ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 21 de octubre de 2011

ARTICULO DE MANOLO POZO: INSECTOS CON AGUIJONES Y SU COMANDANTE.



Insectos con aguijones y su comandante.


Por: Manolo Pozo.


Después de la liberación del agente René Gonzalez y sospechando alguna desatinada negociación de Washington que incluya de alguna forma indultos o beneficios para alguno o todos los espías encarcelados, traigo estos sucesos de nuevo, para denunciar y advertir.

La causa de los Espías cubanos de la Red Avispa cada vez es más escándalosa, precisamente porque ese pandemónium es la estrategia que plantea el régimen de La Habana para menoscabar las sentencias que cumplen cada uno de los cinco agentes inculpados.

La connotación del caso implica retórica revolucionaria, acusaciones contra la mafia del exilio cubano y ataques contra el gobierno americano, cualquiera que sea su presidente; en fin, panfletos utilizados constantemente por los antiimperialistas de la izquierda internacional y promovido oportunamente en estos días por los déspotas del militarismo cubano.

El bloqueo y los espías...Los espías y el bloqueo, que ni tan siquiera es un ligero embargo uno y torpes embaucados espías lo otro, algo que nos debe confirmar a todos, lo reincidentemente culpables que son estos cinco atrapados del grupo de 40 agentes que desde hace mucho tiempo hacían y deshacían en su guerra contra Estados Unidos, dañando a todo su pueblo, dejando sin razón la historia de sus excusas cuando repiten que se trataba de misiones en "defensa de la revolución, destinadas a infiltrar a los extremistas de Miami contra Fidel Castro y su Gobierno".


Mientras más conozco de esta red descarada y muy lamentable cuando involucra a 4 víctimas que hoy estuvieran con sus familiares como hasta el momento del crimen, resueltamente ratifico sus condenas aunque por otro lado considero que ha sido mucho más intensa la campaña cubana, comunista y antiamericana por la libertad de los cinco, que la difusión oficial e informativa de los archivos del caso que pudieran opacar las dudas mal intencionadas que aportaran contundencia sobre la conspiración del gobierno castrista contra intereses civiles, comerciales y militares de esta nación; relatados en las conclusiones del juicio, certificado por los especialistas del FBI y confesado por el resto e los agentes espías que cooperaron ampliamente en la investigación. De ahí que que vivan libres con protección federal en algún sitio de este país. Así son los valientes soldados de la revolución de Fidel Castro: De más de 40 agentes castristas implicados en esta operación y juzgados por un tribunal de La Florida, sólo 5 fueron sentenciados por sus convicciones y valores revolucionarios. Pensemos entonces que anda decaída la lealtad, exiguo el carácter ideológico y muy flojos los cinturones de los combatientes de aquel sistema.


Por otro lado, tras condenar infinitamente el crimen de los 4 excelentes cubanos en su labor de rescate, infiero que unicamente por ese perverso asesinato actuó la justicia americana. Por lo que leo y sé, habían suficientes argumentos y pruebas firmes para detener a la mayor parte de la red de agentes castristas que por largo tiempo actuaban dentro del territorio americano. El detonante y el arresto del grupo hostil fue un operativo muy demorado cuando pensamos en los hombres fulminados en el espacio aéreo. No sabemos las razones de la espera federal y del gobierno para desmantelar la red; pienso que tendrá que ver con los motivos de la guerra secreta que en esta ocasión cobró insustituibles y ejemplares vidas.

En esta maniobra ordenada y planificada desde los cuarteles de La Habana hay otro pormenor interesante que recuerda otros hechos relacionados con misiones llevadas por "héroes de Fidel". ¿Tuvo tiempo el gobierno cubano de apresurar el regreso de la Red Avispa a la Isla y así evitar las detenciones? Considero que sí. Por la acumulación de información publicada que nos informan de operaciones insolentes y de sumo riesgo desplegada por los agentes avispas, considero que la inteligencia cubana pudo haber ordenado el retiro de sus espías y la suspensión de dicha misión. Pero no, siguieron con ella porque el derrumbe de las naves y todo lo que está pasando con el encarcelamiento de los "cinco héroes" fue siempre parte objetiva de aquel ejercicio intrigante del Castro vivo de mediado de los noventas.

Él, su comandante los metió en este nuevo fracaso que finalmente ha demostrado su gancho político. No hubo nunca un saldo positivo producto de esta operación de más de 40 espías infiltrados en grupos del exilio que trabajan abiertamente y sin mucha selectividad. La única trascendental consecuencia fue el derribo de las naves de Hermanos al Rescate y la campaña montada internacionalmente para atacar y condenar a este país desde diferentes tribunas. Al gobierno de Cuba lo que menos le interesa son "sus hijos". Si mañana liberan a los espías que quedan en prisión se les acaba esta parte de show.

Fidel Castro empeñó su palabra revolucionaria, se comprometió en liberarlos hace años. Repitió y alardeó que no iba a descansar "hasta que los hijos de Cuba, presos en cárceles del imperialismo, vuelvan a la patria". Y una vez más deja a sus soldados abandonados. Así sucedió con los guerrilleros de Bolivia y su simbólico gatillero Che Guevara. Se repite lo del África donde aún no se sabe la cifra de caídos en aquella inconcebible invasión de jóvenes e inexpertos militares que sólo dejó muertes y fracasos.

Lo que pasó con estos héroes sacrificados puede ser desazón para los discípulos e incondicionales del gobierno Castro comunista. Al comandante se le acabó su tiempo. Y los espías seguirán en prisión. Ningún motivo debe devolverles al cuartel de donde vienen antes de cumplir las justas sanciones que un sistema de leyes les impuso.
Otra cosa atentaría contra la democracia, ofendería a la comunidad cubana y laceraría violentamente a los familiares de los pilotos en el luto del exilio.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Buaff, que bodrio.

Anónimo dijo...

Por más que traté de leer no pude, esto no hay quien se lo dispare, POSO; ERES UN BABOSO

Anónimo dijo...

Lo bueno es que a los anónimos de aquí le gusta esta página, o estan cumpliendo mision hasta que se ganen la salida para "CubaZuela".

Anónimo dijo...

Te equivocas, yo nunca quise vivir en Miami, que dicho de otra manera es algo parecido a vivir en Cuba, anónimo 2:32, eres lo que te propones,saliste del chiquero cubano para meterte en el mismo chiquero pero con Croquetas???

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Anónimos: leyeron, se insultaron y por eso reaccionan. Todo lo que encierre y no libere a sus espías los pone así. Están en tierra del exilio...Y eso es lo que sentimos la mayoría sobre los 5 sicarios. Y tú anónimo 2:44 y 11:13, parece que sí están en alguna misión por acá, pues mientras estén cumpliéndolas tienen que meterse a este Miami tal y como es.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

A ti no se te toca nada, porque nada tienes.Ni siquiera el valor de decir quien eres y entrar anonimito para amenazaar, so penco.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Iliana, sabes porqué le dicen ratas? Porque hacen y dan cualquier cosa por sobrevivir. Y eso les ha pasado todo la vida a estos anónimos.

Anónimo dijo...

Acabas de hacer tu propia descripción, te felicito poso, sabes exactamente lo que eres.

Anónimo dijo...

Manolo ni le conteste que Iliana ya dijo en el comentario 11:01 lo que son o mejor dicho lo que es,
recuerda que el MIN-INT en Cuba utiliza a cada cual segun para lo que se presta, no por ningun nivel cultural o grado de inteligencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

4:26, TE DIRE ALGO: TODAS ESAS GROSERIAS Y MALAS PALABRAS TE LAS TRAGAS. O TE ENCAMINAS AL BUEN VIVIR O TE RASTREO Y TE PONGO TODITOS TUS DATOS AQUI. ESO QUIERES? AVISAME, A TU DISPOSICION.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

JEJEJE, LA PUTA MAYOR Y TRISTE DE CASTRO...VAYA, TE DEJO ESTE TAMBIEN PARA QUE TE AUTO-ANALICES...NO, ES QUE NO TIENES CEREBRO, NO ME ACORDABA...JAJAJA, LA PUTA TRISTE...TU ERAS LA QUE VIVIAS EN MURALLA Y VENDIAS OBRAS DE ARTE CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO?

Iliana Curra dijo...

EN CUALQUIER MOMENTO TE DOY LA SORPRESITA. NO TE APURES. YO TENGO PACIENCIA CHINA.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Te contesto anónimo 3:08am: No sé de dónde estás escribiendo. No sé si estás en Miami o en Villa Marista; pero el trabajo más miserable que existe es este que te han dado.

Anónimo dijo...

cuál el tuyo?

Iliana Curra dijo...

TODO LO CONTRARIO DEL TUYO, CEDERISTA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

BORRADO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arturo Montane dijo...

estimada iliana,con el respetoque semerece me parece que esta permitiendo que le quiten objetividad al blog; yo no entro nunca a debati pero lo leo. Lo mismo te digo mi hermano. ahora magdalena me avisó de este articulo tuyo y me doy cuenta que estan dejandose llevar por esosindividuos. en todos los buenos comentarios y articulos del blog no hay ninguna polemica seria. y se ve claramente que ese grupito como tu dices de anonimos forman ese brete para sacarlos de paso. parece mentira. no permitan eso. discutan y cuando alguien se vaya del tema quitalos Iliana. de ofensa a ofensa no va nada pero dentro del tema. ademas si no dan nombre es por algo. es mi humilde opinion Iliana. manolo esta fuerte este articulo, claro que molesto . llamame, me imagino que a esta hora estes descansando, me voy el viernes otravez.
Arturo Montane Ruiz expreso politico cubano

Iliana Curra dijo...

GRACIAS, ARTURO. TE ENTIENDO, PERO ES QUE A VECES ME DIVIERTE ESTE GRUPITO DE ESTUPIDOS Y LOS USO PARA BURLARME DE LO QUE DICEN, LOS TONTOS UTILES DE CASTRO. PERO TIENES RAZON. NO DEJES DE SEGUIR ENTRANDO. UN ABRAZO.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Dime hermano, al fin entraste. Como dice Iliana, tienes razón, pero a veces no es fácil evitar una respuesta. Pero vale tu comentario. Y sí cuando escrbiste estaba descansando. Te llamo antes de irte.

Anónimo dijo...

Ahora si se armó la buena!!!

Anónimo dijo...

"yo nunca entro a debati", jajaja, otro que pide borr´n y cuenta nueva.