ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 13 de marzo de 2012

EN ESTADO MUY DEBIL OPOSITOR EN GUANTANAMO.

POSITOR EN HUELGA DE HAMBRE ESTA MUY DEBIL.

Tomado de Cubanet.

El opositor Rogelio Tabío López se encuentra muy débil de salud tras permanecer diez días en huelga de hambre en la unidad policial de operaciones de la ciudad de Guantánamo, donde permanece confinado.

Rogelio Tabío Ramírez, hijo del opositor, declaró el lunes a Cubaencuentro que su padre se encuentra muy débil de salud, debido a que no está ingiriendo alimentos ni agua, y padece de hipertensión y diabetes.

Rogelio Tabío López, líder del Movimiento de Resistencia y Democracia en Guantánamo, fue arrestado el pasado 2 de marzo luego de que las autoridades policiales cercaran durante horas su vivienda, sin permitir que otros activistas se acercaran.

Ese día “una tropa de asalto de la policía política de Guantánamo irrumpió en el domicilio violentamente y realizó un registro”, denunció Tabío Ramírez, quien también fue arrestado entonces.

El día 29 de febrero activistas del Movimiento de Resistencia y Democracia protagonizaron una protesta en la vivienda de Tabío López, y colocaron carteles con frases contra el Gobierno y exigiendo que le devolvieran la cámara de video.

En declaraciones a Cubaencuentro, la periodista independiente Sayli Navarro dijo que los familiares de Tabío López desconocían que el opositor estaba en huelga de hambre.

“Su familia no estaba al corriente de esta situación hasta hace unos días. Ayer pudieron verlo un promedio de más o menos 15 minutos y conversaron con él. Ha adelgazado muchísimo, un promedio de 15 libras”, afirmó Sayli, quien citó a la esposa de Tabío López, Rosaida Ramírez Matos.

La activista añadió que, según Rosaida, la doctora que atendió al opositor “informó a la familia que podía desencadenar en un problema renal”.

Sayli denunció que también está detenido en Guantánamo el opositor Niorvis Rivera Guerra. “Lo tienen en otro municipio de Guantánamo. Sus familiares pudieron verlo el sábado. Dicen que ha adelgazado muchísimo y están preocupados por esa situación”, señaló.

“La situación en Guantánamo continúa tensa, caliente. Ayer en la tarde se produjo el arresto de tres activistas del Movimiento de Resistencia y Democracia”, expresó Sayli.

1 comentario:

415 Radios dijo...

Que pena con este cubano valiente. Los que viven alla lejos, parece que nadie se acuerda de ellos.