ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 13 de marzo de 2012

NIEGAN SOLICITUD DE VIAJE A CUBA A ESPIA CASTRISTA RENE GONZALEZ.

EEUU se opone a solicitud de viaje de cubano acusado de espionaje

Creo que ha sido una decisión sabia. Aunque a René González no le hace falta ir a Cuba para que se reúna y consulte con agentes de inteligencia castrista. Ellos están aquí en los Estados Unidos viviendo entre nosotros todo el tiempo. Pero este agente no puede tener esa libertad de hacer lo que quiera. Que su hermanito le escriba desde el Infierno.

Tomado de El Nuevo Herald.
Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud de permiso del cubano René González, acusado de espionaje, para viajar a Cuba por razones humanitarias, alegando “preocupaciones de seguridad”, según un documento judicial al que tuvo acceso Efe.

La fiscal federal Caroline Heck Miller dijo que aún cuando EE.UU. comprende la naturaleza de la petición, le preocupa que González se reúna y consulte con agentes de Inteligencia y funcionarios con el propósito de favorecer los intereses del Gobierno cubano contrarios a los de este país.

Si el tribunal, agregó, decide conceder la moción a González, el Gobierno “respetuosamente solicita” que en la decisión incluya varias condiciones: presentar a su oficial de probatoria un detallado itinerario de su viaje, los números de los vuelos, la ruta, el lugar donde estará y contacto de información.

González tampoco debe reunirse, consultar o comunicarse con personal o agentes de Inteligencia de Cuba; debe mantener contacto con su oficial de libertad supervisada por teléfono; tiene que cumplir con todas las leyes y regulaciones de los Gobiernos de EE.UU. y Cuba sobre los viajes entre ambos países.

Tras la respuesta del Gobierno estadounidense, ahora la jueza federal Joan Lenard de Miami deberá emitir su decisión.

El abogado del cubano, Phil Horowit, presentó en febrero pasado una moción para que González, quien también tiene la ciudadanía estadounidense, pueda viajar a Cuba a visitar un hermano que padece cáncer de pulmón y un tumor maligno en el cerebro.

El llamado Comité Nacional por la Libertad de los Cinco informó hoy que se han enviado más de 3.000 cartas al presidente estadounidense Barack Obama pidiendo que permita el viaje de González.

González, un ingeniero de vuelo, pasó 13 años en una prisión estadounidense, salió en libertad el 7 de octubre de 2011 y cumple tres años de libertad supervisada en este país.

El cubano, quien es ciudadano estadounidense, fue el primero de los cinco condenados por integrar la red de espionaje “Avispa” que salió de la cárcel, pero por su libertad supervisada no pudo viajar a Cuba.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Fernando González y Antonio Guerrero fueron hallados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin notificar al Gobierno estadounidense.

La red “Avispa” fue desmantelada en 1998 y según las autoridades infiltró a grupos del exilio cubano y espió instalaciones militares estadounidenses en el sur de Florida.

“Los Cinco”, como son conocidos en Cuba, admitieron que eran agentes del Gobierno cubano, pero afirmaron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados que conspiran” contra el entonces mandatario Fidel Castro, y no al Gobierno estadounidense.

Rene González fue condenado a 15 años de cárcel, que por buena conducta se redujeron a 13.

Ramón Labañino fue condenado a 30 años de cárcel, Fernando González a 17 años, Gerardo Hernández, considerado el líder de la red, a dos cadenas perpetuas y Antonio Guerrero a 21 años.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/13/v-print/1150896/eeuu-se-opone-a-solicitud-de-viaje.html#storylink=cpy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjaajjajajajaja.

Oreste Dobao...P.P. dijo...

ese comite nacional por la libertd de los 5 es el propio gobierno cubano y todo el capital que tienen para eso, pero nada para el pueblo. Menos mal que la justicia ha funcionado hasta el momento en este caso y ya a Obama se le acaba el tiempo.

Iliana Curra dijo...

Espero que no lo dejen salir, porque aún asi, está por ver.En fin, el tiempo...

Luis F Cai~as dijo...

Pues de la opinion soy de regresarlo a Cuba, despojarlo de su ciudadania USA, ya que en dado caso se pudiera la tirania militar ASESINA alzar con "otro" martir, aca la tirania lo manda a matar, BUM, y ahi estan de nuevo en la palestra JODIENDO, Si, a los comunistas, los martires mucha falta le hacen, "ellos" los crean, Ah, pa'Cuba el espia con - 100 - deportables, para que alla, un poco jodan.