LA HABANA -- El gobernante Partido Comunista de Cuba destacó este sábado el “excelente” estado de las relaciones entre la isla y el Vaticano, previamente a la visita que realizará al país del 26 al 28 de marzo el papa Benedicto XVI.
“Calificados como excelentes, los vínculos entre ambos Estados se fortalecieron con motivo de los viajes del (entonces) presidente Fidel Castro Ruz en 1996 a la Santa Sede” y a Cuba del “Papa Juan Pablo II en 1998”, señaló el diario oficial Granma, en una reseña sobre el Vaticano.
El periódico del Partido Comunista subrayó que Cuba “fue uno de los primeros” países de América Latina en establecer “relaciones diplomáticas” con el Vaticano, “el 7 de julio de 1935”, y que esos nexos se han mantenido “desde entonces ininterrumpidamente”.
“El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, fue la primera personalidad extranjera recibida por” Raúl Castro, “tras haber sido electo presidente” de Cuba “en febrero del 2008”, en sustitución de su hermano enfermo Fidel Castro, apuntó Granma.
En su primera gira por naciones hispanohablantes de América Latina -visitó Brasil en mayo de 2007-, el Papa llegará a Santiago de Cuba procedente de México el lunes 26 de marzo, donde será recibido por Raúl Castro en el aeropuerto, según el programa de la visita.
Esa misma tarde oficiará una misa en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad, 900 km al sureste de La Habana, y el martes 27 visitará el Santuario Nacional de la Caridad del Cobre (a 20km de Santiago), puesto que la Iglesia Católica en Cuba celebra el Año Jubilar por los 400 años de la aparición de la imagen de la Patrona Nacional.
Ese mismo día viajará a La Habana, donde visitará a Raúl Castro, y oficiará el miércoles otra misa en la Plaza de la Revolución, antes de partir de la isla.
Su visita, que busca la “reconciliación” entre los cubanos, según los obispos, será la segunda que realiza un Papa a la isla, después de la que hizo Juan Pablo II, que puso fin a la era del hielo en las relaciones entre el gobierno comunista y la Iglesia Católica.
13 comentarios:
www.youtube.com/watch?v=h5qTdqfIydw
53 ANOS DE ESCLAVITUD
Claro que te borro, eres insoportablemente pesado, y eso es lo único que no se acepta de un cubano.
La envidia (del latín invidia) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.1 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.2
La envidia en la psicología
En términos médicos la envidia ha sido definida por diversos términos según los diagnósticos psiquiátricos. El que más ha marcado redundancia en los últimos tiempos es la frase citada por el Dr Saúl F. Salischiker:
“Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma.”
Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta
Curra dónde estás?, mira que estoy esperando a que me borres y no apareces, espero que todo bién, un saludo de tu pesado.
Cada vez que escribas una de tus pesadeces, te borro, claro que sí. Descuida.
gRACIAS cURRA.
De nada.
Publicar un comentario