ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 28 de febrero de 2011

UN CHIVATÓN SALE DEL CLOSET Y...¿DÓNDE SE METERÁ LUEGO?


CARLOS SERPA MACEIRA, EL CHIVATÓN ENANO

Por: Iliana Curra

Carlos Serpa Maceira se las da de agentón de la Gestapo castrista. He visto el vídeo donde se jacta de “revolucionario” y critica abiertamente a la oposición, diciendo además que son “financiados” por los Estados Unidos.

Este 9no. enanito fanfarrón, pues el 8vo.es Aruca, no lo confundan, ha sido uno de los tipejos más pedigüeños que he conocido en estos últimos años. Es parte de la estrategia para juzgar a todos por igual. Aunque él mismo sabe que, si alguien le pedía dinero a todo el mundo y en cualquier parte que hubiera un cubano libre, era él mismo. Cifras que no bajaban de 300 dólares, porque nunca se conformaba con 50 ó 60 que le permitirían, al menos, comprarse algo para comer. No, el enanito fanfarrón inventaba cuentos absurdos de que necesitaba dinero para “trabajar” en el periodismo independiente.

Algunos llamados periodistas independientes en la isla utilizan la misma estrategia de decir que están “trabajando” y hacen la labor del Capitán Araña: reciben dinero y equipos para realizar la labor de prensa independiente, pero no se inmiscuyen en las protestas o manifestaciones porque ellos solo están ahí “para reportar”. Ya dejan de ser opositores para de manera “imparcial” dar a conocer las actividades de la oposición.

Este 9no. enanito vivió a costa del exilio por mucho tiempo con ese cuento, recibió dólares al por mayor porque hasta se convirtió en el “periodista exclusivo” de las Damas de Blanco, según él mismo decía. Sus griterías y su estado de exaltación para hacer algún tipo de denuncia “periodística”, era tal que confirmaba todas las veces por dónde venía.

Muchas veces estuvo enviando recaditos para que lo llamara y enviaba correos electrónicos para que tuviéramos contacto con él, pero ya la sospecha era cada vez más obvia, y ahí se quedaba esperando. También se que habrán otros tantos Serpa Maceira esperando salir del closet para dárselas del “tipo duro” al estilo de Steven Segal, pero a nadie engañan. Si se les sigue ayudando, no pagando como dicen, es porque la generosidad de este exilio es muy grande y confía en muchos otros que de verdad están en la lucha por defender los derechos de todo un pueblo y con enormes ansias de ver a Cuba libre.

La oposición en Cuba son organizaciones abiertas que nada temen, y el control de la Seguridad del Estado castrista es obvia, hasta el punto de haber infiltrado a casi todas. Pero cuando no hay miedo, estos agenticos de tres por kilo terminan saliendo en televisión con su hora de gloria, para luego tener que vivir como vive ahora un Manuel David Órreo: enviando por Facebook fotos pornográficas de él desnudo debido al calentamiento global de su hueca cabeza, por demás bien enferma, porque una supuesta mulata le escribía.


Así terminan todos dentro de su propia dictadura, la misma a la cual han servido como perros guardianes (sin ofender a los pobres perritos, claro), llegando a lo más bajo que puede hacer un ser humano (y esta vez no quiero ofender a los seres humanos tampoco, entiendan), pero es que las alternativas del “tipo duro” se les acaba cuando se les acaba también el dinero duro llamado dólar.

Por ahí te veremos algún día, Carlos Serpa Maceira, llorando tus miserias y, ojala tengas tiempo ahora para pensar, adónde caramba te vas a meter cuando Cuba sea libre. No dudes que te vamos a sacar debajo de la tierra para sentarte en el banquillo de los acusados a pagar tu traición, pero además, tendrás que devolver kilo a kilo todo lo que le has robado al exilio. Eso, no lo dudes.

viernes, 25 de febrero de 2011

UN EXILIO QUE NO SE CANSA: MARCHA EN MIAMI POR UNA CUBA LIBRE.

Marcha en Miami por la libertad de Cuba
JUAN CARLOS CHAVEZ
(Tomado de El Nuevo Herald)

Miami volvió a alzar su voz por la libertad de Cuba cuando miles de exiliados y de otras nacionalidades se unieron ayer jueves en una histórica marcha en la Pequeña Habana como parte de la celebración del 116 aniversario del comienzo de la Guerra de la Independencia conocido como "Grito de Baire''.

La marcha fue convocada por Radio Mambí y grupos de la diáspora cubana. Además de la fecha patriótica, el llamado se hizo en nombre de la causa democrática y la mejora de las condiciones de los presos políticos cubanos, según explicaron sus organizadores.

"Es una movilización histórica que demuestra que el exilio cubano está vivo por la liberación e independencia de Cuba'', dijo Frank Alonso, presidente de Unidad Cubana.
El acto se inició poco después de las 3 p.m. en la Calle Ocho y la avenida 13 del suroeste, y continuó hasta la avenida 4, cerca al downtown de Miami.

Entre gritos de "¡Viva Cuba libre'' y "¡Basta ya'', miles de asistentes dejaron en claro que la lucha por la democratización de la isla y la integridad de los disidentes son prioridades.

La manifestación coincidió con los actos de recordación que se organizaron esta semana a escala local por el primer aniversario de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo y el derribamiento, hace 15 años, de las dos avionetas de la organización anticastrista Hermanos al Rescate. En el ataque, ocurrido el 24 de febrero de 1996, murieron sus cuatro tripulantes en aguas internacionales.

El activista Zapata murió el 23 de febrero del 2010 tras una huelga de hambre de 83 días por la liberación y mejora de las condiciones de los reos de conciencia. Su deceso fue un hecho que conmovió a la opinión pública mundial y motivó reacciones en varios frentes contra el régimen cubano. En el plano del activismo político, el sacrificio de Zapata redobló los esfuerzos para denunciar los atropellos a los derechos humanos y las libertades individuales en la isla.

La congresista republicana por la Florida Ileana Ros-Lehtinen destacó la solidaridad de los surfloridanos y agradeció las muestras de apoyo de otros frentes de la sociedad civil. El jueves dijo que había quedado "impresionada'' por la multitudinaria asistencia en la Calle Ocho.

"Todos están presentes defendiendo la libertad y la democracia que queremos para nuestra querida patria'', declaró Ros-Lehtinen. "No importa la nacionalidad, esta marcha es de unidad''.
La tarde alcanzó su punto más emotivo cuando líderes de la diáspora cubana, personalidades de la vida pública y representantes de gobierno se dirigieron al público asistente con consignas de libertad y emotivos discursos en defensa de la disidencia interna cubana.

La oposición ha sufrido consistentemente el hostigamiento y la presión de las autoridades castristas en su afán de silenciarlas. Recientemente un informe anual del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba concluyó que en el 2010 el gobierno cubano redobló los mecanismos de hostigamiento y ordenó por lo menos 4,000 arrestos temporales, para frenar la libertad de movimiento de la disidencia.

La ola de arrestos volvió a agudizarse en las últimas 48 horas en toda la isla. Entre los opositores que fueron detenidos temporalmente figura el opositor cubano Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010. La Habana tilda a Fariñas y al resto de la disidencia de ‘‘mercenarios'' de Estados Unidos.

"A pesar de todo ha sido una semana de conmemoraciones que demuestran una vez más que la causa de la libertad sigue vive en Cuba y aquí en el exilio'', declaró Mario Diaz-Balart, congresista republicano por la Florida. "Vemos que a través del mundo, la libertad sigue brotando y estoy seguro de que en Cuba va a suceder lo mismo''.

A la lista de asistentes a la marcha se sumaron el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el de Hialeah, Julio Robaina. También coincidieron comisionados condales, representantes estatales y el ex legislador Lincoln Diaz-Balart, quien puso de relieve el impacto de la marcha.

"Es un día importante y de unión para todos los que aman a Cuba y desean su libertad'', acotó.
Regalado hizo hincapié sobre el curso de la actualidad internacional y el hecho de que el mundo "convulsiona'' buscando libertad, explicó.

"Tenemos que salir a las calles para denunciar los atropellos que hay en Cuba y denunciar crímenes como los que sufrieron los pilotos de Hermanos al Rescate'', subrayó Regalado. "Nosotros pensamos que el exilio cubano debe enviar un mensaje al mundo con la misma pasión de siempre''.

APARECEN FOTOS DE ZAPATA TAMAYO EN CALLES DE CUBA.

PERO ALGÚN DÍA ESTARÁ EN ESTE LUGAR: EN LA NUEVA PLAZA CÍVICA DE LA HABANA.

Aparecen fotos de Orlando Zapata en fachadas de edificios

LA HABANA, Cuba, 25 de febrero (Katia Sonia Martín Véliz
(Tomado de Cubanet)
Al amanecer del día 23 de febrero, fotos del mártir Orlando Zapata Tamayo amanecieron decorando edificios públicos y establecimientos en el capitalino barrio del Cotorro y el reparto Eléctrico. Ese día se cumplió el primer aniversario de su muerte.
En las fotocopias de la imagen de Orlando Zapata , en blanco y negro, se podía leer “Asesinado por los Castro” . Testigos presenciales informaron que, en el Cotorro, las fotos fueron arrancadas por miembros del Partido Comunista de Cuba, quienes dijeron que Zapata era un mercenario de la CIA.

TRATAN DE EXPULSAR A LIBIA DE DONDE NUNCA DEBIÓ ESTAR.

Cuba rechaza expulsión de Libia del Consejo de Derechos Humanos
El organismo de derechos humanos analiza en Ginebra, en sesión extraordinaria, la situación en Libia.

La expulsión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU divide a los miembros de dicho organismo, que deben aprobar el viernes una resolución sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Muammar Khadafi.

Gran Bretaña, Francia, México y Estados Unidos, cuatro de los 47 miembros que integran el Consejo con sede en Ginebra, presionan al resto para que el proyecto de resolución incluya claramente la expulsión de Libia del organismo.

La propuesta encuentra muchas reticencias por parte de algunos miembros, como Cuba o la Unión Africana, reportan las agencias de prensa EFE y AFP.

“Es esencial que esa exclusión se concrete, no se puede tolerar que un jefe de Estado que masacra a su propia población está al mismo tiempo representado en un órgano que vela por el respeto de los derechos humanos”, dijo a EFE James Lynch, portavoz de Amnistía Internacional.

En lo que sí parece haber consenso, informa EFE, es en pedir a la ONU la creación de una comisión que investigue de forma “independiente, imparcial y creíble las violaciones de los derechos humanos cometidas en Libia, para que sus responsables respondan plenamente por sus actos”.

El proyecto de resolución que se debate menciona ejecuciones sumarias, arrestos arbitrarios, detenciones y torturas de manifestantes pacíficos en Libia, “unas violaciones que, si son generalizadas y sistemáticas, pueden considerarse como crímenes contra la humanidad”.

Esta será la primera vez que un Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos es examinado en una sesión especial, que se convocan únicamente ante graves violaciones de los derechos humanos o una emergencia humanitaria en un determinado país.

Por otra parte, el próximo lunes, en el marco de la décimo sexta sesión ordinaria del Consejo, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunirá en Ginebra con varios de sus homólogos para intentar coordinar una respuesta internacional a las atrocidades en Libia.

jueves, 24 de febrero de 2011

ASESINOS DIRECTOS DEL DERRIBO.

Estos dos HP son los asesinos directos del derribo de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, que fueron pulverizados en el aire, en espacio aéreo internacional. Francisco y Lorenzo Pérez Pérez piloteaban los aviones de guerra de la fuerza aérea castrista ese fatídico 24 de febrero de 1996.

OTRO DÍA LUCTUOSO PARA LOS CUBANOS

Hoy en la mañana escuché en la radio al Sr. Marcelino Miyares diciendo que las avionetas de Hermanos al Rescate habían sido derribadas para evitar que se realizara en Cuba la reunión de Concilio Cubano. Creo que hay que tener un ego muy grande, o ser muy tonto útil para decir algo semejante. Este crímen en espacio aéreo internacional no tiene justificación de ningún tipo. Es realmente repugnante escuchar lo que dijo, como es también repugnante oir a los hermanos Pérez Pérez, quienes tripulaban los aviones caza MIGs cuando cometían el asesinato que, hasta el momento, ha quedado impune. Justicia tendrá que haber, porque de otra manera, jamás tendremos Patria.
¡GLORIA ETERNA A ARMANDO, MARIO, CARLOS Y PABLO!

miércoles, 23 de febrero de 2011

ASQUEROSAS TURBAS CASTRISTAS FRENTE A CASA DE LAURA POLLÁN

Estos son los carneros de Castro, los que gritan, golpean y se rasgan las vestiduras por un sistema que nada les provee, ni la libertad como el más elemental de los derechos del hombre. Ahí están, hay que mirarles bien las caras para que mañana no digan... La perrera de una dictadura que no tiene miramientos para ensañarse contra los que no agachan la cerviz. En el primer aniversario de la muerte de Zapata Tamayo, aquí están las turbas castristas, asquerosas por demás. Aprovechen el tiempito que les queda...ahora sí que ya viene llegando.

¡ZAPATA VIVE!

EVENTO DE HOY:

1-A las 5:30PM, Misa en la Iglesia de Santa Barbara 1156 S.W. 6 St.
2-A continuacion, caminata en peregrinacion hasta, La Casa del Preso 1140 SW 13 Ave.
3-A las 7:30PM, Vigilia, en La Casa del Preso 1140 SW 13 Ave.

Hoy hace un año de su muerte, un crimen que ha quedado impune, como tantos crímenes en esa isla dominada hace 52 años por una dictadura comunista, asesina y sangrienta; pero también por quienes la apoyan, incluyendo los delincuentes que se prestan para hacer “actos de repudio”, para golpear a personas indefensas y hasta a mujeres que caminan con un gladiolo en sus manos. Eso va más allá de los testaferros que en la Seguridad del Estado reprimen y torturan. En las cárceles, donde vivir un día, es ya un desafío a la vida. Esa es la Cuba que, todavía hoy, a un año de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, sigue bajo la bota militar de dos viejos zarrapastrosos que ya no hace falta que hundan la isla en el mar. La han hundido en la miseria, en la desesperanza, en la confusión y el odio entre los mismos cubanos. Han dividido las familias, han hecho posible una galopante prostitución de niñas y niños que se pervierten día a día con la anuencia de sus padres desprovistos de dignidad y valores.

Hoy Cuba no es más que una caricatura de una nación aplastada por un régimen que muchos se empeñan en llamar democrático, lo tienen en cuenta para foros internacionales donde se codean con presidentes de todas las naciones, incluyéndolo hasta en la defensa de los derechos humanos, los mismos derechos humanos que se violan segundo a segundo en la isla.

Hoy Orlando Zapata Tamayo ya cumple un año de haber entregado su vida sin temor, porque creía en su lucha y sus convicciones lo llevaron a dar lo más preciado del hombre. No podemos olvidarlo, como tampoco podemos olvidar a Pedro Luis Boitel y a tantos y tantos que también entregaron su vida en prolongadas huelgas de hambre, en las montañas del Escambray y otras zonas de Cuba. En las cárceles, ametrallados por guardias castristas, en frías y oscuras celdas de castigo. A decenas de mujeres que murieron en esas mismas condiciones en las cárceles sin recibir jamás atención médica, o que salieron de allí con tumores provocados por bayonetazos y chorros a presión con mangueras de agua. A hombres, que ya libres en el exilio, regresaron para entregar lo mejor de sí, y hoy algunos padecen los horrores de las prisiones. A aquellos que buscando libertad quedaron en el intento en las turbias corrientes del Estrecho de la Florida. A los que fueron pulverizados en espacio aéreo internacional, gracias al sadismo de la dictadura. A los cientos de miles de exiliados que tuvieron que abandonarlo todo para empezar desde cero y han muerto esperando un regreso a la patria.

Jamás podremos olvidar porque todo esto es parte de la historia de Cuba, de esa Cuba que tendrá que ser libre como quiera que sea. El pacifismo de una lucha no es dictar denuncias y esperan sanciones que nunca llegan. Es la calle, esas calles que en algún momento tendrán que ser tomadas para ganarlas para siempre y arrancar ese tumor maligno llamado castrismo.

¡ZAPATA VIVE!

martes, 22 de febrero de 2011

¿Qué hace falta para que el mundo entienda que en Cuba hay una férrea dictadura de 52 años? Todavía la gran mayoría de las naciones le llaman "presidente" a un viejo aferrado al poder, más allá de sus desvaríos, sus muecas y su mente perdida en un enorme vacío. ¿Qué se necesita para entender que un hombre entregó su vida exigiendo dignidad para su persona? ¿Sabrá el mundo cuántos Zapatas murieron a lo largo de todos estos años en las cárceles de la misma manera? No les importa, claro. Han seguido invitando a la dictadura a sus pachangas políticas, se tiran las fotos del "kake" y nada ha pasado. Cuba sigue en la miseria moral más profunda, con sus cárceles llenas de víctimas y sus hoteles cinco estrellas donde los nativos no tienen la posibilidad ni de pararse en la puerta. Sigue la represión, la vigilancia, el encarcelamiento injusto, las golpizas, los actos de repudio, la muerte, y nada sucede. Aquí estamos, justamente al año de haber muerto un hombre valiente que, prefirió morir antes que vivir en cadenas.

Vigilia en Miami por aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Por REDACCION DE EL NUEVO HERALD.COM

Grupos del exilio cubano en Miami han convocado a una serie de actos que se celebrarán el miércoles 23 de febrero en honor al primer aniversario de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo.

Los actos comenzarán a las 5:30 PM con una misa en la iglesia de Santa Bárbara, situada en el 1156 SW de la calle 6. A continuación, los grupos Exilio Cubano Ya, Presidio Político Histórico Cubano, la Casa del Preso, los Veteranos Cubanoamericanos de A.M.C.V.A., la Asociación UMAP y Vigilia Mambisa harán una peregrinación hacia la Casa del Preso Político, situada en el 1140 SW de la 13 Avenida, donde se hará una vigilia en honor a Orlando Zapata Tamayo a partir de las 7:30 PM.

Zapata murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias desde la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey. Previamente fue calificado como prisionero político por Amnistía Internacional tras su detención en el 2003.
Grupos de exiliados cubanos alrededor del mundo han organizado actos para marcar el aniversario de la muerte de Zapata Tamayo en Nueva York, Tampa, y Madrid, entre otras ciudades.
Muhamar al Kadafi, excéntrico por naturaleza y asesino por instinto. Al igual que otros tantos dictadores, incluyendo al de Cuba, prefiere bañar en sangre a su país antes de irse y dejar en libertad a su pueblo. Ya corre la sangre en Libia, siempre he pensado que en Cuba pudiera ser de la misma manera, porque dictadores como éstos no ceden ante el pueblo, ni ante nada. Son bestias sedientas de poder, pero ese poder se les está acabando.

Protestas hacen tambalear a Kadafi
SARAH EL DEEB y MAGGIE MICHAEL / AP

(Tomado de El Nuevo Herald)

Profundas grietas surgieron el lunes en el régimen de Muamar al Kadafi al dimitir funcionarios libios en el país y en el extranjero, desertar pilotos de la fuerza aérea e incendiarse un edificio gubernamental tras enfrentamientos en Trípoli.

Los manifestantes exhortaron a desafiar una noche más al líder del mundo árabe con más tiempo en el poder a pesar de la intensa represión aplicada por las fuerzas de seguridad.

Kadafi se presentó en la televisión estatal durante menos de un minuto el martes en la madrugada con el fin de acallar los rumores de que había huído de Libia. Sentado en un automóvil frente a lo que parecía ser su residencia, y sosteniendo un paraguas por la portezuela abierta en el asiento del pasajero, le dijo a un entrevistador que había querido acudir a la Plaza Verde en la capital para hablar con sus partidarios, pero la lluvia se lo impidió.

‘‘Estoy aquí para mostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela. No le crean a esas estaciones perras que engañan'', afirmó, refiriéndose a los reportes noticiosos de que había salido del país.

Al anochecer, la milicia que respalda a Kadafi recorrió las calles de Trípoli y con bocinas dijo a la gente que no saliera de sus casas, indicaron algunos testigos, en momentos en que las fuerzas de seguridad intentan aplacar los disturbios que han reco- rrido el este del país --los cuales dejaron a Bengasi, la segunda ciudad más grande de la nación, bajo el control de los manifestantes-- y que ahora generan el caos en la capital de dos millones de habitantes.

La televisión estatal anunció que el ejército había "irrumpido en los escondites de los saboteadores'' y solicitó al público que apoyara a las fuerzas de seguridad. Los manifestantes exhortaron a efectuar una nueva protesta en la Plaza Verde y frente a la residencia de Kadafi.
Sin embargo, algunos testigos en varios barrios describieron una imagen de intimidación: el ejército envió helicópteros que sobrevolaban la principal avenida costera, mientras que hombres armados de la milicia pro Kadafi dispararon desde vehículos en movimiento y contra fachadas de casas para atemorizar a la población.

Los jóvenes que buscaban reunirse en las calles fueron obligados a dispersarse y a buscar protección de los disparos, afirmó uno de los testigos, que como muchos de los entrevistados por The Associated Press en Trípoli hablaron bajo condición de permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Kadafi, al parecer, perdió el respaldo de por lo menos una de las principales tribus, varias unidades militares y de sus propios diplomáticos, entre ellos la delegación ante las Naciones Unidas. El embajador adjunto en la ONU, Ibrahim Dabbashi, acusó a Kadafi de cometer genocidio contra su propio pueblo en la crisis actual.

Por su parte, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, exhortó al líder libio a ‘‘parar este derramamiento de sangre inaceptable'' y dijo que el mundo atestigua los acontecimientos "con alarma''.

Aviones militares sobrevolaban la ciudad y los francotiradores se colocaban en posición de disparo por todo Trípoli, aparentemente para impedir que gente fuera de la capital se uniera a las protestas, según Mohamed Abdul Malek, un activista que desde Londres que se mantiene en contacto con los residentes.
Aparentemente las comunicaciones en la capital habían sido cortadas, y no era posible contactar los teléfonos celulares de los habitantes desde el extranjero. Un video emitido por un canal estatal mostraba a cientos de partidarios de Kadafi marchando en la Plaza Verde mientras agitaban fotografías del líder libio y ramas de palmera.

El hijo de Kadafi, Seif el Islam, dijo que el ejército llevó a cabo bombardeos en áreas remotas, lejos de barrios residenciales, contra depósitos de municiones, según lo citó la televisión estatal, negando informaciones de que aviones caza habían atacado sectores de Trípoli y Bengasi.

Los jordanos que huyeron de Libia contaron historias horribles sobre "el baño de sangre'' que ocurre en Trípoli e indicaron que vieron a personas asesinadas a tiros, así como varios autos y negocios que se incendiaban. Dijeron también que al parecer todo eso fue perpetrado por mercenarios armados oriundos de otros países africanos.

Gran parte de Trípoli quedó cerrada el lunes. Escuelas, oficinas del gobierno y muchas tiendas cerraron sus puertas, a excepción de algunas panaderías, dijeron los residentes, muchos de ellos ocultos en sus casas.

Miembros de las milicias ocuparon el centro y nadie era capaz de caminar por las calles, dijo un residente que vive cerca de la Plaza Verde y que habló a condición de guardar el anonimato.
"Sabemos que el régimen está llegando a su fin y los libios no están retrocediendo'', dijo el residente. "La gente tiene una inusual determinación después de todo lo que ha ocurrido''.

Hubo también informaciones de que los embajadores en el exterior estaban desertando del gobierno. El ex embajador de Libia ante la Liga Arabe en El Cairo, Abdel Moneim al Huni, que renunció el domingo a su cargo para hacer causa común con los manifestantes, exigió que Kadafi, sus comandantes y sus asesores sean enjuiciados por ‘‘las matanzas masivas en Libia''.

Un diplomático libio en China, Hussein el Sadek el Mesrati, dijo a la cadena de televisión Al Yazira que ‘‘he renunciado a representar al gobierno de Mussolini y Hitler''.

Los pilotos de dos aviones Mirage de la fuerza aérea huyeron de una base en Libia y aterrizaron en la cercana isla de Malta. Sus dos pilotos --dos coroneles-- solicitaron asilo político, informaron funcionarios militares malteses. El aeropuerto de Bengasi se mantuvo cerrado, dijo un funcionario aéreo desde Egipto.

Había temores de que se produjera un caos total a medida que hombres jóvenes incautaban armas de la sede de seguridad en la ciudad, la Katiba, y otros edificios.
"Los jóvenes tienen ahora las armas y eso es preocupante'', dijo Imán, un médico del hospital principal. "Pedimos que los hombres sabios de cada barrio hagan razonar a los jóvenes''.
------------
Los corresponsales de la AP Hamza Hendawi en El Cairo y Sameer N. Yacoub en Amán contribuyeron con este reporte.

lunes, 21 de febrero de 2011

¿LA MOMIA REELEGIDA? ¿QUIÉN SE LO CREE?


El problema de la momia es serio. Renunció a su "presidencia" de 48 años en el poder, sigue siendo un viejito cagalistroso que tienen que aguantar para caminar y, al sentarlo, dos tracatanes tienen que tirarse al suelo detrás de él (ver video con periodistas del Alba) para que no haga otro papelazo de los suyos. Continúa con su mente torcida y enferma que no lo deja reconciliarse ni con él mismo. En fin, un dictador que no acaban de sepultar porque falta firmar los papeles...solamente. El punto es que ni su hermanito Raúl, ni sus viejitos amigos de toda la vida, saben qué hacer con la momia. Hace falta que alguien solo le pise la manguerita del oxígeno que le ponen para dormir, creo que le harían un gran favor a la humanidad, en especial, al pueblo cubano.

Partido decidirá reelección de Fidel Castro
By ISABEL SANCHEZ / AFP
(Tomado de El Nuevo Herald)

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) elegirá en el Congreso en abril a su principal órgano, el Comité Central, que definirá la sustitución o reelección de Fidel Castro, retirado del gobierno desde el 2006, como su máximo jefe.

En reuniones de dirigentes del PCC (único) el sábado ``fueron electos varios precandidatos a miembros del Comité Central del Partido, instancia política que quedará constituida en el VI Congreso'', del 16 al 19 de abril, según informó el noticiero de televisión.

Fidel Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde el 2006, ocupa el cargo de primer secretario del Comité Central del Partido -el más importante en un sistema comunista- desde su creación en 1965, y el segundo secretario es su hermano, el gobernante Raúl Castro, cinco años menor.

En noviembre, cuando el presidente convocó al VI Congreso señaló que la reforma económica sería ``el único tema'' y que para tratar asuntos internos de la organización se realizará la Conferencia Nacional del PCC, prevista para fin de año.

El informe reseña que los hermanos Castro fueron electos el sábado como delegados al Congreso por municipios de la oriental provincia de Santiago de Cuba -bastión de la revolución-; pero no precisa si como precandidatos al Comité Central.

Tras 48 años en el poder, Fidel Castro delegó provisionalmente en julio del 2006 todas sus funciones como Comandante en Jefe, presidente del Consejo de Estado (Ejecutivo) y de Ministros, y primer secretario del PCC, pero en febrero del 2008 su renuncia formal fue sólo a la presidencia.

A mediados de noviembre pasado, Fidel Castro estimó atinada su decisión de haberse retirado y dejó entrever que podría incluso dejar la máxima jefatura comunista, tras declararse satisfecho por la gestión de su hermano.

``Yo solo soy un soldado de las ideas (...). Yo me enfermé e hice lo que debía hacer: delegué mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo'', dijo Castro, tras aclarar en un encuentro con estudiantes que no asistía ``en calidad'' de primer secretario del PCC.

Según los estatutos, el Congreso es el ``órgano supremo del Partido'' que elige al Comité Central, pero la Conferencia está también ``facultada para incorporar nuevos miembros'' y ``separar o liberar'' cargos.

Todas las instancias del PCC están encabezadas por Fidel y Raúl Castro: el Buró Político, de una veintena de selectos miembros; el Secretariado, de una decena, y el Comité Central, de alrededor de un centenar.

En la reunión de Santiago de Cuba, el número dos del gobierno de Raúl Castro, José Ramón Machado, también miembro del Buró Político y jefe de organización del PCC, agradeció ``en nombre de Fidel y Raúl la elección con las que oficialmente los máximos dirigentes de la revolución estarán entre los 1,000'' delegados.

El VI Congreso, que sesionará en la simbólica semana que conmemora el 50 aniversario de la invasión anticastrista de Bahía de Cochinos -organizada por la CIA- debe ratificar las medidas económicas propuestas por Raúl para hacer eficiente el modelo socialista cubano.

``El Partido tiene que dejar de administrar y asumir su verdadero papel en el control de las medidas que se adoptan, en la ayuda a las organizaciones y en el apoyo al gobierno'', dijo Machado, al explicar que se analizará el ``papel rector'' del PCC

viernes, 18 de febrero de 2011

¿HASTA CUÁNDO LA IMPUNIDAD DE ESA ASQUEROSA DICTADURA?

Tomado del Diario Las Americas

Arrestada y golpeada la madre de Zapata
Servicios de Diario las Américas
Reina Luisa Tamayo Danger madre de Orlando Zapata Tamayo, a quien en Cuba los grupos disidentes consideran mártir del pueblo cubano porque las autoridades lo dejaron morir como resultado de una larga huelga de hambre, fue arrestada violentamente en horas de la mañana de este viernes por efectivos de la Seguridad del Estado castrista. El arresto se produjo en el oriental municipio de Banes. Junto con Reina, fueron detenidos y golpeados su esposo, José Luis Marino Ortiz y el activista Daniel Mesa Cantillo.

Según informaciones dadas por vía telefónica al Directorio Democrático en Miami por el ex prisionero político y defensor de los derechos humanos Ernesto Mederos Arrozarena, Reina Luisa se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en Banes. En el momento que se efectuaban las detenciones, Daniel Mesa Cantillo logro una llamada telefónica a familiares de Reina, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena. El oficial de la Seguridad del Estado Wilson le comunicó a Mederos Arrozarena que Reina se encuentra detenida bajo investigación.

Los arrestos se produjeron pocos días antes del aniversario de la muerte de Zaparata el 23 de febrero. Grupos de la resistencia cívica están convocando a marchas y otras demostraciones públicas para ese día en distintas ciudades de la isla.

“Estaremos aquí en pie, frente a la Seguridad del Estado para defender los derechos de Reina”, afirmó Mederos Arrozarena, quien se encuentra en el lugar junto con José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Reina Luisa.

El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010, porque el régimen castrista se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Zapata Tamayo permanecía encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

YO LE LLAMO "PREMIO LO VUESTRO" Y NUNCA LO VEO.



EL PREMIO "LO DE ELLOS"

¿Están borrando la cubania de Miami?

¿Ustedes vieron el jueves el “Premio LO NUESTRO” por la televisión? Díganme la verdad ¿qué fue lo que ustedes notaron? ¿Qué pasó ahí? Por favor, que nadie me diga que no notó la ausencia total y absoluta de los cubanos en ese espectáculo.

Mis compatriotas “brillaron por su ausencia” en ese “show”. Yo me quedé frío de esa MUESTRA DE ENVIDIA. Y no fue tanta la sorpresa porque desde hace rato yo me he dado cuenta de la animosidad que existe con nosotros los cubanos.

Si la cosa hubiera ocurrido en Oregon yo hubiera pensado: “Oh, parece que no hay muchos cubanos ahí en este Estado”. Pero, mis hermanos, la movida fue ¡En Miami! En el pleno corazón del exilio cubano, donde yo creo que ya “entre abuelos, hijos y nietos” hay como 3 o 4 millones de compatriotas míos residiendo y brillando ahí.

Increíble pero cierto, entre esos millones de talentosos hijos de la Perla de las Antillas parece que no existe ningún artista cubano capaz de brillar.

El que ve eso y no es observador pensará que “se acabó de una vez y por todas el talento cubano” Le zumba que entre tantos cubanos no encuentran ni uno solo para representarnos adecuadamente.

El único cubano que vi (y ya les he dicho que jamás menciona su nacionalidad) corriendo de un lado para otro por “la alfombra roja” fue Raúl de Molina. “Le ronca la carabina de Ambrosio” que con tantísimos jóvenes cubanos de ambos sexos, bien parecidos, bellas y hermosas damas cubanas, con mucho talento, inteligentes, el “representante de los cubanos en el exilio” en ese evento parece que fue el pujón de Raúl de Molina. Y al cantante cubano-americano de Reggaeton Pitbull le dieron un chance y creo que un premio. Eso fue todo. Por mi madre que a mí me parece eso una coña y una burla.

¿No hay un solo cantante bueno entre millones de exiliados en Florida? Les juro que hasta entre la gente del público no pude distinguir muchos cubanos conocidos. Yo escuché gritos de Viva México, Viva Puerto Rico, Viva República Dominicana, pero ni un solo grito de Viva Cuba Libre. Vuelvo y repito, si hubiera sido en Nuevo México o en Arizona me callara, pero ¡En Miami! No puedo creerlo.

Y ¿si es Premio LO NUESTRO eso no quiere decir que es nuestro, de todos los latinoamericanos? Y entonces porqué hay solamente premios a “La Música Regional Mexicana”, y a la música de Bandas, y no vi un solo premio a la música regional chilena, ni argentina, ni peruana y mucho menos un premio especial a los que inventamos el mambo, la rumba, el bolero, el cha cha chá, el son, el danzón, la pachanga, la guaracha, el guaguancó. De eso nada, artista Ranchero, artista Norteño, artista Duranguense.

¿Ellos (los organizadores de ese evento) por casualidad no saben que cuando la mayoría de los participantes en el Premio “Lo Nuestro” NO HABIAN NACIDO ya nosotros los cubanos estábamos convirtiendo a Miami (que era una basura, un pantano, y los policías no permitían que se hablara español en las esquinas) en UNA GRAN CIUDAD?

Ahora llegan a Miami frescos y aquello está muy bonito y muy próspero, y quizás ni sepan quienes fueron los que lograron eso, y esa ignorancia es lo único que justificaría que entierren LA MÚSICA MÁS LINDA DEL PLANETA TIERRA: la música cubana. Pero, la verdad es que yo creo que sí saben, y lo hacen de mala fe. Y buscando "ratings"...

Por lo tanto, yo le cambio el nombre y para mí es Premio LO TUYO, o premio LO DE USTEDES, porque es obvio que en ese “LO NUESTRO” no estamos incluidos nosotros.

Para mí que hasta eso de “Música Tropical” no es más que otro ardid para no tener que decir MÚSICA CUBANA.

Y si durante la última hora se le hizo justicia a los cubanos pido disculpas, porque la verdad que apagué furioso la televisión antes que terminara esa basura.

Y les prometo que no veo más nunca esa bazofia porque al terminar me sentí como el masoquista del siglo.

jueves, 17 de febrero de 2011

COMO SI NO HUBIESE OCURRIDO NADA. ARTICULO.

(Foto de Teresita Mayans con mi hijo Emmanuel)


(Tomado de El Nuevo Herald)
Como si no hubiese ocurrido nada
By TERESITA MAYANS


La culpa de la desgracia que cayó sobre Cuba en 1959 se ha discutido frecuentemente en los más variados encuentros de integrantes de la sociedad cubana.
Nadie quiere cargar con la responsabilidad. Lo que sí parece cierto es que si los cubanos ``de antes'' la pusieron, los cubanos de ``después'' la mantuvieron.

Plagiando el análisis del escritor checoslovaco Milan Kundera, este ruidoso tema lo define con exactitud cuando dice que los que crearon los regímenes comunistas no fueron los criminales sino los entusiastas convencidos que habían descubierto el único camino que conduce al paraíso.
Lo defendieron y para ello ejecutaron a miles de cubanos. Los irracionales gritos de ¡paredón! crispaban los nervios mientras las turbas integradas por elementos marginales agitados por los discursos de Fidel Castro, saqueaban las casas y rompían vidrieras y parquímetros. El cociente de todo lo ocurrido y visto desde todos los ángulos, ese calor nacional trajo por consecuencia el desplome de la civilización.

Estos creadores defendieron con frenesí aquellos peligrosos disparates convertidos en interminables discursos lanzados al aire por Fidel Castro lo mismo en las estaciones de radio y televisión, en la escalinata de la Universidad, o en cualquier lugar donde su alarde verbal y populachero, rayano en el tremendismo, era el manto propicio para cubrir su propósito, dejando boquiabiertos a un público que con atención sumisa escuchaban, muchas veces sin entender y sin sospechar siquiera que muchas de sus alocuciones eran copiadas de viejos discursos de Hitler que se prestaban para impresionar a multitudes y manejarlas.

Más tarde se llegó a la conclusión generalizada de que no existía paraíso alguno, de modo que los entusiastas resultaron asesinos.

Al decursar el tiempo y resumiendo hechos la voz del luto y de la miseria empezó a gritarles a los comunistas: ``Sois responsables de la desgracia del país empobrecido, de la falta de su independencia, de los asesinatos''. Los acusados (ya arrepentidos por la fuerza del hambre entre otras particularidades) respondían: ``No sabíamos, nos engañaron, creímos de buena fe, somos inocentes''.

Los que decían ser inocentes tenían miedo de que el pueblo los juzgara presintiendo la caída de la dictadura en un futuro mediato o inmediato. La cobardía se hizo un hábito de conducta y de pronto dejó de ser vista como tal.

Era delito que la razón se opusiera a lo que decía Fidel Castro o el Partido, que era lo mismo y el peligro engendró terror y una sencilla palabra en desacuerdo con los lineamientos del gobierno era como estar sentado fumando sobre un barril de pólvora.

El silencio se hizo cómplice y la sumisión también; por consiguiente, el miedo cerval a la represión, al castigo, se hizo parte integral de la nueva y vergonzosa conducta.

Este temor implicaba muchas rarezas y explica el nuevo carácter que forma en la desgracia al ``hombre nuevo''.

a historia de nuestro país no está exenta de cambios y ahora resulta que cuando un cubano del exilio (o contrarrevolucionario o apátrida) va a Cuba con dólares, en el hogar hay fiesta, se viste de gala y de necesarias ``pacotillas'' --para usar una de las palabras de la neolengua de los castristas-- que venden en las diplotiendas o para extranjeros y este exilado es atendido como un rey.

Para evitar todo este desastre miles de cubanos y cubanas fueron encarcelados y asesinados por el régimen a través de estos 52 años de dictadura. Y estos siniestros brujos, desde los Castro hasta el último de sus cómplices que convirtieron a aquella Cuba rutilante y civilizada en ruinas, que ni siquiera pudieron conservar lo que había, esos que vejaban y ultrajaban a las mujeres cuando iban a ver a sus hijos presos en cualquier prisión política de la isla, hoy quieren deshacerse de ese cargo como si nada hubiese ocurrido: ``Me engañaron, creí de buena fe''. Nada, que como dice Mirta Iglesias: ``Yo perdono, cuando me devuelvan vivos a los muertos''.

Ex prisionera política y escritora cubana.

ARTÍCULO DE MI AMIGO, MANOLO POZO

Cabildero Musical. La Fiesta de la Discordia.
Por: Manuel Pozo

Por ahí anda un empresario artístico tratando de hacer espectáculos musicales y componendas culturales. Se trata del señor Hugo Cancio, un cubano al que se le ha “autorizado” la labor de intermediario del Ministerio de Cultura del gobierno cubano, a la vez que se desempeña como empresario establecido en Los Estados Unidos.

Hugo quiere complacerse el día de su cumpleaños y traer al patio del exilio cubano a cuantos solistas y grupos musicales pueda conseguirles visas para cantar, gozar, abastecerse y representar al régimen castrista en un festival único por su talento provocador y lacerante.

“Vengo intentando hacer este festival hace tiempo”, leí el pasado jueves 10 de febrero antes de salir hacía Los Ángeles, desde Miami en una entrevista hecha a Hugo Cancio y publicada en el Nuevo Herald…”Pero resulta muy difícil convencer a los artistas cubanos, que son muy cotizados internacionalmente, para que reservaran una fecha” –argumenta el promotor.

Por lo que se sabe el Sr. Cancio les ha cursado invitaciones a músicos en Cuba y a otros que radican en Los Estados Unidos. Los artistas del gobierno de La Habana que se nombran para venir al cumpleaños de Hugo son: Juan Formell y Los Van-Van. David Calzado y su Charanga Habanera. Adalberto Álvarez y su son. Elio Revé y su Charangón. José Luís Cortés y NG La Banda.

Hay otros grupos de cantantes y agrupaciones cubanas que están en la lista de invitados. Habana Abierta, que radican en España, el hijo de Silvio Rodríguez (Silvito, le dicen), de quien me comentan no es, musicalmente ni la chancleta de su progenitor, no sabemos si su abuelo Fidel el tirano lo ha reconocido, aunque no es ese el tema que ahora nos preocupa. Les recuerdo que Silvio Rodríguez calificó en alguna ocasión a Castro “como un verdadero padre”.

En la entrevista que ofreció Mr Cancio revela que algunos artistas que radican en Miami también han recibido la oferta de participar en la pachanga cubana. El promotor afirma que Willie Chirino, Manolín El Médico de la Salsa, Issac Delgado, Malena Burke y hasta Gloria Estefan serían invitados a esta magna fiesta.

Sobre esta invitación, el insigne Willie Chirino declaró: “cuando Formell y los músicos cubanos le canten y hablen de los males del sistema y a la libertad de Cuba entonces todos podríamos reunirnos por aquí”. Y agregó…”mejor, nos reuniríamos allá, en una Cuba libre”.

Personalmente creo que esa convocatoria de paisanos residentes en ambas partes del Estrecho de la Florida es muy difícil que se dé. Y aún menos probable que Willie y Gloria participen. Que Isaac y Manolín estén en el festival no nos alarmaría. Sabemos del carácter poco intransigente de los últimos desertores que nos han llegado, y estos artistas son de esa generación.

La labor de Hugo Cancio sí ha sido insistente. Quiere celebrar sus 46 años de vida restándole importancia a la presencia del exilio digno, no sólo de Mami. En California, por ejemplo, la Brigada 2506 en reunión extraordinaria el 2 de febrero/2011, sugirió a su presidente nacional declarar persona no grata la presencia de Hugo Cancio por esta actividad encubierta “de buena voluntad” que ha fomentado las tensiones y provocaciones en el centro de la capital del exilio.

El hacedor de comparsas con el enemigo, el Hugo Cancio, ha elegido el mes de abril para su show, cuando se conmemora el 50 aniversario de Bahía de Cochino.

Toda esta gestión ha estado soportada y alentada por un gobierno (Barack Obama) que se ha empeñado en aprobar cuantos convenios e intercambios de este tipo sean propuestos.

A Cancio se le está dificultando consumar su sueño. En Homestead, la Ciudad (gobierno) y muchos otros no quieren tanta ofensa por allá. Los bailadores de la nueva semilla de inmigrantes, ésos que bailan con cualquier música, sean con sangre o con vino, venga de donde venga la rumba, quieren espectáculo. Pero la dignidad la rechaza.

Hasta ahora sé que el promotor se ha acercado a La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para lograr sus fines. Si lo logra o no, esperemos. Esta vieja organización ya nos ha salido al paso otras veces. Y en casos donde siempre se han opuesto a los principios innegociables del exilio.

Por lo pronto, por ahí tenemos a un destacado promotor de los artistas del oficialismo cubano. Se ha empeñado en introducir arte y discordia, a las órdenes de su Ministerio.

No vayas a la danza con estos lobos.

martes, 15 de febrero de 2011

LA AUTORIDAD DE OBAMA PARA SUAVIZAR SANCIONES A CUBA, PERO ALAN GROSS SIGUE EN PRISIÓN CASTRISTA.

Obama tiene autoridad para suavizar más las sanciones a Cuba, dice informe

Por MARIA PEÑA / EFE
WASHINGTON
(Tomado de El Nuevo Herald)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene una ‘‘autoridad significativa'' para ampliar sin el permiso del Gongreso los viajes y remesas de estadounidenses a Cuba o permitir la importación de ciertos bienes y servicios de la isla, según un informe divulgado hoy.

El análisis ha sido realizado por el abogado Stephen Propst a solicitud del Grupo de Estudio sobre Cuba, una organización radicada en Washington, sin fines de lucro, que se define como apolítica y que defiende una transición pacífica hacia la democracia en la isla.

El pasado 14 de enero Obama anunció la flexibilización de las restricciones de los viajes académicos, culturales y religiosos a Cuba pero, según el análisis, al que tuvo acceso Efe, el mandatario puede modificar partes del régimen de sanciones contra Cuba sin la intervención del Legislativo.

Según el informe, Obama puede modificar las sanciones a través de su "autoridad presidencial'' bajo las leyes federales.

Entre las medidas que anunció Obama, también se permite por primera vez que estadounidenses sin familiares en Cuba envíen remesas para el fomento del sector privado en la isla, siempre que no sean para miembros del Gobierno o del Partido Comunista.

''Estas medidas fueron significativas, pero acá argumentamos que el presidente Obama puede hacer más por flexibilizar las sanciones y así apoyar los objetivos de la política exterior de EE.UU. hacia la isla, como el apoyo humanitario al pueblo cubano y la promoción de reformas democráticas'', dijo Propst, socio de la firma legal Hogan Lovells.

''La creencia popular ha sido que el mandatario tiene una autoridad limitada para suavizar las sanciones pero en realidad hay más acciones concretas que podría autorizar, y simplemente hemos querido señalarlas'', agregó.

Así, Propst especifica al menos diez modificaciones que Obama podría autorizar, entre éstas las cláusulas sobre las "licencias generales'' para que más estadounidenses puedan viajar a Cuba sin obtener permiso por escrito.

Entre otras modificaciones, Obama puede autorizar el incremento o eliminación del límite que impone Estados Unidos para los gastos diarios de viajeros autorizados en Cuba, e incrementar el monto de las remesas familiares enviadas a la isla, cuyo límite actual es de 3,000 dólares.

También puede establecer una licencia general para el suministro de ciertos servicios relacionados con el internet; autorizar el suministro de servicios de consultoría o de mercadeo a individuos y pequeños negocios privados, o el de algunos servicios discográficos para músicos y artistas, según el documento.

Además puede, bajo ciertas condiciones, autorizar que bancos estadounidenses financien los pagos para las exportaciones a Cuba, y autorizar, bajo licencias generales o específicas, la importación de ciertos bienes y servicios desde la isla.

El Gobierno estadounidense mantiene la postura de que Cuba debe agilizar una transición a la democracia, y tanto los cambios anunciados por Obama como la liberación paulatina de los presos marcan un hito en la relación bilateral, según expertos.

''Este es un análisis exhaustivo que delinea los pasos concretos que puede tomar el presidente Obama para incrementar el libre flujo de ideas y de asistencia a la sociedad civil en Cuba'', dijo a Efe Tomás Bilbao, director ejecutivo del Grupo de Estudio sobre Cuba.

''En un momento tan clave en la historia de Cuba, es importante que el presidente tenga la flexibilidad para responder con rapidez a los sucesos en la isla'', agregó.

El análisis de Propst será presentado hoy durante un foro en la Institución Brookings sobre el futuro rumbo de las relaciones bilaterales, que contará con la participación del ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, quien ha hecho varios viajes a Cuba.

DESAPARECIDAS OPOSITORAS CUBANAS.

SARAH MARTHA FONSECA (FOTO ARRIBA) E ISMARI SALOMÓN HAN SIDO ARRESTADAS Y DESAPARECIDAS EN CUBA.

DEBATEN VUELOS A CUBA.

Debate sobre los vuelos directos a Cuba

( Tomado de Radio Martí) - Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio, republicano, y Bob Menéndez, demócrata, han radicado una enmienda que prohibiría los vuelos directos desde Estados Unidos a países auspiciadores del terrorismo, incluida Cuba.

La modificación al proyecto de asignación de fondos al organismo federal de la aviación civil, señala que incrementar dichos vuelos es irresponsable y equivale a hacer regalos a tiranos y regímenes que socavan la seguridad de Estados Unidos. Washington mantiene en su lista de estados patrocinadores del terrorismo a Cuba, Irán, Siria y Sudán.

Entre sus recientes medidas para facilitar más viajes a la isla, el presidente Barack Obama autorizó que, además de los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Miami, otras terminales aéreas operen vuelos fletados hacia y desde Cuba.

PIDEN NOMINAR AL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ AL DR. OSCAR ELÍAS BISCET.

(Cortesía de la Fundación Lawton Derechos Humanos)

MEDIA RELEASE

For Immediate Release February 11, 2011
Contact: Freedom Now / Jeremy Zucker, +1 (202) 468-4648
jzucker@freedom-now.org

CUBAN HUMAN RIGHTS ADVOCATE DR. ÓSCAR ELÍAS BISCET GONZÁLEZ NOMINATED FOR NOBEL PEACE PRIZE

Washington, D.C. – Freedom Now and the Lawton Foundation for Human Rights are pleased to announce the nomination of Dr. Óscar Elías Biscet González for the Nobel Peace Prize by the Prime Minister of Hungary, members of the Parliament of Canada, members of the United States Congress, members of the European Parliament, members of the British House of Lords, and a leading member of another government.

In a letter to Thorbjørn Jagland, Chairman of the Nobel Peace Prize Committee in Norway, Hungarian Prime Minister Viktor Orbán wrote, ―Dr. Biscet is a man of courage and dignity,‖ and asked that the Committee consider Dr. Biscet’s ―relentless and self-sacrificing struggle for universal human rights and freedom.‖

The Secretary General of the European People's Party (EPP) and MEP, Antonio López-Istúriz, has said, ―Dr. Biscet is one of the most relevant and peaceful voices denouncing the ongoing violation of human rights in Cuba, as a way to advance towards a democratic system in the country. His fight for freedom of speech in Cuba has been recognized internationally since many years. For this reason, I have recently promoted the support for his Nobel Prize candidature also by the European Parliament.‖ Members of the British House of Lords praised Dr. Biscet as a man ―distinguished by his extraordinary vision, courage, leadership, and dedication to non-violence in resisting the Cuban government’s human rights violations.‖

Dr. Biscet is a renowned human rights activist who has paid tremendous personal cost for his advocacy since the 1980s. As a medical professional, founder and President of the Lawton Foundation for Human Rights, and leading organizer of the ―Friends of Human Rights‖ group in Cuba, he has dedicated his life to defending the fundamental rights of the Cuban people. Dr. Biscet was arrested most recently in late 2002 for exercising basic civil liberties, convicted on sham charges, and continues to serve a 25-year prison sentence.

For many years now, Dr. Biscet has repeatedly faced inhumane treatment in prison, including confinement to a punishment cell and denial of food for extended periods of time. Yet, as members of the European Parliament describe in their letter to the Committee, even throughout these horrific times, Dr. Biscet has ―continued to call for non-violence, and has called forth the memory of personal heroes such as Mahatma Gandhi and Martin Luther King, Jr.

Members of the United States Congress wrote, ―Cuba today is at a crossroads. Awarding the Nobel Peace Prize to Dr. Oscar Biscet Gonzalez—a Cuban human rights defender unalterably dedicated to nonviolent social change—will point the way ahead, toward a constructive future for all of the people of Cuba.‖

lunes, 14 de febrero de 2011

EXCARCELADOS ANGEL MOYA Y HÉCTOR MASEDA

Ex presos políticos desafían al régimen de La Habana
JAY WEAVER
(Tomado de El Nuevo Herald)

Héctor Maseda y Angel Moya, los dos disidentes cubanos excarcelados ayer, reclamaron el domingo la libertad en Cuba junto a las Damas de Blanco, durante la habitual protesta pacífica que cada semana realizan estas mujeres en La Habana, en favor de la causa de los presos políticos.

Maseda y Moya, quienes el sábado regresaron a sus casas tras ocho años en la cárcel, acudieron a la iglesia de Santa Rita junto a unas cuarenta Damas de Blanco, quienes posteriormente realizaron su desfile para pedir la libertad de los presos políticos.

"La lucha continúa. Cuba será libre. El gobierno tiene la fuerza, pero el derecho, la moral y la ética están de nuestra parte'', declaró a corresponsales el opositor Angel Moya, que al salir de la parroquia se emocionó visiblemente y no pudo contener el llanto.

Su compañero Héctor Maseda afirmó que el pueblo cubano "está cansado de tener que tolerar y soportar'' el actual régimen. "Tienen que irse, no tienen otra alternativa'', manifestó.

Maseda, presidente del opositor Partido Liberal Democrático de Cuba, dijo que se propone reactivar el movimiento liberal en la isla e incluso crear un macropartido de convergencia dentro de esa tendencia.

En cuanto a las Damas de Blanco, sus principales líderes Laura Pollán y Berta Soler (esposas de Maseda y Moya, respectivamente) aseguraron que la actividad del grupo se mantiene y que ellas continuarán saliendo a la calle para pedir la libertad de todos los presos políticos, aunque sus maridos ya se encuentren en casa.

Tras la misa en Santa Rita y durante el posterior desfile se corearon los habituales gritos de libertad e incluso se escuchó algún "abajo la dictadura'', lo que no suele ser frecuente en los actos de las Damas de Blanco.

También el recuerdo a Orlando Zapata, el preso político muerto en la cárcel el año pasado tras una larga huelga de hambre, estuvo presente con gritos de "Zapata vive'', en presencia de su madre, Reina Luisa Tamayo, quien también desfiló el domingo junto a las Damas.

El próximo 23 de febrero se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Zapata y es previsible que grupos disidentes organicen actos en su memoria, según Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

"Muchas organizaciones van a hacer pronunciamientos y actividades conmemorativas con toda razón, porque Orlando Zapata Tamayo fue víctima de un homicidio de Estado. (...) No tenemos ninguna duda de que fue una muerte completamente evitable'', dijo Sánchez, que acudió este domingo a la parroquia de Santa Rita.

Allí pudo saludar a los opositores excarcelados ayer y recordó que ambos han salido de la cárcel con licencia extrapenal, una figura que tanto Maseda como Moya rechazan porque mantiene vigentes sus condenas.

"Este es un gobierno que actúa desde posiciones de fuerza y les ha otorgado una libertad condicional (...) Están bajo una espada de Damocles, por lo que pueden encarcelados nuevamente'', dijo Sánchez que también recordó que hasta ahora no se ha dado ese caso con otros excarcelados bajo esa figura.

Con la salida de Maseda y Moya ayer, quedan aún en la cárcel siete opositores del Grupo de los 75, como se llama a los disidentes condenados en la represión de la Primavera Negra del 2003, y a los que Amnistía Internacional considera prisioneros de conciencia.

El portavoz de la CCDHRN dijo tener la esperanza de que este último grupo sea también liberado en los próximos días.

En julio del 2010, el gobierno de Raúl Castro, con la mediación de la Iglesia católica, se comprometió a liberar a todos los presos del Grupo de los 75 que permanecían en la cárcel (y que eran 52 en esa fecha) en un proceso que fue apoyado por España.

Cuarenta de esos opositores salieron de prisión tras aceptar exiliarse en España y los últimos en ser excarcelados están siendo los que se niegan a esa condición y, en su mayoría, desean permanecer en Cuba.

viernes, 11 de febrero de 2011

MUBARAK RENUNCIA, ¿CUÁNDO LOS CASTRO?

El pueblo Egipto tirado para la calle ha logrado que Hosni Mubarak renuncie al poder de 30 años en el gobierno. En Cuba hay ya 52 años de tiranía militar con todas las libertades coartadas en un sistema que nunca ha funcionado. ¿Hasta cuándo? Solo un pueblo que pierde el miedo tiene la respuesta.

EXCARCELAN BAJO CONDICIONES DE LICENCIA EXTRAPENAL A EDUARDO DÍAZ FLEITAS

Cuba libera al disidente Eduardo Díaz Fleitas

Por AFP
LA HABANA
El preso político cubano Eduardo Díaz Fleitas, liberado este viernes, rechazó marchar al exilio por quedarse en la isla para seguir luchando por la democracia, los derechos humanos y la excarcelación de todos los prisioneros políticos.

"Voy a seguir luchando por la democracia en Cuba, por la salida de los otros (presos políticos) y por los derechos humanos, por eso decidí quedarme'', dijo Fleita por teléfono desde su casa en Consolación del Sur, en Pinar del Río, 130 km al oeste de La Habana, a donde fue llevado por tres agentes de seguridad.

Fleita, un agricultor de 59 años, condenado a 21 años de prisión en 2003, dijo que fue liberado bajo "licencia extrapenal'' y advertido de que sería detenido nuevamente si incurría "en cualquier violación''.

"Así que no estoy en libertad, estoy preso en la cárcel grande que es Cuba, sin derecho a viajar a ningún lugar'', añadió el opositor, tras destacar que antes de salir de prisión fue despojado de todos sus escritos y hasta de su libreta de teléfonos.

"Haré todo lo que esté a mi alcance porque la democracia reine en mi país'', dijo opositor, al precisar que piensa salir de la isla sólo para hacer visitas o atenderse algunos problemas de salud.

El opositor adelantó que iniciará el 23 de febrero una huelga de hambre de cinco días, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del preso opositor Orlando Zapata luego de 85 días de ayuno.

Su excarcelacion ocurre una semana después de que salió de prisión el primero de un grupo de 11 opositores que rechazan el exilio en España, de los 52 que el Gobierno se comprometió con la Iglesia a sacar de prisión tras un inédito diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro.

Díaz Fleitas, a quien Ortega anunció el jueves su pronta liberación, destacó que el proceso de excarcelaciones marcha "lento'', pero se mostró optimista en que todos los presos serán liberados.

jueves, 10 de febrero de 2011

CONTUNDENTE RESPUESTA AL ARCHI-IZQUIERDISTA ALEJANDRO ARMENGOL.

El gordo Armengol siempre tiene que escribir artículos contra el exilio cubano. Es su agenda, al parecer, y la cumple siempre de manera puntual. Aquí está uno de sus artículos semanales que publica en El Nuevo Herald donde defiende a un escritor castrista, Miguel Barnet, haciendo comparaciones con luchadores anticastristas. Lo que olvidó el gordito fue decir que este personaje, Barnet, apoyó que fusilaran a tres jóvenes negros que intentaron llevarse una lancha de Regla, y también la represión y encarcelamiento de 75 opositores en la isla. Aquí les dejo la respuesta de Vicente Echerri, a quien felicito por su artículo.

Artículo de Alejandro Armengol: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/07/v-fullstory/882578/alejandro-armengol-de-escritores.html#

El límite de la libertad de expresión

By VICENTE ECHERRI
(Tomado de El Nuevo Herald)

La presencia del escritor y funcionario castrista Miguel Barnet en una universidad neoyorquina, donde lo invitaron a presentar la traducción de una novela suya este martes, suscitó una carta de protesta que firmamos un grupo de escritores y artistas cubanos. La carta, a su vez, suscitó algunas opiniones, de periodistas y profesores, también cubanos y exiliados, que acusan a los firmantes de la carta de intolerancia y de no entender, o no respetar, la sacrosanta libertad de expresión, sobre todo en el ámbito académico, que debe distinguirse por el libre debate de las ideas.

Es lamentable, en primer lugar, que al amparo de la libertad de expresión, o en virtud de sus difusos límites, se proteja la divulgación de doctrinas odiosas o se le dé podio a sus expositores. Las altas instituciones docentes de Estados Unidos creen que pueden, por eso invitaron hace un tiempo a Mahmoud Ahmadinejad a hablar en la Universidad de Columbia, pese a que es el presidente y portavoz de un régimen teocrático que ahorca a los homosexuales y lapida a las mujeres adúlteras y amenaza con barrer del mapa al Estado de Israel. Al lado de ese monstruo, el pobre Barnet, testaferro del comunismo caribeño, es casi la caperucita roja. Si le dan estrado al otro ¿por qué no a él? Además, Barnet sólo vino a presentar un libro, no a hacer de nuevo la apología del castrismo.

Yo me permito creer que en el fondo de esta actitud, presuntamente liberal, se anida una profunda amoralidad que --pareja a una pavorosa incultura y una llamativa mediocridad-- hace mucho socava el mundo académico norteamericano, sobre todo en el terreno de las humanidades, donde por cada intelectual brillante y respetable que pueda encontrarse hay un centenar de improvisados con sus cartillas de Foucault y Derrida debajo del brazo repitiendo lugares comunes y sin pizca de verdadera inteligencia. El relativismo que mina la valoración estética de la crítica, hace mucho que se ha extendido perniciosamente por otros territorios y disciplinas. La ética y la lógica, desde luego, no han quedado indemnes: lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, como antes lo bello y lo feo, no responden a criterios absolutos. En consecuencia, todas las opiniones --y quienes las representan-- merecen ser escuchadas y respetadas, sobre todo si son antioccidentales y responden a ideologías o regímenes que se enfrentan a Estados Unidos.

A partir de esa presunción prejuiciada, me atrevo a creer que defensores del nazismo, del Ku Klux Klan o de la antropofagia, que debe haberlos, no encontrarían tan fácil acceso a los podios académicos, aunque algunos de ellos escribiesen novelas o poemas. Sospecho que en muchos de estos agenciosos auspiciadores, como es el caso de Mauricio Font, del Bildner Center de la City University of New York (CUNY), que invitara y presentara a Barnet, habría un escrúpulo, acaso insalvable, de invitar a un señor, aun siendo buen escritor, que fuera conocido por argüir, por ejemplo, a favor de la superioridad biológica de la raza aria o de las ventajas de la mutilación genital de las niñas. Creo que ahí estaríamos tocando el límite de la libertad de expresión. ¿Verdad?

Lo que no logra entenderse en ese mundo académico norteamericano --uno de los últimos reductos de esa perniciosa idiotez que es el marxismo-- es que el totalitarismo comunista, responsable a nivel global de cien millones de muertos en el pasado siglo y de incontables desgracias humanas, entre las que se cuentan la destrucción física y moral de ese país que fue Cuba, es una monstruosidad muchísimo peor --particularmente para los que hemos sido sus víctimas-- que el racismo militante o la barbarie tribal africana. Se trata de un abismo moralmente insalvable.

El argumento de que Miguel Barnet el escritor es separable del Miguel Barnet el funcionario de un régimen que participa de esa condición esencialmente degradada, no pasa de ser un ejercicio retórico. Quien ha defendido, una y mil veces, la ignominia en que vive su pueblo no puede redimirse por un texto al parecer inocuo. El novelista nunca deja de ser el mayordomo del castrismo, ni siquiera cuando reza de noche --si es que lo hace-- al Dios cristiano o a las deidades animistas con que trasiega. Hasta en sueños es un auxiliar de verdugo, o al menos lo es para nosotros.
(C) Echerri 2011

TOMADO DEL BLOG DE MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE

Mensaje # 7 a las Fuerzas Armadas cubanas y el MININT

Miami Florida Febrero del 2011

Mensaje Urgente #7 a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas Cubanas y Ministerio del Interior.
RECLAMO DEL PUEBLO CUBANO< UN GRITO DE ANGUSTIA.

Distinguidos y Respetados altos Oficiales Cubanos; Ustedes, al mando de sus Tropas han servido para que la tiranía oprobiosa y sanguinaria Castrista, se mantuviera en el poder por más de 52 años; Ustedes con sus Tropas han participado en todas las guerras sucias y equivocadas que ha desatado el tirano en casi todos los continentes, principalmente en los países más pobres y hambrientos de África y de América, donde perdieron sus vidas preciosas
Más de 30 mil jóvenes Cubanos, para satisfacer la Megalomanía de un guerrerista ambicioso, traidor, cobarde y criminal; Ustedes han servido con sus Tropas para crear y mantener la intimidación, el miedo y sembrar el terror a toda la población Cubana; Ustedes con sus tropas han sido cómplices de los crímenes que ha cometido la Mafia Castrista en los paIses que han sido invadidos militarmente y contra el propio pueblo Cubano desde el primero de Enero de 1959; Ustedes en vez de servirle al Pueblo y a la Patria, han servido a una tiranía, traidora, criminal y maldita que ha destruido a una Nación y a un Pueblo entero, cometiendo crímenes de LESA humanidad,; Una parte de ustedes que están muy cerca y comprometido con el CLAN de los castros, han tomado el camino de la vida fácil, bebiendo y comiendo en la misma mesa ensangrentada con la MAFIA Castrista, robando y derrochando lo que pertenece al Pueblo, asi como, mucho dinero enterrado y puestos en los bancos extranjeros . Claro una parte de ustedes que no estaban cerca del CLAN, han quedado en el camino, destruido y aplastado por la maquinaria infernal Castrista.

Pero también por otra parte, habemos muchos oficiales que preferimos apartarnos de la tiranía castrista y nos pusimos al lado del pueblo para luchar y defender lo que queda aún de la Patria, frente a frente, sin miedo contra el verdugo que nos desprecia y nos esclaviza.

Nos ha costado muy caro ese atrevimiento, para nuestras vidas, nuestra salud y nuestras familias, por qué hemos sufridos persecuciones, cárceles infernales, con amenazas, torturas sicológicas y destierro, los que lucharon con las Armas en la mano al principio de la lucha contra la tiranía fueron asesinados mediante fusilamientos. Pero estamos felices por el deber cumplido, como Militar y como buen hijo de nuestra Patria, pero también estamos en Paz con nuestra propia conciencia.

Sabemos bien que muchos de ustedes no están de acuerdo con el Régimen y desean hacer algo por el pueblo y por la Patria, este mensaje precisamente es para Ustedes no solo para los que aún están en servicio activo en las Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior, sino también para los Oficiales Retirados. Ustedes que son los más inteligentes y pueden apreciar con masa claridad lo que está cambiando el mundo, donde los pueblos están despertando, como sucedió en la década de los 80 cuando derrumbaron el COMUNISMO en todo el Mundo, excepto en cuba y en corea del norte.
En estos nuevos tiempos, los pueblos ya no quieren más Dictaduras de ningún tipo ni Dictadores, incluso, hasta en los países del Medio Oriente, los Pueblos se están levantando contra sus opresores a favor de la Libertad y la Democracia.

La tiranía Castrista, que ya lleva más de 52 años en el poder, lo cual, sólo ha traído a nuestro pueblo, hambre, desolación, Guerras, destrucción y Tristeza, donde ya no queda nada que destruir. Ahora ya no le queda más tiempo al tirano decrepito y moribundo y su hermanito borrachín y vividor de la Revolución , que ha heredado el Trono del Reinado de los Castros que es Cuba , en pleno siglo XXI quien lo iba a decir_, que en nuestra Cuba pasarían estas cosas, esta idea monárquica es de los Españoles y el padre de los Castros se la inculco a sus hijos y la llevaron a cabo los hermanitos Castros que son dueños absoluto de la isla completa.
Este llamado Urgente es para ustedes, Oficiales dignos valientes y con honor que aún quedan en las Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior.

Este es un llamado y un Reclamo Urgente de la Patria, para salvarla , es un grito de Angustia mirándolos a Ustedes, pidiéndoles y rogándoles que propicien y provoquen el cambio, el cambio hacia la libertad verdadera, el cambio hacia la economía de mercado y la democracia como aspira y ansia todo el Pueblo Cubano.

Hay que echar a la basura a toda la mafia castrista, a todos los vividores, ladrones, bandoleros , asesinos y cómplices de la cúpula gobernante, pero si se quieren ir , que se vayan para limpiar de basura a la Patria, por que la Patria está herida, herida en la frente y herida en el Corazón y no aguanta más. Este cambio se debe hacer Rápidamente y Pacíficamente por que aún hay tiempo para hacerlo y los únicos que lo pueden hacer son ustedes que se encuentran dentro de Cuba,, aunque de todas formas el cambio se va a producir, quiéralo o no, la tiranía, más temprano que tarde, pero si no está controlado y dirigido por ustedes, se dará de forma violenta y con armamentos, entonces será descontrolado y desordenado, lo que provocara un manto de sangre inocente, si esto llegara a suceder y ustedes no actúan a favor del Pueblo, ustedes serán los máximos responsables de la última desgracia del Pueblo Cubano,, por lo que a la hora de rendirles cuentas al Pueblo y a la Patria y si Ustedes se mantuvieron al margen o actuaron en contra del Pueblo, Ustedes también estarán sentados en el banquillo de los acusados y la JUSTICIA DEL PUEBLO les caerá sobre sus cabezas con TODO su RIGOR.

SALVEN A NUESTRO PUEBLO SALVEN A NUESTRA PATRIA
ES UN GRITO DE ANGUSTIA Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Desde el Exilio Patriótico
Ing. Miguel Sánchez Valiente
Ex Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas
Ex preso político Cubano


Link: http://www.elcubanolibreenlaisla.net/about_me/about_me.htm

A 29 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE EN ESPAÑA

EL MARTIRIO DE DORA EN SU 29 DIA DE HUELGA DE HAMBRE!!!!!!

miércoles 9 de febrero de 2011

"SOY DORA: AUNQUE SON MUCHOS DIAS QUE ME SIENTO MAL, AYER Y HOY HAN SIDO LOS PEORES, AÚN ASI SE SACADO FUERZAS DE LA NECESIDAD DE RESISTIR Y HE VENIDO A HACERLES CONOCER QUE AUNQUE HOY SON 29 DIAS DE MI HUELGA DE HAMBRE, ESTOY CASI SOLA, AUNQUE SOY SOSTENIDA POR MI MARIDO, FRANCISCO BACALLAO, DR.VIDAL TELEFÓNICAMENTE, DINIO Y LOS VECINOS DE ASCAO. PERO LO QUE ME DESCONSUELA PERO NO ME HACE CLAUDICAR ES QUE ME GUSTARIA SABER QUE QUIERE DECIR:

1-EL SILENCIO DEL SEÑOR RAÚL RIVERO QUE, A PESAR DE OCUPAR UN CARGO HONÓRIFICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID DADO POR ESPERANZA AGUIRRE, NO SE HA DIGNADO A COMUNICARSE CONMIGO PORQUE SEGÚN ÉL YO SOY DE ITALIA, PARECE QUE COMO ÉL SE CONSIDERA DE ESPAÑA NOS UBICA A SU IMÁGEN Y SEMEJANZA; PERO SEÑOR RIVERO YO SOY DE CUBAAAAAAA.

2-LA INDIFERENCIA DE LA FUNDACION HISPANO CUBANA, SUBVENCIONADA ANUALMENTE CON LA CONTRIBUCION DE LOS ESPAÑOLES PARA ACTIVIDADES CULTARALES PARA TODOS LOS CUBANOS Y SIN EMBARGO SOLO INVITAN A LOS QUE LES CONVIENEN Y SOBRE TODO A LOS CUBANOS QUE SE CAYAN ANTE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS OTROS CUBANOS.

3-EL DESENTENDIMIENTO DE LA FECU, CON SU PRESIDENTA ELENA LARRINAGA; (QUE SOLO HACE 5 AÑOS SE RECORDO QUE EN CUBA HAY UNA DICTADURA) CON SU ASOCIACION QUE SEGUN ELLA DEFIENDE LOS DERECHOS DENTRO Y FUERA DE CUBA, PERO YO ESTOY AQUI EN CARNE Y HUESO Y ELLA NO ME VE, CLARO QUE SOLO VE Y TIENE OJOS PARA EL BIENESTAR QUE LE PROPORCIONA SU PRIMO TEOFILO DE RUZ LARRINAGA DIPUTADO DEL PP; SEÑALIZANDO QUE DICHO SEÑOR MUCHAS VECES HA DENUNCIADO LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA. Y TAMBIEN CON SU PRIMA MARGARRITA LARRINAGA, (SECRETARIA DE ESPERANZA AGUIRRE). YA COMIENZO A DETERIORME PERO TAMBIEN A COMPRENDER CUAL ES EL MOTIVO DEL SILENCIO Y LA INSENCIBILIDAD DE LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE, SE DEBE A LA ANTIPATIA- ANTICUBANA DE LOS CUBANOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR. LASTIMA SEÑORA POR USTED.

4-EL PRESIDENTE DE LA UNION LIBERAL TONI GELL, RECIBIENDO SUBVENCIONES; ESTOS SON LOS MAL LLAMADOS SEÑORES QUE DICEN EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES QUE AYUDAN A CUBA Y A LOS CUBANOS Y ESTIRAN LAS MANOS RECOGIENDO UNA AYUDA QUE NUNCA VEREMOS.

YO ESCRIBO ESTO PORQUE NO SE SI EN LOS DIAS SIGUIENTES O EN EL FUTURO LOGRARE HACERLO, SI NO SOBREVIVO PORQUE NO CLAUDICARE, NI PACTARE QUE ESTE ESCRITO QUEDE COMO TESTIMONIO DE ESTOS CUBANOS QUE LUCRARON Y COBRARON POR EL DOLOR DE CUBA Y DEL CUBANO.

YO LO DIGO Y TENGO PRUEBAS PORQUE ESTOS SEÑORES Y LOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS NUNCA ESTUVIERON DE MI LADO, NI ME APOYARON.

PAZ Y AMOR.
DORA SUSANA CASTRO BELLMAS."

PEDRO ARGÜELLES MORÁN DEPONE SU HUELGA DE HAMBRE

> Audio
(Tomado de Martí Noticias) - El prisionero de conciencia cubano del grupo de los 75, Pedro Argüelles Morán, depuso la huelga de hambre que realizaba desde hace una semana en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila.

La Dama de Blanco Yolanda Vera Nerey, esposa de Argüelles, explicó a Radio Martí que el prisionero aceptó declinar el ayuno luego de ser visitado por un agente de la policía política quien le prometió que todos serían liberados en un corto plazo.

Argüelles era periodista independiente y firmaba Pedro del Sol. Pero el 18 de marzo del 2003, en la Primavera Negra, fue arrestado.

Después de revolcar su casa, revisar sus papeles y sus libros, la policía política castrista lo llevó a su cuartel en Ciego de Ávila y sin culpas ni confesiones el 4 de abril lo condenó a 20 años de cárcel.

Rápidamente, Amnistía Internacional puso a las víctimas de la Primavera Negra en su lista de prisioneros de conciencia y exigió su liberación.

Comenzó entonces, hace siete años y diez meses, el castigo por informar de manera independiente, y poco a poco Argüelles ha ido perdiendo la vista y la salud.

Argüelles había estudiado Geodesia y Cartografía. Se inició en la oposición en 1992 como activista del Comité Cubano por los Derechos Humanos. En enero de 1995 se unió a 11 organizaciones opositoras de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, para formar el Frente Unido Democrático Camagüey-Ciego de Ávila.

En 1995 colaboró en la fundación de la agencia de prensa Patria, la primera fundada en el interior del país. Pero desde 1993 enviaba noticias al exterior.

Fue corresponsal en Ciego de Ávila de la agencia de prensa independiente CubaPress. Formó parte de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes desde 1999.

Frente a la morosidad del gobierno cubano para cumplir el acuerdo tomado con la Iglesia Católica de liberar a todos los presos de conciencia, Pedro Argüelles Morán, uno de los once prisioneros de la Primavera Negra que se niega a salir de país como condición para su liberación, se declaró en huelga de hambre, pero este miércoles se supo que la había depuesto.

martes, 8 de febrero de 2011

ARTÍCULO DE ROGELIA CASTELLÓN TOMADO DEL DIARIO LAS AMÉRICAS.

Hombres tras los sueños
Por Rogelia Castellón


Hoy hablé por teléfono con Jorge Luís Pérez Antúnez. Escuché palabras de hombre cubano, palabras de hombres corriendo para alcanzar un sueño igual al mío, y al de mis hermanos cubanos amantes de la libertad. A pesar de tantas cosas vistas en este exilio tan largo, siempre me asombran la actitud de los luchadores, las entregas y los sacrificios de los hombres y de las mujeres cubanas incapaces de olvidar ni el sueño ni el deber.

Y ayer justamente, me preguntaba ¿ Puede la voz de un hombre sonar feliz cuando sale de un cuerpo golpeado y perseguido? Y, sentí la respuesta. Claro que sí. Siempre, cuando representa a una doctrina viva a través de los siglos. Viva entre los hombres soñadores, pensando siempre en la libertad. Hombres y mujeres entregando esfuerzos y vidas, pensamientos e ideales. Queriendo recuperar lo perdido: patria y libertad. Así, felices, suenan las palabras del cubano Antúnez, pregonando su decisión de quedarse en el terruño amado y de continuar soltando cada día las palabras necesarias para llegar al triunfo, para mantener la doctrina a través del mismo esfuerzo aparecido en cada generación cubana, para formar conciencias de patriotas buscando llegar al ideal definitivo: el logro de la libertad.

Antúnez en su lucha busca palabras de pueblo, abrazos de hermanos, conciencias de libertadores, entrega de hombres y de mujeres deseosos de volver a vivir en la tierra con perfume de sacrificio, con abrazos de amor, con manos sin cadenas, con sonrisas de gentes libres.

Nuestras luchas libertarias han estado enlazadas por diferentes capas ciudadanas. La primera para mis sueños fue aquel indio Hatuey, nacido fuera de nuestra tierra, muriendo en la hoguera para enseñarnos el camino, para no perder la vida libre. Después vino aquel asomar a la palabra, casi desconocida y aún sin comprender llevada a Cuba por un hombre extranjero abrazado a una primera bandera cubana, a los versos de un negro y al sacrificio de un inglés y de otros hombres cubanos amarrados al mismo sueño. Narciso López, y una bandera, Plácido y una plegaria, los cubanos y la muerte por la tierra amada.

Seguíamos viviendo sin libertad, pero ya teníamos espíritu de sacrificio para cumplir el deber de recuperarla, y un día cualquiera, unos hombres privilegiados porque habían vivido con la costumbre de ser amos, descubrieron la palabra desconocida, ¡libertad!

En ese momento era solamente una quimera, pero llegó como verdad para que el blanco y el negro, y el amo y el esclavo la apretaran en sus manos y la llevaran en sus labios para compartirla con cada hermano. Y, triunfaron y existió la palabra y existió también un pueblo feliz con una primera Constitución, y una bandera y una política de libertad.

Pero los pueblos jóvenes se olvidan del pasado y caen de nuevo. Nuestra república perdió el camino, pero como siempre una nueva generación alzó otra vez una bandera y buscó la palabra. La palabra otra vez extraviada. Aparecieron los hombres y mujeres de una generación estudiantil buscando el abrazo del pueblo para recuperar la palabra. Apareció la generación del treinta llena de sueños y con la obligación de recuperar las alas para volar hacia el sueño. Volvimos a tener libertad y patria y orgullo de cubanía. Y, volvimos a olvidarnos del pasado y volvimos a perder todo lo logrado por aquellas generaciones de hombres entrega y el camino del dolor se alargó y la sangre corrió y hasta las memorias se perdieron. Esta vez fue muy fuerte la muralla entre un pueblo y sus opresores. En estos últimos años se perdió la libertad y se perdieron todos los derechos conquistados por la primera sangre, por la primera entrega.

Como será cada vez que la patria llame, los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres, los hombres y las mujeres, los obreros los estudiantes y los campesinos, los negros y los blancos corrieron al encuentro de la muerte en campos, en paredones, y en cárceles para recuperar la palabra amada. Tenemos frente a nosotros los días cercanos de una nueva libertad, buscada por los hombres y mujeres representando al pueblo cubano.

Seguimos teniendo mártires como Orlando Zapata lanzando su último grito para levantar a un pueblo. Tenemos a las mujeres cubanas vestidas de blanco recorriendo las calles del horror en completo desafío para mostrar al mundo que existe un pueblo olvidado. Tenemos a un hombre cubano cuya juventud se malgastó en las cárceles castristas, entregado de nuevo al sacrificio, buscando aliados, soltando palabras, enseñando las heridas de la isla madre dolorosa, para despertar a los que todavía duermen el sueño de la indiferencia hacia la tragedia cubana.

Las voces de Antúnez y la de los buscadores de libertad no van a retroceder frente a los que desde el exilio y desde Cuba, reclaman entendimientos con el régimen no para buscar beneficios para los cubanos, no para tener libertad, solamente para obtener logros económicos. No para buscar encuentros educacionales sino para entregar las palabras portadoras de esclavitud y de engaños. Los cubanos de ahora encontraran la libertad sin acudir a una guerra sangrienta. La encontraran enlazando cada brazo, escuchando a cada hermano, repitiendo una oración y también mostrando rebeldía. Recordando las palabras de Plácido, el poeta negro cubano:

“Ser de inmensa bondad, Dios poderoso A vos acudo en mi dolor vehemente”.

TOMADO DEL BLOG DE JUAN CARLOS GONZÁLEZ HERRERA, VOZ DESDE EL DESTIERRO.

"La razón de mi Huelga de Hambre": Fotorreportaje de Juan Carlos Herrera Acosta y Mensaje del matrimonio cubano compuesto por el Dr. Gerardo S. García Collazo y Dora Susana Castro Bellmas.

"La razón de mi Huelga de Hambre": Fotorreportaje y Mensaje del matrimonio cubano compuesto por el Dr. Gerardo S. García Collazo y Dora Susana Castro Bellmas. (Por ahora solamente la compatriota Dora Susana está realizando una Huelga de Hambre en Madrid).

Me declaro en huelga de hambre para reivindicar y hacer valer el derecho de los refugiados políticos internacionales, porque somos protegidos por la convención de Ginebra (1948-1951)Quiero que a través de mí, vean, apoyen y se solidaricen, pero, sobre todo ayuden a mis hermanos Cubanos que viven en España.

Yo, Dora Susana Castro Bellmas, tomé la decisión de comenzar mi huelga de hambre el dia 11/01/2011por la razón de solicitar la protección de mi família por parte del gobierno Español, cuyo estado es firmante del tratado de Ginebra de 1951En caso de no ser posible por el acuerdo Europeo, relativo a la transferencia de responsabilidad respecto a los refugiados, si el acuerdo no le permitiera realizar un acto de piedad por los ocho meses que nos restan, pido ser trasladada al único país que siempre nos ha dado protección, los Estados Unidos de America, en caso contrario, continuaré mi huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Paz y Amor

Firmado:

Dora Susana Castro.

lunes, 7 de febrero de 2011

DEPONEN HUELGA DE HAMBRE

La Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva, y su esposo, Diosdado González Marrero acaban de terminar su huelga de hambre luego de recibir una visita de la jeralquía católica cubana y la promesa de que pronto saldrá en libertad, González Marrero.

De no ser cierto, Alejandrina prometió irse nuevamente a la huelga de hambre hasta que su esposo sea liberado.

Esta información se acaba de dar en el programa de Ninoska en Mambí por parte de un primo de Alejandrina.

ENVIADO POR EL DR. JESÚS MANUEL SANTOVENIA DESDE SU BLOG.

Lunes 7 de febrero de 2011

Protestas en poblado de Isabel Rubio, Guane , Pinar del Rio:

La madrugada del pasado viernes 4 de febrero del año en curso jamás será olvidada por los pobladores de la Cooperativa "Jose Martí" del Naranjal, zona de campo, aledaña al poblado de Isabel Rubio, municipio Guane, provincia Pinar del Rio.

Todo aconteció de la siguiente forma, según nos narró desde Cuba la destacada opositora Yisel Cruz , a traves de distintas fuentes que residen en dicha zona:

- El dia jueves se personó en dicha zona, el Mayor de S/E Francisco Crespo, el cual les comunicó a los vecinos, principalmente a las mujeres, que no salieran por las noches, que se cuidaran mucho que habían tres presos fujitivos y que uno de ellos era peligroso.

- A las 2:20 madrugada del dia siguiente(viernes), comenzó la tragedia. Al escuchar bajo el silencio de la noche, el ruido de las motosierras que cortaban los postes del tendido eléctrico , los vecinos de la zona salieron de sus casas, protestando al ver dicha barabarie, muchos hasta en ropa interior, alarmados ante lo que estaba ocurriendo, y hasta pensaron: "éstos presos nos van a matar a todos en la oscuridad de la noche", pero muy rápido se percataron que el despiadado acto lo cometían bajo las tinieblas de la noche, las fuerzas represivas del régimen, que arremetieron en contra de ellos, detrás del manto de la vulgar mentira del sicario que los visitó el dia anterior.

TESTIMONIOS:

-Yarlenis Palacio Mederos, testigo de dicho acto refiere que ella se encontraba en su casa con estado febril de 39 grados celcius, cuando salió al escuchar lo que sucedía, al salir de su casa fue agredida por mujeres de la brigada especial, sin el menor de los escrúpulos.

-Rafael Díaz Díaz y Yorkadis Obregón Cordero fueron amenazados con pistolas, apuntándoles a ellos directamente, imponiéndoles de que no se movieran de su casa.

-René Corrales Carmona manifestó que a su esposa, Yunia Ramos Arencibia, fue agredida físicamente y a ésta le dio un severo ataque de nervios. René junto a Feliberto Mendive fueron detenidos y conducidos hacia un cuartel de la Seguridad del Estado en el poblado La Fe y puesto en libertad el sábado.

- Todos estos testigos y muchos mas que no se conocen sus nombres, añadieron que se encontraban en esta cobarde acción: las tropas especiales de hombres y mujeres, patrullas con cascos y caretas antigases, una ambulancia, y en las afueras, un fuerte despliegue de fuerzas militares.

El descontento en la zona continúa, según nos comunican, ya que éstos campesinos estaban disfrutando de este servicio de corriente eléctrica desde hacia un año y 12 dias, cuando con sus propios recursos lograron que les pusieran este servicio, tan vital y necesario para todo ser humano en esta era Moderna, y a pesar de ser acopiadores de viandas, leche, y demás productos agrícolas, el régimen nunca les facilitó contar con el servicio de corriente eléctrica.

Finalmente nos añade la activista y miembro del partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundacion Sajárov, Yisel Cruz, que en la población de toda la zona reina un ambiente de descontento popular, con manifestaciones de desacuerdo con el régimen , en todos los sitios solo se escuchan frases en contra de la dictadura de los Castros.

Compatriotas, la libertad de Cuba es inevitable, estos actos demuestran la cobardía que siente el régimen, cómo arremeten con brutal violencia contra campesinos y mujeres indefensa, ya no es sólo contra las Damas de Blanco.

"EL CAIMAN SE DESPERTÓ, APOYEMOS AL PUEBLO QUE LUCHA DIA A DIA DE FRENTE AL RÉGIMEN COMUNISTA DE LOS CASTROS".

http://vueltabajoporcuba.blogspot.com/2011/02/protestas-en-poblado-de-isabel-rubio.html
Link: