ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 31 de octubre de 2011

GOLPEAN AL OPOSITOR ANTUNEZ, A SU ESPOSA Y UN GRUPO DE ACTIVISTAS PLANTADOS EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL "ARNALDO MILIAN CASTRO"

Tomado del blog de Angélica Mora: Apuntes de una ¨Periodista

El Frente Nacional de Resistencia envió a nombre de la oposición una Carta con 50 firmas al Cardenal Jaime Ortega pidiéndole su intervención ante el gobierno de La Habana por los casos de los opositores Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa.

Ambos activistas, integrantes de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayos e encuentran internados en estado grave en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, debido a una huelga de hambre que se prolonga por más de un mes.

Los disidentes se declararon en huelga de hambre para exigir que el régimen castrista ponga fin a los brutales actos de acoso y persecución a la oposición interna.

El Líder del Frente, Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, informó que el estado de Rolando Ferrer Espinosa “es bastante delicado, teniendo en cuenta que según los propios criterios médicos, está a punto de contraer una acidosis metabólica". Agregó: "Están recibiendo suero, pero no están recibiendo una atención médica adecuada, teniendo en cuenta que ellos están reportados como graves y no los ubican en terapia intensiva”.

“Antúnez” señaló que Ferrer Espinosa “se encuentra también, recibiendo desde la noche del domingo oxígeno, tiene mucho decaimiento y acusa una fuerte pérdida de peso. Estamos muy preocupados -agrega- porque lleva más de 30 días en huelga de hambre y en cualquier momento puede ocurrir un desenlace”.

Por su parte, la presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras, afirmó que su esposo, el huelguista Alcides Rivera Rodríguez, “está en estado grave con palpitaciones, ardor al orinar, dolor de cabeza, entumecimiento en las manos, frialdad en las piernas y una tos persistente”.

Yanes Contreras se muestra muy preocupada por el estado de Alcides y señala: " Han pasado varios neumólogos por acá... están muy preocupados por la tos y no sabemos qué es lo que pueda tener, porque ellos no hablan claro . Primero le dan el parte al médico, o sea, a la Seguridad del Estado, y luego nos dicen lo que ellos entiendan”.

El hospital -terminó diciendo- "está totalmente militarizado".

“Antúnez”, y su esposa, la activista Yris Tamara Pérez Aguilera, quienes se encontraban en el hospital para acompañar y apoyar a Rivera Rodríguez, fueron golpeados y detenidos por efectivos de la Seguridad del Estado.

Hasta el momento de redactar este Apunte se desconocía el paradero de la pareja.

También fueron detenidos en forma violenta los activistas Damaris Moya Portieles, Idania Yánez Contreras, Julio Columbié Batista y Yanisbel Valido entre otros, quienes se encontraban plantados fuera del hospital.

A última hora se supo que detuvieron también a Idania Yanes Contreras.

La activista Martha Beatriz Roque Cabello entregó un último informe:

Con tolerancia cero, el gobierno detuvo a más de 15 opositores en el hospital Arnaldo Milián Castro de santa Clara, Villa Clara, donde se encuentran ingresados dos huelguistas Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa.

Los opositores se encontraban en la parte de abajo del hospital y protestaron porque a Rolando Ferrer le dieron el alta médica a pesar de estar incluso con oxígeno puesto.

Los huelguistas reclaman el cese del hostigamiento con los opositores. Sin embargo contrariamente, la opositora Damaris Moya Portieles fue golpeada hasta la inconciencia y tirada en la celda de Instrucción Penal junto con Idania Yanes Contreras y Yanisbel Valido Pérez.

Además se reportaron detenidos algunos otros disidentes que se conoció su nombre ya que Idania Yanes tuvo la oportunidad de llamar por teléfono hasta que detectaron la llamada y se lo quitaron.

Los nombres que se recopilaron fueron: Olga Lilya, Alexey, Jorge Luis García Pérez Antúnez e Iris Pérez Aguilera, que se encontraban acompañando a Alcides y que los sacaron de la sala detenidos. También, Luis Enrique, Orlando Enrique de Manicaragua, Jorge de Trinidad, René Santacruz, el hijo de Alcides que no es opositor, nombrado también Alcides Rivera, la esposa de Ferrer que no es opositora, nombrada Suleika.

Esta detención masiva está de acuerdo a las últimas actuaciones del gobierno que se explican en el documento que se adjunta Aumenta el Peligro.

Mbrc.

4 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

NO PARA...ESO NO PARA. MIS RESPETO PARA LOS QUE SE ENFRENTAN ALLA AL REGIMEN ARRIESGANDOLO TODO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

El mismo y el parecido: borrado.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

A LA CLOACA...AHI ES DONDE TE GUSTA ESTAR.