ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 18 de marzo de 2012

ARRESTADA BERTA SOLER, LIDER DE LAS DAMAS DE BLANCO.

Como era de esperar, la represión contra todos, llámense Damas de Blanco, opositores o disidentes, tenía que pasar ante la próxima visita del Santo Padre a Cuba. Si estuvieron o no de acuerdo con los 13 opositores que se refugiaron en la iglesia de Nuestra Sra. de la Caridad para exigir las demandas de todos, eso no impide que la dictadura los arreste o amenace. Ojalá hayan aprendido la lección,

Tomado de Martinoticias.
La líder de las Damas de Blanco Bertha Soler fue detenida el domingo por las autoridades, pero unas 20 mujeres de la agrupación femenina que dirige hicieron su habitual marcha de los domingos.

El exprisionero de conciencia Ángel Moya Acosta confirmó que la Policía detuvo a su esposa.

Moya aseguró que unas 36 mujeres, incluida la suya fueron subidas por las autoridades a un autobús para impedirles marchar, pero no estaba claro a dónde fueron llevadas.

La agencia EFE dijo que el arresto se produce a una semana del arribo del papa Benedicto XVI a Cuba y pocos días después de que el cardenal Jaime Ortega pidiera a la policía el desalojo de una iglesia en La Habana tomada por 13 disidentes que se negaban a salir exigiendo que el Pontífice mediara en demandas políticas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya se habia previsto paso ly pasara lo q tenia q pasar el regimen no da treguas y la represion continuara ahora q va a decir berta soler sera q su forma de lucha tampoco es la correcta a estos dictadores hay q darles con lo q se pueda nunca es poco hay q unirse para conseguir el objetivo comun ojala todos lo esten aprendiendo

Anónimo dijo...

pues sí Curra,tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Curra, has visto con que "fundamento" me he comportado hoy?, deberías felicitarme,saludos.

Anónimo dijo...

hallo curra
pero como a nuestro pueblo cubano le gusta el comunismo curra

yo creo que el comunismo de cuba
ba a durar 150 anos mas es que la familia de los castro es mi grande

=======================
y como los cubano han grita que viva raul y fidel por 53 anos y 79 dias== si o no ===curra



su servidor mandaria ==no come cuento de cubano ni de cura nide agentes

Iliana Curra dijo...

Felicidades, Simón, asi es como debes portarte.

Anónimo dijo...

Gracias.

Cuba testigos dijo...

A todos mis amigos:
Debido a que mi cuenta ha sido robada y he tenido varios problemas con mi blog y mis twitters, hasata que no repare el daño causado por los hackers rojos y sus delincuentes, no actualizaré ningún otro post. Cualquier información que salga por aquí en lo adelante, les advierto que no es mía.
Gracias y cuídense. están desesperados y ya no saben qué hacer para detener el libre flujo de informaciones y noticias sobre ese cáncer mundial.

Anónimo dijo...

dejelo a los cubano de la isla tranquilo
que fidel castro era su mesia
que se coma entre un y otro ello mismo
usted veran los cambio si o no


por que para mi que le gusta el comunismo
si ya esta en ruina
de aqui a 150 anos mas de cumunismo solo quedara la tierra
cuanto tiraron huevo y gritavan gusano esta calle son de fidel esto ahora es del pueblo todo montado en guagua de fidel si rumbo o ruta ja ja ja ja jodence
ahora viven en miami eso son lo que ahora mantiene a regimen de la habana con sus remesas ect

mandaria

Iliana Curra dijo...

Mandarria, a veces aburres.

Luis F Cai~as dijo...

Buenas tardes a TODOS, Iliana, caray, yo pensaba que al agente Mandarria conocias, vi unas fotos del motivo en el Radisson al senador Marco Rubio, y ahi USTED estaba y Mandarria en los alrededores suyos, esta por toas partes el caballero, espero que su anciana madre en casa se encuentre,
Saludos

Iliana Curra dijo...

Gracias, Luis. Sí, mi mamá está en la casa, pero sigue malita. Por cierto, tiene 71 años y es muy linda. No es una ancianita, pero está enferma. Aun asi, es bella.

Anónimo dijo...

Curra me alegra que su mami ya esté en la casa y espero que se recupere pronto.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, arreciando con la REPRESION indiscriminada la tirania militar ASESINA monarquia, segun lei en El Nuevo Granma/Herald, a la Sra Soler le comunicaron que NO PODIAN "caminar MAS", una GRAN PATRIOTICA decision Las Valientes Damas de Blanco HABRAN de TOMAR por La LIBERTAD de Cuba, falta "alguito" por VER, les digo, que la Sra Soler CONFIANZA INSPIRA, bien prieta QUE ES, su semblante GRAN SUFRIMIENTO, CONVICION REFLEJA, LA TALLA DARA !!, mucho el abuso, adecuadamente a LOS ASESINOS les RESPONDERAN, las protestas NACIONALMENTE propagandoses, lo cual llega el momento de la "transicion" de MO de LUCHA, bien volatil la "stuacion" tornandose esta, Cuba LIBRE SERA !
Iliana, mucho me alegro, MUCHO cari~o, atencion SE MERECEN las madres, JAJA, con eso se mejoran, la mia, mayor es, JAJA, de peluqueria, almuerzos, juegos de canasta, Y MANEJA, Siii, satea de dia al Publix, lo anterior indicado, por aca MUCHO LA DISFRUTAMOS JAJAJA, del co~o de su madre JAJAJA, GOOD lady, Thee BEST,
ven aca, y por donde anda Ranulfo/Ruta 26, se le extra~a, Saludos and enjoy the nice day, they all good JAJAJA.

Luis F Cai~as dijo...

Pablo Pacheco al parecer "contratado" por la MEGA TV, Siii, "la que SE PEGA" para el programa de " Las 3 Caras de la Moneda ", que diariamente al aire sale a las 8 PM, SUERTE PABLO, lo mejor, por aca le deseamos, mire USTED A VER, si "paran" tanto de anunciar viajes a Cuba, y toda KK de "por la familia", como que AGUDAMENTE tratar de manifestar que TODO en Cuba BIEN ESTA con tirania militar ASESINA MONARQUIA, taria bueno que en el programa VENTILARAN tal bochornosa coincidencia.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

El comentario del primer anónimo es oportuno. Y sí. De pronto se opusieron todos en Cuba a la entrada y estadía de los 13 cubanos en la iglesia y al otro día el gobierno arremete contra algunos, como Berta Soler. Al régimen hay que darles por donde sea. Lo de la iglesia fue muy positivo y nunca debieron oponerse a ese hecho los disidentes de la isla. Ahí patinaron.