ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 25 de octubre de 2011

LA HIPOCRESIA DE LAS NACIONES UNIDAS.

La oganizacion de las Naciones Unidas (ONU), nuevamente ejerce su derecho a la hipocresia. Los mismos paises que votan en contra del embargo comercial norteamericano contra la dictadura castrista, son los mismos que apoyan al regimen de La Habana a que siga reprimiendo sin piedad, torturando, encarcelando y matando impunemente. Tienen la anuencia de esa misma organizacion que existe, gracias a la nacion que mas odian: Los Estados Unidos de America, quien contribuye con la mayor parte del dinero necesario para sostenerla.

Es esa misma ONU quien hace mucho tiempo estuvo apoyando un bloqueo total contra la Sudafrica racista, la que ni siquiera tenia acceso a los eventos deportivos mundiales, olimpiadas, etc. Y Sudafrica pudo liberarse porque esa mismisima ONU entonces podia ver la segregacion racial existente, pero no ve la segregacion ideologica de una dictadura de mas de medio siglo. La hipocresia asquerosa de las Naciones Unidas no tiene nombre. De todas formas el embargo comercial es algo que le incumbe solamente a los Estados Unidos, nadie debe intervenir en esa medida. Si la dictadura quiere comprar, que compre a todos los paises que tiene a su alrededor y lo apoyan, incluso, en su constante represion hacia el pueblo.

Los Estados Unidos se arroga el derecho de mantener su embargo economico debido al robo de sus propiedades. De levantarlo, la dictadura pudiera comprar a credito para nunca pagar, como hace siempre. Que le pregunten a los paises que le debe millones de dolares y no les paga. Al Club de Paris, a Japon, Mexico, entre otros tantos. El embargo se queda, le guste a quien le guste, o le disguste a quien le disguste. La ONU que se preocupe de otras cosas realmente importante que sucede en el mundo.

ONU condena embargo a Cuba por vigésima vez

Tomado de El Nuevo Herald
La Asamblea General de Naciones Unidas votó el martes en contra del embargo estadounidense hacia Cuba por vigésima vez, al condenar las sanciones impuestas a la isla y pedir que se ponga fin a una política que se remonta a la Guerra Fría.

La resolución presentada por Cuba obtuvo 186 votos a favor.

Estados Unidos e Israel fueron los únicos países que se opusieron. Palau, las Islas Marshall y Micronesia se abstuvieron y Libia y Suecia no estuvieron presentes durante el voto.

La Asamblea General cuenta con 193 países miembros. El organismo condena las sanciones estadounidenses contra el país caribeño desde noviembre de 1991.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo durante su discurso ante la Asamblea que el voto contra el bloqueo es ya un tema tradicional, “que convoca los pronunciamientos más reiterados, con el apoyo más categórico y abrumador, y que muestra con mayor nitidez el aislamiento incómodo del país agresor y la resistencia heroica de un pueblo negado a ceder sus derechos soberanos”.

Las sanciones económicas le han costado unos 975.000 millones de dólares a la isla en los últimos 50 años, dijo el canciller. El embargo económico, comercial y financiero fue introducido a principios de los años 60, en respuesta a la expropiación de compañías estadounidenses realizada por la revolución cubana.

Rodríguez acusó el martes a Estados Unidos de persistir en su objetivo de querer derrocar el gobierno revolucionario cubano y “destruir el orden constitucional que el pueblo soberanamente defiende”.

Cuba sigue sin poder exportar e importar libremente productos y servicios de tipo alguno hacia o desde los Estados Unidos, dijo el canciller. La isla tampoco puede utilizar el dólar estadounidense en sus transacciones, indicó. La supuesta flexibilización para otorgar ciertos viajes a Cuba no se ha impuesto de forma definitiva, indicó.

“La verdad es que la libertad de viajar de los norteamericanos sigue cercenada y que Cuba sigue siendo el único destino prohibido”, dijo Rodríguez.

El canciller acusó al presidente estadounidense Barack Obama de mantener una postura “vieja y repetitiva” al ofrecimiento de la isla de establecer un diálogo sobre temas de interés.

“La respuesta del presidente Obama ha sido, nuevamente, el rechazo solapado, bajo argumentos absurdos y condicionamientos inaceptables que nunca han funcionado”, señaló el funcionario cubano.

Ron Godard, diplomático estadounidense encargado de asuntos latinoamericanos ante la Asamblea General, dijo que la política económica de Estados Unidos hacia Cuba es un tema bilateral que no debería debatirse en el foro de Naciones Unidas. Destacó el martes que su país ha ofrecido millones de dólares a la isla para ayudar en asuntos humanitarios y ha vendido alimentos a la isla durante décadas.

“Estados Unidos, al igual que muchos miembros de este organismo, reafirma su compromiso a apoyar el derecho de los cubanos a determinar y escoger su futuro. El régimen cubano les ha privado de ese derecho durante medio siglo”, dijo el funcionario estadounidense.

Godard pidió durante su discurso la liberación del estadounidense Alan Gross, quien está preso en Cuba por tratar de introducir ilegalmente en la isla un equipo de comunicación mientras se desempeñaba en un programa de fomento a la democracia financiado por una agencia estadounidense.

Rodríguez mencionó a los cuatro cubanos que permanecen presos en Estados Unidos, acusados de formar parte de una red que trataba de espiar instalaciones militares estadounidenses en el sur de Florida.

“La burda corrupción del proceso legal y la conducta ilegal del gobierno (estadounidense), en relación con este caso, es ampliamente conocida y ha sido bien documentada. ¿Por qué no los liberan en un acto de justicia, o al menos, humanitario?”, preguntó el canciller cubano.

Representantes de varios países –incluidos Venezuela, Bolivia, Nicaragua, México y Uruguay – hablaron durante la mañana a favor de condenar el embargo.

“Nuestra cercanía con Cuba y con el pueblo cubano y nuestras propias convicciones nos hacen comprender la necesidad de que el bloqueo llegue a su fin”, dijo Luis Alfonso de Alba Góngora, embajador permanente de México ante Naciones Unidas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Cuba/arte/tiene/libertad/prensa/elpepuult/20111026elpepiult_2/Tes

Curra, que me dices de éste descaro?

Iliana Curra dijo...

PERUGORRIA NO ES MAS QUE UN VIVIDOR MAS EN ESA ISLA. COMIENDO BUENA CARNE Y PATATAS FRITAS, COMO DICE, EN ESE RESTAURANTE, CUALUIERA COMO EL DEFIENDE AQUELLA PORQUERIA DE SISTEMA, BIEN LEJOS Y CON ABUNDANTE "JAMA", COMO DIRIA PANFILO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias , pero creo que la actitud de éste "famoso" y otros como él(blogueras, etc.) merecen un análisis más profundo, esa es la idea que se propaga en la prensa internacional sobre Cuba y los cubanos que viven en Cuba con acceso a los medios de comunicación, que cualquiera dice y hace lo que le da la gana como él(incluso lo de la jama)

Anónimo dijo...

FABULOSO, MARAVILLOSO, ganaron QUE con el voto ?, si "esos" 186 paises que a favor votaron, pues que CEDITO = $$$$$ a la dictadura le otorguen JAJAJA, LA LEY AHI ESTA
Siii, Siii: Libres MULTI - partidistas ELECCIONES, DERECHOS HUMANOS, Prensa/TV Libre, etc, etc.., asi de facilito...JAJAJA,
Luis F Cai~as- NO REMESAS-NO VIAJES

-LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!

Iliana; que le parece a USTED ahora la campa~a izquierdista/COMUNISTA contra Marco Rubio, que HP's son, les mortifica bastante el muchacho, muy probable nuestro proximo Vicepresidente SEA, ya paso por la "Reagan Library", The Factor, etc, etc, JAJAJA, Y SALE !! Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

ANDAN MUY PREOCUPADOS, LUIS. SABEN QUE MARCO ES UN FUTURO CANDIDATO FUERTE, Y ESO NO SE LO PERDONAN A UN CUBANITO DE MIAMI.

ANTI COMUNISTA dijo...

QUE LE QUITE EL EMBARGO A CUBA

PARA QUE SE QUEDE EN CUBA CON SU DIOS QUE ES EL CASTRIMO
Y NO VENGA ESA MIERDA CUBANA NO VENGA PARA EE.UU

Anónimo dijo...

Ramiro hace tiempo que no entrabas, de vacaciones?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

BLOQUEO !!!!! QUÉ BLOQUEO CUANDO SE HA CONVERTIDO ESTADOS UNIDOS EN UNO DE LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE ALIMENTOS A CUBA...BLOQUEO!!! ES UNICAMENTE UN AISLADO EMBARGO QUE LE HA COSTADO $975,000 MILLONES ¡EN 50 AÑOS! AHI PUEDEN LEERLO. DESPILFARRARON 30 AÑOS DE SUBSIDIO SOVIETICO...SABEN EN QUé? EN ARMAS, GUERRAS INNECESARIAS Y REPRESION. Y PARA ESO QUIEREN MAS DINERO, QUE SE LEVANTEN LAS RESTRICCIONES Y EL APOYO DE ORGANISMOS LISIADOS COMO LA ONU.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Como dice Luis, que le fien los que tanto apoyan el levantamiento de las restricciones norteamericanas, que cuando no les paguen, ya los verás llorando.