ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 6 de octubre de 2011

CUBA AL BORDE DEL ABISMO. Por: Jacinto Fernández.
Cuando en la isla muchos creían cerca el final de la llamada "revolución" cubana ante el colosal derrumbe del imperio soviético, jamás lo acepté. Había conocido a estos "guerreros barbudos" en 1959. Estudié, a veces muy de cerca, los detalles de esta morralla que dirigían los hermanos Castro que como ya es historia se adueñaron del poder.

Expresé que ellos sobrevivirían este periodo, pues ninguna otra tiranía comunista logró engañar tan mayestáticamente a la opinión pública internacional. ¡ Asi fue !

Han transcurrido más de 20 años. Fidel agoniza y resucita, Revive, vuelve a la vida y le sede el trono al hermano experto en Vodka y tiros de gracias a los fusilados.

El mundo entero en medio de una crisis financiera se convulsiona y surgen revoluciones en el Medio Oriente y África, además Venezuela tiene cáncer y mientras le proveen quimioterapia se extingue la última  esperanza económica de sobrevivir.

Las notician llegan, los presos políticos cubanos salen a España , un grupo de mujeres vestidas de blanco no sólo piden excarcelación de los presos políticos, ahora también comida, agua, derechos a caminar, a rezarle a Jesus... ¡ Libertad...Libertad!

Las mismas turbas del Mariel que en 1980, asesinaron a cabillazos y golpes a decenas de cubanos inocentes, ahora acompañados de nuevos jóvenes arremeten contra ellas, las patean, golpean con puños, les escupen y arrastran; las llevan y encierran en inmundas celdas policiales. Pero le abren las rejas en breves períodos de operaciones punitivas dirigidas por el propio Raul Castro.

El nivel de esta masacre se filma y fotografía. Llena espacios en la prensa escrita, TV y en la internet, pero la respuesta es el mismo silencio en organismos internacionales como la ONU, la OEA, y la Comunidad Económica Europea. Los últimos tiranos de la tierra, afirma el presidente Obama están en Egipto, Libia y Siria.

Sobre la sangre de nuestras mujeres y hombres que se baten como mártires de luz siguiendo el ejemplo de José Martí flota un deletéreo manto de silencio, miserable, cobarde... Cómplice. Los cubanos que deseamos vivir donde existan derechos humanos estamos increíblemente solo.

Un nuevo ingrediente trae a mi olfato de luchador la certeza que... ¡ Ahora sí agoniza de manera estentórea el castrismo ! A las protestas femeninas se unen hombres, pero en su mayoría son jóvenes descamisados que resuman la pobreza sobre su piel morena. De oriente a occidente el movimiento de protesta cívica necesita el concurso de los que hasta hoy han recibido de forma individual el apoyo internacional.
Por ello instamos al Doctor Oscar Elias Biscet, sobre todo ahora que ha sido nominado al premio nobel de la paz que asuma el liderazgo que le llevó a ser el preso político más famoso en Estados Unidos y en toda Europa.

Nos gustaría imaginar al Dr Biscet al frente de una caminata de las damas de Blanco o enfrentado a todo riesgo a los que golpeaban a las mujeres que pedían libertad frente al Capitolio Nacional.
Le instamos a él y a los demás miembros de la oposición cívica que ha llegado el momento cumbre de esta lucha, pues como reconociera Raul Castro," Cuba está al borde del abismo"... ¡ A las calles!

                                              Jacinto Fernández: Ex-preso político cubano.                                                                           

8 comentarios:

Beatriz M. Franquez dijo...

Muy buen articulo. El problema con los opositores destacados es que han dejado a las mujeres cubanas solas... en esta lucha que protagonizan ellas con su dolor, que les ocurre?. Es un misterio.
En la Cuba del futuro, que esta cada vez mas cerca, necesitaremos una mujer Presidente. Los hombres estaran muy ocupados viajando, y escribiendo libros o proyectos nuevos. Viva Cuba Libre!.

Iliana Curra dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Beatriz. Asi parece ser todo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Vamos, nena, no sufras tanto porque tu espia no puede regresar a Cuba.

Anónimo dijo...

Burra de cuba ya le brindastes tu casa al espia?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Yo no dudo que ya ustedes hayan pensado en eso. Pero son tan cobardes que no se atreven a hacerlo aquí en Miami.

Iliana Curra dijo...

NO TE HAGAS, ANONIMITO, YO SE QUE EL TIPEJITO VIVE CONTIGO EN TU CASAS DEL SW.

Anónimo dijo...

Leí tu articulo es muy bueno . Soy una amiga de Venezuela Jacinto , cuando vinistes a Venezuela nos conocimos , quisiera ponerme en contacto contigo , mi Facebook es Rosario carvajal mila