, nunca olvidarlos podre, ya que fueron de la noche para la ma~ana, que horrorosos aquellos dias fueron, y lo mas triste de la situacion, que nuestros vecinos, empleados de la familia en el edificio Riomar lo
gritaban, y para colmo, a~os despues por aca me los encontre, que descarados, co~o, nunca olvidare cuando la HP telefonista Nelly de Riomar a mi madre se le acerco para saludarla como si nada hubiera pasado, mama tenia una cajita de pastelitos en la mano y se la tiro por la cabeza JAJAJA, a cada rato el cuento lo repite, que clase Cuba nos robaron, NO TIENEN PERDON.Saludos, Luis F Cai~as

Iliana Curra dijo...

Asi es, y cuantos policias, agentes y otros chivatones andan caminando por Miami, felices y contentos, y esos que nos dicen somos una mafia.

Anónimo dijo...

yo no bailo con juana, ni con la burra de cuba, no por nada, sino por todo

Iliana Curra dijo...

No, bailas con tu madre al estilo castrista, que para ese te adoctrinaron, burdelera.