ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 22 de noviembre de 2011

AJUSTAN EN CUBA LA LEY DE AJUSTE HABANERA.

Resulta que ahora el dictador de turno, Raúl Castro, "flexibiliza" el apartheid en la isla. Ya pueden migrar desde el interior a La Habana, aunque todavía con limitaciones. Imaginen que en los Estados Unidos nadie pudiera irse a vivir a Washington DC porque el gobierno federal lo impidiera. Es como para morirse de la risa si no fuera tan patético. Pero como todo esto pasa en Cuba, en la Cuba de los dictadores Castro, todo está bien. Hay que aplaudir las medidas "revolucionarias" de Raúl Castro. Hay que dar vivas a los famosos "cambios" en su dictadura, y todos felices. Para eso están ajustando la Ley de Ajuste Habanera. Realmente triste, como diría un personaje patético que anda por Miami.

Cuba flexibiliza ley que restringía migrar desde provincias a La Habana
(tomado de El Nuevo Herald)

LA HABANA -- El gobierno cubano flexibilizó este martes una impopular ley que restringía desde hace 14 años el derecho de los isleños a migrar desde provincias a La Habana, como parte de su política de acabar con prohibiciones excesivas, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial.

El decreto, firmado por el mandatario Raúl Castro, modifica parcialmente otro promulgado en 1997 por su hermano, el ex presidente Fidel Castro, que establecía numerosos “requisitos” que debía cumplir la gente de provincia para migrar a la capital.

“A pesar de que se mantienen las causas y condiciones que en su día motivaron la adopción del decreto (…) resulta aconsejable exceptuar de la tramitación del procedimiento que éste establece a determinadas personas”, señala la norma publicada este martes.

Entre quienes quedan exceptuados del procedimiento están los cónyuges, hijos, padres, abuelos y nietos de propietarios de viviendas en La Habana, así como los hijos menores de edad del cónyuge no titular de la casa, y personas incapacitadas físicamente.

El decreto de 1997 buscaba frenar la migración interna en el país, fenómeno que genera grandes problemas en la capital -que ahora tiene 2.1 millones de habitantes-, como un elevado déficit habitacional, dificultades para conseguir empleo, deficiencias en el transporte y abastecimiento de agua.

En virtud del decreto de 1997, miles de cubanos que residían de forma ilegal en la capital eran devueltos semanalmente a sus lugares de origen por la policía, por lo que la medida era muy impopular.

La migración hacia La Habana se incrementó tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, cuando muchos de sus guerrilleros, provenientes del interior de la isla, se asentaron con sus familias en la capital.
Desde que asumió el mando en julio de 2006, cuando enfermó su hermano Fidel, Raúl Castro ha levantado diversas prohibiciones “excesivas”, como las que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles, rentar autos, contratar celulares o comprar electrodomésticos. En septiembre autorizó la compraventa de automóviles y este mes la de viviendas.
Los cubanos también esperan que elimine el permiso que requieren para viajar libremente al exter

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Iliana, ya ves? ya puedes entrar en la habana

Anónimo dijo...

miren lo que encontre:

Iliana Curra dijo...
Gracias a todos por sus comentarios. Creo que estas cosas deben quedar escritas para que el futuro conozca la realidad brutal de ese régimen que, por el simple hecho de pensar diferente, te lleva al castigo máximo. Pero nada queda impune, mucho menos los crímenes por lo que tendrán que pagar algún día esos esbirros castristas.
Mis saludos y que de verdad el 2010 ¨el veinte diez¨ sea el de la definitiva libertad de Cuba.

AHORA DIRIA
Mis saludos y que de verdad el 2012 ¨el veinte DOCE¨ sea el de la definitiva libertad de Cuba.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

cuando aterrizaras y te daras cuenta que la libertad de cuba no depende de personas como ni tus patrones.

Anónimo dijo...

la libertad de cuba depende de aquellos que la padecen, de aquellos que renunciaron al exilio, de aquellos que renunciaron a llamarse exiliados, depende de aquellos que aunque en precaria situacion viven, cuba les pertence. Aprendamos a ser humildes y darnos cuenta que la cuba libre que queremos no esta en nuestras manos. Pero si asi fuera, Iliana, vete alla a luchar, a marchar por 5ta avenida, a pararte en el capitolio con una sabana en blanco y no me digas que lo hicistes, porque si asi fuese, estas aqui a salvo y escribiendo un blog que solo tu y 3 mas se lo creen. Alla, Iliana, alla en Cuba esta la candela, esta la miseria con la que se lucha todos los dias, alla Iliana estan los cubanos.

Iliana Curra dijo...

Wow, qué patriota!!! Me has impresionado tanto...y sobre todo que busques informaciones anteriores,lo que quiere decir que tu labor es mucho más que entrar al blog a escribier mierda todos los dias. Tu labor es de zapa como la de los viejos topos castristas que viven del cuento y el patrioterismo castrocomunista. Esa es tu asquerosa labor.Obviamente quien todavia no aterriza eres tú, quien deseas que Cuba nunca sea libre, porque asi puedes seguir recibiendo tu chequecito de Cuba, o tus prebendas con los negocitos con los Castro que son los que te proveen tu triste vida. Pero sabes, sí, voy a desear esa libertad para el 2012, pero sobre todo, voy a desear que todos sepan quién eres tú para que el dia de mañana no engañes a nadie y conozcan cuál es tu condición de chivato vulgar que se hace el libertador para ganarse la confianza de los imbéciles. No obstante, sigue entrando, me encanta que continues degradándote como lo que eres.

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Las razones del exilio-destierro de Martí se mueren de pena y bochorno con las opiniones de ese anónimo 11:32, que debe estar escribiendo desde la luna. Para este idiota "llamarse exiliado" es una renuncia a la lucha por la libertad de Cuba. Pululan los timoratos...

Anónimo dijo...

Perdón que interrumpa essta riña, como lector he entendido todo salvo el comentario del Sr. posos, a él le dirijo mi pregunta, por qué de españa se fue pá miami?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

La dictadura PAGA a muchos de sus esbirros aqui, y lo sabes bien.Si te duele que reciba mi salario que no es de ningun gobierno, lo siento. Sigue sufriendo, para eso eres un vividor de esa misma dictadura que aplasta a tu familia y abusa de ti, pero te pasa lo del síndrome de la mujer abusada. Y te voy a borrar, porque ofendes con tus comemierderias de siempre porque careces de cerebro. En el Pulguero dicen que venden uno que va y te puede servir, al menos para que aprendas a debatir sin tener que escribier mierda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

No hables asi de tu madre, la pobre, bastante que hizo por parirte, más bien cag.... Asi que, borrado.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Anónimo 5:23pm, me vine a Estados Unidos por entenderlo un mejor terreno para mis perspectivas en el exilio...Y he vivido aquí desde 1993 convencido de que tomé la mejor decisión

Anónimo dijo...

Bravo por Ud. Sr. Posos.

Iliana Curra dijo...

No tienes que dar explicaciones, Pozo. Viniste porque quisiste y punto.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Estás muy correcta Iliana. Aunque en este caso me pareció explicarlo porque la pregunta del 5:23pm fue educada. Pero estás clara.

Anónimo dijo...

Y le pregunto algo mas si es que le permiten reponder. ud es posos o pozo y donde reside ahora?

Iliana Curra dijo...

Creo que su apellido sale bien copiado cada vez qu elo pone.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Qué cómico este anónimo. Pero tú sabes qué...Hoy no puedo responder.