ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL MIEDO DEL ARZOBISPADO DE LA HABANA.

Si la iglesia católica cubana hubiera dicho lo mismo en el momento en que Fidel Castro se escondió debajo de la sotana del Padre Serantes, otro gallo cantaría... Pero claro, la dictadura castrista los saca del país a empujones también a ellos y luego la perdonan.
Orlando Márquez Hidalgo, portavoz del Arzobispado de La Habana tiene tanto miedo que ha olvidado lo que pidió el Papa Juan Pablo II. Ojalá y Dios te perdone. El pueblo no pudiera.

Tomado de Martinoticias.
"Nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas”, declaró el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez Hidalgo en nota de prensa oficial publicada el 14 de marzo, a propósito de la ocupación de varios templos de la Isla por parte de opositores al régimen castrista.

La nota abunda que “nadie tienen derecho a perturbar el espíritu celebrativo de los fieles cubanos, y de muchos otros ciudadanos, que aguardan con júbilo y esperanza la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba.”

Las autoridades eclesiásticas calificaron la ocupación de la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Caridad por trece disdentes, como un “acto ilegítimo e irresponsable”, porque perturba la paz de los feligreses en oración y desconoce la potestad del sacerdote.

La misiva asegura además que situaciones similares fueron reportadas al amanecer del día de hoy miércoles en diferentes iglesias a lo largo de la isla, “pero los ocupantes ya habían abandonado los templos.”

“Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis –indicó Márquez Hidalgo en el documento - pero se negaron a hacerlo por considerarlo una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia.”

La nota, que describe brevemente los acontecimientos en las últimas 24 horas, apunta que “durante todo este tiempo, las autoridades eclesiásticas mantuvieron una comunicación frecuente con las autoridades del gobierno, quienes se comprometieron a no actuar en modo alguno.”

Los miembros del Partido Republicano de Cuba, presidido por Vladimir Calderón Frías, demandan la libertad sin condiciones de los presos políticos, el cese de la represión a opositores al régimen, y el aumento de los salarios y las pensiones a retirados, acorde con el costo de la vida actual, entre otras exigencias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareciera q la iglesia en cuba ha olvidado q las profundas huellas de 53anos de hostigamiento y vejaciones no bastan para darse cuenta q a un regimen como el de los castro estas Coyunturas solo le sirven para su
pauperrima sobrevivencia el papa va a cuba eso esta claro pero si quiere q su visita sirva en algo para la felicidad tantas veces malograda del pueblo cubano tine q enfrentar al regimen y entonces haria honor a su pontificio "bienvenido" sea aquel q nos trajo el mensaje de la libertad

Iliana Curra dijo...

Eso sería si el Papa estuviera convencido de que viaja a una tiranía. Pero si va a darle besitos a los Castros...estamos muy mal.

Arturo Suárez Ramos. dijo...

Arturo Suarez Ramos El pueblo tiene derecho a buscar espacios públicos donde exprese demandas básicas que son vetados a la ciudadania; la Iglesia proteger, defender y reclamar esos espacios para sus hijos. El lado de la Iglesia debe ser SIEMPRE el del necesitado, acompañando a la víctima y no de cómplice del victimario; llena de verguenza como el Cardenal de todos los cubanos ,se ha convertido en misionero del opresor, en oportunismo de conservar la mezquina tolerancia y permisibilidad que le propone el régimen; cuando pretende el Cardenal obtener prevendas personales y de grupo, dándole un beso Judas a sus hijos de pueblo. Los hechos que ocurren en una Iglesia de La Habana, es un acto cívico muy ciudadano de participantes cristianos ,que desbordan coraje; por cuanto el flamante Cardenal cubano no debe tomarse ese acto de rebeldía pacífica como un hecho que atente contra la doctrina y principios de la Iglesia; sino el derecho de catalizar derechos desde la casa de Dios, templo de expresión divina y humana; de protección y acomodo, de convocatoria y plaza, donde siempre podamos decir algo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ABUSADORA, YA ESTOY POR PENSAR EN QUE ESTÁS DE ACUERDO CONQUE AL POBRE COCODRILO LO REPATRÍEN; NO ERES JUSTA; IMagina si el PAPAte abduce para repatriarte?, a que no te pones en la piel del pobre animalito, abusadora!!!